PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DE CONSTITUCIÓN DE DATOS GRÁFICOS, ASÍ COMO SU PROTECCIÓN EN TÉRMINOS DE USO ASÍ COMO MODOS DE LECTURA Y DE ALMACENAJE.

Procedimiento de realización de un soporte de datos que comprende una primera capa de soporte (1) y una inscripción gráfica (2,

3) sobre esta primera capa de soporte, tal como por ejemplo un texto, una fotografía o unos datos digitales, comprendiendo dicho procedimiento comprende las etapas consistentes en realizar la inscripción gráfica (2, 3) mediante al menos un depósito efectuado por litografía sobre la primera capa de soporte, en proporcionar la primera capa de soporte (1) constituida por un material transparente, en disponer además una segunda capa de soporte (6) constituida por un material transparente en superposición a la primera capa de soporte al objeto de proteger la inscripción gráfica, caracterizado porque la primera y la segunda capa de soporte (1; 6) se obtienen a partir de zafiro, porque la inscripción gráfica (2, 3) se realiza mediante un apilamiento parcial de capas de depósitos metálicos (2, 3) y porque la inscripción se realiza al revés con relación al sentido de lectura de la inscripción para evitar, con la lectura, la toma en cuenta de defectos de superficie que presente el depósito metálico en su parte superior

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09151343.

Solicitante: SAVOYET, JEAN LOUIS
SAVOYET, JULIEN
SAVOYET, REMY
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 23, ROUTE DU VILLARD-MERLAT 38770 LA MOTTE D'AVEILLANS FRANCIA.

Inventor/es: Savoyet,Jean Louis, Savoyet,Julien, Savoyet,Rémy.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 1/00 Entintado o impresión con una forma de impresión. › Impresión litográfica.
  • B41M3/00R
  • B41M7/00C

Clasificación PCT:

  • B41M1/06 B41M 1/00 […] › Impresión litográfica.
  • B41M3/00 B41M […] › Procesos de impresión para trabajos impresos de un tipo particular, p. ej. motivos (dibujos particulares en sí B44F; fabricación de circuitos impresos utilizando técnicas de impresión H05K 3/12).
  • B41M7/00 B41M […] › Tratamiento ulterior de trabajos impresos, p. ej. calentamiento, irradiación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357291_T3.pdf

 

PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DE CONSTITUCIÓN DE DATOS GRÁFICOS, ASÍ COMO SU PROTECCIÓN EN TÉRMINOS DE USO ASÍ COMO MODOS DE LECTURA Y DE ALMACENAJE.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos y medios de constitución de datos gráficos, así como su protección en términos de uso así como modos de lectura y de almacenaje.

La presente invención caracteriza un procedimiento de conservación duradera de datos gráficos expresados bajo la materialidad de un trazado (figura 1, marcas 2 y 3) trasladado sobre un material transparente, asegurada la protección mecánica (figura 1, marca 1) característica de la invención de dicho grafismo mediante la colocación en superposición a este último de un material (figura 2, marca 6) preferentemente de igual naturaleza que el que sustenta dicho grafismo, presentando el uno y el otro en todos los aspectos un elevado coeficiente de transmisión óptica y suficientes características mecánicas de cara al objetivo de conservación perenne del objeto así realizado. La invención reivindicada se refiere a: por otra parte, un conjunto de dispositivos y procedimientos que facilitan y permiten la sencilla visualización de dicho grafismo cuyo trazado puede ser la reproducción perfecta de un original, tal como texto o fotografía, o datos digitales, todo ello bajo un extremo coeficiente de miniaturización, la interpretación o lectura realizada según una de las características de la invención, contemplando también esta última las descripciones relativas a los usos preferentes así como su puesta en práctica.

Recientemente han aparecido unos equipos que se engloban en el vocablo disco compacto en los que la inscripción de los datos se efectúa siguiendo un procedimiento binario conocido del experto en la materia como caracterizador de la informática en su concepto básico.

La expresión física, está constituida por una sucesión de huecos/resaltes, figurando en lenguaje informático el 1 y el 0, conductor/no conductor según una expresión habitual.

Todos los dispositivos así conocidos adolecen, descritos sucintamente, de un mismo fenómeno irreparable, cuando se trata de dar respuesta a un requisito de perennidad extrema, y ello en particular porque los materiales utilizados son de tipo polímeros o presentan características afines, materiales de escasa dureza, fácilmente prensables, fundamento mismo del procedimiento conducente a su obtención, considerado este último término en el sentido de duplicación, según se pone en práctica en la realización de series a partir de una matriz metálica o constituida por materiales duros.

Dispositivos conocidos, en los que la información se materializa a partir de una sucesión de huecos o salientes o resaltes o sucesión de trazos; a título de ejemplo: códigos de barras, interpretados, leídos, con la ayuda de un haz de luz coherente: tal como es la materializada por un láser.

Los dispositivos que sustentan la información así contenida precisan todos ellos de una regeneración frecuente al cabo de un espacio de tiempo más o menos largo, considerado este último, según los términos de la presente invención, a la escala de los siglos. E incluso la realización de nuevas copias.

Otro procedimiento conocido, propuesto por sus inventores por obedecer a un doble interés de miniaturización y de conservación de datos, de cuya descripción hecha por el laboratorio nacional de la universidad de Los Álamos (NM 87545), se deriva, del examen de las reivindicaciones adjuntas, por una parte, un elevado precio de coste habida cuenta de los materiales utilizados y, por otra parte, una relativa sensibilidad frente a agresiones diversas, en particular de origen físico-químico, como declaran los inventores del procedimiento en cuestión.

La presente invención tal y como se reivindica aporta una respuesta satisfactoria a cada uno de los puntos negativos de los que adolecen los dispositivos conocidos.

Más aún, la invención descrita aporta un procedimiento y una respuesta a menudo reductora del espacio consumido por dicho grabado, ya se materialice este último en huecos/resaltes o bien otros símbolos de tipo digital o gráfico y, todo ello, en relación con el volumen de información contenido a idéntica superficie de soporte de información.

Se conoce aún, por el documento de patente JP-A-2005 343023, un procedimiento de realización de un soporte de datos en el cual la inscripción gráfica se efectúa por litografía mediante un soporte de poliéster.

La invención reivindicada consiste en la descripción y puesta en práctica de soluciones que aportan una extrema perennidad en lo referente tanto al soporte de información como a la materialidad de esta última.

En lo referente al soporte: según la presente invención, utilización del zafiro, presentando las siguientes características:

Permeabilidad óptica, extrema dureza frente a las agresiones mecánicas, resistencia a las agresiones químicas, térmicas, radiativas, eólicas. Cabe entender que la puesta en práctica de otro material que presente las características descritas carecería de carácter innovador con respecto a la presente invención.

Los datos inscritos según la presente invención reivindicada, materializados en un depósito metálico aplicado sobre el zafiro, según una puesta en práctica conocida para el experto en la materia con el vocablo litografía tal y como se utiliza en particular en la industria de los semiconductores, depósito metálico depositado de manera continua o interrumpida según la presente invención con vistas a constituir unas marcas de referencia identificables por el medio de lectura asociado de tipo emisión/recepción de luz coherente, previo análisis de la señal recibida con toma en cuenta preferentemente de las diferencias de permeabilidad óptica creadas por la presencia de dicho depósito metálico.

Metales depositados preferentemente según los términos de la presente invención:

Platino, oro, óxidos metálicos, presentando todos ellos una relativa inalterabilidad, depositados según la invención incluido por apilamiento parcial de capas buscando en particular una constitución de zonas interpretables en sentido informático, leídas a través de un dispositivo de lectura óptica apropiado conocido para el experto en la materia o, cuando se trata de texto o fotografía, directamente interpretables por el ojo humano, con interposición o no de un dispositivo de ampliación, todo ello en función de la relación de miniaturización puesta en práctica.

Se debe entender por interpretación por el ojo humano, en el sentido de la presente invención, que de hecho pueda ser además retomado por un sistema de edición de tipo cámara/impresora.

Se comprenderá como perteneciente a la invención que se puedan realizar datos digitales materializando un registro sonoro consistente en una sucesión de depósitos metálicos que constituyen unos niveles apreciables de permeabilidad óptica.

La invención reivindicada también consiste por tanto en la composición de los elementos constitutivos de dichos datos, gráficos, digitales o no, tal como se ha indicado anteriormente, y modo de lectura o de interpretaciones preferentes.

Si los dispositivos anteriormente descritos tienen en común una base de tratamiento de datos, por medio de interpretación o de lectura conocidas, la conservación de datos directamente interpretables por el ojo humano en el sentido de la presente invención se materializa, la mayoría de las veces, ya se trate de pinturas o de escritos, mediante su inscripción sobre diferentes soportes de los que el más conocido, por su facilidad de empleo, es el papel.

La aparición de la técnica fotográfica tan sólo aporta la fiel transcripción de la imagen original materializada sobre un soporte de papel que sustenta dicha fotografía, no figurando en ello medio alguno que aporte una perennidad incrementada, caracterizándose la mayoría de las veces la protección mecánica de dichas fotografías por la utilización de vidrio protector de tipo cuadro enmarcado.

En lo referente a la técnica fotográfica: son conocidas placas de vidrio que sustentan materiales sensibles a la luz, utilizado el vidrio como soporte en particular debido a su transparencia óptica, solución que caracteriza la invención de la fotografía.

La presente invención consiste, según lo descrito, en materializar un trazado, ya sea digital, ya sea materializado mediante un texto o fotografía por depósito de metal según la técnica de litografía en sí misma conocida bajo diversas variantes, utilizada una de ellas en la realización de los circuitos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de realización de un soporte de datos que comprende una primera capa de soporte (1) y una inscripción gráfica (2, 3) sobre esta primera capa de soporte, tal como por ejemplo un texto, una fotografía o unos datos digitales, comprendiendo dicho procedimiento comprende las etapas consistentes en realizar la inscripción gráfica (2, 3) mediante al menos un depósito efectuado por litografía sobre la primera capa de soporte, en proporcionar la primera capa de soporte (1) constituida por un material transparente, en disponer además una segunda capa de soporte (6) constituida por un material transparente en superposición a la primera capa de soporte al objeto de proteger la inscripción gráfica, caracterizado porque la primera y la segunda capa de soporte (1; 6) se obtienen a partir de zafiro, porque la inscripción gráfica (2, 3) se realiza mediante un apilamiento parcial de capas de depósitos metálicos (2, 3) y porque la inscripción se realiza al revés con relación al sentido de lectura de la inscripción para evitar, con la lectura, la toma en cuenta de defectos de superficie que presente el depósito metálico en su parte superior.

2. Procedimiento de realización según la reivindicación 1, en el que se forma una sucesión de huecos y de resaltes representativos de datos binarios en el momento del apilamiento parcial de capas de depósitos metálicos.

3. Procedimiento de realización según la reivindicación 1, en el que se forma la inscripción gráfica mediante un conjunto de puntos distribuidos según una densidad variable al objeto de representar un relieve.

4. Procedimiento de realización según la reivindicación 1, en el que se constituyen las capas de depósitos metálicos mediante diferentes metales para obtener una representación de tipo holográfico.

5. Procedimiento de realización según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se sella la primera capa de soporte con la segunda capa de soporte de manera estanca mediante un procedimiento de fusión por láser a nivel de sus periferias.

6. Procedimiento de realización según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se sella la primera capa de soporte con la segunda capa de soporte mediante un rebordeado a nivel de sus periferias.

7. Procedimiento de realización según una de las reivindicaciones precedentes, en el que se confina el soporte de datos en una caja transparente con tapa y medio de cierre reversible para la recuperación o la adición de inscripciones gráficas.

8. Procedimiento de realización según la reivindicación 7, en el que se equipa la caja con unos alvéolos o alojamientos de tipo huellas correspondientes al formato del soporte de datos.

9. Procedimiento de realización según una de las reivindicaciones 7 u 8, en el que se equipa la caja con un medio de fijación del soporte de datos (1, 2, 3; 6).

10. Procedimiento se realización según una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que se equipa la caja con un medio de puesta en movimiento de la caja según unos ejes X e Y y/o un medio de puesta en movimiento por rotación de la caja para una lectura de la inscripción gráfica.

11. Procedimiento de realización según una de las reivindicaciones 7 a 10, en el que se equipa la caja con un servosistema y unas marcas ópticas de referencia para controlar el medio de puesta en movimiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Solución humectante respetuosa con el medio ambiente para proceso de impresión offset en húmedo y proceso de impresión offset en húmedo, del 3 de Julio de 2019, de SICPA HOLDING SA: Uso de una solución como una solución humectante para un proceso de impresión offset en húmedo, comprendiendo la solución una o más sales de manganeso […]

Proceso de impresión offset en húmedo, del 5 de Junio de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un proceso para imprimir una característica de seguridad en un sustrato mediante un proceso de impresión offset en húmedo que comprende las etapas […]

Aditivos a las tintas de litografía para eliminar la realimentación de tinta, del 14 de Noviembre de 2018, de SUN CHEMICAL CORPORATION: Una composición de tinta litográfica offset de bobina basada en aceite, que comprende: un colorante; un barniz; y un tensioactivo de alquil […]

Paquete y método de impresión para el mismo, del 9 de Noviembre de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete que comprende: una lámina base para configurar un cuerpo principal del paquete; una capa de tinta en color para contener al menos tinta en color en 1 […]

Proceso y dispositivo para producir moldes de impresión, así como proceso de impresión, del 5 de Octubre de 2016, de manroland web systems GmbH: Proceso para producir moldes de impresión que sirve para imprimir una banda de soporte de impresión con una disposición de impresión sin empalmes, […]

PROCEDIMIENTOS PARA MODELAR PELICULAS DE POLIMERO Y USO DE LOS PROCEDIMIENTOS., del 16 de Marzo de 2007, de THIN FILM ELECTRONICS ASA: Un procedimiento para modelar una película de polímero que forma un revestimiento sobre una superficie de material, en la que el modelado tiene lugar por medio de un sello […]

SISTEMA DE FORMACION DE IMAGENES DE IMPRESION DIRECTA PARA SU USO EN LA IMPRESION LITOGRAFICA., del 1 de Junio de 1996, de ROCKWELL INTERNATIONAL CORPORATION: SE PRESENTA UN SISTEMA DE FORMACION DE IMAGENES DE IMPRESION DIRECTA PARA SU USO EN LA IMPRESION LITOGRAFICA EN EL QUE SE USA UN CILINDRO DE IMPRESION […]

Imagen de 'TINTAS O BARNICES PARA OFFSET DE BAJA MIGRACION Y BAJO OLOR'TINTAS O BARNICES PARA OFFSET DE BAJA MIGRACION Y BAJO OLOR, del 19 de Junio de 2009, de SUN CHEMICAL CORPORATION: Tinta o barniz de impresión offset caracterizado porque el disolvente comprende al menos un éster insoluble en agua de un ácido policarboxílico que tiene más de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .