PLACA DE TRANSFERENCIA ÚTIL EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE PANEL Y DE CARTÓN.

Un aparato para la formación de un panel que comprende un soporte de malla amovible y una placa de transferencia,

en el que las placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende una pluraidad de poros que tiene un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1200 micrómetros o menos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/052324.

Solicitante: USG INTERIORS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 550 WEST ADAMS STREET CHICAGO, IL 60661-3676 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUCECH, STEVEN, W., PALM,Gregory,O, POLYNER,John,J, PRIVETT,Ray,C, SCHETTLER,Stephen.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21J1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21J CARTON DE PASTA DE MADERA; FABRICACION DE ARTICULOS A PARTIR DE SUSPENSIONES DE FIBRAS CELULOSICAS O A PARTIR DE PAPEL "MACHE" (fabricación de objetos por procedimientos en seco B27N). › Cartón de pasta de madera (preparación de composiciones de pasta o adición de agentes químicos D21B, D21C, D21H; formación de la red húmeda D21F).

Clasificación PCT:

  • D21J1/00 D21J […] › Cartón de pasta de madera (preparación de composiciones de pasta o adición de agentes químicos D21B, D21C, D21H; formación de la red húmeda D21F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359365_T3.pdf

 

PLACA DE TRANSFERENCIA ÚTIL EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE PANEL Y DE CARTÓN.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La fabricación de productos de panel y de cartón conlleva, en términos generales, una cadena de fabricación que consta de diferentes zonas (por ejemplo, la zona de corte, la zona de secado, la zona de deshidratación, etc.) las cuales emplean diferentes medios móviles de soporte que incluyen correas, rodillos, soportes de malla, y similares. A menudo las placas de transferencia son utilizadas para soportar un material precursor del panel o del cartón durante la transición de una zona a la siguiente. Sin embargo, en algunos casos, la placa de transferencia se convierte en una fuente de defectos del producto de cartón final debido a que la transferencia del material precursor sobre la placa de transferencia no es uniforme. La aparición de imperfecciones relacionadas con el uso de una placa de transferencia se observa de modo especial en productos porosos y / o quebradizos, como por ejemplo paneles acústicos y cartones de pasta de madera.

Los paneles acústicos son utilizados para formar superficies interiores, como por ejemplo baldosas para techos, paneles de la pared y otros tabiques (por ejemplo, tabiques entre cubículos de oficinas), en edificios comerciales o residenciales. Los paneles tienen una forma genéricamente plana e incluyen una capa acústica que contiene una combinación de materiales seleccionados para proporcionar una apropiada absorbencia acústica manteniendo al tiempo la suficiente durabilidad. Por ejemplo, materiales comunes en la actualidad utilizados en la formación de paneles acústicos incluyen la lana mineral, la fibra de vidrio, la perlita expandida, la arcilla, el sulfato de calcio hemihidrato, las partículas de sulfato de calcio dihidrato, el carbonato de calcio, la fibra de papel y aglutinantes tales como el almidón o el látex. La lana mineral es la que se utiliza con mayor asiduidad porque ayuda a crear una estructura de fibras porosas y, de esta forma, proporciona una absorción a los sonidos satisfactoria.

Muchos paneles acústicos (véase el documento WO-A-9512711) están preparados de manera similar a los procedimientos de fabricación de papel convencionales mediante dispersiones acuosas diluidas con agua de batanado de lana mineral, perlita, aglutinante y otros ingredientes de acuerdo con las concretas necesidades. Dichos procedimiento se describen, por ejemplo, en las Patentes estadounidenses 4,212,704, 5,013,405, 5,250,153, 5,558,710, 5,911,818, 5,964,934, 6,228,497, 6,443,256, 6,855,753 y 7,056,582.

En dichos procedimientos, la dispersión fluye sobre un soporte de malla móvil (generalmente designado como “alambre”) , como por ejemplo el de una máquina de constitución de mat de Oliver o Fourdrinier para la deshidratación, como podrá apreciar la persona experta en la materia. La dispersión deshidrata en primer término mediante la gravedad y a continuación mediante succión con vacío parcial. El mat húmedo es secado en un horno de convección calentado, y el material secado es cortado en las dimensiones deseadas y, de manera opcional, revestido en su capa superior con pintura para obtener un panel acabado.

En un punto determinado, durante el procedimiento de fabricación descrito con anterioridad, el mat húmedo es típicamente transferido desde el soporte de malla móvil a otra sección de la cadena de fabricación, por ejemplo a un conjunto de rodillos, a otro soporte de malla, o a una correa. Típicamente, esta transferencia viene facilitada por el uso de una transferencia la cual soporta el mat e impide con ello que se rompa separándose cuando pasa del soporte de malla a dicha otra zona de la cadena de fabricación.

Durante esta etapa de transferencia, porciones del mat húmedo, por ejemplo pedazos de lana mineral que se despegan de la superficie del mat, pueden romperse y quedar pegados a la placa de transferencia.

Un cartón de fibras de madera de yeso puede ser preparado utilizando una máquina de formación de mats de Oliver

o de Fourdrinier para la deshidratación de manera similar a la de los panales acústicos descritos con anterioridad. Dichos procedimientos se describen, por ejemplo, en las Patentes estadounidenses 5,320,677, 5,817,262, 6,010,596, 6,197,235, 6,221,521, 6,406,779, 6,416,695, 6,508,895, 6,606,186, 6,733,261, 7,056,460. Como en los paneles acústicos, en algún punto durante la fabricación del cartón de fibras de madera de yeso, un material precursor de cartón húmedo es transferido desde el soporte de malla amovible hasta otra sección de la cadena de fabricación, por ejemplo a un conjunto de rodillos, a otro soporte de malla, o a una correa. Típicamente, esta transferencia viene facilitada por el uso de una placa de transferencia la cual soporta el material precursor húmedo e impide con ello que se separe rompiéndose cuando pasa del soporte de malla a dicha otra zona de la cadena de fabricación. Sin embargo, durante esta etapa de transferencia, porciones del material precursor húmedo pueden desprenderse y quedar pegadas a la placa de transferencia.

La presencia del material adherido a la placa de transferencia puede afectar de manera negativa a la apariencia de la superficie de los productos de panel o cartón. Por ejemplo, el material ensamblado puede morder la cara de un material precursor de panel o cartón cuando se desplaza por encima de la placa de transferencia. En algunos casos, la cadena de fabricación debe en último término ser detenida para que el material ensamblado pueda ser decapado de la placa de transferencia. De acuerdo con ello, de la técnica persiste la necesidad de una placa de transferencia mejorada y de un procedimiento de transferencia de un material precursor de un panel o cartón húmedo desde un soporte de malla hasta una sección posterior de la cadena.

La invención proporciona una placa y un procedimiento de transferencia. Estas y otras ventajas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la descripción de la invención ofrecida en la presente memoria.

Breve sumario de la invención

La invención proporciona un aparato y un procedimiento para formar un panel, como por ejemplo una baldosa acústica para techos o un producto de fibras de vidrio de yeso, véanse las reivindicaciones 1, 9 y 15. La invención se refiere a una placa de transferencia mejorada que facilita la transferencia del precursor de un panel desde un soporte de malla amovible hasta otra sección de una cadena de fabricación. La placa de transferencia mejorada comprende una pluralidad de poros a través de los cuales puede fluir un fluido, como por ejemplo el aire. Los solicitantes han descubierto que el aire se desplaza a través de la placa de transferencia puede sorprendentemente actuar como un lubricante que facilite la transferencia de los materiales precursores de los paneles sobre la placa de transferencia, actúe para reducir o incluso eliminar la acumulación de material sobre la placa de transferencia reduciendo al mínimo con ello el periodo de inactividad y el desperdicio del material de los paneles asociado con la necesidad de limpiar de manera periódica la placa de transferencia y, o reduzca o elimine la presencia de defectos sobre la superficie del panel.

En una forma de realización, la invención proporciona un aparato que comprende un soporte de malla amovible y una placa de transferencia, en el que la placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende una pluralidad de poros con un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1,200 micrómetros o menos. En una forma de realización preferente, los poros están en comunicación de fluido con una fuente de aire presurizado. En otras formas de realización, los poros pueden estar en comunicación de fluido con una fuente de agua o de vapor presurizado que actúe como lubricante, aunque el uso de agua o vapor es, en términos generales, menos preferente en los procedimientos de fabricación que implican una etapa de deshidratación.

En otra forma de realización, la invención proporciona un procedimiento para la fabricación de un panel que comprende (i) la formación de una composición acuosa que comprende un material de fibras (ii) la deposición de la composición sobre un soporte de malla amovible para formar un material de fibras entrelazadas cargadas de agua;

(iii) la retirada de al menos una poción del agua del material de fibras entrelazadas y (iv) la transerencia del material de fibras entrelazas desde el soporte de malla amovible haciéndolo pasar por encima de una placa de transferencia, en el que la placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la formación de un panel que comprende un soporte de malla amovible y una placa de transferencia, en el que las placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende una pluraidad de poros que tiene un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1200 micrómetros o menos.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que los poros de la placa de transferencia están en comunicación de fluido con una fuente de aire presurizado.

3. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que los poros de la placa de transferencia están en comunicación de fluido con una fuente de agua o de vapor.

4. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el aire fluye a través de los poros a una presión media de aproximadamente de 0,3 kPa hasta aproximadamente 240 kPa y un flujo medio de aire de aproximadamente 0,03 m3 min / m2 hasta aproximadamente 60 m3 min / m2.

5. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la superficie de la capa de transferencia comprende aproximadamente 1500 orificios por cada 6,4 cm2.

6. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la superficie de la placa de transferencia comprende dos o más cribas de metal comprimidas.

7. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la placa de transferencia comprende dos o más superficies que comprenden una pluralidad de poros con un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1200 micrómetros o menos, en el que una superficie porosa es coplanar con el soporte, y una segunda superficie porosa es una superficie del borde delantero.

8. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende así mismo una sección de rodillos, en la que la placa de transferencia está situada entre el soporte de malla y la sección de rodillos.

9. Un procedimiento para la fabricación de un panel que comprende:

(i) la formación de una composición acuosa que comprende un material de fibras,

(ii) la deposición de la composición sobre un soporte de malla amovible para formar un material de fibras entrelazadas que contenga agua,

(iii) la retirada del material de fibras entrelazadas de al menos una porción del agua, y

(iv) la transferencia del material de fibras entrelazadas desde el soporte de malla amovible haciéndolo pasar sobre

una placa de transferencia, en el que la placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende una pluralidad de poros con un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1200 micrómetros o menos.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que la composición acuosa comprende así mismo un aglutinante.

11. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, en el que la composición acuosa comprende así mismo un agregado inorgánico de peso ligero. 12. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el material de fibras entrelazadas es

transferido desde el soporte de malla amovible hasta una sección de rodillos. 13. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el que el panel seleccionado entre el grupo

consistente en una baldosa de techo acústica, un panel aislante, un panel de pared de absorción de sonidos, y un panel aislante de tubo y de viga. 14. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, en el que el material de fibra es una fibra mineral. 15. Un procedimiento de fabricación de un producto de cartón que comprende:

(i) la formación de una composición acuosa que comprende un material de fibras de celulosa y yeso;

(ii) la deposición de la composición sobre un soporte de malla amovible;

(iii) el calentamiento de la composición para convertir el yeso en sulfato de calcio hemihidrato;

(iv) la retirada de la composición de al menos una porción del agua, y

(v) la transferencia de la composición desde el soporte de malla amovible haciéndolo pasar sobre una placa de transferencia.

en el que la placa de transferencia comprende al menos una superficie que comprende una pluralidad de poros con un diámetro medio de los poros de aproximadamente 1200 micrómetros o menos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la fabricación de molduras biodegradables, en particular vajillas y embalajes, del 13 de Septiembre de 2017, de Aston Investment Spólka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia: Un método para fabricar una moldura biodegradable aplicando el método de provocar presión de vapor de agua dentro de un molde de varias partes, comprendiendo dicho […]

Adhesivos de soja y compuestos hechos de los adhesivos, del 1 de Marzo de 2017, de Oregon State University: Una composición adhesiva acuosa que comprende: (a) proteína de soja y (b) óxido de magnesio o una mezcla de óxido de magnesio e hidróxido de magnesio; o […]

Composición de material fibroso, del 7 de Diciembre de 2016, de D'AGNONE, UWE: Procedimiento para la producción de una composición de material fibroso con los pasos: a) cosechar poáceas y/o ciperáceas y/o hierba marina y/o algas; b) limpiar […]

Imagen de 'Cartón-fibra'Cartón-fibra, del 1 de Febrero de 2016, de UNIBOARD CANADA INC: Un proceso para preparar un cartón-fibra de densidad media que tiene una densidad de al menos 500 kg/m3 o un cartón-fibra de alta densidad que tiene una […]

Agentes humectantes, del 11 de Marzo de 2015, de Brav-O-Tech GmbH: Agente humectante para la humectación de un material para la fabricación de placas de material prensadas que contiene - de 5 a 20 partes en peso de polioles, - […]

Material compuesto de resina de fibra de lignocelulosa, del 3 de Octubre de 2012, de TEMBEC INDUSTRIES INC: Un método para fabricar un material de fibra de lignocelulosa, seco y conformado, comprendiendo dichométodo (a) proporcionar una suspensión […]

METODO PARA LA FABRICACION DE UN OBJETO MOLDEADO., del 16 de Octubre de 2000, de DACOMPA A/S: UNA ESTRUCTURA MOLDEADA SE PRODUCE SOBRE LA BASE DE UN MATERIAL EN BRUTO, EL PRINCIPAL CONTENIDO DEL CUAL ES EL MATERIAL QUE QUEDA TRAS VOLVER […]

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PASTA BIODEGRADABLE Y PRODUCTO ASI OBTENIDO, del 15 de Marzo de 2010, de CONTRERINA, S.L: Procedimiento de obtención de pasta biodegradable y producto así obtenido, por el cual se obtiene una materia prima que tiene unas propiedades mecánicas y organolépticas útiles […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .