PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Una persiana que comprende: - un dintel (10); - un travesaño inferior (20) provisto por debajo de dicho dintel (10);

- por lo menos dos escaleras (30) que se extienden en paralelo desde dicho dintel (10) hasta dicho travesaño inferior (20), cada una de dichas escaleras (30) compuesta de una parte vertical delantera (31) y una parte vertical trasera (31) y una pluralidad de peldaños (32) separados equidistantemente y entre dichas dos partes verticales (31); - una pluralidad de tablillas (40) dispuestas horizontalmente entre dicho dintel (10) y dicho travesaño inferior (20) y depositadas de forma secuencial y respectivamente en dichos peldaños (32) de dichas escaleras (30), dichas tablillas (40) estando provista de por lo menos un agujero (41) cerca de un borde lateral longitudinal; y - una pluralidad de cordones de elevación (50) que se extienden en paralelo desde dicho dintel (10) y conectados a dicho travesaño inferior (20); dicha persiana caracterizada por una pluralidad de conectadores (60) con una flexibilidad apropiada respectivamente provistos de un primer extremo (61) conectado a un punto previamente establecido de cada una de dichas escaleras (30), un intermediario que pasa a través de dicho agujero (41) respecto a una de dichas tablillas (40) y un segundo extremo (62) deslizantemente conectado a uno de dichos cordones de elevación (50)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07101842.

Solicitante: NIEN MADE ENTERPRISE CO LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 19F-1, NO. 236, SEC.2, WUCHIUAN W. RD. TAICHUNG 408, TAIWAN CHINA.

Inventor/es: NIEN, MING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/303 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con correa de maniobra.
  • E06B9/384 E06B 9/00 […] › Detalles de interconexión o interacción de las cintas y las laminillas.

Clasificación PCT:

  • E06B9/384 E06B 9/00 […] › Detalles de interconexión o interacción de las cintas y las laminillas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359267_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Ilustración 1 de PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.
Ilustración 2 de PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.
Ilustración 3 de PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.
Ilustración 4 de PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
PERSIANA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La invención se refiere a una persiana, particularmente a una provista de un rendimiento excelente y a su procedimiento de montaje.

2. Técnicas anteriores

Las persianas convencionales generalmente incluyen un dintel, un travesaño inferior, una pluralidad de escaleras y una pluralidad de cordones de elevación combinados entre el dintel y el travesaño inferior y una pluralidad de tablillas depositadas en paralelo entre el dintel y el travesaño inferior. Cada tablilla está provista de una pluralidad de agujeros apropiadamente separados en la parte intermedia para que pasen a través de ellos los cordones de elevación para levantar el travesaño inferior de modo que todas las tablillas puedan ser elevadas de forma secuencial y las escaleras cambian el ángulo de cada tablilla en diversos grados de modo que la luz se puede ajustar en su intensidad al pasar por el espacio entre cada dos tablillas al interior de la habitación o aislarla totalmente.

Sin embargo, las persianas convencionales tienen el defecto común de que la luz puede entrar un poco en la habitación a través del espacio que queda entre cada dos tablillas adyacentes incluso aunque las tablillas estén ajustadas en la condición de completamente cerrada. Además, los cordones de elevación colocados en la parte intermedia de todas las tablillas pueden interferir con el ángulo que puede cambiar de cada tablilla y evitar que dos tablillas vecinas entren en contacto una con otra estrechamente, resultando en un espacio muy pequeño entre cada dos tablillas vecinas para que pase la luz a través del mismo dentro de la habitación.

A fin de aislar la entrada de luz con un efecto comparativamente bueno, una patente americana US Nº 5,727,613 incluye tablillas taladradas sin agujeros para los cordones de elevación pero con una muesca prevista en los dos extremos respectivamente, permitiendo que cada dos tablillas vecinas entren en contacto estrechamente y verticalmente entre sí cuando se cierra la persiana para aislar completamente la entrada de luz.

La persiana revelada en la patente americana US Nº 5,727,613 tiene las tablillas que se pueden desplazar hacia la derecha y hacia la izquierda, sin limitación de modo que las tablillas pueden deslizar fuera de un lado de la persiana si la persiana se inclina hacia un lado (ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda).

Además, las patentes americanas US Nº 4,951,729, Nº 5,386,867 y Nº 6,792,996 tienen cada tablilla taladrada con un agujero cerca de un extremo para que pase un cordón de elevación a través del mismo para evitar que las tablillas deslicen fuera de un lado de la persiana. Además, cuando las tablillas se giran su ángulo para dejar que cada una de las dos tablillas vecinas entre en contacto verticalmente entre sí, los extremos de cada tablilla pueden esconder el agujero para reducir el volumen de la luz que pasa a través del mismo, además de la función de evitar que las tablillas deslicen fuera de cada lado de la persiana.

Sin embargo, las persianas de este tipo descritas en las tres patentes anteriormente mencionadas tienen los cordones de elevación para desplazar hacia arriba las tablillas y el travesaño superior y los cordones de elevación generalmente tienen un diámetro grande, con la parte de los cordones de elevación de las tablillas no siendo tan flexibles, de modo que los cordones de elevación pellizcados entre dos tablillas adyacentes pueden impedir que aquellas dos tablillas vecinas entren en contacto estrechamente entre sí. Por lo tanto, puede quedar un pequeño espacio entre cada dos tablillas vecinas, con el efecto de una limitada prevención de la luz e incluso un cordón de elevación más delgado no puede liberarse completamente de este defecto, o soportar el peso total de todas las tablillas y el travesaño inferior debido a su débil resistencia, además del daño potencial en la mano al subir las tablillas.

Además, la patente americana US Nº 5,582,226 revela una persiana provista de cordones de elevación que no pasan a través de las tablillas, sino que dichas tablillas tienen un agujero en dos lados opuestos y las escaleras están torcidas de modo que las tablillas no pueden girar suavemente. Además, después de levantar el travesaño inferior una cierta distancia, puede interferir claramente en el giro suave de las tablillas.

Otras dos patentes americanas US Nº 6,729,379 y Nº 6,854,504 obtenidas por el solicitante de esta invención incluyen cordones de elevación y anillos añadidos en los cordones de elevación para el ajuste alrededor de una barra colocada a los dos lados de las tablillas, en lugar de los cordones de elevación convencionales. Pero esta clase de

cordones de elevación únicamente se puede aplicar a tablillas blandas. Al igual que una persiana provista de anillos y tablillas duras, como la estructura revelada en la patente americana US Nº 6,192,963, a pesar de anillos añadidos en las escaleras para que el cordón de elevación pase a través de ellos, todavía existe el problema de que las tablillas se salgan por un lado de la persiana.

Finalmente, la patente americana US Nº 6,105,655 revela una persiana del tipo veneciano de agujero escondido que comprende tablillas provistas de por lo menos un pequeño agujero adyacente a un borde de cada tablilla. Esta clase de persiana comprende las características técnicas como se describe en el preámbulo de la reivindicación independiente 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

A fin de resolver los problemas descritos antes en este documento, la invención ofrece una tela delgada para conectar cada tablilla, cada escalera y cada cordón de elevación para evitar que las tablillas deslicen fuera de un lado de la persiana, y fortaleciendo de ese modo los efectos del cierre del paso de la luz completamente.

Las características de la invención son tablillas, cordones de elevación, escaleras y conectadores. Las tablillas están colocadas horizontalmente separadas en paralelo entre las dos partes verticales de las escaleras y respectivamente en peldaños de las escaleras. Los cordones de elevación están respectivamente colocados en dos lados opuestos y cerca de las escaleras, entonces cada tablilla está provista por lo menos de un agujero que corresponde a cada peldaño relativo de las escaleras y cada conectador flexible pasa a través del agujero de cada tablilla y entonces se combina con cada cordón de elevación y la parte vertical de cada escalera de modo que se puede evitar que el borde lateral de cada tablilla se desplace lateralmente y excesivamente mediante la interacción mutua con los cordones de elevación y las escaleras.

El procedimiento para una persiana de la invención incluye varias etapas de inserción de un conectador a través del agujero de cada tablilla, de una combinación de un primer extremo de cada conectador con la parte vertical de cada escalera y de la combinación del segundo extremo de cada conectador con cada uno de los cordones de elevación.

De ese modo se evita que las tablillas deslicen fuera de cada lado de la persiana y además los agujeros de las tablillas se pueden esconder mediante las partes solapadas de cada dos tablillas adyacentes en el caso en el que la persiana se manipule para cerrar el espacio entre cada dos tablillas adyacentes, tanto si las tablillas se giran en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Esta invención se comprenderá mejor con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales: la figura 1 es una vista en perspectiva de una primera forma de realización de una persiana de la presente invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva de una tablilla de la primera forma de realización de una persiana de la presente invención; la figura 3 es una vista parcial en sección transversal de la primera forma de realización de una persiana de la presente invención; la figura 4 es una vista parcial en sección transversal de las tablillas en la condición cerrada de la primera forma de realización de una persiana de la presente invención; la figura 5 es una vista parcial en sección transversal de una segunda forma de realización de una persiana de la presente invención; la figura 6 es una vista parcial en sección transversal de una tercera forma de realización de una persiana de la presente invención; la figura 7 es una vista parcial en sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una persiana que comprende:

- un dintel (10);

- un travesaño inferior (20) provisto por debajo de dicho dintel (10);

- por lo menos dos escaleras (30) que se extienden en paralelo desde dicho dintel (10) hasta dicho travesaño inferior (20), cada una de dichas escaleras (30) compuesta de una parte vertical delantera (31) y una parte vertical trasera (31) y una pluralidad de peldaños (32) separados equidistantemente y entre dichas dos partes verticales (31);

- una pluralidad de tablillas (40) dispuestas horizontalmente entre dicho dintel (10) y dicho travesaño inferior (20) y depositadas de forma secuencial y respectivamente en dichos peldaños (32) de dichas escaleras (30), dichas tablillas (40) estando provista de por lo menos un agujero (41) cerca de un borde lateral longitudinal; y

- una pluralidad de cordones de elevación (50) que se extienden en paralelo desde dicho dintel (10) y conectados a dicho travesaño inferior (20);

dicha persiana caracterizada por una pluralidad de conectadores (60) con una flexibilidad apropiada respectivamente provistos de un primer extremo (61) conectado a un punto previamente establecido de cada una de dichas escaleras (30), un intermediario que pasa a través de dicho agujero (41) respecto a una de dichas tablillas (40) y un segundo extremo (62) deslizantemente conectado a uno de dichos cordones de elevación (50).

2. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que el número de dichos conectadores (60) es por lo menos el mismo que el de dichas tablillas (40) y provistos de una distancia apropiada entre dicho primer extremo (61) conectado a cada una de dichas escaleras (30) y cada uno de dichos peldaños (32) de cada una de dichas escaleras (30).

3. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que cada dicho primer extremo (61) de cada uno de dichos conectadores (60) conectados a cada una de dichas escaleras (30) está colocado por encima de cada una de dichas tablillas (40) y cada uno de dichos peldaños (32) de cada una de dichas escaleras (30).

4. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que una distancia mínima entre cada una de dichos agujeros (41) y dicho borde lateral longitudinal es más corta que el ancho solapado respectivamente por los bordes laterales delantero y trasero de dos tablillas (40) en un estado cerrado de dicha persiana.

5. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que dicho segundo extremo (62) de cada uno de dichos conectadores (60) está formado como un bucle para que cada uno de dichos cordones de elevación (50) pase a través del mismo.

6. La persiana según se reivindica en la reivindicación 5 en la que un tope (64) está combinado con dicho segundo extremo en bucle (62) y dichos cordones de elevación (50) para evitar que cada uno de dichos conectadores (60) deslice fuera de dicho agujero (41).

7. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que por lo menos uno de dichos conectadores

(60) está compuesto por dos cuerdas, el extremo de dichas cuerdas de un modo interconectado formando dicho segundo extremo en bucle (62).

8. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que dicha parte vertical (31) de dichas escaleras

(30) en un lado trasero de dicha persiana está conectada a dicho primer extremo de cada uno de dichos conectadores (60) y dicho segundo extremo (62) está conectado a dicho cordón de elevación (50) en un lado trasero de dicha persiana.

9. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que dicha parte vertical (31) de dichas escaleras

(30) en el lado trasero de dicha persiana está conectada a dicho primer extremo (61) de cada uno de dichos conectadores (60) y dicho segundo extremo (62) está conectado a dicho cordón de elevación (50) en un lado delantero de dicha persiana.

10. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1 en la que cada tablilla (40) tiene por lo menos una ranura que se extiende desde cada uno de dichos agujeros (41) hasta dicho borde lateral longitudinal de dicha tablilla (40).

11. La persiana según se reivindica en la reivindicación 1, dicha pluralidad de cordones de elevación (50) conectados a dicho travesaño inferior (20) con un extremo inferior de dichos cordones de elevación (50); y dicho segundo extremo (62) de cada una de dichos conectadores (60) provisto de un tope (64) en un lado opuesto de dicho primer extremo (61) para evitar que dicho conectador (60) resbale fuera de dichas tablillas (40).

12. La persiana según se reivindica en la reivindicación 11 en la que dicho tope (64) es un elemento de metal fijado a dicho segundo extremo (62).

13. La persiana según se reivindica en la reivindicación 11 adicionalmente comprendiendo una pluralidad de elementos de revestimiento (70) en un extremo conectado a dicha escalera (30) y el otro extremo conectado a por lo menos uno de dichos cordones de elevación (50) de tal modo que dicho cordón de elevación (50) desliza hacia arriba y hacia abajo.

14. La persiana según se reivindica en la reivindicación 11 en la que una parte de cada una de dichos cordones de elevación (50) está ajustado en un lado izquierdo de por lo menos un peldaño (32) y en un lado derecho del otro de dichos peldaños (32).

15. Un procedimiento de montaje de una persiana como se reivindica en la reivindicación 1, dicho procedimiento comprendiendo:

A) proveer un agujero (41) cerca de un borde lateral longitudinal de cada una de dichas tablillas (40) en correspondencia con dicha escalera (30);

B) colocar una pluralidad de conectadores flexibles (60) respectivamente adyacentes a dichos peldaños (32), con un primer extremo (61) de cada uno de dichos conectadores (60) conectado a dicha escalera (30); y

C) pasar una parte intermedia de cada uno de dichos conectadores (60) a través de dicho agujero (41) de dichas tablillas (40), que se extiende desde un segundo extremo (62) de cada uno de dichos conectadores (60) hasta el otro lado de cada una de dichas tablillas (40) opuesto al dicho primer extremo (61) y que forma un tope (64) para evitar que dicho segundo extremo (62) se desplace hacia dicho primer extremo (61).

16. El procedimiento de montaje de una persiana según se reivindica en la reivindicación 15 en el que cada uno de dichos conectadores (60) está formado como un bucle y uno de dichos cordones de elevación (50) pasa entre ellos, dicho tope (64) combinado con dicho segundo extremo (62) y una parte de conexión de dicho cordón de elevación (50).

17. El procedimiento de montaje de una persiana según se reivindica en la reivindicación 15 en el que dicha parte vertical (31) de dicha escalera (30) en un lado trasero de dicha persiana está conectada a dicho primer extremo

(61) de cada uno de dichos conectadores (60) y dicho cordón de elevación (50) conectado a dichos segundo extremo

(62) está colocado en el lado trasero de dicha persiana.

18. El procedimiento de montaje de una persiana según se reivindica en la reivindicación 15 en el que dicha parte vertical (31) de dicha escalera (30) en la parte trasera de dicha persiana está conectada a dicho primer extremo

(61) de cada conectador (60) y dicho cordón de elevación (50) conectado con dicho segundo extremo (62) de cada uno de dichos conectadores (60) está colocado en el lado delantero de dicha persiana.

19. El procedimiento de montaje de una persiana según se reivindica en la reivindicación 15 en el que dicho segundo extremo (62) de cada uno de dichos conectadores (60) tiene un diámetro exterior mayor que el diámetro interior de dichos agujeros (41) de cada tablilla (40) para formar dicho tope (64).

20. El procedimiento de montaje de una persiana según se reivindica en la reivindicación 15 en el que en dicha etapa B), dicho primer extremo (61) de cada uno de dichos conectadores (60) se fija con dicha parte vertical (31) de dicha escalera (30) y se coloca por encima de dicha tablilla (40) y dicho segundo extremo (62) que pasa a través de dicho agujero (41) de dicha tablilla (40) extendiéndose hacia un lado inferior de cada una de dichas tablillas (40) y formando un tope (64) cerca de dichos agujeros (41).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para aplicar ganchos o clips a las lamas de persianas venecianas con bordes plegados provistos de juntas de tope, del 7 de Noviembre de 2018, de DALLAN S.P.A.: Dispositivo para aplicar ganchos o clips a las lamas de persianas venecianas con bordes plegados provistos de juntas de tope, que comprende: - una guía […]

Unidad de apilamiento de lamas en una escalerilla de soporte con travesaños dobles para la producción de persianas venecianas y método para unir lamas a una escalerilla con travesaños dobles, del 30 de Noviembre de 2016, de DALLAN S.P.A.: Unidad para apilar lamas en una escalerilla de soporte provista de travesaños dobles para la producción de persianas venecianas, que comprende: […]

Persiana rodante de tipo celosía, del 3 de Septiembre de 2014, de ZURFLUH FELLER: Instalación de cierre o de protección solar, en especial de tipo válvula rodante, que comprende: - un tablero que comprende varias hojas de válvula […]

Imagen de 'Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente' Persiana veneciana que comprende lamas dobladas asimétricamente, del 23 de Julio de 2014, de TEH YOR CO., LTD: Cubierta de ventana que tiene una posición cerrada, una posición abierta y una cara, y que comprende: un riel superior que tiene un mecanismo de inclinación […]

Persiana veneciana, del 19 de Marzo de 2014, de TEH YOR CO., LTD: Cubierta de ventana de tipo persiana veneciana que tiene una posición cerrada, una posición abierta y una cara, y que comprende: un riel superior que tiene un mecanismo […]

PERSIANA PERFECCIONADA., del 16 de Agosto de 2002, de TECNICAS Y APLICACIONES PRODUCTIVAS, S.L.: 1. Persiana perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico y realizado mediante […]

PIEZA MEJORADA PARA UNIR PERSIANAS DE LAMAS ENROLLABLES A SU EJE DE GIRO., del 1 de Mayo de 2001, de VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L.: 1. Pieza mejorada para unir persianas de lamas enrollables a su eje de giro prevista en forma de tirante con una porción para enganche con la porción de acoplamiento (1a) […]

CORTINA DE ESTILO ROMANO, del 18 de Octubre de 2011, de TEH YOR CO., LTD: Una cubierta o cortina de ventana, que comprende: una pluralidad de paneles plegables , teniendo cada panel un par de regiones […]

‹‹ PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ODORIZAR UN GAS

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES PARA DETERMINAR UNA SIGNATURA DE UNA PELÍCULA ››