PALETA MOLDEADA MONOPIEZA MULTIUSO BIODEGRADABLE DESECHABLE.

Paleta empleada en la retirada de residuos depositados sobre determinados objetos,

que está realizada por moldeo en una sola la pieza en una composición de celulosa y aditivos, que es biodegradable y de un solo uso, presentando aplicaciones en diversos sectores como hotelero, industrial, sanitario e incluso doméstico, para ello cuenta con una configuración general cóncava que presenta una zona de asidero o mango y una zona de actuación y limpieza o pala, ambas unidas por una zona intermedia, pudiendo contar con una serie de resaltes o refuerzos que mejoran la funcionalidad y rigidez del conjunto

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802848.

Solicitante: CELULOSA MOLDEADAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: NOMAN SERRANO,RAMON.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K11/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 11/00 Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación del fluido de limpieza de la cubeta E03D 5/016 ); Urinarios sin lanzamiento de agua (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00; para vehículos en general B60R; inodoros para vagones de ferrocarril B61D; para barcos B63B; para aviones B64D; urinarios con lanzamiento de agua E03D 13/00 ); Orinales; Sillas con bacín o especialmente adaptadas para ser utilizadas con una taza de váter. › Instrumentos manuales para limpiar los inodoros.
  • A47L13/10 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.
  • E01H1/12B

Clasificación PCT:

  • A47K11/10 A47K 11/00 […] › Instrumentos manuales para limpiar los inodoros.
  • A47L13/10 A47L 13/00 […] › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.
  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).
PALETA MOLDEADA MONOPIEZA MULTIUSO BIODEGRADABLE DESECHABLE.

Fragmento de la descripción:

Paleta moldeada monopieza multiuso biodegradable desechable.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una paleta moldeada multiuso biodegradable desechable empleada en la limpieza de aquellos objetos o dispositivos sobre los que se pueden depositar restos orgánicos o de cualquier otra naturaleza.

Es objeto de la presente invención el diseño y desarrollo de una paleta que está realizada en una sola pieza, que para su funcionamiento y aplicación no precisa de elementos o dispositivos adicionales que cooperen o colaboren en la completa funcionalidad final de la paleta objeto de la invención.

También es objeto de la invención desarrollar una paleta que tras su uso se puede desechar, por lo que dado está diseñada en general para un solo uso, con objeto de ser respetuosos con el medio ambiente, la paleta se fabrica en materiales totalmente biodegradables.

También es objeto de la presente invención desarrollar una paleta que además de reunir las anteriores características sea ligera y económica, con objeto de facilitar su uso e introducción en el mercado.

También caracteriza a la presente invención la diversidad de usos que puede tener, dada la amplia variedad de sectores en los que puede ser utilizada, como el hotelero-residencial, industrial, sanitario e incluso doméstico.

Por lo tanto, la presente invención de paleta moldeada se circunscribe dentro del ámbito de los dispositivos de limpieza para la retirada de restos que pudieran depositarse en diversos dispositivos.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar unos medios, en este caso una paleta, que permita la retirada de los restos adheridos a diversos objetos de un modo fácil y sencillo, donde la paleta sea de un solo uso y biodegradable.

Antecedentes de la invención

Son numerosas las situaciones en las que para la retirada de restos depositados sobre diversas superficies, se emplean objetos o utensilios de limpieza que son reutilizados continuamente, debiendo ser guardados dichos objetos de limpieza en contenedores al efecto.

El actual sistema de limpieza presenta varios y claros inconvenientes. Por un lado, sobre el objeto o utensilio de limpieza se quedan adheridos restos orgánicos, y aún en el caso de que éstos sean retirados, el utensilio queda contaminado por el hecho de haber estado en contacto con los restos a retirar. Por otro lado, como el utensilio de limpieza, al ser de varios usos, precisa de otro dispositivo de almacenamiento, éste también es otra continua fuente de gérmenes al estar en contacto con el dispositivo de retirada de los restos orgánicos.

Por lo tanto este sistema de limpieza o retirada de restos mediante utensilios de limpieza multiuso es antihigiénico y una continúa fuente de gérmenes. No tiene mucho sentido el estar almacenando y guardando objetos que han estado en contacto con restos contaminados de gérmenes.

Descripción de la invención

La invención de paleta moldeada monopieza multiuso biodegradable desechable, básicamente consiste en una paleta realizada en una sola pieza, que presenta una configuración y diseño perfectamente estudiado para su adaptación a las funciones a realizar así como para facilitar su manipulación por parte del usuario.

El hecho de que la paleta sea multiuso obedece al hecho de que tiene multiplicidad de aplicaciones en diversos sectores, como el industrial, hotelero-residencial, sanitario, incluso el doméstico.

Con objeto de facilitar su fabricación mediante moldeo la paleta está fabricada por un compuesto de productos básicos, que básicamente contienen celulosa y aditivos para impermeabilizar la fibra y aumentar su rigidez. Por otro lado, derivado del hecho de fabricar la paleta con celulosa se consigue un producto biodegradable en su totalidad, que se descompone totalmente en contacto con el agua y que permite su evacuación a través de los desagües en casos fortuitos, aunque está especialmente diseñado para ser tirado a una papelera para su posterior reciclaje o destrucción.

La paleta como se ha dicho anteriormente está especialmente diseñada para las funciones para las que ha sido concebida y para la manipulación por parte del usuario, para ello cuenta con una serie de formas externas que cooperan con dichas finalidades.

Básicamente se distinguen en la paleta una zona de asidero o mango y una zona de actuación y limpieza o pala, conectadas entre sí por una zona intermedia. La zona de actuación y limpieza podría contar con unos nervios frontales para fortalecerla.

Por otro lado, y también de manera adicional, con objeto de mejorar la resistencia del conjunto en la zona de unión entre el asidero o mango y la zona de actuación y limpieza o pala se disponen unos nervios intermedios de fortalecimiento que aumentan la rigidez de la paleta.

También y con objeto de facilitar la manipulación de la paleta por parte del usuario sobre el asidero o mango se pueden realizar una serie de hendiduras de adaptación de la mano.

También puede contar sobre su extremo final en la zona del asidero o mango con una perforación que permita que la paleta pueda ser colgada.

Dado que la paleta objeto de la invención es de un solo uso, es decir es desechable, significa que el número de paletas a utilizar es muy elevado, por lo que con objeto de facilitar su apilado y transporte, la paleta presenta un diseño cóncavo creado por moldeo que facilita su apilado.

Como anteriormente se ha mencionado la paleta monopieza moldeada está compuesta principalmente de celulosa, procedente al 100% de papel y cartón de recuperación y de aditivos mezclados con la celulosa que impermeabilizan la fibra y aumentan su rigidez.

Además y adicionalmente al compuesto anterior se le pueden añadir en pequeñas proporciones alguno o combinación de los siguientes elementos con objeto de logar las funcionalidades propias asociadas a los elementos añadidos.

    - Bactericidas, que sería añadido con objeto de prevenir la aparición de contaminación bacteriológica en el proceso de fabricación.

    - Catonizante, que se añadiría en caso de buscar eliminar la basura iónica de la pasta.

    - Colorante, con objeto de dotar de un determinado color a la paleta final.

    - Antiespumante que evita la aparición de aire ocluido en el producto final.

    - Floculante, que sería añadido como agente de retención y desgoteo, que mejora la deformación del proceso.

    - Aromas, añadido con objeto de dotar a la paleta de un olor característico.

    - Desinfectantes y/o detergentes que se incorporan para que actúen en el momento de su uso, y al contacto con el agua.

La cantidad y número de los productos aditivos serán variados según gustos o necesidades propias del producto, o por las condiciones ambientales que tuviera que soportar la paleta, por muy adversas que éstas fueran.

El producto final, como conjunto de paletas pueden ir almacenados en bolsas de plástico cerradas de forma independiente con objeto de preservar de la humedad a las paletas de manera particular en aquellos ambientes en los que la humedad es alta.

Por lo tanto, gracias a las características anteriormente expuestas se logra una paleta ligera y cómoda de usar, que no raya la superficie del dispositivo u objeto sobre el que se utiliza la paleta, que se adapta a la zonas de actuación cuando se pone en contacto con el agua, que tiene un coste razonable para el utilizador y que se descompone bajo la acción de los agentes naturales.

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, a la presente memoria descriptiva se acompaña de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una perspectiva de la paleta con dos detalles de sus extremos.

Figura 2, muestra un perfil de la paleta.

Figura 3, muestra el alzado de la paleta.

Figura 4, muestra la planta inferior de la paleta.

Figura 5, muestra la planta superior de la paleta.

Figura 6, muestra la sección longitudinal de la paleta.

Figura 7, muestra la sección longitudinal...

 


Reivindicaciones:

1. Paleta caracterizada porque está fabricada mediante un proceso de moldeado en un sola pieza, fabricada a partir de una composición de celulosa y aditivos, que presenta un mango o asidero (2), y un extremo de actuación y limpieza o pala (3) ambos unidos por un tramo intermedio y que presenta una configuración interior cóncava.

2. Paleta según la reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con una canaleta periférica (8) en asociación con un labio periférico (9) de adaptación a la zona de actuación y limpieza o pala (3).

3. Paleta según la reivindicación 2 caracterizada porque sobre el extremo del asidero o mango (2) hay una perforación (7).

4. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque sobre el asidero (2) cuenta con una serie de hendiduras (6) de adaptación.

5. Paleta según la reivindicación 4ª, caracterizada porque sobre el asidero o mango hay un nervio longitudinal de refuerzo (11) de la zona del mango (2).

6. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque la pala (3) cuenta con unos nervios frontales de fortalecimiento de la pala (4).

7. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque la zona de actuación y limpieza o pala (3) presenta una configuración exterior convexa en forma de casquete sobre la que hay realizados unos resaltes en forma circular, además de contar con unos refuerzos longitudinales frontales.

8. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque la zona de actuación y limpieza o pala (3) presenta una configuración exterior convexa en forma de casquete semiesférico sobre la que se hay realizados unos resaltes en forma reticular.

9. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada porque con objeto de mejorar la rigidez de la zona intermedia de unión entre el asidero o mango (2), y la pala (3), sobre dicha zona intermedia se disponen una serie de nervios de refuerzo (5) de la zona intermedia.

10. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la composición además de celulosa y cola se añaden alguno o combinación de algunos o todos de los aditivos siguientes:

    - Bactericida

    - Cationizante

    - Colorante

    - Antiespumante

    - Floculante

    - Desmoideante

    - Aromas

    - Desinfectantes - detergentes.

11. Conjunto de paletas apiladas donde cada una de las paletas presenta las características anteriormente reivindicadas, caracterizado porque las paletas se apilan aprovechando la configuración general cóncava (10) que presentan.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INODOROS, del 30 de Abril de 2020, de CRUZ LOPEZ, JUAN PEDRO: 1.Dispositivo de limpieza para inodoros , caracterizado por que comprende un cuerpo formado en material hidrosoluble y biodegradable. 2. Dispositivo […]

Escobilla de recambio para inodoro con cabezal de escobilla, del 8 de Abril de 2020, de WENKO-WENSELAAR GMBH & CO. KG: Escobilla de recambio para inodoro con cabezal limpiador de bordes y mango de escobilla, en donde - un cuerpo continuo de TPE-V mono-pieza presenta […]

Escobilla con recambio desechable para inodoro, del 22 de Julio de 2019, de MONSERRATE CASTILLO, Natalia: 1. Escobilla con recambio desechable para inodoro caracterizada porque comprende un mango cuyo extremo inferior está diseñado de manera que permite el acoplamiento […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

Sistema de hidro-limpieza para un inodoro, del 27 de Marzo de 2019, de Caesar srl: Sistema de hidro-limpieza , en concreto, apto para la limpieza de un inodoro, que comprende un dispositivo de chorro que tiene: […]

COMPLEMENTO PARA MANGOS DE UTILES DE LIMPIEZA, del 18 de Septiembre de 2018, de FRANCISCO JORGE, González Quintana: 1. Complemento para mangos de útiles de limpieza caracterizado porque comprende: - un soporte para, al menos, un principio […]

Escobilla desechable, del 21 de Junio de 2018, de ASTRAU PROMOCIONES S.L: 1. Escobilla desechable, de aquellas utilizadas en la limpieza de los inodoros y aparatos sanitarios similares, caracterizada porque comprende un tubo abierto por sus extremos […]

Escobillero con dispositivo de limpieza, del 16 de Mayo de 2018, de REGUERAS MARTINEZ, David: 1. Escobillero con dispositivo de limpieza caracterizado porque comprende: una entrada de agua con un dispositivo de regulación de caudal , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .