PALETA DE CARTON MONOPIEZA MULTIUSO BIODEGRADABLE DESECHABLE.

1. Paleta caracterizada constituida a partir de al menos una lámina de cartón que presenta un mango asidero (2) y un extremo de actuación y limpieza o pala (3) ambos unidos por un tramo intermedio y que presenta una configuración interior cóncava.

2. Paleta según reivindicación 1 caracterizada porque al menos la lámina de cartón empleada en la fabricación de la paleta cuenta con al menos dos capas adheridas entre sí.3. Paleta según reivindicación 1 caracterizada porque al menos la lámina de cartón empleada en la fabricación de la paleta cuenta con al menos dos capas exteriores entre las que al menos se dispone al menos una lámina intermedia corrugada.4. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque en la zona de asidero o mango hay realizadas una serie de hendiduras (4), así como una perforación (5) dispuesta en la proximidad al extremo libre del mango o asidero (2).5. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque cuenta al menos dos láminas de cartón de iguales dimensiones y configuración adheridas entre sí.6. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque cuenta con al menos dos láminas de cartón, presentan unas dimensiones tales que conforman un conjunto de bordes escalonados donde una capa superior con relación a la inmediatamente inferior presenta unas dimensiones más reducidas.7. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque sobre en la, al menos lámina de cartón, hay realizados una serie de cortes y hendidos de manera que sobre la parte opuesta a la zona de actuación o pala (3) se definen sendas paredes (7), mientras que a ambos lados de la zona de actuación o pala (3) se definen una extensiones a modo de orejas (9), de manera que éstas últimas al quedar adheridas sobre las paredes (7), definen una concavidad (8).8. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la composición del cartón se añaden alguno o combinación de algunos o todos los aditivos siguientes, Bactericida, Cationizante, Colorante, Antiespumante, Floculante, Aromas, Desinfectantes

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130241.

Solicitante: CELULOSAS MOLDEADAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: NOMAN SERRANO,RAMON.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47K11/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 11/00 Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación del fluido de limpieza de la cubeta E03D 5/016 ); Urinarios sin lanzamiento de agua (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00; para vehículos en general B60R; inodoros para vagones de ferrocarril B61D; para barcos B63B; para aviones B64D; urinarios con lanzamiento de agua E03D 13/00 ); Orinales; Sillas con bacín o especialmente adaptadas para ser utilizadas con una taza de váter. › Instrumentos manuales para limpiar los inodoros.
  • A47L13/10 A47 […] › A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.
  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Fragmento de la descripción:

Paleta de cartón monopieza multiuso biodegradable desechable.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una paleta de cartón monopieza multiuso biodegradable desechable, creada únicamente de cartón, en una o varias capas superpuestas, pudiendo también partir de un desarrollo, encolarlo posteriormente a base de solapes, para darle cuerpo creando concavidades, dándoles volumen a la pieza creada, que finalmente podrá ser empleada principalmente para la limpieza de aquellos objetos, dispositivos o lugares sobre los que se pueden depositar restos orgánicos o de cualquier otra naturaleza.

El cartón es un material derivado del papel que es más grueso y duro que el papel. Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón, al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, y esfuerzos de los usos para los que está destinado debiendo mantener su forma. Generalmente está compuesto de dos o más capas para mejorar la calidad, pudiendo llegar incluso a contar con capas corrugadas como en el caso del cartón ondula-do.

Es objeto de la presente invención el diseño y desarrollo de una paleta que está realizada en una sola pieza, o de un mismo material, en este caso cartón, que para su funcionamiento y aplicación no precisa de elementos o dispositivos adicionales que cooperen o colaboren en la completa funcionalidad final de la paleta objeto de la invención. Cuerpo de cartón que puede estar formado por capas de mayor o menor grueso y tamaño adaptándose a la función y fortaleza a la que va a ser destinado, y con el corrugado interno formado por una onda u ondulaciones que se puedan encontrar a menor o mayor separación o altura si se desea. El hecho de poder superponer capas de cartón nos permitirá orientar las ondulaciones del corrugado perpendicularmente entre ellas para aumentar la robustez del conjunto creado.

También es objeto de la invención desarrollar una paleta que tras su uso se pueda desechar, estando diseñada en general para un solo uso y con objeto de ser respetuosos con el medio ambiente, la paleta se fabrica en materiales desechables, biodegradables y reciclables.

También es objeto de la presente invención desarrollar una paleta que además de reunir las anteriores características sea ligera y económica, con objeto de facilitar su uso e introducción en el mercado.

También caracteriza a la presente invención la diversidad de usos que puede tener, dada la amplia variedad de sectores en los que puede ser utilizada, como el hotelero-residencial, industrial, sanatorio e incluso doméstico.

Caracteriza a la presente invención la sinergia derivada del material empleado en su fabricación, esto es cartón, y el diseño con el que cuenta especialmente concebido para un uso particular como es la retirada de residuos orgánicos depositados sobre diversas situaciones. Resultado de dicha sinergia se consigue un objeto multifunción, resistente, higiénico y económico tanto por su fabricación como por la naturaleza de los materiales empleados en la fabricación.

Por lo tanto, la presente invención de paleta se circunscribe dentro del ámbito de los dispositivos de limpieza para la retirada de restos que pudieran depositarse en diversos dispositivos, o lugares.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar unos medios, en este caso una paleta fabricada a partir de cartón, que permita la retirada de los restos adheridos a diversos objetos o lugares, de un modo fácil y sencillo, donde la paleta pueda ser desechable, de un solo uso y biodegradable.

Antecedentes de la invención

Son numerosas las situaciones en las que para la retirada de restos depositados sobre diversas superficies, se emplean objetos o utensilios de limpieza que son reutilizados continuamente, debiendo ser guardados dichos objetos de limpieza en contenedores al efecto.

El actual sistema de limpieza presenta varios y claros inconvenientes. Por un lado, sobre el objeto o utensilio de limpieza se quedan adheridos restos orgánicos, y aún en el caso de que éstos sean retirados, el utensilio queda contaminado por el hecho de haber estado en contacto con los restos a retirar. Por otro lado, los utensilios de limpieza utilizados en la actualidad, al ser de varios usos, precisa de otro dispositivo o lugar de almacenamiento o depósito, por lo cual, éste también es otra continua fuente de gérmenes al estar en contacto con el dispositivo de retirada de los restos orgánicos.

Por lo tanto el sistema de limpieza conocido actualmente, o de retirada de restos mediante utensilios de limpieza multiuso, es antihigiénico y una continúa fuente de creación y almacenamiento de gérmenes. No tiene sentido el estar almacenando y guardando objetos que han estado en contacto con restos contaminados de gérmenes, y que sean mantenidos en un recipiente, pudiendo afectar a cualquier usuario.

Descripción de la invención

La invención de paleta monopieza multiuso biodegradable desechable, básicamente consiste en una paleta realizada en una sola pieza, fabricada a partir de cartón, que presenta una configuración y diseño perfectamente estudiado para su adaptación a las funciones a realizar así como para facilitar su manipulación por parte del usuario.

El hecho de que la paleta sea multiuso obedece al hecho de que tiene multiplicidad de aplicaciones en diversos sectores, como el industrial, hotelero- residencial, sanitario, incluso el doméstico.

Con objeto de facilitar su fabricación la paleta está fabricada por planchas de cartón compuestas de productos básicos, que básicamente contienen papel y aditivos para impermeabilizar y aumentar su rigidez, permitiendo su superposición con la misma orientación de las ondulaciones del corrugado interno, o enfrentándolas perpendicularmente. Permitiendo también crear desarrollos que posteriormente puedan solaparse, y pegarse para crear volúmenes, Por otro lado, derivado del hecho de fabricar la paleta con papel se consigue un producto biodegradable en su totalidad, que se descompone totalmente en contacto con el agua y que permite su evacuación a través de los desagües en casos fortuitos, aunque está especialmente diseñado para ser tirado a una papelera para su posterior reciclaje o destrucción.

El cartón empleado en la fabricación de la paleta objeto de la presente invención puede estar fabricado a partir de dos o más capas, también puede contar con capas intermedias corrugadas como el caso del cartón ondulado.

El cartón ondulado puede constar de tres o cinco paneles, siendo los dos exteriores lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica, excepcionalmente pudieran contar con tres ondas corrugadas.

La paleta como se ha dicho anteriormente está especialmente diseñada para las funciones para las que ha sido concebida y para la manipulación por parte del usuario, para ello cuenta con una serie de formas externas que cooperan con dichas finalidades.

Básicamente se distinguen en la paleta una zona de asidero o mango y una zona de actuación y limpieza o pala, conectadas entre sí por una zona intermedia.

También y con objeto de facilitar la manipulación de la paleta por parte del usuario sobre el asidero o mango se pueden realizar una serie de hendiduras de adaptación de la mano.

También puede contar sobre su extremo final en la zona del asidero o mango con una perforación que permita que la paleta pueda ser colgada.

Dado que la paleta objeto de la invención es de un solo uso, es decir es desechable, significa que el número de paletas a utilizar es muy elevado, por lo que con objeto de facilitar su apilado y transporte, la paleta puede presentar un diseño totalmente plano, o cóncavo creado por el solape del desarrollo creado, que a su vez facilita también su apilado.

Como anteriormente se ha mencionado la paleta monopieza está compuesta principalmente de papel, procedente al 100% de papel y cartón de recuperación y de aditivos mezclados con el papel que lo impermeabilizan y aumentarán su rigidez.

Además y adicionalmente al compuesto anterior se le pueden añadir en pequeñas proporciones alguno o combinación de los siguientes elementos con objeto de lograr las funcionalidades propias asociadas a los elementos añadidos.

- Bactericidas, que sería añadido con objeto de prevenir la aparición de contaminación bacteriológica...

 


Reivindicaciones:

1. Paleta caracterizada constituida a partir de al menos una lámina de cartón que presenta un mango asidero (2) y un extremo de actuación y limpieza o pala (3) ambos unidos por un tramo intermedio y que presenta una configuración interior cóncava.

2. Paleta según reivindicación 1 caracterizada porque al menos la lámina de cartón empleada en la fabricación de la paleta cuenta con al menos dos capas adheridas entre sí.

3. Paleta según reivindicación 1 caracterizada porque al menos la lámina de cartón empleada en la fabricación de la paleta cuenta con al menos dos capas exteriores entre las que al menos se dispone al menos una lámina intermedia corrugada.

4. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque en la zona de asidero o mango hay realizadas una serie de hendiduras (4), así como una perforación (5) dispuesta en la proximidad al extremo libre del mango o asidero (2).

5. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque cuenta al menos dos láminas de cartón de iguales dimensiones y configuración adheridas entre sí.

6. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque cuenta con al menos dos láminas de cartón, presentan unas dimensiones tales que conforman un conjunto de bordes escalonados donde una capa superior con relación a la inmediatamente inferior presenta unas dimensiones más reducidas.

7. Paleta según la reivindicación 2 ó 3 caracterizada porque sobre en la, al menos lámina de cartón, hay realizados una serie de cortes y hendidos de manera que sobre la parte opuesta a la zona de actuación o pala (3) se definen sendas paredes (7), mientras que a ambos lados de la zona de actuación o pala (3) se definen una extensiones a modo de orejas (9), de manera que éstas últimas al quedar adheridas sobre las paredes (7), definen una concavidad (8).

8. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque en la composición del cartón se añaden alguno o combinación de algunos o todos los aditivos siguientes, Bactericida, Cationizante, colorante, Antiespumante, Floculante, Aromas, Desinfectantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INODOROS, del 30 de Abril de 2020, de CRUZ LOPEZ, JUAN PEDRO: 1.Dispositivo de limpieza para inodoros , caracterizado por que comprende un cuerpo formado en material hidrosoluble y biodegradable. 2. Dispositivo […]

Escobilla de recambio para inodoro con cabezal de escobilla, del 8 de Abril de 2020, de WENKO-WENSELAAR GMBH & CO. KG: Escobilla de recambio para inodoro con cabezal limpiador de bordes y mango de escobilla, en donde - un cuerpo continuo de TPE-V mono-pieza presenta […]

Escobilla con recambio desechable para inodoro, del 22 de Julio de 2019, de MONSERRATE CASTILLO, Natalia: 1. Escobilla con recambio desechable para inodoro caracterizada porque comprende un mango cuyo extremo inferior está diseñado de manera que permite el acoplamiento […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

Sistema de hidro-limpieza para un inodoro, del 27 de Marzo de 2019, de Caesar srl: Sistema de hidro-limpieza , en concreto, apto para la limpieza de un inodoro, que comprende un dispositivo de chorro que tiene: […]

COMPLEMENTO PARA MANGOS DE UTILES DE LIMPIEZA, del 18 de Septiembre de 2018, de FRANCISCO JORGE, González Quintana: 1. Complemento para mangos de útiles de limpieza caracterizado porque comprende: - un soporte para, al menos, un principio […]

Escobilla desechable, del 21 de Junio de 2018, de ASTRAU PROMOCIONES S.L: 1. Escobilla desechable, de aquellas utilizadas en la limpieza de los inodoros y aparatos sanitarios similares, caracterizada porque comprende un tubo abierto por sus extremos […]

Escobillero con dispositivo de limpieza, del 16 de Mayo de 2018, de REGUERAS MARTINEZ, David: 1. Escobillero con dispositivo de limpieza caracterizado porque comprende: una entrada de agua con un dispositivo de regulación de caudal , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .