ORGANIZADOR DE TAQUILLAS.

1. Organizador de taquillas, caracterizado porque comprende dos columnas o montantes verticales (1) paralelos entre los que se montan de manera articular al menos un estante batiente (2),

que queda unido de manera articular por uno de los extremos enfrentados a los montantes verticales mediante una unión articular (3), y que el abatimiento de cada uno de los estantes queda limitado, por unos medios de limitación del abatimiento (4).2. Organizador de taquillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de limitación del abatimiento de cada uno de los estantes consisten en unos topes fijados sobre los montantes verticales, por encima ligeramente de las uniones articuladas (3) y dispuestos ligeramente retrasados vistos de manera frontal, respecto de las uniones articuladas.3. Organizador de taquillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de limitación del abatimiento de cada uno de los estantes consisten en una barra que quede fijada en los montantes verticales (1) en los extremos de la barra, de modo que el borde posterior de cada uno de los estantes (2) al disponerse horizontalmente quede por debajo de la barra que va de lado a lado, haciendo de tope en el abatimiento de los estantes (2), también dicha barra queda fijada de manera retrasada, visto desde una vista frontal, con relación al punto de articulación (3) de los estantes (2)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030544.

Solicitante: DURAN BARANERA, LLUIS
MUÑOZ SANTIAGO, LLUIS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MUÑOZ SANTIAGO,LLUIS, DURAN BARANERA,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B96/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B).
ORGANIZADOR DE TAQUILLAS.

Descripción:

Organizador de taquillas.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un organizador de taquillas, o dicho de otro modo un conjunto estructural que permite el aprovechamiento de espacios interiores definiendo una serie de superficies horizontales separadas y distanciadas entre sí, que permiten el aprovechamiento óptimo de un espacio interior.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de los elementos y piezas que forman parte el conjunto organizador de taquillas de manera que se consigue un organizador fácil montar, que permite aprovechar los espacios interiores de taquillas y similares, que presenta una altísima resistencia al uso y paso del tiempo, y que es muy resistente.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito los medios de distribución y aprovechamiento del espacio interior de taquillas y similares, mediante conjuntos de división o disposición de baldas separadoras.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento, son numerosos los intentos de desarrollo de conjuntos prefabricados que buscan modular y aprovechar el espacio interior de taquillas y similares, como por ejemplo huecos de armarios.

Algunas de las soluciones adoptadas pasar por estructuras de cartón, de tela, bien colgadas de una barra de armario o con algún medio de fijación. Sin embargo los medios conocidos de aprovechamiento de espacios modulares presentan algunos inconvenientes, como por ejemplo, que requieren de herramientas para su montaje y fijación, los materiales empleados no son resistentes ni a las condiciones extremas, ni al uso y paso del tiempo, suelen presentar una relativo elevado coste, dificultad de adaptación a los diferentes anchos de los diferentes espacios interiores, y en general son estructuras poco resistentes.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un organizador de taquillas que supere los anteriores inconvenientes, es decir, que no cuente con una estructura poco resistente, que permita su adaptación a diferentes anchos y alturas de espacios interiores, que sean resistentes a condiciones extremas como humedad y temperatura y que por lo tanto resistan el paso del tiempo, que permitan se adoptados como solución definitiva para organizar un espacio interior y no como transitoria o provisional, desarrollando un organizador como el que es objeto de la presente invención.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es un organizador de taquillas, que cuenta con dos elementos o montantes verticales enfrentados entre los que se disponen al menos una balda o estantes basculantes.

Los estantes, presentan la particularidad de ser basculantes respecto de unos puntos de articulación enfrentados y dispuestos sobre los puntos de unión con los montantes verticales.

Además, dichos estantes basculantes presentan la particularidad de estar limitados en su basculación hasta un punto en el que quedan horizontales, al disponer de un tope de articulación sobre cada uno de los montantes verticales, y que en una posible forma de realización alternativa pudiera ser una barra que va dispuesta entre los montantes verticales.

El número de montantes verticales que se quieran disponer dependerá de las necesidades y requerimientos de cada espacio a organizar.

Gracias a las características estructurales del organizador de espacios interiores se consigue un organizador que permite:

- Organizar un espacio interior gracias a los estantes verticales con los que cuenta.
- Fijación interior sin necesidad de herramientas, de un modo limpio y seguro, por ejemplo mediante cinta autoadhesiva de doble cara.
- No requiere de herramientas para su montaje, se puede fabricar de acuerdo a unas determinadas dimensiones.
- Se logra un aprovechamiento máximo del espacio interior, en anchura y altura; en anchura pues la separación de los montantes verticales será la que permita un mejor aprovechamiento del espacio interior, y en altura, puesto que los montantes verticales podrán tener la altura máxima del espacio interior a distribuir, y los estantes basculantes presentan un mínimo espesor y permiten quedar recogidos sobre la parte posterior, lo que supone una reducción de volumen mínima en caso de no utilizar alguno de los estantes.

Gracias a que el organizador objeto de la invención se fabrica en materiales como metales debidamente tratados, como aluminio anodizado, acero inoxidable, PVC o cualquier otro metal se consigue:

- Unas estructuras resistentes a condiciones extremas de calor y humedad, particularmente interesante para taquillas deportivas.
- Una altísima resistencia al uso y paso del tiempo
- Bajo coste de envío y transporte, debido al poco volumen que ocupan al poderse plegar los estantes batientes sobre el plano definido por los montantes verticales

Explicación de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Figura 1, muestra una representación de las vistas laterales, una vista frontal y una vista en planta de un organizador de taquillas con dos estantes basculantes.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, puede observarse un organizador de taquillas que está formado por dos columnas o montantes verticales (1) paralelos entre los que se montan de manera articular al menos un estante batiente (2), que queda unido de manera articular por uno de los extremos enfrentados a los montantes verticales mediante una unión articular (3), y que la abatimiento de cada uno de los estantes queda limitado, por unos medios de limitación del abatimiento (4).

Dichos medios de limitación del abatimiento de cada uno de los estantes podrán consistir, en una posible forma de realización, en unos topes fijados sobre los montantes verticales, por encima ligeramente de las uniones articuladas (3) y dispuestos ligeramente retrasados vistos de manera frontal, de modo que el estante (2) no interfiera con los topes de limitación del abatimiento, cuando quiera dejarse complemente vertical y coplanario con el plano definido por los montantes verticales (1).

En otra posible forma de realización, los medios de limitación del abatimiento de los estantes (4) podrá ser realizado mediante una barra que quede fijada en los montantes verticales (1) en los extremos de la barra, de modo que el borde posterior de cada uno de los estantes (2) al disponerse horizontalmente quede por debajo de la barra que va de lado a lado, haciendo de tope en el abatimiento de los estantes (2). También dicha barra queda fijada de manera retrasada, visto desde una vista frontal, con relación al punto de articulación (3) de los estantes (2), con objeto de que no interfiera en la disposición vertical de los estantes, pudiendo quedar casi completamente coplanarios con el plano definido por los montantes verticales (1).

Tanto los topes fijados a los montantes verticales, como la barra de limitación del abatimiento serán los encargados de aguantar y transmitir los esfuerzos a los montantes verticales; esfuerzos que serán el resultado del par ejercido por el peso de los productos dispuestos sobre los estantes respecto del punto de articulación de los estantes.

No altera la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Organizador de taquillas, caracterizado porque comprende dos columnas o montantes verticales (1) paralelos entre los que se montan de manera articular al menos un estante batiente (2), que queda unido de manera articular por uno de los extremos enfrentados a los montantes verticales mediante una unión articular (3), y que el abatimiento de cada uno de los estantes queda limitado, por unos medios de limitación del abatimiento (4).

2. Organizador de taquillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de limitación del abatimiento de cada uno de los estantes consisten en unos topes fijados sobre los montantes verticales, por encima ligeramente de las uniones articuladas (3) y dispuestos ligeramente retrasados vistos de manera frontal, respecto de las uniones articuladas.

3. Organizador de taquillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de limitación del abatimiento de cada uno de los estantes consisten en una barra que quede fijada en los montantes verticales (1) en los extremos de la barra, de modo que el borde posterior de cada uno de los estantes (2) al disponerse horizontalmente quede por debajo de la barra que va de lado a lado, haciendo de tope en el abatimiento de los estantes (2), también dicha barra queda fijada de manera retrasada, visto desde una vista frontal, con relación al punto de articulación (3) de los estantes (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

MODULO PARA MUEBLE Y KIT PARA EL MONTAJE DEL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de CASANOVAS RIPOLL, Enrique: 1. Módulo de mueble de forma esencialmente prismática cuadrangular regular, dicho módulo estando abierto por únicamente una de sus caras, caracterizado por que la altura […]

PUERTA COLUMNA PARA ARMARIOS, del 18 de Junio de 2019, de ROS 1, S.A: 1. Puerta para armario, donde dicho armario comprende una abertura plana, rectangular y vertical, de una anchura y altura determinadas, configurada para ser tapada por […]

Dispositivo de fijación para fijar un panel frontal a un cajón, del 3 de Abril de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de fijación para producir una fijación soltable de un panel frontal a un cajón , especialmente a un costado del cajón, que comprende: […]

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO, del 7 de Septiembre de 2018, de DREAMS AND DREAMS, S.L: Dispositivo modular de almacenamiento que comprende al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, comprendiendo al menos un aparato electrónico […]

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 21 de Junio de 2018, de CONCHA LALINDE, Nicolás: Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que […]

Mueble rinconero de doble acceso, del 16 de Junio de 2017, de FERNANDEZ BARCENILLA, JOSE IGNACIO: 1. Mueble rinconero de doble acceso que tiene la forma en planta de un polígono irregular con cinco lados a partir del cual se genera un sólido constituido por dos caras […]

Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario., del 21 de Febrero de 2017, de MARTÍNEZ AMORES, Juan: 1. Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos macho o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .