MOSTRADOR DE VENTA.

1. Mostrador de venta caracterizado por comprender:- Una superficie curvada (1) de cara al público que se dispone verticalmente y abierta en su parte posterior- Una base inferior (2)- Un panel superior (3) con forma sensiblemente de arco de círculo que se apoya horizontalmente sobre la superficie curvada (1),

estando este panel superior (3) en disposición sobresaliente con respecto a la superficie curvada vertical (1) y presentando además un espacio transparente (4) en su superficie- Una estructura interior con cajones (6) y/o baldas (5) fijas o extraíbles por la parte abierta de la superficie curvada (1).2. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie curva (1) está retroiluminada.3. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel superior (3) es de cristal.4. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque el espacio transparente (4) de la superficie del panel superior (3) presenta una geometría cuadrada.5. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque mostrador puede tener acoplados lateralmente en su parte derecha o izquierda, o en ambas, unos muebles anexos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000496.

Solicitante: SAURINA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SAURINA SUÑER,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47F9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 9/00 Mostradores o ventanillas de tiendas, bares, bancos o lugares similares (vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; mamparas de seguridad para transacciones, p. ej. platos móviles para pagos, E05G 7/00). › Mostradores de caja.

Descripción:

Mostrador de venta.

Sector técnico de la invención

La presente invención, que se pretende proteger como Modelo de Utilidad, consiste en un mostrador de venta especialmente diseñado para ventas en farmacias, pero pudiendo utilizarse también en otro tipo de establecimientos en los que, debido a su diseño, se considere adecuado.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado distintos tipos de mostradores para farmacias. Los hay sin vitrina, con vitrina delantera, con vitrina superior, con el sobre preparado para leer la pantalla de ordenador colocada dentro del mueble, pero todos ellos pensados para que todo el personal de farmacia atienda a los clientes en el mismo mostrador.

La presente invención se trata de un mostrador de tipo individual y que permite proteger la intimidad de cada cliente.

Descripción de la invención

El mostrador de ventas objeto de la presente invención está formado principalmente por una superficie curvada que se dispone verticalmente de cara al público y abierta en su parte posterior, es decir, por la parte en la que se sitúa el dependiente. Consta, asimismo, de una base inferior y un panel superior, preferiblemente de cristal, con forma sensiblemente de arco de círculo que se apoya horizontalmente sobre la superficie curvada vertical.

El panel superior puede tener una parte transparente para permitir la lectura de la pantalla del ordenador, si este está ubicado en el interior del mueble.

El mostrador puede equiparse interiormente con cajones y/o baldas fijas o corredizas extraíbles por la parte abierta de la superficie curvada vertical, que es la zona donde se coloca el dependiente.

A modo decorativo, la superficie curva puede presentar imágenes, y estar retroiluminada, recibiendo luz procedente de iluminación interior.

Si se desea, con objeto de ampliar el mostrador, éste puede tener acoplados lateralmente en su parte derecha o izquierda, o en ambas, unos muebles anexos.

El mostrador objeto de la presente invención podrá ser utilizado en farmacias y también en otros tipos de establecimientos comerciales, mostradores de recepción y de atención al público, etc.

Descripción de los dibujos

Para complementar cuanto antecede, y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se va a realizar una descripción detallada de una realización preferida con el apoyo gráfico de un dibujo, y en el cual, con carácter meramente indicativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva del mostrador de venta objeto de la presente invención.

En dicha figura, las diferentes referencias que en ella aparecen tienen las siguientes significaciones:

1.- Superficie curvada

2.- Base inferior

3.- Panel superior

4.- Espacio transparente

5.- Balda

6.- Cajón extraíble.

Descripción detallada de una realización preferida

Para ayudar a comprender mejor todo lo descrito con anterioridad, se reseña a continuación una realización preferida de la invención.

El mostrador para ventas está formado por una superficie curvada (1) de cara al público que se dispone verticalmente y abierta en su parte posterior, es decir, por la parte en la que se sitúa el dependiente. Comprende también una base inferior (2) y un panel superior (3) con forma sensiblemente de arco de círculo que se apoya horizontalmente sobre la superficie curvada vertical (1), estando este panel superior (3) en disposición sobresaliente con respecto a la superficie curvada (1).

El panel superior tiene un espacio cuadrado transparente (4) para poder visualizar la pantalla del ordenador alojada en su interior.

El mostrador puede contener interiormente una estructura con cajones (6) y/o baldas (5) fijas o extraíbles por la parte abierta de la superficie curvada vertical, que es la zona donde se coloca el dependiente.

A modo decorativo, la superficie curva puede presentar imágenes, y estar retroiluminada.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia sea capaz de comprender todo el alcance de la invención a la que se refiere, así como cuantos efectos técnicos y beneficios nuevos se puedan derivar de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Mostrador de venta caracterizado por comprender:

• Una superficie curvada (1) de cara al público que se dispone verticalmente y abierta en su parte posterior

• Una base inferior (2)

• Un panel superior (3) con forma sensiblemente de arco de círculo que se apoya horizontalmente sobre la superficie curvada (1), estando este panel superior (3) en disposición sobresaliente con respecto a la superficie curvada vertical (1) y presentando además un espacio transparente (4) en su superficie

• Una estructura interior con cajones (6) y/o baldas (5) fijas o extraíbles por la parte abierta de la superficie curvada (1).

2. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie curva (1) está retroiluminada.

3. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel superior (3) es de cristal.

4. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque el espacio transparente (4) de la superficie del panel superior (3) presenta una geometría cuadrada.

5. Mostrador de venta, según reivindicación 1, caracterizado porque mostrador puede tener acoplados lateralmente en su parte derecha o izquierda, o en ambas, unos muebles anexos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa para terminal, del 26 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Carcasa para un terminal formada por al menos una cubierta inferior y una cubierta superior , presentando dicha carcasa medios de fijación articulada que conectan […]

CAJA REGISTRADORA, del 1 de Enero de 2006, de FARELL CINCA,JUAN: 1. Caja registradora, del tipo de las que comprenden al menos un módulo de operario con una unidad de proceso de un dispositivo informático, una pantalla de visualización […]

CUNA AUTOMATIZADA, del 1 de Julio de 2003, de SALLES ORIOL,GERARD: 1. Cuna automatizada, destinada para efectuar un acunado automático en función de la apertura de los ojos del bebé usuario, caracterizada porque […]

RECEPTACULO DE MONEDAS APLICABLE EN MOSTRADORES, PREFERENTEMENTE BLINDADOS., del 1 de Mayo de 1997, de GALLEGO NEIRA, ISAAC: 1. RECEPTACULO DE MONEDAS APLICABLE EN MOSTRADORES, PREFERENTEMENTE BLINDADOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO PREFERENTEMENTE CIRCULAR […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR ARTICULOS POR PARTE DEL CLIENTE., del 1 de Enero de 1996, de SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AKTIENGESELLSCHAFT: CON EL FIN DE SUAVIZAR Y AGILIZAR LA COMPROBACION, ESPECIALMENTE DE LAS ETIQUETAS DAÑADAS DE LA MERCANCIA, SE HA PROPUESTO UN PROCEDIMIENTO PARA LA COMPROBACION […]

MOSTRADOR DE CAJA PARA EL REGISTRO, CONTABILIZACION Y/O FACTURACION DE ARTICULOS, RECIBOS Y SIMILARES., del 16 de Diciembre de 1994, de SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AKTIENGESELLSCHAFT: EN UN MOSTRADOR DE CAJA, PARA EL REGISTRO, CONTABILIZACION Y/O FACTURACION DE ARTICULOS, RECIBOS Y SIMILARES, CON UNA SECCION DE DESPACHO , QUE TIENE AL MENOS […]

DISPENSADOR DE BOLSAS PERFECCIONADO, del 16 de Enero de 1987, de HERNANDEZ-RUBIO MUÑOYERRO, JAVIER: Dispensador de bolsas perfeccionado, caracterizado por comprender un elemento estructural de distribución y soporte constituido por múltiples varillas entre […]

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PARA LA FACTURACION DE PRODUCTOS A LA SALIDA DE UN ALMACEN., del 1 de Julio de 1983, de STE ALSER S.A.: DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PARA LA FACTURACION DE PRODUCTOS A LA SALIDA DE UN ALMACEN. CONSTA DE UN CHASIS DE SOPORTE CONSTITUIDO ESENCIALMENTE POR DOS PERFILES LONGITUDINALES […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .