MUEBLE EXPOSITOR MOVIL.

1. Mueble expositor móvil caracterizado por comprender:- Una balda de una sola pieza (1) que forma la base.

- Unas ruedas giratorias (2) que permiten el giro y movimiento del mueble.- Al menos un montante (3) en forma de columna, con un soporte soldado a su base.- Unas baldas (4) situadas a diferentes alturas del montante (3) y atravesadas por dicho montante, estando cada balda (4) dividida en dos mitades.- Unos soportes (5) para las baldas (4) unidos al montante (3) y situados radialmente a dicho montante (3) y a diferentes alturas del mismo.2. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque además comprende un elemento rigidizador (6) que une los montantes entre sí.3. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque las baldas (4) pueden tener igual o diferente tamaño entre sí.4. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque las baldas (4) pueden tener diversas formas como círculo, elipse, cuadrado y rectángulo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000494.

Solicitante: SAURINA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: SAURINA SUÑER,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Diciembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Vitrinas o muebles de exposición.
  • A47F3/06 A47F […] › A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con estanterías movibles o intercambiables.
MUEBLE EXPOSITOR MOVIL.

Descripción:

Mueble expositor móvil.

Sector técnico de la invención

La presente invención se refiere a un mueble expositor móvil, que ha sido concebido para la exposición de objetos, siendo especialmente de utilidad en farmacias.

El objeto de la invención es conseguir un mueble expositor que optimice el aprovechamiento del espacio disponible, sin menoscabo de su función expositora, permitiendo la observación perfectamente detallada de cualquiera de los objetos expuestos en el mismo.

Antecedentes de la invención

Existen en el mercado muebles con baldas de una sola pieza y que se tienen que envainar desde la punta del montante, lo que dificulta su maniobrabilidad, ya que para cambiar las inferiores tienes que desmontar las superiores.

Nuestro mueble utiliza baldas de dos piezas en cada piso, lo que permite hacer todos los cambios de posición con facilidad y facilita su manejo por su menor peso.

Descripción de la invención

El mueble expositor de la presente invención comprende una balda de una sola pieza que forma la base, al menos un montante en forma de columna con un soporte soldado en su base y ruedas giratorias, unas baldas o estantes situadas a lo largo del montante y atravesadas por él, estando apoyadas sobre unos soportes situados radialmente al montante. Cada balda está formada por dos piezas o mitades, lo que facilita enormemente su montaje y colocación, así como su desmontaje en el caso de que la balda se quiera eliminar o colocar a una altura diferente del montante.

Las baldas pueden tener igual o diferente forma e igual o diferente tamaño entre sí y pueden ser de cristal, de plástico, de metacrilato, etc.

El expositor puede contener dos o más montantes si las baldas son de mayor tamaño o su forma así lo requiere para tener suficiente estabilidad.

Los montantes pueden estar unidos entre sí por algún elemento o estructura que dé estabilidad y robustez al conjunto.

El mueble expositor móvil así diseñado puede trasladarse fácilmente de una zona a otra, pudiendo por tanto cambiarse su ubicación. Asimismo puede girarse y disponerse en la orientación que se desee.

En función de tamaño y número de objetos que se quieran exponer, el mueble expositor se puede diseñar con el número y tamaño de baldas conveniente, permitiendo la observación perfectamente detallada de cualquiera de los objetos expuestos en el mismo.

Descripción de los dibujos

Para complementar cuanto antecede, y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se va a realizar una descripción detallada de una realización preferida con el apoyo gráfico de un juego de dibujos que acompañarán a esta memoria descriptiva, y en los cuales, con carácter meramente ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un mueble expositor móvil objeto de la presente invención con dos montantes.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de un mueble expositor móvil objeto de la presente invención con un solo montante.

En dichas figuras, las diferentes referencias que en ellas aparecen tienen las siguientes significaciones:

1 -Balda envainada 2 -Ruedas 3 -Montantes 4 -Baldas 5 -Soportes 6 -Elemento rigidizador

Descripción detallada de una realización preferida

Para ayudar a comprender mejor todo lo descrito con anterioridad, se reseña a continuación una realización preferida de la invención. El mueble expositor móvil de la presente invención consta de una balda de una sola pieza (1) que forma la base del mueble, de unas ruedas giratorias (2) que son las que van a permitir el giro y traslado de dicho mueble de uno o más montantes (3) en forma de columnas con un soporte soldado a su base. Cada montante presenta a diferentes alturas unos soportes (5) situados radialmente a dicho montante y que van a permitir el asentamiento de las baldas (4), cada una de las cuales está dividida en dos mitades para facilitar su montaje y/o desmontaje. Cada balda está soportada al menos por dos soportes (5).

Opcionalmente y en el caso de que existan dos o más montantes, éstos pueden unirse entre sí por un elemento rigidizador (6) tal y como se muestra en la figura 1.

El tamaño de las baldas puede ser igual entre sí, como se representa en la figura 1 o puede ser diferente como en el caso de la figura 2 donde el tamaño de las baldas va disminuyendo a medida que se sitúan en posiciones más elevadas.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia sea capaz de comprender todo el alcance de la invención a la que se refiere, así como cuantos efectos técnicos y beneficios nuevos se puedan derivar de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Mueble expositor móvil caracterizado por comprender:

• Una balda de una sola pieza (1) que forma la base
• Unas ruedas giratorias (2) que permiten el giro y movimiento del mueble
• Al menos un montante (3) en forma de columna, con un soporte soldado a su base
• Unas baldas (4) situadas a diferentes alturas del montante (3) y atravesadas por dicho montante, estando cada balda (4) dividida en dos mitades
• Unos soportes (5) para las baldas (4) unidos al montante (3) y situados radialmente a dicho montante (3) y a diferentes alturas del mismo.

2. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque además comprende un elemento rigidizador (6) que une los montantes entre sí.

3. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque las baldas (4) pueden tener igual o diferente tamaño entre sí.

4. Mueble expositor móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque las baldas (4) pueden tener diversas formas como círculo, elipse, cuadrado y rectángulo.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA EXPOSITOR, del 15 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.: 1. Sistema expositor, que comprende paneles desplazables, portadores de al menos un producto, caracterizado porque además comprende: - un detector de movimiento, - […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Sistemas y métodos para proteger productos de expositor minorista contra el robo, del 25 de Marzo de 2020, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema de seguridad configurado para proteger productos de expositor minorista contra el robo, comprendiendo el sistema de seguridad: […]

Pirámide blindada, del 21 de Febrero de 2020, de Gil Future SL: 1. Pirámide blindada caracterizado, porque está configurada a partir de un cuerpo en forma piramidal de tal manera que está fabricada […]

DISPOSITIVO PARA EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 4 de Febrero de 2020, de PERFECT DATA SPÓLKA Z OGRANICZONA ODPOWIEDZIALNOSCIA: 1. Dispositivo para exposición y venta de productos, que comprende al menos un estante y una estructura de soporte donde se acoplan los estantes […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Frigorífico, del 13 de Noviembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un gabinete que define un espacio de almacenamiento; una puerta que abre y cierra el gabinete ; y un […]

Representación visual de vídeo para comercializadores de productos, del 4 de Noviembre de 2019, de PEPSICO, INC.: Un comercializador de productos, que comprende: una vitrina que tiene una superficie exterior y una puerta que se extiende a través de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .