MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.

Un montaje de distribución de producto sólido (100) para distribuir un producto sólido con un diluyente presurizado,

que comprende: a) una primera carcasa (101) que presenta una parte superior (150), una primera cavidad (111), y al menos una porción de un colector (112) dentro de la primera cavidad (111), estando la parte superior (150) adaptada y configurada para soportar el producto sólido, presentando el colector (112) una primera vía de paso (114b), una segunda vía de paso (116b), y una segunda cavidad (113); b) un primer orificio de admisión de diluyente (114) adaptado y configurado para recibir el diluyente presurizado y en comunicación de fluido con la primera vía de paso (114b); c) un segundo orificio de admisión de diluyente (116) adaptado y configurado para recibir el diluyente presurizado y en comunicación de fluido con la segunda vía de paso (116b) y con la segunda cavidad (113); d) una tobera de pulverización (115), en comunicación de fluido con la primera vía de paso (114b) y con la primera cavidad (111); e) un orificio de salida (123) de la solución concentrada en comunicación de fluido con la primera cavidad (111); f) un orificio de salida (136) del diluyente situado dentro del orificio de salida (123) de la solución concentrada y en comunicación de fluido con la segunda cavidad; en el que el diluyente presurizado está en comunicación de fluido con el primer orificio de admisión (114) del diluyente y con el segundo orificio de admisión (116) del diluyente, en el que una porción del diluyente fluye a través del primer orificio de admisión (114) del diluyente hasta el interior de la primera vía de paso (114b), hasta el interior de la tobera de pulverización (115), la cual rocía el diluyente sobre el producto sólido para crear una solución concentrada, y la solución concentrada fluye a través de la primera cavidad (111) hasta el interior del orificio de salida (123) de la solución concentrada, y en el que otra porción del diluyente fluye a través del segundo orificio de admisión (116) del diluyente hasta el interior de la segunda vía de paso (116b), hasta el interior de la segunda cavidad (113), y hasta el interior del orificio de salida (136) del diluyente, fluyendo el diluyente a través del orificio de salida (136) del diluyente a una tasa suficiente para crear un efecto venturi para extraer la solución concentrada del orificio de salida (136) de la solución concentrada, fluyendo el diluyente y la solución concentrada respectivamente fuera del orificio de salida (136) del diluyente y del orificio de salida (123) de la solución concentrada de manera simultánea y mezclándose en el exterior de los respectivos orificio de salida para crear una solución de empleo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/027147.

Solicitante: ECOLAB INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ECOLAB CENTER 370 NORTH WABASHA STREET ST. PAUL MN 55102-2233 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLIAMS,KRISTINE JEANETTE, BERG,THOMAS PETER, CARLSON,BRIAN, LIMBACK,SCOTT R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44C
  • B01F1/00F2
  • B01F5/04C12
  • B01F5/04C18
  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

Clasificación PCT:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • B01F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Disolución (separación por disolución B01D; disolución prevista para obtener una refrigeración F25D 5/00).
  • B01F15/00 B01F […] › Accesorios para mezcladores.
  • D06F39/02 D06F 39/00 […] › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2355937_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.
Ilustración 2 de MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.
Ilustración 3 de MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.
Ilustración 4 de MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.
Ver la galería de la patente con 19 ilustraciones.
MONTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un aparato de dispensación de un producto sólido.

Son de sobra conocidos los distribuidores que utilizan un diluyente para erosionar una porción de un producto sólido, como por ejemplo un agente limpiador de uso general, un detergente, un esterilizador, una sustancia para facilitar el aclarado o cualquier otra sustancia química apropiada con la cual se desea hacer una solución de uso. El 5 producto que es distribuido típicamente es un producto sólido y puede adoptar la forma ya sea de un bloque sólido de sustancias químicas, gránulos, o un producto moldeado, o un producto extruído. Un ejemplo de dicho distribuidor se encuentra en la Patente estadounidense 4,826,661 de Copeland et al. Esta patente divulga un distribuidor de sustancias químicas de bloque sólido para sistemas de limpieza. El distribuidor incluye una tobera de pulverización para dirigir una pulverización disolvente sobre una superficie de un bloque sólido de una composición de limpieza. La tobera rocía la 10 superficie al descubierto del bloque sólido, disolviendo una porción del bloque y constituyendo una solución de uso. Este documento es solo un ejemplo de un distribuidor que utiliza un diluyente y solo un ejemplo más del tipo de producto que puede ser distribuido. Otro ejemplo puede encontrarse en el documento US 5,268,153, que describe un aparato de distribución, que soporta un bloque sólido en posición invertida por encima de una tobera de pulverización. Una porción del suministro de disolvente es pulverizada sobre la superficie al descubierto del sólido para formar una solución 15 concentrada, mientras que la otra porción es mezclada con dicha solución concentrada de la salida de los distribuidores para formar una solución de uso diluída. Es conocida la existencia de muchos distribuidores diferentes, los cuales utilizan diluyentes para erosionar y distribuir una porción de un producto, el cual puede, así mismo, adoptar múltiples formas.

Al dispensar una solución de uso, a menudo es importante mantener una cierta concentración de la solución de 20 uso. Los distribuidores de la técnica anterior han conseguido esto mediante el control de la cantidad de agua que se pulveriza sobre el soporte sólido y de la cantidad de agua añadida a la solución de uso y, típicamente, han llevado a cabo esto utilizando medios electrónicos para controlar las válvulas de entrada de agua. Abundando en ello, cuando el diluyente adicional es añadido a la solución de uso, en los distribuidores de la técnica anterior, a menudo se ha presentado el problema de la formación de espuma dentro del distribuidor, lo que puede interferir con la pulverización 25 sobre el producto sólido y afectar a la concentración de la solución de uso.

La presente invención da respuesta a los problemas asociados con los distribuidores de la técnica anterior.

En un aspecto de la presente invención, un distribuidor de producto sólido incluye una primera carcasa que presenta una parte superior, una primera cavidad, y un colector situado dentro de la primera cavidad. La parte superior soporta una superficie inferior de un producto sólido que presenta una primera configuración. El colector presenta una 30 primera vía de paso, una segunda vía de paso y una segunda cavidad. Un primer orificio de admisión del diluyente está en comunicación de fluido con la primera vía de paso, y un segundo orificio de admisión de diluyente está en comunicación de fluido con la segunda vía de paso y con la segunda cavidad. Una tobera de pulverización está en comunicación de fluido con la primera vía de paso y con la primera cavidad. Un orificio de salida de la solución concentrada está en comunicación de fluido con la primera cavidad, y un orificio de salida del diluyente alojado dentro 35 del orificio de salida de la solución concentrada está en comunicación de fluido con la segunda cavidad. De modo preferente, el orificio de salida de la solución concentrada y el orificio de salida del diluyente tienen forma de chimenea, y el orificio de salida del diluyente está alojado dentro de la cavidad del orificio de salida de la solución concentrada. El orificio de salida del diluyente tiene, de modo preferente, un diámetro relativamente pequeño para incrementar la tasa de salida del flujo de diluyente fuera del orificio de admisión del diluyente. Un tubo del orificio de admisión puede estar 40 funcionalmente conectado al orificio de salida de la solución concentrada.

Un diluyente es suministrado al primer orificio de admisión y al segundo orificio de admisión. Desde el primer orificio de admisión, el diluyente fluye hasta el interior de la primera vía de paso y hasta el interior de la tobera de pulverización, la cual rocía el diluyente sobre la superficie inferior del producto sólido para crear una solución concentrada. La solución concentrada fluye a través de la primera cavidad hasta el interior del orificio de salida de la 45 solución concentrada. Desde el segundo orificio de admisión, el diluyente fluye hasta el interior de la segunda vía de paso, penetrando en la segunda cavidad y en el orificio de salida del diluyente. El diluyente que fluye a través del orificio de salida del diluyente a una tasa relativamente rápida crea un efecto venturi para extraer la solución concentrada del orificio de salida de la solución concentrada. La solución concentrada y el diluyente salen fluyendo por el orificio de salida de la solución concentrada y por el orificio de salida del diluyente, respectivamente, sustancialmente de manera 50 simultánea y, a continuación, se mezclan fuera del distribuidor, dentro del tubo del orificio de salida si está funcionalmente conectado al orificio de salida de la solución concentrada.

Una carcasa del producto incorpora un receptáculo del producto que presenta una tercera cavidad con una segunda configuración correspondiente a la primera configuración del producto sólido. La tercera cavidad está configurada y dispuesta para recibir el producto sólido, y las primera y segunda configuraciones actúan como elemento 55 de bloqueo para impedir que sea utilizado el tipo de producto equivocado con el distribuidor. Una aleta de extensión se extiende hacia abajo desde el receptáculo del producto. Una porción de base está funcionalmente conectada a la parte inferior del receptáculo de producto e incluye una aleta de soporte soportada por la parte superior de la primera carcasa. Una baranda se extiende hacia arriba desde la aleta de soporte, y cerca del fondo de la baranda se encuentra una porción angulada que se extiende hacia arriba en dirección al receptáculo del producto en un ángulo aproximado de 38 60

a 46º. La porción angulada no se extiende a todo lo largo del receptáculo del producto creando con ello un orificio de salida de sobreflujo. El orificio de salida de sobreflujo, consiste, de modo preferente, en una ranura que tiene una anchura de 0,051 a 0,114 cm y una altura de 0,254 a 0,330 cm. Un conector interconecta la aleta de conexión, la baranda, y la aleta de soporte. La altura de la baranda es la altura del plano de inundación, y una válvula vacuorreguladora típicamente es necesaria por ley de forma que tenga al menos 8,89 cm a partir del plano de 5 inundación. Debido a que el plano de inundación está próximo al receptáculo del producto, se reduce el espacio requerido para el distribuidor.

Cuando el diluyente es rociado sobre la parte inferior del producto sólido, el diluyente está siendo también pulverizado en su posición próxima al plano de inundación. La aleta de extensión y la porción angulada contribuyen a impedir que la pulverización del diluyente salga por el orificio de salida del sobreflujo. 10

La Figura 1 es una vista en perspectiva desde atrás de un distribuidor construido de acuerdo con los principios de la presente invención;

la Figura 2 es una vista en perspectiva desde atrás en despiece ordenado del distribuidor mostrado en la Figura 1;

la Figura 3 es una vista en sección transversal del distribuidor mostrado en la Figura 1; 15

la Figura 4 es una vista en sección transversal del distribuido mostrado en la Figura 1 rotado en un ángulo de noventa grados a partir de la sección transversal mostrada en la Figura 3;

la Figura 5 es una vista en sección transversal parcial del distribuidor mostrado en la Figura 1 en la que una porción superior y una porción inferior del dispensador están conectadas funcionalmente;

la Figura 6 es una vista en perspectiva desde arriba de una porción superior para su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de distribución de producto sólido (100) para distribuir un producto sólido con un diluyente presurizado, que comprende:

a) una primera carcasa (101) que presenta una parte superior (150), una primera cavidad (111), y al menos una porción de un colector (112) dentro de la primera cavidad (111), estando la parte superior 5 (150) adaptada y configurada para soportar el producto sólido, presentando el colector (112) una primera vía de paso (114b), una segunda vía de paso (116b), y una segunda cavidad (113);

b) un primer orificio de admisión de diluyente (114) adaptado y configurado para recibir el diluyente presurizado y en comunicación de fluido con la primera vía de paso (114b);

c) un segundo orificio de admisión de diluyente (116) adaptado y configurado para recibir el diluyente 10 presurizado y en comunicación de fluido con la segunda vía de paso (116b) y con la segunda cavidad (113);

d) una tobera de pulverización (115), en comunicación de fluido con la primera vía de paso (114b) y con la primera cavidad (111);

e) un orificio de salida (123) de la solución concentrada en comunicación de fluido con la primera 15 cavidad (111);

f) un orificio de salida (136) del diluyente situado dentro del orificio de salida (123) de la solución concentrada y en comunicación de fluido con la segunda cavidad;

en el que el diluyente presurizado está en comunicación de fluido con el primer orificio de admisión (114) del diluyente y con el segundo orificio de admisión (116) del diluyente, en el que una porción del diluyente 20 fluye a través del primer orificio de admisión (114) del diluyente hasta el interior de la primera vía de paso (114b), hasta el interior de la tobera de pulverización (115), la cual rocía el diluyente sobre el producto sólido para crear una solución concentrada, y la solución concentrada fluye a través de la primera cavidad (111) hasta el interior del orificio de salida (123) de la solución concentrada, y en el que otra porción del diluyente fluye a través del segundo orificio de admisión (116) del diluyente hasta el interior de la segunda 25 vía de paso (116b), hasta el interior de la segunda cavidad (113), y hasta el interior del orificio de salida (136) del diluyente, fluyendo el diluyente a través del orificio de salida (136) del diluyente a una tasa suficiente para crear un efecto venturi para extraer la solución concentrada del orificio de salida (136) de la solución concentrada, fluyendo el diluyente y la solución concentrada respectivamente fuera del orificio de salida (136) del diluyente y del orificio de salida (123) de la solución concentrada de manera simultánea y 30 mezclándose en el exterior de los respectivos orificio de salida para crear una solución de empleo.

2. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 1, que comprende así mismo el colector (112) que presenta una tercera vía de paso (117b) y un tercer orificio de admisión (117) del diluyente adaptado y configurado para recibir el diluyente presurizado y en comunicación de fluido con la tercera vía de paso (117b) y con la segunda cavidad (113), en el que el diluyente presurizado está en 35 comunicación de fluido con el tercer orificio de admisión (117) del diluyente, en el que otra porción del diluyente fluye a través del tercer orificio de admisión (117) del diluyente hasta el interior de la tercera vía de paso (117b), hasta el interior de la segunda cavidad (113), y hasta el interior del orificio de salida (136) del diluyente.

3. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 2, en el que el orificio de salida 40 (123) de la solución de empleo concentrada presenta un diámetro interior de 1,37 a 1,52 cm y el orificio de salida (136) del diluyente presenta un diámetro interno de 0,89 a 1,04 cm y un diámetro externo de 1,14 a 1,27 cm creando con ello un espacio entre el orificio de salida (136) del diluyente y el orificio de salida (123) de la solución de empleo concentrada de 0,08 a 0,18 cm.

4. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 2, que comprende así mismo una 45 válvula de control de la temperatura en comunicación de fluido con el tercer orificio de admisión (117) del diluyente, en el que la válvula de control de la temperatura permite que el diluyente fluya a través del tercer orificio de admisión (117) del diluyente cuando el diluyente alcanza una temperatura de 40,56 a 48,89º C y la válvula de control de la temperatura impide que el diluyente fluya a través del tercer orificio de admisión (117) del diluyente cuando el diluyente se sitúa a una temperatura por debajo de 40,56 a 48,89º C. 50

5. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 1, que comprende así mismo una carcasa de producto (101) que presenta un receptáculo de producto (161 / 181 / 201), presentando el receptáculo de producto (161 / 181 / 201) una tercera cavidad (162 / 182 / 202) con una segunda configuración correspondiente con la primera configuración del producto sólido, siendo la primera configuración a escala más pequeña que la segunda configuración, estando la tercera cavidad (162 / 182/ 55 202) configurada y dispuesta para recibir el producto sólido, creando las primera y segunda

configuraciones un bloqueo para ayudar a impedir que otro producto sólido quede situado dentro de la tercera cavidad (162 / 182 / 202).

6. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 5, en el que el producto sólido es un producto de limpieza de suelos.

7. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 5, en el que el producto sólido es 5 un limpiador de uso general.

8. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 5, en el que el producto sólido es un desinfectante.

9. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 1, que comprende así mismo una carcasa de producto (101) que incluye un receptáculo de producto (161 / 181 / 201) que presenta una 10 parte inferior y un orificio de salida de sobreflujo (172 / 192 / 212) próximo a la parte inferior, estando la parte inferior y el orificio de salida de sobreflujo (172, 192 / 212) próximos a una superficie inferior del producto sólido, descendente de esta forma un plano de inundación (172 / 193 / 213) del montaje de distribución de producto sólido.

10. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 9, que comprende así mismo: 15

a) una aleta de extensión (164 / 184 /204) que se extiende hacia abajo desde una parte próxima a la parte inferior del receptáculo de producto (161 / 181 /201);

b) una porción de base conectada funcionalmente a la parte inferior del receptáculo de producto (161 / 181 / 201);

c) una aleta de soporte (167 / 187 / 207) soportada por la parte superior (150) de la primera carcasa 20 (101);

d) una baranda (168 / 188 / 208) que se extiende hacia arriba desde una parte próxima a la aleta de soporte (167 / 187 / 207); y

e) una porción en ángulo próxima a la baranda (168 / 188 / 208) que se extiende hacia arriba en dirección al receptáculo de producto (181) formando un ángulo y creando un orificio de salida de 25 sobreflujo (172 / 192 / 212) próximo al receptáculo de producto (161 / 181 / 201), impidiendo la aleta de extensión (164 / 184 / 204) y la porción en ángulo (170 / 190 / 210) que el diluyente rociado sobre la superficie interior del producto sólido se salga del orificio de salida de sobreflujo (172 / 192 / 212).

11. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 10, en el que el ángulo es de 38 a 46º. 30

12. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 10, en el que el orificio de salida de sobreflujo (172 / 192 / 212) es una ranura que tiene una anchura de 0,051 a 0,114 cm y una altura de 0,254 a 0,330 cm.

13. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 10, que comprende así mismo un conector (171 / 191 / 211) que interconecta la aleta de extensión (164 / 184 / 204), la baranda (168 / 188 / 35 208), y la aleta de soporte (167 / 187 / 207).

14. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 10, en el que el plano de inundación (193) está próximo a una altura de la baranda (168 / 188 / 208).

15. El montaje de distribución de producto sólido (100) de la reivindicación 10, en el que la baranda (168 / 188 / 208) se extiende alrededor del orificio de salida de sobreflujo (172 / 192 / 212). 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .