MODULO DE MONTAJE PARA UNA CELULA DE PESAJE.

Módulo de montaje para una célula de pesaje (1) con una placa de montaje inferior (2),

una placa de montaje superior (3), dos piezas de presión (4, 5) para recibir una célula de pesaje y al menos un elemento de seguridad (6) que constituye un seguro integrado contra la caída, el levantamiento y/o de delimitación, presentando el elemento de seguridad (6) un elemento de unión (7) y un elemento de tope (8), estando el elemento de unión (7) y el elemento de tope (8) en unión geométrica entre ellos, caracterizado porque el elemento de unión (7) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3), porque la pieza de presión (5) superior está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3), porque el elemento de tope (8) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2), porque la pieza de presión inferior (4) está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2), y porque el elemento de tope (8) recubre el seguro contra la caída y el levantamiento y presenta, debajo del elemento de tope (8), un espacio accesible desde fuera

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06110279.

Solicitante: SARTORIUS MECHATRONICS T&H GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MEIENDORFER STRASSER 205 22145 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: Vayhinger,Klaus , Kuchel,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Febrero de 2006.

Clasificación PCT:

  • G01G21/23 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 21/00 Partes constitutivas de los aparatos de pesar. › Soportes o suspensiones de plataformas de pesada (G01G 21/24 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MODULO DE MONTAJE PARA UNA CELULA DE PESAJE.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un módulo de montaje para una célula de pesaje con una placa de montaje inferior, una placa de montaje superior, dos piezas de presión para recibir una célula de pesaje y al menos un elemento de seguridad que constituye un seguro integrado contra la caída, el levantamiento y/o de delimitación, presentando el elemento de seguridad un elemento de unión y un elemento de tope, estando el elemento de unión y el elemento de 5 tope en unión geométrica entre ellos.

Las células de pesaje se emplean en la industria cuando se trata de determinar el peso de un recipiente, silo, depósito etc. Para poder aprovechar a ser posible de forma óptima las propiedades técnicas de medición de la célula de pesaje y para lograr unos resultados de pesaje correspondientemente buenos, las células de pesaje se integran mediante piezas de presión en módulos de montaje adaptados especialmente. Una placa de soporte, unida por 10 ejemplo con los pies de soporte de un silo, transmite la fuerza, a través de al menos una pieza de presión, a una célula de pesaje situada sobre una placa de fondo del módulo de montaje. Para que las fuerzas que actúan adicionalmente en el sentido horizontal o vertical no influyan negativamente en el pesaje y para que quede garantizada la estabilidad de la instalación, para asegurarla se prevén en distinta medida ataduras, topes laterales, seguros contra el levantamiento o seguros contra la caída. 15

Módulos de montaje conocidos se dan a conocer en los documentos EP1046889A1, US3997014, JP2003121250 y US6331682B1.

Sin embargo, en los módulos de montaje conocidos hasta ahora para una célula de pesaje resulta desventajoso que los módulos de montaje tienen muchos agujeros, espacios huecos y ahondamientos como, por ejemplo, taladros no cubiertos o tornillos, en los que puede acumularse suciedad que no se escurre sola. Además, en 20 los módulos de montaje conocidos hay ángulos y hendiduras, así como espacios huecos estrechos entre las placas y las piezas de presión, que son difícilmente accesibles o cuyo interior no puede verse y, por tanto, resultan difíciles de limpiar, de modo que se pueden depositar y proliferar fácilmente hongos y bacterias. También resultan desventajosas las superficies horizontales de las que no pueden escurrirse solos la suciedad y los líquidos de limpieza. Especialmente en caso del uso de un módulo de montaje para una célula de pesaje en el ámbito de las industrias química y 25 farmacéutica y de las industrias alimenticia y cosmética es de especial importancia la higiene y, por tanto, la posibilidad de una limpieza fácil (véanse las normas/directivas GMP/EHEDG/HACCP).

Partiendo del estado descrito de la técnica, la invención tiene el objetivo de proporcionar un módulo de montaje para una célula de pesaje, evitando que tenga hendiduras y destalonamientos o espacios muertos, estrechos, con el objetivo de garantizar una limpieza buena y fácil. Además, se pretende conseguir que los líquidos se escurran en 30 mayor medida por si solos.

Este objetivo se consigue mediante las características indicadas en la parte caracterizadora de la reivindicación 1 ó 9.

Algunas variantes ventajosas de esta construcción resultan de las características de las reivindicaciones dependientes. 35

Según la invención, el objetivo antes comentado y descrito de un módulo de montaje para una célula de pesaje se consigue por el hecho de que el elemento de unión y la pieza de presión superior están unidos, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior, y el elemento de tope y la pieza de presión inferior están unidos, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior. Las piezas de presión para recibir la célula de pesaje tienen la función de distribuir la fuerza de las superficies bombeadas del elemento de medición de alta 40 resistencia por la superficie de las placas de montaje superior e inferior menos resistentes. Mediante las uniones directas de materiales se consigue que entre las piezas de presión o el elemento de seguridad y las placas de montaje inferior y superior no se formen ranuras, hendiduras o espacios huecos microscópicos en los que se formen hábitats protegidos para bacterias y hongos.

Según una forma de realización ventajosa de la invención, el elemento de unión presenta una forma redonda 45 a modo de bulón. Mediante la forma redonda se evitan ángulos o espacios huecos en el elemento de unión geométrica, por lo que se evitan depósitos de suciedad, se dispone de una posibilidad de limpieza óptima y los líquidos pueden salir sin obstáculos. Además, el elemento de unión geométrico puede tener una forma cónica.

Otra configuración ventajosa de la invención consiste en que el elemento de tope se compone de un tramo de tubo arqueado. Mediante la forma de realización arqueada del elemento de tope se consigue que los líquidos se 50 escurran automáticamente de su superficie. Como se ha descrito anteriormente, las superficies de sección del elemento de tope están unidas, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior. El elemento de tope para el seguro de tope horizontal se compone de manera ventajosa de un tramo de tubo arqueado que presenta un taladro de paso con un juego circunferencial, por el que se hace pasar el elemento de unión. El taladro de paso está dimensionado de tal forma que queda garantizada una limpieza buena y fácil. 55

Dado que, según una forma de realización ventajosa, la unión directa de materiales está realizada preferentemente como soldadura directa, soldadura indirecta o costura encolada, se evita la formación de hendiduras o agujeros pequeños que se producen por ejemplo en las uniones atornilladas y en las que se acumula fácilmente suciedad. Estas uniones de materiales se encuentran según la invención entre las piezas de presión y las placas de montaje superior e inferior, entre el elemento de seguridad y la placa de montaje superior, o entre el elemento de unión 5 y la placa de montaje superior y entre las superficies de sección del tramo de tubo arqueado y la placa de montaje inferior.

En otra configuración ventajosa del módulo de montaje según la invención, el elemento de unión presenta en su extremo inferior un taladro de paso en el que, horizontalmente con respecto a la placa de montaje inferior, está dispuesto un bulón transversal con un juego vertical respecto al elemento de tope, como seguro contra el 10 levantamiento. Mediante el seguro contra el levantamiento, en el que el movimiento del bulón transversal se limita en el sentido vertical hacia arriba por el lado inferior del elemento de tope, se evita que se levante la carga. Debido a que el bulón transversal está configurado de forma redonda y no posee ahondamientos, se evita que se deposite suciedad.

Dado que, según otra configuración ventajosa, el bulón transversal va fijado al elemento de unión de forma separable a través de una brida con un taladro roscado, se garantiza una posibilidad de montaje sencilla y rápida. 15 Durante ello, el bulón transversal se hace pasar, paralelamente respecto a la placa de montaje inferior, por el agujero de paso en el bulón, y por el otro extremo se fija con una brida que presenta un taladro con rosca. El bulón transversal está unido sólo con el elemento de unión y no lo está con la placa de montaje inferior ni con el elemento de tope.

Además, en la configuración ventajosa de la invención está previsto un seguro contra la caída que evita que se caiga la carga y que se realiza de tal forma que el elemento de unión presenta en su estado montado una pequeña 20 distancia con respecto a la placa de montaje inferior. El recorrido de caída se limita a entre 4 y 5 mm, por lo que se evita que puedan sufrir daños la carga o la célula de pesaje.

Otra configuración ventajosa de la invención consiste en que el elemento de tope cubre el seguro contra la caída y el levantamiento formando un espacio suficientemente grande debajo del elemento de tope para una limpieza fácil. El elemento de tope cubre tanto la zona inferior del elemento de unión como el bulón transversal junto con la 25 brida. El elemento de tope está configurado de tal forma que tiene un diámetro suficientemente grande, de modo que entre la placa de montaje inferior y el elemento de tope resulta un espacio suficientemente grande que puede limpiarse fácilmente.

Además, según una configuración ventajosa de la invención, las superficies están alisadas, especialmente electropulidas. Entre las superficies...

 


Reivindicaciones:

1. Módulo de montaje para una célula de pesaje (1) con una placa de montaje inferior (2), una placa de montaje superior (3), dos piezas de presión (4, 5) para recibir una célula de pesaje y al menos un elemento de seguridad (6) que constituye un seguro integrado contra la caída, el levantamiento y/o de delimitación, presentando el elemento de seguridad (6) un elemento de unión (7) y un elemento de tope (8), estando el elemento de unión (7) y el elemento de tope (8) en unión geométrica entre ellos, caracterizado 5

porque el elemento de unión (7) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3),

porque la pieza de presión (5) superior está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3),

porque el elemento de tope (8) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2),

porque la pieza de presión inferior (4) está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2), y 10

porque el elemento de tope (8) recubre el seguro contra la caída y el levantamiento y presenta, debajo del elemento de tope (8), un espacio accesible desde fuera.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de unión (7) tiene una forma redonda a modo de bulón.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de tope (8) está configurado en 15 forma de un tramo de tubo arqueado.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la unión directa de materiales está realizada como soldadura directa, soldadura indirecta o costura encolada.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de unión (7) presenta en su extremo inferior un taladro en el que está dispuesto, horizontalmente respecto a la placa de montaje inferior (2), 20 un bulón transversal (9) con un juego vertical con respecto al elemento de tope (8), como seguro contra el levantamiento.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el bulón transversal (9) va fijado de forma separable al elemento de unión (7) a través de una brida (10) con un taladro roscado.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las superficies están alisadas, 25 especialmente electropulidas.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque en las placas de montaje inferior y superior (2, 3) están previstos taladros de montaje (11) grandes con un juego horizontal para el montaje y la alineación del módulo de montaje con respecto a la carga y el contrasoporte, estando los taladros de montaje (11) cubiertos por discos de recubrimiento (13) en el estado montado. 30

9. Módulo de montaje para una célula de pesaje (1) con una placa de montaje inferior (2), una placa de montaje superior (3), dos piezas de presión (4, 5) para recibir una célula de pesaje y al menos un elemento de seguridad (6) que constituye un seguro integrado contra la caída, el levantamiento y/o de delimitación, presentando el elemento de seguridad (6) un elemento de unión (7) y un elemento de tope (8), estando el elemento de unión (7) y el elemento de tope (8) en unión geométrica entre ellos, caracterizado 35

porque el elemento de unión (7) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3),

porque la pieza de presión (5) superior está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje superior (3),

porque el elemento de tope (8) está unido, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2),

porque la pieza de presión inferior (4) está unida, por unión directa de materiales, con la placa de montaje inferior (2), y 40

porque el elemento de tope (8) está configurado en forma de un tramo de tubo arqueado, y

porque el elemento de unión (7) presenta en su extremo inferior un taladro en el que está dispuesto, horizontalmente con respecto a la placa de montaje inferior (2), un bulón transversal (9) con un juego vertical con respecto al elemento de tope (8), como seguro contra el levantamiento.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque el bulón transversal (9) va fijado de forma 45

separable al elemento de unión (7) a través de una brida (10) con un taladro roscado.

11. Dispositivo según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque el elemento de tope (8) recubre el seguro contra la caída y el levantamiento y presenta, debajo del elemento de tope (8), un espacio accesible desde fuera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Báscula de pesaje múltiple, del 20 de Mayo de 2020, de Drocco, Luca: Báscula de pesaje múltiple que comprende un primer dispositivo de medición y al menos un segundo dispositivo de medición, ambos para detectar masas […]

Pedestal para una célula de pesaje, del 4 de Diciembre de 2019, de HOTTINGER BALDWIN MESSTECHNIK GMBH: Pedestal para células de pesaje que contiene un bulón de transmisión de fuerza y una placa de suelo , en el que el bulón de transmisión de fuerza […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Dispositivo y método para pesar cápsulas rellenas, del 12 de Junio de 2019, de HARRO HOFLIGER VERPACKUNGSMASCHINEN GMBH: Dispositivo para pesar cápsulas con un relleno , comprendiendo el dispositivo una unidad de pesaje con un receptáculo de pesaje para la cápsula […]

Soporte de montaje de sensor mejorado, del 19 de Marzo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un soporte de montaje de un sensor de carga que comprende una parte de base y al menos una pared lateral erigida desde un borde de al menos dicha […]

Dispositivo de punto de apoyo y un dispositivo de pesaje, del 20 de Febrero de 2019, de Schenck Process Europe GmbH: Dispositivo de punto de apoyo para un dispositivo de pesaje, - que puede estar dispuesto entre una superficie inferior pivotante y - un elemento de carga […]

Balanza con una bandeja de pesaje abatible, del 30 de Enero de 2019, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Balanza que presenta un bastidor en el que se prevén varias bandejas de pesaje que presentan respectivamente un marco , previéndose el marco de […]

Módulo de pesaje para célula de carga, del 2 de Agosto de 2017, de METTLER-TOLEDO GMBH: Módulo de pesaje , que comprende una célula de carga , una placa base sustancialmente plana sobre la cual se monta la célula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .