MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.

Una tarjeta de plástico (100) que comprende: un vehículo no conductor de plástico y una banda magnética holográfica (120),

en el vehículo no conductor de plástico, en la que la banda magnética holográfica (120) comprende una capa magnética, una capa grabada en relieve con un patrón holográfico gravado en relieve en su interior para proporcionar una imagen holográfica, y una capa conductora (110) de un metal reflectante en el patrón holográfico y que conforma al mismo para potenciar la visibilidad de la imagen holográfica; en la que la capa conductora (110) comprende una pluralidad de secciones (140) aisladas eléctricamente unas de las otras mediante los huecos (130) para distorsionar una trayectoria de conducción para las cargas triboeléctricas de modo que una carga triboeléctrica acumulada en una de las secciones no se combine con una carga triboeléctrica acumulada en otra sección cuando la tarjeta se desliza a través o se inserta dentro de un lector magnético

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/026964.

Solicitante: JDS UNIPHASE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 430 N. MCCARTHY BOULEVARD MILPITAS, CA 95035 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HYNES, JOHN, D\'AMATO, SALVATORE, KAWAND,John, O\'BOYLE,Lily, SADASIVAN,Sundar, VINCITORE,Leonardo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • G06K19/06 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J, G01V). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.
  • G06K3/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la impresión de datos bajo forma de caracteres alfanuméricos u otros a partir de un soporte de registro, p. ej. interpretación, impresión a partir de una banda magnética.
  • G11B5/72 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18;   circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20;   cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 5/00 Registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro; Reproducción por medios magnéticos; Soportes de registro correspondiente (G11B 11/00 tiene prioridad). › Revestimientos protectores, p. ej. antiestáticos.
  • G11B5/80 G11B 5/00 […] › Tarjetas.
  • G11C11/00 G11 […] › G11C MEMORIAS ESTATICAS (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; dispositivos semiconductores para memorias H01L, p. ej. H01L 27/108 - H01L 27/115; técnica del impulso en general H03K, p. ej. conmutadores electrónicos H03K 17/00). › Memorias digitales caracterizadas por la utilización de elementos de almacenamiento eléctricos o magnéticos particulares; Elementos de almacenamiento correspondientes (G11C 14/00 - G11C 21/00 tienen prioridad).
  • G11C13/00 G11C […] › Memorias digitales caracterizadas por la utilización de elementos de almacenamiento no cubiertos por los grupos G11C 11/00, G11C 23/00, ó G11C 25/00.
  • G11C7/02 G11C […] › G11C 7/00 Disposiciones para escribir una información o para leer una información en una memoria digital (G11C 5/00 tiene prioridad; circuitos auxiliares para memorias que utilizan dispositivos semiconductores G11C 11/4063, G11C 11/413, G11C 11/4193). › con medios para evitar las señales parásitas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360955_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.
Ilustración 2 de MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.
Ilustración 3 de MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.
Ilustración 4 de MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.
Ilustración 5 de MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.
MÉTODO PARA REDUCIR LA DESCARGA ELECTROESTÁTICA (ESD) DE CONDUCTORES EN AISLANTES.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La descarga electroestática puede acumularse o mantenerse en un aislante mediante muchos métodos. Un método común es mediante la generación triboeléctrica de la carga moviendo dos materiales diferentes en contacto uno con el otro. Como se muestra en la Figura 1, las cargas opuestas (cargas Positiva + y Negativa -) pueden acumularse en cada material dependiendo de su capacidad para donar o capturar electrones y se liberan debido a las fuerzas de fricción generadas durante el movimiento de un material contra el otro. La carga que se acumula sobre cualquier material se denomina carga estática (no se mueve) o carga electroestática. Esta permanece sobre el material durante algún periodo de tiempo dependiendo del entorno con el que el material está en contacto durante el periodo de mantenimiento de la carga. Si el aislante que mantiene la carga entra en contacto con un material conductor la carga electroestática almacenada puede inducir una carga en el conductor que se puede descargar mediante el conductor y eventualmente conducirse a tierra.

El proceso de descargar la carga eléctrica almacenada se denomina descarga electroestática (ESD). Cuando un aislante transporta o contiene un conductor metálico, la carga eléctrica almacenada en el aislante induce una carga igual y opuesta en el conductor. Las cargas inducidas y/o cargas directamente depositadas en el conductor se pueden conducir a través del conductor dentro de otro cuerpo o a tierra. Si el aislante cargado, que contiene el conductor, se introduce dentro o se hace pasar cerca de un dispositivo electrónico estas cargas inducidas en el conductor se pueden transferir dentro o al dispositivo electrónico y causar la interrupción de las funciones del dispositivo electrónico o dispositivos electrónicos cercanos.

La descarga electrostática en un dispositivo electrónico puede ocurrir en una diversidad de formas, por ejemplo, cuando un disco compacto (CDI) se inserta en un ordenador, y una clave se introduce en un bloqueo electrónico, o una tarjeta de plástico que contiene un componente conductor en un Terminal de Punto de Venta (POS). La cantidad de interrupciones (es decir, interrupciones funcionales) causadas mediante la ESD dentro del dispositivo electrónico depende de cómo la energía eléctrica de tal ESD se manipula por el dispositivo electrónico. En muchos casos, el fabricante o el dispositivo electrónico toma la ESD potencial en consideración y diseña el dispositivo electrónico de modo que la ESD no interrumpirá en realidad o potencialmente la operación del dispositivo electrónico. Sin embargo, existen dispositivos electrónicos que requieren una introducción directa de un aislante que transporta un componente conductor directamente dentro del dispositivo (tal como un CD) como parte de la funcionalidad del dispositivo. En muchos casos, la ESD puede encontrar su trayectoria dentro de los componentes sensibles del dispositivo electrónico. Los fabricantes utilizan el diseño de circuito especial y técnicas de conexión a tierra para dirigir la energía de la ESD lejos de los componentes sensibles del dispositivo electrónico. Sin embargo, ciertos dispositivos electrónicos en el mercado no están diseñados adecuadamente para lidiar efectivamente con la ESD y tienen baja tolerancia a la ESD. Si la energía de la ESD no se canaliza apropiadamente, entonces puede interrumpir la operación del dispositivo electrónico.

Por lo tanto, la presente invención procede tras el deseo de eliminar o reducir la cantidad de la energía de la ESD que un aislante que transporta un componente conductor puede descargar a un dispositivo electrónico, minimizando

o evitando de esta manera cualquier interrupción operativa o funcional del dispositivo electrónico.

El documento D1 (JP-A-63-308740) divulga una tarjeta óptica que comprende una capa conductora transparente diseñada para evitar la generación de una carga estática en la superficie de una tarjeta magnética que puede conllevar a la acumulación de polvo sobre la superficie de la tarjeta.

Sumario de la invencion

Un método de la presente invención es eliminar o reducir la cantidad de carga electrostática transportada o almacenada en un componente conductor de un dispositivo aislante que interfiere con los dispositivos electrónicos, personas u objetos.

Otro objeto de la presente invención es fragmentar el componente o componentes conductores de un dispositivo aislante de tal modo que la cantidad de cargas electroestáticas almacenadas y la conducción de la carga electroestática almacenada en el componente conductor se bloquee o se reduzca en gran medida a partir de la descarga en un dispositivo electrónico o cualquier otra trayectoria de descarga.

De acuerdo con una realización de la presente invención, la resistencia de la capa conductora (o metal) sobre el vehículo no conductor se aumenta interrumpiendo la trayectoria de conductividad. Las interrupciones físicas se introducen en la capa conductora retirando las porciones de la capa conductora o mediante la aplicación selectiva de una capa conductora.

De acuerdo con una realización de la presente invención, un vehículo no conductor comprende un componente conductor que se fragmenta en una pluralidad de secciones para interrumpir la trayectoria de conducción del componente conductor. Cada sección se aísla de otras secciones con el fin de maximizar una carga acumulad en la sección a partir de la combinación con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier potencial de carga electroestática. Como alternativa, cada sección se aísla de las otras secciones de tal modo que con la carga acumulada en la sección puede no combinarse con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial del componente conductor del vehículo.

De acuerdo con una realización de la presente invención, un método para reducir la descarga electroestática a partir de una carga conductora en un vehículo no conductor comprende las etapas de fragmentar la capa conductora en una pluralidad de secciones para interrumpir la trayectoria de conducción de la capa conductora; y aislar cada sección de otras secciones de tal modo que una carga acumulada en una sección puede no combinarse con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial del componente conductor del vehículo. Como alternativa cada sección se aísla de las otras secciones con el fin de minimizar una carga acumulada en una sección a partir de la combinación con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial.

De acuerdo con una realización de la presente invención, un método para reducir la descarga electroestática a partir de una capa conductora en un vehículo no conductor comprende las etapas de formar una capa conductora fragmentada que comprende una pluralidad de secciones para interrumpir la trayectoria de conducción de la capa conductora; y aislar cada sección de las otras secciones de tal modo que una carga acumulada en una sección puede no combinarse con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial del componente metálico del vehículo. Como alternativa, cada sección que se aísla de las otras secciones con el fin de minimizar una carga acumulada en otra sección a partir de la combinación con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial.

De acuerdo con una realización de la presente invención, un artículo metalizado se divide en una pluralidad de acciones para interrumpir la trayectoria de conducción del artículo metalizado. Cada sección se aísla de las otras secciones con el fin de minimizar que una carga acumulada en una sección se combine con la carga acumulada en otra sección, minimizando de esta manera cualquier descarga electroestática potencial. Preferiblemente, el artículo metalizado comprende un soporte de refuerzo no conductor, que es parte integral del artículo metalizado.

Diversos otros objetos y ventajas y características de la presente invención serán fácilmente aparentes a partir de la siguiente descripción detallada, y las características novedosas se enfatizarán particularmente en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripcion de los dibujos

Lo siguiente es una descripción detallada, dada a modo de ejemplo, y que no tiene por objeto limitar la presente invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tarjeta de plástico (100) que comprende:

un vehículo no conductor de plástico y una banda magnética holográfica (120), en el vehículo no conductor de plástico, en la que la banda magnética holográfica (120) comprende una capa magnética, una capa grabada en relieve con un patrón holográfico gravado en relieve en su interior para proporcionar una imagen holográfica, y una capa conductora (110) de un metal reflectante en el patrón holográfico y que conforma al mismo para potenciar la visibilidad de la imagen holográfica; en la que la capa conductora (110) comprende una pluralidad de secciones

(140) aisladas eléctricamente unas de las otras mediante los huecos (130) para distorsionar una trayectoria de conducción para las cargas triboeléctricas de modo que una carga triboeléctrica acumulada en una de las secciones no se combine con una carga triboeléctrica acumulada en otra sección cuando la tarjeta se desliza a través o se inserta dentro de un lector magnético.

2. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que la banda magnética holográfica (120) es una banda magnética metalizada.

3. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que los huecos (130) son líneas desmetalizadas.

4. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) forman un patrón de puntos desmetalizados.

5. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) forman un patrón de puntos selectivamente desmetalizados.

6. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) forman un patrón de puntos que tiene una densidad de puntos mayor que el 50%.

7. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) forman un patrón de puntos que tiene una densidad de puntos mayor que el 70%.

8. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) tienen áreas aproximadamente iguales.

9. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que las secciones (140) tienen una anchura de al menos aproximadamente 0,10 pulgadas (2,5 mm).

10 Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que los huecos (130) se forman mediante grabado al agua fuerte químico.

11. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que los huecos (130) son líneas grabadas por láser.

12. Una tarjeta de plástico definida en la reivindicación 1, en la que cada una de las secciones (140) tiene un área limitada por un valor predefinido.

 

Patentes similares o relacionadas:

MODIFICACION DEL SISTEMA DE FABRICACION DE DISCOS COMPACTOS PARA EVITAR SU DESTRUCCION FISICA POR MICROORGANISMOS., del 1 de Abril de 2006, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Modificación del sistema de fabricación de discos compactos para evitar su destrucción física por microorganismos. La invención consiste una modificación […]

SOPORTE DE DATOS DE TIPO CD'S, DVD'S Y OTROS, PROTEGIDO CONTRA LA INFECCION DE HONGOS Y OTROS PARASITOS., del 16 de Mayo de 2004, de ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO: Soporte de datos de tipo CD's, DVD's y otros, protegido contra la infección de hongos y otros parásitos. Soporte de datos de tipo CD's, DVD's […]

MATERIAL DIRECTAMENTE APLICABLE PARA SERVIR DE PANTALLA DE PROTECCION O DE DISIPACION TERMICA., del 1 de Febrero de 1990, de AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE: ESTE MATERIAL ESTA CONSTITUIDO POR UNA MATERIA POCO DENSA, PERO DE GRAN SUPERFICIE ESPECIFICA, QUE POSEE ADEMAS LA PROPIEDAD DE PODER FIJAR QUIMICAMENTE MOLECULAS DE […]

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER Y LUBRICAR SUPERFICIES EXPUESTAS A FRICCION Y DESGASTE., del 16 de Octubre de 1989, de AUSIMONT S.R.L.: PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION Y LUBRICACION DE SUPERFICIES EXPUESTAS A FRICCION Y DESGASTE EN UN MEDIO DE REGISTRO MAGNETICO, MEDIANTE APLICACION DE UN REVESTIMIENTO […]

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE OBJETOS CONTRA EL FLUJO MAGNETICO CIRCUNDANTE, del 16 de Febrero de 1989, de LESAGE, CHRISTIAN: DISPOSITIVO DE PROTECCION, CONTRA EL FLUJO MAGNETICO CIRCUNDANTE, DE OBJETOS SUSCEPTIBLES DE SER ALTERADOS POR UN FLUJO MAGNETICO, PARTICULARMENTE OBJETOS QUE […]

PRODUCTO LAMINAR AUTOCOPIATIVO O SIN CARBON MULTICAPA., del 1 de Marzo de 2007, de ARJO WIGGINS LIMITED: Un producto laminar activable magnéticamente, que comprende un par de hojas externas estratificadas entre las que hay una capa magnética que comprende partículas activables […]

CODIFICACION PERFECCIONADA DE MENSAJE MAGNETICO EN TARJETAS MAGNETICAS DE CERRADURAS ELECTRONICAS., del 16 de Agosto de 2004, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: Codificación perfeccionada de mensaje magnético en tarjetas magnéticas de cerraduras electrónicas, caracterizada por utilizar dos secuencias de principio […]

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE TARJETAS DE CREDITO., del 1 de Septiembre de 2001, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS: 1. Dispositivo de identificación de tarjeta de crédito, caracterizado por las que llevan una zona perfectamente definida para la impresión permanente y fija de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .