MÉTODO PARA FORMAR UNA JUNTA DE ESCOBILLA.

Método para formar una junta de escobilla que incluye: a) formar una placa (10) trasera que tiene,

en alineación longitudinal general, una primera cavidad (11) de anclaje de cerdas; una segunda cavidad (12) de depósito y una superficie (13) plana para sujetar las cerdas; b) colocar horizontalmente la placa (10) trasera y colocar un escobilla (14) de cerdas de manera que un extremo de las cerdas (15) recubra el depósito (11) de anclaje y el otro (16) se extienda más allá de la superficie (13) plana; c) ubicar un molde en el depósito (11) de anclaje y llenar el molde y el depósito (11) de anclaje con una resina epoxídica que puede absorberse entre las cerdas; d) curar la resina epoxídica; y e) unir una placa frontal a la placa (10) trasera para sujetar las cerdas (14) contra la superficie (13) plana en una línea (19) de puntos de compresión en la que las dimensiones de la segunda cavidad (12) de depósito son de manera que la resina epoxídica no se absorbe más allá de la línea de compresión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09251774.

Solicitante: CROSS MANUFACTURING COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HOPTON PARK LONDON ROAD DEVIZES WILTSHIRE SN10 2ET REINO UNIDO.

Inventor/es: Bowsher,Aaron, Jenkins,Matthew Richard.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C39/00B2
  • B29C39/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo a trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00;  fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 39/00 Conformación por moldeo, es decir, introduciendo el material a moldear en un molde o entre dos superficies que la encierran sin presión significativa de moldeo; Aparatos a este efecto (B29C 41/00 tiene prioridad). › incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo alrededor de elementos insertos o de objetos a recubrir.
  • F16J15/32G2

Clasificación PCT:

  • B29C39/10 B29C 39/00 […] › incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo alrededor de elementos insertos o de objetos a recubrir.
  • F16J15/32 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 15/00 Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad de ventanas, parabrisas, techos no fijos, puertas o dispositivos similares en vehículos B60J 10/00; elementos de estanqueidad o de embalaje que cooperan con los cierres de receptáculos B65D 53/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 19/00; disposiciones para la estanqueidad en máquinas o motores de desplazamiento no positivo F01D 11/00; dispositivos de estanqueidad en los motores de combustión F02F 11/00; sistemas de estanqueidad en las bombas de pistón rotativo F04C 27/00; cierre de aisladores de entrada o de paso H01B 17/30). › con junta de labio elástico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363882_T3.pdf

 


Descripción:

Esta invención se refiere a un método para formar juntas de escobilla y a juntas de escobilla.

Se conoce bien formar juntas de escobilla que incorporan una placa trasera y una placa frontal, que definen juntas una abertura, que retienen un extremo de una serie de cerdas que se han ampliado mediante soldadura u otro material que también une las cerdas entre sí en ese extremo. Comúnmente, las cerdas se sujetan en un punto intermedio entre sus extremos entre las dos placas. La línea entre la sujeción y el movimiento libre de las cerdas se denomina comúnmente punto de compresión. Ejemplos de tales disposiciones se muestran en los documentos USA-2008/001363, EP-A-1510655 y FR-A-2824378. En el primero, las cerdas se sujetan entre sí en un extremo usando la resina epoxídica.

Los solicitantes han investigado usar resinas epoxídicas para formar el extremo ampliado, porque tiene diversas ventajas con respecto a la soldadura y otras operaciones similares.

Sin embargo, para anclar adecuadamente las cerdas, es necesario seleccionar la resina epoxídica de manera que se absorba entre las cerdas antes o durante el curado. En muchos casos es también necesario que la resina epoxídica tenga un punto de transición vítrea (Tg) alto.

Los experimentos llevados a cabo por los solicitantes han mostrado que en casi todos los casos en los que se produce la absorción entre las cerdas, la resina epoxídica también se absorbe hasta el final de las cerdas, más allá de la línea de puntos de compresión, con el resultado de que las cerdas se agrupan debajo de la línea de compresión y la junta no puede desviarse y esencialmente deja de ser una junta de escobilla.

Un aspecto la invención consiste en un método de formar una junta de escobilla que incluye:

a) formar una placa trasera que tiene, en alineación longitudinal general, una primera cavidad de anclaje de cerdas; una segunda cavidad de depósito y una superficie plana para sujetar las cerdas;

b) colocar horizontalmente la placa trasera y colocar una escobilla de cerdas de manera que un extremo de las cerdas recubra el depósito de anclaje y el otro se extienda más allá de la superficie plana,

c) ubicar un molde del depósito de anclaje y llenar el molde y el depósito de anclaje con una resina epoxídica que puede absorberse entre las cerdas;

d) curar la resina epoxídica; y

e) unir una placa frontal a la placa trasera para sujetar las cerdas contra la superficie plana en una línea de puntos de compresión; en la que las dimensiones de la segunda cavidad de depósito son de manera que la resina epoxídica no se absorbe más allá de la línea de compresión.

La resina epoxídica tiene preferiblemente una temperatura de funcionamiento de aproximadamente 550ºF (288ºC) y convenientemente el punto de transición vítrea para la resina epoxídica puede ser de entre 500ºF (260ºC) y 572ºF (300ºC). La cavidad de depósito puede tener entre 8 mm y 12 mm de largo.

La invención también consiste en una junta de escobilla que tiene una placa trasera y una placa frontal que definen juntas una abertura de anclaje y un elemento de sujeción separado; un conjunto de cerdas unidas en un extremo por un cabezal ampliado retenido en la abertura para fijar las cerdas y sujetarlas por la placa frontal intermedia entres sus extremos en la línea de compresión; estando formado el cabezal ampliado por resina epoxídica, caracterizada porque la placa trasera incluye además una cavidad de depósito para recibir resina epoxídica absorbida desde las cerdas y evitar así la absorción de resina más allá de la línea de compresión.

Aunque la invención se ha definido anteriormente, debe entenderse que incluye cualquier combinación inventiva de las características expuestas anteriormente o en la siguiente descripción.

La invención puede realizarse de diversas formas y ahora se describirán realizaciones específicas a modo de ejemplo con referencia al dibujo adjunto que ilustra secuencialmente el método de la invención.

Por tanto, en la figura a se ha formado la placa 10 trasera y se ha colocado horizontalmente. La placa 10 trasera define una cavidad 11 de anclaje y una cavidad 12 de depósito y una superficie 13 plana.

En la figura b se ha colocado un paquete 14 de cerdas en la parte superior de la placa 10 trasera de manera que un extremo 15 recubre la cavidad 11 y el otro extremo 16 sobresale más allá de la superficie 13 plana.

En la figura c los mechones se sujetan en su sitio por el elemento 21 de sujeción. La resina epoxídica se vierte en la cavidad 11 tal como se indica mediante las flechas, se introduce un molde en la cavidad.

En cuanto a la figura d, se ha retirado el molde y se ha curado la resina epoxídica para formar una agrupación 17 que constituye un cabezal en las cerdas 14. Se observará que algo de resina epoxídica se ha absorbido por las cerdas pero luego ha descendido por gravedad en la cavidad 12 evitando la absorción de material más allá de la superficie 13 plana.

En la figura e, una placa 18 frontal se ha ensamblado sobre la placa trasera capturando el cabezal 17 y sujetando 10 las cerdas 14 sobre la superficie 13 plana en la línea 19 de compresión. En uso, la junta de escobilla final indicada en 20 puede orientarse de cualquier manera deseable.

Se entenderá que la placa 16 trasera podría adoptar otras formas distintas a la que se muestra en el dibujo y que la longitud de la cavidad 12 se determinará por las características de absorción de la resina epoxídica. Sin embargo, en 15 experimentos se ha demostrado que resulta práctico un depósito de alrededor de 10 mm en longitud.


 


Reivindicaciones:

1. Método para formar una junta de escobilla que incluye:

a) formar una placa (10) trasera que tiene, en alineación longitudinal general, una primera cavidad (11) de anclaje de cerdas; una segunda cavidad (12) de depósito y una superficie (13) plana para sujetar las cerdas;

b) colocar horizontalmente la placa (10) trasera y colocar un escobilla (14) de cerdas de manera que un extremo de las cerdas (15) recubra el depósito (11) de anclaje y el otro (16) se extienda más allá de la superficie (13) plana;

c) ubicar un molde en el depósito (11) de anclaje y llenar el molde y el depósito (11) de anclaje con una resina epoxídica que puede absorberse entre las cerdas;

d) curar la resina epoxídica; y

e) unir una placa frontal a la placa (10) trasera para sujetar las cerdas (14) contra la superficie (13) plana en una línea (19) de puntos de compresión en la que las dimensiones de la segunda cavidad

(12) de depósito son de manera que la resina epoxídica no se absorbe más allá de la línea de compresión.

2. Método según la reivindicación 1, en el que la resina epoxídica tiene una temperatura de funcionamiento de aproximadamente 288ºC (550ºF)

3. Método según la reivindicación 2, en el que la temperatura de transición vítrea de la resina epoxídica puede ser de entre 260ºC (500ºF) y 300ºC (572ºF).

4. Método según la reivindicación 1, en el que la cavidad (12) de depósito tiene entre 8 mm y 12 mm de largo.

5. Junta de escobilla que tiene una placa (10) trasera y una placa frontal que definen juntas una abertura (11) de anclaje y un elemento de sujeción separado; un conjunto de cerdas unidas en un extremo por un cabezal (17) ampliado retenido en la abertura para fijar las cerdas y sujetarlas por el elemento de sujeción de placa frontal intermedio entre sus extremos en una línea (19) de compresión; estando formado el cabezal (17) ampliado por resina epoxídica, caracterizada porque la placa (16) trasera incluye además una cavidad (12) de depósito para recibir resina epoxídica absorbida desde las cerdas y evitar así la absorción de resina más allá de la línea (19) de compresión.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de contención de sellador, del 10 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Procedimiento para incrustar elementos de sujeción en sellador en el que los elementos de sujeción se utilizan para sujetar un revestimiento […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA, del 30 de Marzo de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Máquina para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un módulo de recepción configurado para recibir un molde (M1) formado por un cuerpo (M2) y […]

Masajeador, y método de producción y dispositivo de producción del mismo, del 25 de Marzo de 2020, de Tenga Co., Ltd: Un aparato de masaje, que comprende: un motor ; una pieza vibratoria configurada para ser accionada por el motor ; una caja configurada […]

Método para fabricar una tapa posterior, tapa posterior y dispositivo electrónico que tiene la misma, del 12 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método para fabricar una tapa posterior , que comprende, proporcionar una carcasa , que tiene un contorno de rectángulo redondeado, […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

Procedimiento de producción de un bastidor de piezas de trabajo para uso industrial y bastidor obtenido, del 24 de Julio de 2019, de GRILLO,FRANCESCO: Procedimiento de producción de un bastidor de piezas de trabajo para uso industrial, que comprende las etapas de: - proporcionar un molde que tiene una cavidad […]

Proceso de moldeo, del 24 de Julio de 2019, de Pixsweet B.V: Un método de formación de un artículo moldeado , comprendiendo dicho método las etapas siguientes: (a) proporcionar un formador de molde que comprende una escotadura […]

Procedimiento para preparar micropartículas que tienen un bajo volumen de disolvente residual, del 3 de Julio de 2019, de Evonik Corporation: Un procedimiento para preparar micropartículas de bajo nivel de disolvente residual, que comprende: (a) proporcionar una fase dispersada que comprende un excipiente polimérico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .