MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.

Método para la fabricación de paneles metálicos (3) para alojar un elemento pulsador (4) de un dispositivo de accionamiento para cisternas sanitarias empotradas,

caracterizado por que mediante al menos una fresadora y a partir de una cinta de metal o placas metálicas se fresan placas (3) con forma plana que tienen un collar de reborde integral que sobresale por la parte trasera (6), como producto intermedio para el dispositivo de accionamiento (1) y porque las placas fabricadas mediante fresado después se tratan superficialmente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08103836.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: WESSEL,HEINZ-WERNER, DROSTE,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Mayo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/012 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.
  • E03D5/02 E03D […] › E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › accionados mecánica o hidráulicamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

Clasificación PCT:

  • E03D1/012 E03D 1/00 […] › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.
  • E03D5/02 E03D 5/00 […] › accionados mecánica o hidráulicamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356698_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
Ilustración 2 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
Ilustración 3 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
Ilustración 4 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
Ilustración 5 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
Ilustración 6 de MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.
MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO PARA ALOJAR LOS PULSADORES EN CISTERNAS SANITARIAS EMPOTRADAS Y PANEL FABRICADO SEGÚN ESTE MÉTODO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un método para la fabricación de paneles metálicos para alojar un elemento pulsador de un dispositivo de accionamiento para cisternas sanitarias empotradas, así como a dicho panel metálico, con un collar de reborde integrado, que sobresale por la parte posterior.

Junto a los dispositivos de accionamiento clásicos, las llamadas placas de accionamiento en plástico, hoy en 5 día se utilizan cada vez más las placas de accionamiento y los paneles fabricados en metal para las cisternas empotradas, debido a la creciente demanda de confort, sensación táctil e higiene, tanto en el ámbito público como en el privado.

Los fabricantes de estas placas de accionamiento o paneles metálicos para WC y urinarios se ven en la necesidad de ofrecer una amplia serie de diseños distintos, para poder satisfacer las preferencias individuales de los 10 usuarios finales. Uno de los diseños que corresponde a las preferencias actuales y se demanda a menudo para estas placas de accionamiento (paneles) de metal, presenta una forma plana y a ser posible angular.

También es corriente hoy en día poner a disposición de los comerciantes especializados muestras y maquetas de placas de accionamiento para WC y urinarios para colocar en las superficies embaldosadas de sus exposiciones, de manera que antes de la compra, el usuario final pueda hacerse una idea del equipamiento del baño. Para ello resulta 15 conveniente que la parte posterior de la llamada "placa de accionamiento de imitación" tenga una forma plana, para que pueda ser atornillada o pegada fácilmente y sin problemas sobre una pared contínua.

Entre los métodos conocidos para la fabricación en serie de placas de accionamiento o paneles metálicos para cisternas sanitarias empotradas, se encuentran la inyección de zinc fundido a presión con tratamiento posterior por galvanización, la embutición profunda y el punzonado de chapas de latón con tratamiento posterior por galvanización, 20 así como la embutición profunda y el punzonado de chapas de acero fino.

Sin embargo, la inyección de zinc fundido a presión es bastante lenta y requiere herramientas bastante caras. Las superficies llanas y las piezas planas apenas se pueden fabricar con este conocido método, o solo con dificultad. Para fabricar placas de accionamiento o paneles de distintos tamaños o distintas formas, por lo general se necesita un conjunto equivalente de diferentes útiles de moldeo. Con la inyección de zinc fundido a presión de paneles de placas de 25 accionamiento, los grosores de pared mínimos y los radios mínimos que tienen que lograrse para los bordes de las placas son relativamente grandes, de forma que en este sentido las posibilidades de diseño son limitadas. Además, el diseño de la superficie de placas de accionamiento o paneles hechos por inyección de zinc fundido a presión mediante métodos de galvanización es relativamente caro.

Igualmente, la embutición profunda de chapas de latón o chapas de acero fino requiere herramientas 30 relativamente caras, con lo que para la fabricación de placas de accionamiento o paneles de diferentes tamaños y formas, de nuevo es necesario un conjunto equivalente de distintas herramientas de embutición profunda. Los radios mínimos que tienen que lograrse en los cantos de las placas de accionamiento o paneles mediante embutición profunda son comparativamente grandes, de manera que las posibilidades de diseño acordes están igualmente limitadas.

En EP 1 353 013 A se describe una guarnición sanitaria para el accionamiento de un desagüe situado bajo un 35 revoque. La guarnición sanitaria tiene un elemento de accionamiento de tipo empuñadura, que está provisto de un elemento de transmisión móvil translacional, que acciona una válvula directamente o bien por medio de otros elementos de transmisión intermedios, válvula que a su vez libera o bloquea el suministro de agua. La guarnición comprende una placa base con un adaptador de dos partes. El adaptador tiene una pieza de conexión sobre la cual se puede montar un elemento de accionamiento de tipo empuñadura. La pieza de conexión se fija a una pantalla plana mediante una tuerca 40 de unión. Además, la guarnición sanitaria comprende una pantalla trasera curvada adicional, que cubre la pantalla plana. En EP 1 353 013 A se menciona que las placas cubrientes o pantallas de guarniciones sanitarias para pulsadores se fabrican mediante moldes de inyección (guarniciones de plástico) o matrices (guarniciones metálicas). Los radios mínimos que tienen que lograrse en los cantos de las placas cubrientes o pantallas mediante matrices, como en el caso de la inyección de zinc fundido a presión, son comparativamente grandes, de manera que las posibilidades 45 de diseño relacionadas están limitadas.

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método para la fabricación de paneles metálicos que alojan un elemento pulsador de un dispositivo de accionamiento para cisternas sanitarias empotradas, con el cual se puedan producir de manera económica estos paneles relativamente lisos y esencialmente planos, en una variedad de diseños, en particular para diseños especialmente angulosos. 50

Este objetivo se cumple mediante el método con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones preferidas y ventajosas del método conforme a la invención se citan en las reivindicaciones dependientes 2 a 8.

El método conforme a la invención se caracteriza en lo esencial en que a partir de una cinta de metal o placas metálicas, preferiblemente a partir de una cinta de aluminio o placas de aluminio, mediante al menos una máquina

fresadora se fresan placas o paneles con forma plana que tienen un collar de reborde integrado, que sobresale por la parte posterior, como producto intermedio para el dispositivo de accionamiento, y las placas producidas mediante fresado son posteriormente tratadas en su superficie.

Mediante el método conforme a la invención se pueden fabricar de manera económica paneles metálicos para dispositivos de accionamiento de cisternas empotradas para WC y urinarios, en una variedad de diseños, en particular 5 con un diseño plano y anguloso y con superficies lisas. El método conforme a la invención no está restringido en cuanto a su diseño formal. En contraste con los métodos tradicionales conocidos, por ejemplo, la embutición profunda de chapas de acero fino, no hay por qué asumir bordes redondeados con radios mínimos. Muy al contrario, con el método conforme a la invención, los bordes de los paneles se pueden hacer, en principio, tan pronunciados como se quiera. 10

En particular, con el método conforme a la invención también se pueden fabricar de manera económica los paneles de las llamadas "placas de accionamiento de imitación" para instalaciones sanitarias.

Como material base para los paneles metálicos de WC y urinarios se utiliza preferiblemente cinta de aluminio y/o placas de aluminio. El aluminio es fácil de mecanizar con arranque de virutas, es relativamente barato y poco susceptible a la corrosión. Tras el fresado y si es el caso, después del lijado y/o pulido, las piezas de trabajo se pueden 15 dotar de una superficie dura, resistente a los arañazos, mediante cromado o anodizado. El anodizado también permite dotar de color a la superficie de aluminio, de manera que se pueden realizar una multitud de diseños distintos también en lo relativo al color.

Una de las configuraciones ventajosas del método conforme a la invención se caracteriza porque con el fresado de las placas que sirven de producto intermedio se producen protuberancias en su parte posterior, que están 20 situadas en el interior del collar de reborde integrado, que sobresale por su parte posterior, y en cada una de las protuberancias se incorpora una perforación roscada. En las perforaciones roscadas se pueden atornillar por ejemplo manguitos de sujeción provistos de sus correspondientes roscas exteriores o similares.

Con esta configuración se puede utilizar una cinta de metal o aluminio relativamente delgada como material base para los paneles. Por tanto, se puede evitar el fresado de manguitos de sujeción a partir del material base de los 25 paneles. El material base tampoco tiene por qué tener un grosor que corresponda a la profundidad de los paneles provistos de manguitos de sujeción, en tanto que los manguitos de sujeción también se fabrican por fresado conjuntamente a partir del material base. La formación en una sola pieza de paneles y manguitos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para la fabricación de paneles metálicos (3) para alojar un elemento pulsador (4) de un dispositivo de accionamiento para cisternas sanitarias empotradas,

caracterizado por que mediante al menos una fresadora y a partir de una cinta de metal o placas metálicas se fresan placas (3) con forma plana que tienen un collar de reborde integral que sobresale por la parte trasera (6), como producto 5 intermedio para el dispositivo de accionamiento (1) y porque las placas fabricadas mediante fresado después se tratan superficialmente.

2. Método conforme a la reivindicación 1,

caracterizado por que se utiliza cinta de aluminio como cinta metálica.

3. Método conforme a la reivindicación 1, 10

caracterizado por que se utilizan placas de aluminio como placas metálicas.

4. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que las placas (3) fabricadas mediante fresado, se alisan y/o pulen mediante lijado antes de un tratamiento superficial posterior.

5. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que las placas (3) fabricadas mediante fresado y si es el caso lijadas, se croman o anodizan. 15

6. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que durante el fresado se producen protuberancias (12) en la parte posterior de cada una de las placas (3), que están situadas en el interior del collar de reborde integrado (6), que sobresale por su parte posterior, y porque en cada una de las protuberancias (12) se incorpora al menos una perforación roscada (13).

7. Método conforme a la reivindicación 6, 20

caracterizado por que en las perforaciones roscadas (13) se atornillan manguitos de sujeción (15) provistos de su correspondiente rosca exterior (14).

8. Método conforme a una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado por que el proceso de fresado de la cinta de metal o de las placas metálicas se realiza de tal manera que las placas (3) así creadas que forman un producto intermedio tienen cada una al menos una abertura (2) en forma 25 de ranura, que se extiende desde la parte frontal de las respectivas placas (3) hasta su parte trasera.

9. Panel metálico (3) para alojar un elemento pulsador (4) de un dispositivo de accionamiento para una cisterna sanitaria empotrada, con un collar de reborde integral (6), que sobresale por la parte trasera,

caracterizado por que el panel (3) es un panel fresado en aluminio, que se ha fabricado mediante el método conforme a una de las reivindicaciones 1 a 8, y porque el panel (3) tiene un borde de contorno redondeado (8, 9), en el que la 30 curvatura del borde de contorno (8, 9) posee un radio menor de 2 mm, preferiblemente menor de 1,5 mm.

10. Panel conforme a la reivindicación 9,

caracterizado por que el panel (3) está cromado o anodizado.

11. Panel conforme a la reivindicación 9 ó 10,

caracterizado por que la parte posterior del panel (3) tiene protuberancias integrales (12), en las que se proporcionan 35 perforaciones roscadas (13) en las que están atornillados manguitos de sujeción (15) que tienen su correspondiente rosca exterior (14).

12. Panel conforme a una de las reivindicaciones 9 a 11,

caracterizado por que el panel (3) tiene al menos una abertura (2) en forma de ranura, que se extiende desde la parte frontal del panel (3) hasta su parte posterior. 40

13. Panel conforme a una de las reivindicaciones 9 a 12,

caracterizado por que el panel (3) tiene un borde de contorno biselado (8, 9) con un bisel en el rango de 30º a 65º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para alojar agentes de limpieza y/o una sustancia aromática para una cisterna empotrada y para una cisterna empotrada con dicho recipiente, del 18 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Recipiente para alojar un agente de limpieza y/o de una sustancia aromática para una cisterna empotrada con un orificio de inspección […]

Cisterna con una tapa, del 11 de Marzo de 2020, de GROHEDAL SANITARSYSTEME GMBH: Cisterna con una tapa para un inodoro, en la que se proporciona un dispositivo de accionamiento para una válvula de drenaje dispuesta en el fondo de la cisterna […]

Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria, en particular de un marco de sujeción para una placa de accionamiento de inodoro o inodoro de pared, del 4 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria que presenta una abertura de sujeción , en particular de un marco de sujeción para una placa de […]

Espacio sanitario, del 4 de Abril de 2019, de Easy Sanitary Solutions B.V: Espacio sanitario , tal como un espacio de inodoro, que comprende: - un suelo ; - unas paredes verticales a lo largo de la periferia del […]

CISTERNA COMPACTA, del 10 de Septiembre de 2018, de Gómez Fernández, José: 1. Cisterna compacta caracterizada porque en su interior hay dispuesta una pared de separación vertical que define en el interior de la cisterna dos cámaras, una primera […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALOR, del 12 de Enero de 2018, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Sistema de recuperación de calor que comprende un inodoro con un depósito de descarga , en donde el inodoro tiene una salida de desagüe […]

Depósito empotrado, del 15 de Marzo de 2017, de Easy Sanitary Solutions B.V: Depósito empotrado para una instalación para suministro de agua de descarga, tal como, por ejemplo, un lavabo de descarga o una taza […]

Cisterna monobloque, del 13 de Marzo de 2017, de BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO: Se describe una cisterna monobloque que comprende medios para el llenado y vaciado de la cisterna, un depósito de almacenamiento de agua, un codo de salida del agua, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .