MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.

Un medio de grabación óptico (1), que comprende: una pluralidad de capas de grabación que presentan pistas para guiar luz de grabación que están dispuestas en una estructura multicapa,

estando adaptadas las capas de grabación para grabar datos de usuario; en el que las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación para las capas de grabación están previstas en las capas de grabación como señales de información de pista; y en el que la información que designa directamente las condiciones de grabación está grabada como las condiciones de grabación en una primera capa de grabación (3) de las capas de grabación en la que va a llevarse a cabo una grabación en primer lugar, caracterizado porque la información indirecta que designa una condición para obtener las condiciones de grabación basadas en las condiciones de grabación para la primera capa de grabación está grabada como las condiciones de grabación en una segunda capa de grabación (4) restante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/003398.

Solicitante: RICOH COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-6, NAKAMAGOME 1-CHOME OHTA-KU TOKYO 143-8555 JAPON.

Inventor/es: OGAWA,Ippei, OHISHI,Takuo, MATSUBA,Takanobu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Marzo de 2004.

Clasificación PCT:

  • G11B7/0045 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 7/00 Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad). › Registro (G11B 7/006, G11B 7/0065 tienen prioridad).
  • G11B7/005 G11B 7/00 […] › Reproducción (G11B 7/0065 tiene prioridad).
  • G11B7/007 G11B 7/00 […] › Disposición de la información sobre el soporte de registro, p. ej. forma de pistas.
  • G11B7/24 G11B 7/00 […] › Soportes de registro caracterizados por la forma, estructura o propiedades físicas, o bien por la selección del material (caracterizados por la disposición de la información sobre el soporte G11B 7/007).

Clasificación antigua:

  • G11B7/0045 G11B 7/00 […] › Registro (G11B 7/006, G11B 7/0065 tienen prioridad).
  • G11B7/007 G11B 7/00 […] › Disposición de la información sobre el soporte de registro, p. ej. forma de pistas.
  • G11B7/24 G11B 7/00 […] › Soportes de registro caracterizados por la forma, estructura o propiedades físicas, o bien por la selección del material (caracterizados por la disposición de la información sobre el soporte G11B 7/007).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359914_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.
Ilustración 2 de MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.
Ilustración 3 de MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.
Ilustración 4 de MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
MEDIO DE GRABACIÓN ÓPTICO Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE INFORMACIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un medio de grabación óptico y a un procedimiento de grabación de información. La presente invención se refiere en particular a un medio de grabación óptico que presenta una parte de capa de grabación de estructura multicapa que incluye una pluralidad de capas de grabación, presentando cada capa una pista para guiar una luz de grabación y estando adaptada para grabar datos de usuario.

TÉCNICA ANTERIOR

Los DVD (disco versátil digital, Digital Versatile Disk) de tipo grabable incluyen el DVD+R (DVD grabable, DVD Recordable) y el DVD+RW (DVD regrabable, DVD Rewritable), por ejemplo. Tales DVD de tipo grabable tienen una alta compatibilidad de reproducción con un DVD de tipo solo lectura de una sola capa de una cara. Por lo tanto, se están llevando a cabo una gran investigación y desarrollo para aumentar la velocidad y la capacidad de grabación de tales medios de disco de tipo grabable.

En un medio de grabación óptico que presenta una pluralidad de capas de grabación dispuestas en una estructura multicapa, una luz de grabación/reproducción dirigida hacia una capa de grabación que está alejada con respecto a la superficie de incidencia de la luz de grabación/reproducción pasa a través de las capas de grabación más cercanas a la superficie de incidencia. Por lo tanto, en un medio de grabación óptico en el que la grabación se realiza cambiando las características ópticas de una capa de grabación a través de la modificación de la intensidad de la luz de grabación, la condición de forma de onda y la condición de intensidad para la luz de grabación difieren dependiendo de cada capa de grabación. Además, en caso de realizar una grabación de manera sucesiva sobre una pluralidad de capas de grabación, la condición de forma de onda y la condición de intensidad para la luz de grabación cambian con respecto a las condiciones iniciales fijadas al inicio de la grabación debido al calor generado durante la grabación de la información de grabación, por ejemplo. Por lo tanto, una condición de forma de onda y una condición de intensidad que difieren de las de un medio de grabación óptico con una única capa de grabación tienen que fijarse para un medio de grabación óptico multicapa.

En respuesta a las consideraciones anteriores, por ejemplo, la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública número 2002-50053 desvela la provisión de información única de una capa de datos tal como información de identificación de la capa de datos y las condiciones de grabación para la capa de datos en una región de baja reflectancia y en una región de alta reflectancia que están dispuestas de manera alternante con respecto a una dirección de extensión de las pistas de grabación para generar una disposición a modo de código de barras.

Sin embargo, el procedimiento desvelado en la publicación de patente japonesa abierta a inspección pública número 2002-50053 está implementado bajo la premisa de que la información única de una capa de datos puede leerse sin llevar a cabo un servo seguimiento y, por lo tanto, un cabezal óptico no puede leer la información única de capa de datos a través de operaciones normales. Por lo tanto, la región de información para la información única de capa de datos, concretamente la parte correspondiente a la región de información de código de barras, no puede utilizarse para grabar información y, por lo tanto, la densidad de información de grabación se reduce significativamente.

La invención es un medio y un procedimiento de grabación tal y como se define en las reivindicaciones 1 y 18. La presente invención puede proporcionar un medio de grabación óptico que presenta una estructura multicapa con una pluralidad de capas de grabación en las que una condición de grabación adecuada para cada capa de grabación puede reconocerse a través de operaciones de cabezal óptico normales para llevar a cabo una operación de grabación adecuada. La presente invención también proporciona un procedimiento de grabación de información para grabar información en tal medio de grabación óptico.

La presente invención permite la lectura de condiciones de grabación sin recibir la influencia de una señal de grabación de una región de datos.

La presente invención permite la lectura de condiciones de grabación reduciendo al mismo tiempo el excesivo movimiento del cabezal óptico.

En el medio de grabación óptico de la presente invención (primer medio de grabación óptico), proporcionando información relativa a las condiciones de grabación de las respectivas capas de grabación e información de capa para identificar las respectivas capas de grabación como señales de información en las pistas respectivas, las condiciones de grabación adecuadas para cada capa de grabación pueden reconocerse mediante las operaciones normales del cabezal óptico de seguimiento de las pistas y pueden llevarse a cabo operaciones de grabación adecuadas.

Un objeto más específico de la presente invención es proporcionar un medio de grabación óptico que comprende:

una pluralidad de capas de grabación que presentan pistas para guiar luz de grabación que están dispuestas en una estructura multicapa, estando adaptadas las capas de grabación para grabar datos de usuario; en el que la información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación para las capas de grabación se proporcionan en las capas de grabación como señales de información de pista.

La información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación para las capas de grabación se proporcionan como señales de información en las pistas (tales como surcos guía o muescas de guiado) de manera que una condición de grabación adecuada para cada capa de grabación puede reconocerse a través de operaciones de cabezal óptico normales de seguimiento de las pistas y pueden llevarse a cabo operaciones de grabación deseadas.

La información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación pueden formatearse previamente en las pistas como señales de información de pista. Aunque la información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación pueden grabarse como surcos normales o marcas de grabación, al formatear previamente la información en las pistas como señales de información de pista, la información puede embeberse sin reducir una región de datos.

Según otra realización de la presente invención, las capas de grabación de estructura multicapa pueden incluir de manera alternante un valle y una cresta como posiciones de grabación dependiendo de si las capas de grabación están numeradas de manera impar o numeradas de manera par con respecto a un orden de disposición de capas. La información puede grabarse como pistas en los valles, en las crestas, o tanto en los valles como en las crestas de las capas de grabación de estructura multicapa como es el caso de las disposiciones convencionales; sin embargo, la presente invención también puede aplicarse a un caso en el que las posiciones de grabación están dispuestas de manera alternante para corresponderse con un valle y con una cresta dependiendo de si las capas de grabación están numeradas de manera impar o numeradas de manera par.

Según otra realización de la presente invención, la información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación pueden formatearse previamente como surcos o muescas que forman las pistas. Formateando previamente la información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación como surcos o muescas formados sobre sustratos transparentes como pistas, el medio de grabación óptico puede fabricarse fácilmente a un bajo coste.

Según otra realización de la presente invención, la información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación pueden formatearse previamente en las pistas como señales de información de pista a través de modulación de fase. La información de condición de grabación y la información de identificación de capa de grabación pueden grabarse en las pistas a través de varios procedimientos tales como modulación periódica y modulación de amplitud, por ejemplo; sin embargo, en el caso de un medio de grabación según la norma DVD+R/RW que presenta una señal de sincronización con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

RE IV INDICACIONE S

1. Un medio de grabación óptico (1), que comprende:

una pluralidad de capas de grabación que presentan pistas para guiar luz de grabación que están dispuestas en una estructura multicapa, estando adaptadas las capas de grabación para grabar datos de usuario; en el que las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación para las capas de grabación están previstas en las capas de grabación como señales de información de pista; y en el que la información que designa directamente las condiciones de grabación está grabada como las condiciones de grabación en una primera capa de grabación (3) de las capas de grabación en la que va a llevarse a cabo una grabación en primer lugar, caracterizado porque la información indirecta que designa una condición para obtener las condiciones de grabación basadas en las condiciones de grabación para la primera capa de grabación está grabada como las condiciones de grabación en una segunda capa de grabación (4) restante.

2. El medio de grabación óptico según la reivindicación 1, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están formateadas previamente en las pistas como señales de información de pista.

3. El medio de grabación óptico según la reivindicación 2, en el que las capas de grabación de estructura multicapa incluyen de manera alternante un valle y una cresta como posiciones de grabación dependiendo de si las capas de grabación son impares o pares con respecto a un orden de disposición de capa de las capas de grabación.

4. El medio de grabación óptico según la reivindicación 2 ó 3, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están formateadas previamente en surcos

o muescas que forman las pistas.

5. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están formateadas previamente en las pistas como señales de información de pista mediante modulación de fase.

6. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación incluye información relacionada con al menos una de entre una condición de intensidad para la luz de grabación y una condición de forma de onda de emisión de luz para la luz de grabación.

7. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están alejadas de una región de datos de las pistas.

8. El medio de grabación de información óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que cada pista está dispuesta en una configuración en espiral sobre las capas de grabación; la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están previstas en una parte de diámetro interna de la configuración en espiral de una pista correspondiente si una dirección en espiral de una operación de grabación para la pista correspondiente se dirige desde un lado de diámetro interno hasta un lado de diámetro externo; y la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación están previstas en una parte de diámetro externa de la configuración en espiral de una pista correspondiente si una dirección en espiral de una operación de grabación para la pista correspondiente se dirige desde el lado de diámetro externo hasta el lado de diámetro interno.

9. El medio de grabación de información óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que cada pista está dispuesta en una configuración en espiral sobre las capas de grabación; una región de escritura de prueba para determinar una condición de grabación está prevista en una parte de diámetro interna de la configuración en espiral de una pista correspondiente si una dirección en espiral de una operación de grabación para la pista correspondiente se dirige desde un lado de diámetro interno hasta un lado de diámetro externo; y una región de escritura de prueba está prevista en una parte de diámetro externa de la configuración en espiral de una pista correspondiente si una dirección en espiral de una operación de grabación para la pista correspondiente se dirige desde el lado de diámetro externo hasta el lado de diámetro interno.

10. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación y la información de identificación de capa de grabación respectivas están dispuestas para grabarse en las capas de grabación correspondientes.

11. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la información relacionada con las condiciones de grabación incluye información relativa a una fluctuación de condición de grabación con respecto a una temperatura o a una longitud de onda de luz de grabación.

12. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que una primera capa de grabación de las capas de grabación en la que va a llevarse a cabo una grabación en primer lugar corresponde a la capa de grabación de las capas de grabación situada más cercana al lado de incidencia de la luz de grabación.

13. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que una primera capa de grabación de las capas de grabación en la que va a llevarse a cabo una grabación en primer lugar corresponde a la capa de grabación de las capas de grabación situada más alejada del lado de incidencia de la luz de grabación.

14. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que cada capa de grabación está adaptada para ser transmisiva con respecto a una longitud de onda de luz de grabación y está dispuesta sobre sustratos que tienen las pistas de las capas de grabación formadas sobre los mismos.

15. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, el cual se ajusta a una norma DVD+R, en el que las capas de grabación están dispuestas en una configuración de doble capa de una cara.

16. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, el cual se ajusta a una norma DVD+RW, en el que las capas de grabación están dispuestas en una configuración de doble capa de una cara.

17. El medio de grabación óptico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, el cual presenta una configuración de disco, en el que las señales de información están grabadas en una región de diámetro interna o en una región de diámetro externa de la configuración de disco.

18. Un procedimiento de grabación de información, que comprende:

una etapa de lectura de condición que se lleva a cabo antes de realizar una operación de grabación sobre un medio de grabación óptico como el reivindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 que está cargado en un aparato de grabación de información óptico, incluyendo la etapa de lectura de condición, leer información relacionada con condiciones de grabación e información de identificación de capa de grabación que están previstas como información de pista en el medio de grabación óptico, incluyendo obtener las condiciones de grabación para la segunda capa utilizando la citada información indirecta de la misma que designa la condición para obtener las condiciones de grabación basadas en las condiciones de grabación de la primera capa; una etapa de fijación de condición de grabación para fijar una condición de grabación para una capa de grabación que está sometida a una grabación basada en la información relacionada con condiciones de grabación y de la información de identificación de capa de grabación de la capa de grabación que se leen en la etapa de lectura de condición; y una etapa de ejecución de operación de grabación para llevar a cabo la operación de grabación en la capa de grabación sometida a la grabación según la condición de grabación fijada en la etapa de fijación de condición de grabación.

19. El procedimiento de grabación según la reivindicación 18, en el que la etapa de fijar la condición de grabación incluye llevar a cabo una escritura de prueba en la capa de grabación sometida a grabación utilizando la información de condición de grabación de las señales de información grabadas en dicha capa de grabación para obtener una condición de grabación óptima para dicha capa de grabación.

20. El procedimiento de grabación según la reivindicación 19, en el que el medio de grabación óptico tiene una configuración de disco y la etapa de fijar la condición de grabación incluye llevar a cabo una escritura de prueba en una región de diámetro interna o en una región de diámetro externa de la configuración de disco.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, dispositivo de registro de información, método de registro de información, programa de registro de información y medio de almacenamiento, del 6 de Marzo de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Aparato para procesar información, configurado para solicitar el registro de datos de usuario mediante un aparato de registro de información para el registro en […]

Dispositivo de lectura para cápsulas para preparar bebidas, del 11 de Febrero de 2019, de SANTACOLOMA MORO, Jon: 1. Dispositivo de lectura para cápsulas para preparar bebidas donde dichas cápsulas comprenden un recipiente destinado a contener la dosis del producto para preparar la bebida, […]

MÉTODO DE NANOMODULACIÓN DE PELÍCULAS METÁLICAS MEDIANTE PULVERIZACIÓN CATÓDICA DE METALES EN ALTO VACÍO Y PLANTILLAS, del 18 de Mayo de 2017, de UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE: La presente invención se refiere a un método de nanomodulación de películas metálicas mediante pulverización catódica de metales en alto vacío y plantillas […]

Método de grabación de datos en un disco óptico, del 18 de Mayo de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de grabación de datos en un medio de grabación óptico, que comprende los pasos de: leer una información de velocidad de grabación de un área […]

Procedimiento de preparación de policarbonato según el procedimiento de transesterificación en masa fundida, del 1 de Julio de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Procedimiento de preparación de policarbonato según el procedimiento de transesterificación en masa fundida, en el que se hace reaccionar al menos un compuesto de dihidroxiarilo […]

Uretanos como aditivos en una formulación de fotopolímeros, del 25 de Febrero de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Formulación de fotopolímeros que comprende polímeros de matriz, monómeros de escritura y fotoiniciadores, caracterizada porque como plastificantes […]

Imagen de 'Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero…'Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero expuesta a radiación, del 30 de Julio de 2014, de Bayer Intellectual Property GmbH: Estructura en capas con una capa protectora y una capa de fotopolímero expuesta a radiación, en donde la capa protectora se obtiene mediante […]

Procedimiento de fabricación de una película holográfica, del 12 de Febrero de 2014, de Bayer Intellectual Property GmbH: Procedimiento para la fabricación de películas holográficas, en el que i) se proporciona ya una formulación de fotopolímeros que comprende como componentes A) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .