MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.

Un medio de grabación (100) que almacena en el mismo un flujo de video y un flujo de gráficos,

indicando el flujo de video una imagen en movimiento, estando el medio de grabación caracterizado porque el flujo de gráficos incluye una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control, en el que cada uno de los paquetes de gráficos incluye un elemento de datos de gráficos (ODS) y un sello de tiempo de presentación correspondiente (PTS), siendo el elemento de datos gráficos (ODS) un objeto de botón de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para generar una pantalla interactiva para combinar con la imagen en movimiento. en el que la pluralidad de paquetes de gráficos comprende un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS), y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal, incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado. incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo. estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de gráficos (A-ODS) en un orden establecido, en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente al último de todos los elementos de datos de gráficos (ODS) que se usan para generar una pantalla interactiva inicial, indica el tiempo final de decodificación que es el tiempo de finalización de la decodificación de todos los elementos de datos de gráficos (ODS). en el que el paquete de control incluye datos de control (ICS), un sello de tiempo de presentación (PTS), y un sello de tiempo de decodificación (DTS), comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado composición) que indica el tipo de gestión de la memoria, incluyendo la escritura de datos a la memoria del plano de gráficos (8) (Época continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época), en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) incluido en el paquete de control indica un tiempo de presentación que es el tiempo de escritura de un elemento de datos de gráficos (ODS) sobre la memoria del plano de gráficos (8) usándose el elemento escrito de datos de gráficos para la generación de la pantalla interactiva inicial, obteniéndose el tiempo de presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación, y en el que el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control indica el tiempo en el cual debería borrarse la memoria del plano de gráficos, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08152382.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: OKADA,TOMOYUKI, MCCROSSAN,JOSEPH, Mochinaga,Kazuhiro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B27/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/10A1
  • G11B27/30C
  • G11B27/30C1
  • H04N5/85 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › sobre discos o tambores.
  • H04N9/804B
  • H04N9/82N4

Clasificación PCT:

  • G06F3/14 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Salida digital hacia un dispositivo de visualización.
  • H04N5/92 H04N 5/00 […] › Transformación de la señal de televisión para el registro, p. ej. modulación, cambio de frecuencia; Transformación inversa para la sincronización sonora.
  • H04N5/93 H04N 5/00 […] › Regeneración de la señal de televisión o de partes seleccionadas de ésta.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2356582_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.
Ilustración 2 de MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.
Ilustración 3 de MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.
Ilustración 4 de MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.
Ver la galería de la patente con 15 ilustraciones.
MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE REPRODUCCIÓN, MÉTODO DE GRABACIÓN, CIRCUITO INTEGRADO, PROGRAMA Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Campo Técnico

La presente invención se refiere a un medio de grabación tal como un BD-ROM, y a un aparato de 5 reproducción. La presente invención particularmente se refiere a una tecnología para realizar representaciones de subtítulos y representaciones interactivas, por medio de gráficos.

Técnica Anterior

La representación de subtítulos por medio de gráficos tiene la importante misión de transmitir las palabras pronunciadas por los personajes de una obra, a gente en cualquier área del mundo. Una tecnología convencional para 10 realizar representaciones de subtítulos es la aplicación de subtítulos de la normativa ETSI EN 300 743 (ETSI: Instituto de Normalización de Telecomunicaciones Europeo). La aplicación de subtítulos es un flujo de video a reproducir junto con la representación de subtítulos por medio de gráficos. En este punto, los gráficos que corresponden a los subtítulos se representan como un flujo de datos en la normativa MPEG2. El flujo de datos es una secuencia de paquetes PES, donde cada paquete PES tiene un PTS (sello de tiempo de presentación). La normativa ETSI EN 300 743 define la 15 temporización de la representación de subtítulos en una aplicación de subtítulos. Esta normativa establece la sincronización entre las imágenes en movimiento y los gráficos, en la cual los gráficos se representan cuando se representan las imágenes correspondientes en un flujo de video.

Cuando una aplicación de subtítulos se proporciona para un BD-ROM, es necesario mejorar más el nivel de resolución de los gráficos. Para ser más específico, es deseable mejorar el nivel de resolución al nivel de 1920*1080. 20 Sin embargo, la realización de tan elevada definición incurre en una enorme cantidad de carga de decodificación en la reproducción.

La normativa ETSI EN 300 743 define el control de reproducción para realizar la decodificación en el instante designado por el PTS, y para presentarla inmediatamente. Cuando esta se aplica, se concentrará una enorme cantidad de carga de decodificación en el aparato de reproducción en los puntos inmediatamente anteriores a la representación. 25 Tal concentración de carga fuerza a que la capacidad del hardware/software del aparato de reproducción sea elevada, de modo que realice la representación de los gráficos. Si tal condición se hace esencial para los aparatos de reproducción, el coste de producción para los aparatos de reproducción aumentará notablemente, lo cual impedirá que tales aparatos de reproducción se usen comúnmente.

De documento de referencia EP 0 924 934 A1 se conoce un aparato de codificación, que genera un flujo de bits 30 compuesto por un valor del reloj de referencia, sellos de tiempo y datos comprimidos correspondientes al audio, video y datos de escena. En este flujo de bits un sello de tiempo que representa un instante de decodificación se adjunta a los datos comprimidos respectivos, y un sello de tiempo que representa la temporización de composición se adjunta a los datos de video comprimidos y los datos de escena comprimidos. La decodificación y la composición se realizan a continuación con respecto a los datos de semilla que son los datos "no de video", y por lo tanto puede definirse la 35 temporización de la decodificación y composición de los datos no de video.

De la patente de los Estados Unidos Nº 5929857 se conoce un sistema de DVD, que incluye una interfaz gráfica de usuario que se construye durante la reproducción de información a partir de los comandos y atributos extraídos del flujo de datos del DVD. Los comandos extraídos se presentan a un mecanismo buscador de DVD inteligente que recoge la información acerca de la forma y la localización de un menú de usuario a partir de los datos de 40 navegación en el flujo de datos del DVD y otras fuentes. El mecanismo buscador opera con una base de datos que contiene conjuntos de imágenes predefinidas con controles de representación, botones y otras imágenes gráficas que forman parte del menú de usuario. El mecanismo buscador usa la información de comandos para construir una pregunta en la base de datos. La pregunta se aplica a la base de datos para extraer un conjunto de imágenes que forman el menú de usuario completo. Las imágenes extraídas se usan a continuación para representar el menú sobre una 45 representación visual junto con la información multimedia. Sin embargo, las imágenes se actualizan a medida que se reciben los nuevos comandos y atributos.

. El objeto de la presente invención es proporcionar un medio de grabación que realiza representaciones gráficas de alto nivel de definición, y que además evita el aumento en el coste de producción.

Esto se consigue por las características de las reivindicaciones adjuntas. 50

El periodo en el cual se decodifican los gráficos se indica por el sello de tiempo del paquete que almacena los gráficos, y la representación de los gráficos se define por el valor del sello de tiempo asignado a la información de control correspondiente. Por lo tanto en la presente invención, se define sobre la línea de tiempo de reproducción el "estado de ya decodificado pero aún no representado", en otras palabras, un estado en el cual los gráficos descomprimidos están almacenados en una memoria intermedia. 55

Definiendo tal periodo de almacenamiento intermedio, se hace posible evitar la concentración de una enorme cantidad de carga de decodificación en un punto. Además, si el uso de los recursos hardware para decodificar sostiene simultáneamente otros procesamientos, puede proporcionarse el periodo de almacenamiento intermedio de modo que se recoloquen los gráficos en el periodo de decodificación, evitando por lo tanto, tal contención.

En este punto, si se introduce este concepto de almacenamiento intermedio de modo que se consigue el objeto 5 mencionado anteriormente, los técnicos que persiguen el desarrollo de tal aparato de reproducción estarán en un dilema acerca de la extensión de memoria a montar, de modo que se garantice el normal funcionamiento. Entretanto, los técnicos que producen la aplicación de subtítulos también estarán ansiosos sobre si la aplicación de subtítulos en sí misma puede reproducirse con seguridad por el aparato de reproducción. Todo esto es porque la ocupación de memoria de este almacenamiento intermedio cambiará cronológicamente, en el curso de la reproducción sobre la línea de 10 tiempos de la reproducción. Si el cambio cronológico en la ocupación de memoria permanece desconocido, las ansiedades de estos técnicos no se eliminarán.

Para resolver este problema, es deseable tener una construcción en la cual la información de control incluya la información del tipo que indica el comienzo de la gestión de memoria, el sello de tiempo del paquete de control que es un sello de tiempo de la presentación, y el paquete de control que incluye además un sello de tiempo de decodificación 15 cuyo valor indica un punto de la línea de tiempos de reproducción del flujo digital, que corresponde con el comienzo de la gestión de la memoria, y el tiempo en el cual la información de control se lee para una memoria.

De acuerdo con esta construcción, el comienzo de gestión de la memoria se indica por un sello de tiempo de decodificación de la información de control de almacenamiento de paquetes. Por lo tanto, refiriéndose al sello de tiempo de decodificación se hace posible conocer sobre qué punto de la línea de tiempos de reproducción debería mostrarse 20 cada una de las memorias intermedias para el modelo del decodificador. Si el punto de flash se considera como el punto de comienzo de la gestión de memoria, es fácil estrechar la transición de ocupación cronológica de la memoria intermedia que almacena la información de control, la memoria intermedia que almacena los gráficos antes de decodificarse y la memoria intermedia que almacena los gráficos después de decodificarse. Cambiando el valor de este sello de tiempo de decodificación, es posible ajustar la transición cronológica del estado de las memorias intermedias. 25 De acuerdo con tal ajuste, se hace posible evitar el desbordamiento de memorias intermedias en el aparato de reproducción. Por lo tanto, se hace fácil implementar el hardware/software en la etapa de desarrollo del aparato de reproducción.

Además, como se hace fácil estrechar y ajustar la transición cronológica, la verificación se hace consecuentemente fácil en cuanto a si el flujo de gráficos obtenido por la edición satisface las restricciones del modelo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medio de grabación (100) que almacena en el mismo un flujo de video y un flujo de gráficos, indicando el flujo de video una imagen en movimiento, estando el medio de grabación caracterizado porque

el flujo de gráficos incluye una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control, 5

en el que cada uno de los paquetes de gráficos incluye un elemento de datos de gráficos (ODS) y un sello de tiempo de presentación correspondiente (PTS),

siendo el elemento de datos gráficos (ODS) un objeto de botón de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para generar una pantalla interactiva para combinar con la imagen en movimiento.

en el que la pluralidad de paquetes de gráficos comprende un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un 10 segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS), y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS)

incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal,

incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado. 15

incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo.

estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de gráficos (A-ODS) en un orden establecido,

en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente al último de todos los elementos de datos 20 de gráficos (ODS) que se usan para generar una pantalla interactiva inicial, indica el tiempo final de decodificación que es el tiempo de finalización de la decodificación de todos los elementos de datos de gráficos (ODS).

en el que el paquete de control incluye datos de control (ICS), un sello de tiempo de presentación (PTS), y un sello de tiempo de decodificación (DTS),

comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado composición) que indica el tipo de 25 gestión de la memoria, incluyendo la escritura de datos a la memoria del plano de gráficos (8) (Época continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época),

en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) incluido en el paquete de control indica un tiempo de presentación que es el tiempo de escritura de un elemento de datos de gráficos (ODS) sobre la memoria del plano de gráficos (8) usándose el elemento escrito de datos de gráficos para la generación de la pantalla interactiva inicial, 30 obteniéndose el tiempo de presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación, y

en el que el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control indica el tiempo en el cual debería borrarse la memoria del plano de gráficos, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época). 35

2. Un aparato de reproducción (200) que comprende:

una unidad de adquisición que opera para adquirir, desde un medio de grabación (100), un flujo de video y un flujo de gráficos; y un decodificador de video (5) que opera para decodificar el flujo de video y obtener una imagen en movimiento; y 40

un decodificador de gráficos (8) que opera

(i) para decodificar el flujo de gráficos,

incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control,

incluyendo cada uno de los paquetes de gráficos un elemento de datos de gráficos (ODS) y un sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente, 45

siendo el elemento de datos de gráficos (ODS) un objeto de botón de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para la generación de una pantalla interactiva a combinar con la imagen en movimiento,

en el que la pluralidad de paquetes de gráficos comprende un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS),

incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal,

incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) 5 que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado,

incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo,

estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) en el orden establecido, 10

en el que el paquete de control incluye datos de control (ICS), un sello de tiempo de presentación (PTS), y un sello de tiempo de decodificación (DTS),

comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado_composición) que indica un tipo de gestión de memoria, incluyendo la escritura de datos a la memoria del plano de gráficos (8) (Época Continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época); 15

ii) para terminar la decodificación de todos los elementos de datos de gráficos (ODS) que se usan para generar una pantalla interactiva inicial, en el tiempo de finalización de la decodificación indicado por el sello de tiempo de presentación (PTS) que corresponde al último de dichos elementos de datos de gráficos (ODS);

iii) para escribir un elemento de datos de gráficos (ODS) a la memoria del plano de gráficos (8) en el tiempo de presentación indicado por el sello de tiempo de presentación (PTS) incluido en el paquete de control, utilizándose el 20 elemento escrito de los datos de gráficos (ODS) para generar la pantalla interactiva inicial, obteniéndose el tiempo de presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación; y

(iv) para borrar la memoria del plano de gráficos (8) en el instante indicado por el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época). 25

3. Un método de reproducción que comprende las etapas de

adquirir desde el medio de grabación (100), un flujo de video y un flujo de gráficos;

decodificar el flujo de video para obtener una imagen en movimiento;

decodificar el flujo de gráficos, 30

incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control,

incluyendo cada uno de los paquetes de gráficos un elemento de datos de gráficos (ODS) y un sello de tiempo de presentación correspondiente (PTS),

siendo el elemento de datos de gráficos (ODS) un objeto de botón de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para generar una pantalla interactiva a combinar con la imagen en movimiento, 35

comprendiendo los paquetes de gráficos un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS).

incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal,

incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) 40 que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado,

incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo,

estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) en el orden establecido, 45

incluyendo el paquete de control, datos de control (ICS), un sello de tiempo de presentación (PTS) y un sello de tiempo de decodificación (DTS), comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado_composición)

que indica un tipo de gestión de memoria, incluyendo la escritura de datos en la memoria del plano de gráficos (8) (Época Continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época);

terminar la decodificación de todos los elementos de datos de gráficos (ODS) que se usan para generar una pantalla interactiva inicial, en el instante de finalización de la decodificación indicado por el sello de tiempo de 5 presentación (PTS) correspondiente al último de todos los elementos de datos de gráficos (ODS);

escribir un elemento de datos de gráficos (ODS) en la memoria en el tiempo de presentación indicado por el sello de tiempo de presentación (PTS incluido en el paquete de control, usándose el elemento escrito de datos de gráficos (ODS) para generar la pantalla interactiva inicial, obteniéndose el tiempo de presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación; y 10

borrar la memoria del plano de gráficos (8) en el instante indicado por el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época).

4. Un aparato de grabación que comprende: 15

una unidad de creación que opera para crear datos de aplicación; y

una unidad de grabación que opera para grabar los datos de la aplicación creados en un medio de grabación (100),

en el que los datos de aplicación incluyen un flujo de video y un flujo de gráficos, indicando el flujo de video una imagen en movimiento, incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control, 20

en el que cada uno de los paquetes de gráficos incluye un elemento de datos de gráficos (ODS) y el sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente,

siendo el elemento de datos de gráficos (ODS) un objeto de botón de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para generar una pantalla interactiva a combinar con la imagen en movimiento,

en el que la pluralidad de paquetes de gráficos comprende un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un 25 segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS).

incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal,

incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado, 30

incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo

estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) en el orden establecido,

en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente al último de todos los elementos de datos 35 de gráficos (ODS) que se usan para genera runa pantalla inicial interactiva, indica un tiempo de fin de decodificación que es el tiempo de finalización de la decodificación de todas los elementos de datos de gráficos (ODS),

en el que el paquete de control incluye los datos de control (ICS), el sello del tiempo de presentación (PTS) y el sello de tiempo de decodificación (DTS),

comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado_composición) que indica un tipo de 40 gestión de memoria, incluyendo la escritura de datos a la memoria del plano de gráficos (8) (Época Continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época);

en el que el sello del tiempo de presentación (PTS) incluido en el paquete de control indica un tiempo de presentación que es un tiempo de escritura de un elemento de datos de gráficos (ODS) en la memoria, usándose el elemento escrito de los datos de gráficos (ODS) para generar la pantalla interactiva inicial, obteniéndose el tiempo de 45 presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación, y

en el que el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control indica el tiempo en el cual la memoria del plano de gráficos (8) debería borrarse, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época).

5. Un método de grabación que comprende:

crear datos de aplicación; y

grabar los datos de aplicación creados a un medio de grabación (100),

en el que los datos de aplicación incluyen un flujo de video y un flujo de gráficos, indicando el flujo de video una 5 imagen en movimiento, incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de paquetes de gráficos y un paquete de control,

en el que cada uno de los paquetes de gráficos incluye un elemento de datos de gráficos (ODS) y un sello de tiempo de presentación correspondiente (PTS),

siendo el elemento de datos de gráficos (ODS) un objeto de botón de la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) para generar una pantalla interactiva para combinar con la imagen en movimiento, 10

en el que la pluralidad de paquetes de gráficos comprende un primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), un segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y un tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS),

incluyendo el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado normal,

incluyendo el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) 15 que es un objeto de botón de la GUI en un estado seleccionado,

incluyendo el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) al menos un elemento de datos de gráficos (ODS) que es un objeto de botón de la GUI en un estado activo,

estando dispuestos secuencialmente el primer grupo de datos de gráficos (N-ODS), el segundo grupo de datos de gráficos (S-ODS) y el tercer grupo de datos de gráficos (A-ODS) en el orden establecido, 20

en el que el sello de tiempo de presentación (PTS) correspondiente al último de todos los elementos de datos de gráficos (ODS) que se usan para generar una pantalla inicial interactiva, indican un tiempo final de decodificación que es el tiempo de finalización de la decodificación de todos los elementos de datos de gráficos (ODS),

en el que el paquete de control incluye los datos de control (ICS), un sello del tiempo de presentación (PTS) y un sello de tiempo de decodificación (DTS), 25

comprendiendo los datos de control (ICS) la información de tipo (estado_composición) que indica un tipo de gestión de memoria, incluyendo la escritura de datos a la memoria del plano de gráficos (8) (Época Continua, Punto de Adquisición, Caso Normal) y el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época);

en el que el sello de tiempo de la presentación (PTS) incluido en el paquete de control indica un tiempo de presentación que es el tiempo de escritura de un elemento de datos de gráficos (ODS) en la memoria, usándose el 30 elemento escrito de los datos de gráficos (ODS) para generar la pantalla interactiva inicial, obteniéndose el tiempo de presentación añadiendo un valor predeterminado al tiempo de finalización de la decodificación, y

en el que el sello de tiempo de decodificación (DTS) incluido en el paquete de control indica el tiempo en el cual la memoria del plano de gráficos (8) debería borrarse, cuando la información de tipo (estado_composición) indica el borrado de la memoria del plano de gráficos (8) (Comienzo de Época). 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la elaboración de secuencias de film, del 6 de Noviembre de 2019, de teravolt GmbH: Procedimiento para la facilitación de secuencias de film a partir de material fuente de film electrónico, con las etapas: a) facilitación […]

Sistema y método para subtitular medios, del 16 de Octubre de 2019, de Viki, Inc: Método para subtitular medios de manera colaborativa en un sistema de subtitulado, incluyendo los medios vídeo y audio, comprendiendo el método: […]

Método y aparato para ejecutar aplicaciones software, del 26 de Marzo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para determinar el tiempo de vida de una aplicación software asociada con datos de audio-vídeo, en donde los datos de la aplicación software […]

EQUIPO Y MÉTODO PARA GENERAR AUTOMATICAMENTE VIDEOS PERSONALIZADOS, del 30 de Noviembre de 2018, de VALADIÉ, Julien: Equipo y método para generar automáticamente vídeos personalizados, que comprende: cámara de grabación de video en continuo en la instalación […]

Método para recuperar datos de primer y segundo medio de almacenamiento, del 4 de Abril de 2018, de THOMSON LICENSING: Un método para generar un contenido de reproducción basado en datos recuperados de un primer medio de almacenamiento de solo lectura y datos recuperados de un segundo […]

Procedimiento de transmisión de imágenes, procedimiento de procesamiento de imágenes, procesador de imágenes, y medio de almacenamiento de datos, del 17 de Enero de 2018, de Sun Patent Trust: Un procedimiento de transmisión de imágenes para transmisión de datos (Dv) de imagen comprimidos correspondientes a una imagen en movimiento que comprende tramas, comprendiendo […]

METODO Y SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN ENTRE UN CONTENIDO AUDIOVISUAL DE REFERENCIA Y UNA VERSIÓN ALTERADA DEL MISMO EMITIDA POR TELEVISIÓN, del 21 de Diciembre de 2017, de TAGSONOMY, S.L: Método que busca poder proporcionar o recoger información adicional relativa al contenido de una emisión, siendo necesario para ello diseñar un proceso […]

Dispositivo de reproducción, método de reproducción, programa de reproducción y medio de grabación, del 18 de Octubre de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de reproducción para reproducir datos de contenido jerárquicamente grabados en un medio de grabación con forma de disco, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .