MASCARILLA ANTIPOLVO PARA LA NARIZ.

Mascarilla antipolvo para la nariz que comprende: una unidad (20) de sujeción que tiene dos alas (21,

22) y que rodea el tabique nasal de un usuario; partes (30) de conexión instaladas en las puntas de las 5 dos alas (21, 22); y filtros (10) instalados en las partes (30) de conexión, en la que los filtros (10) tienen una forma semiesférica, se insertan conectores (31) con forma de tetina, que están formados en las partes (30) de 10 conexión, en orificios (11) de conexión, que están formados a través de los filtros (10), y están formados salientes (210, 220) de fijación en las alas (21, 22) de la unidad (20) de sujeción

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/001778.

Solicitante: JOUNG, JIN GU.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: GARAK SIYEONG APT. 80-305 479 GARAK-DONG SONGPA-GU SEOUL 138-160 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JOUNG,JIN GU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B23/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › A62B 23/00 Filtros para la protección de las vías respiratorias (filtros para gas en general B01D). › Filtros nasales.

Clasificación PCT:

  • A62B18/02 A62B […] › A62B 18/00 Máscaras o cascos respiratorios, p. ej. para asegurar protección contra los agentes químicos o para su empleo a grandes alturas (A62B 17/00 tiene prioridad; máscaras de anestesia A61M 16/06). › Máscaras (máscaras de gas para animales A62B 18/06; máscaras para soldadores A61F 9/06).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MASCARILLA ANTIPOLVO PARA LA NARIZ.

Fragmento de la descripción:

[Campo técnico]

La presente invención se refiere a una mascarilla antipolvo para la nariz, en la que se insertan filtros en las fosas nasales de un usuario para filtrar el polvo del aire que 5 fluye al interior de las fosas nasales.

[Técnica anterior]

El inventor de la presente invención ya proporcionó una mascarilla antipolvo para la nariz (dada a conocer en la 10 solicitud de patente coreana n.º 10-2005-0073967), que incluye una unidad de sujeción que rodea el tabique nasal (el tabique de la nariz) de un usuario, unidades de alojamiento de filtro conectadas a la unidad de sujeción, y filtros instalados respectivamente en las unidades de alojamiento de filtro, de 15 modo que las unidades de alojamiento de filtro están unidas estrechamente a las paredes internas de las fosas nasales del usuario y los filtros están instalados en las partes de las unidades de alojamiento de filtro que tienen el máximo diámetro. En la mascarilla antipolvo para la nariz anterior, 20 cuando la unidad de sujeción se fija al tabique nasal, las unidades de alojamiento de filtro formadas en ambas puntas de la unidad de sujeción se insertan en las fosas nasales y los filtros instalados en las unidades de alojamiento de filtro filtran el polvo del aire que fluye al interior de las fosas 25 nasales.

La publicación de patente coreana abierta a consulta por el público n.º 10-2005-0008729 da a conocer una mascarilla nasal, en la que están instalados filtros dobles en las puntas de un árbol de instalación y están dispuestas esponjas de 30 celulosa en los filtros dobles. La mascarilla nasal incluye los filtros dobles, que tienen una forma de una placa aproximadamente plana, provocando de ese modo dificultades en la circulación del aire y provocando así molestias para respirar por la nariz a un usuario. Además, la estructura para 35

instalar los filtros dobles en las puntas del árbol de instalación es complicada, aumentando así el coste de producción de la mascarilla nasal.

La publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º H08-71170 da a conocer un medio antipolvo 5 para la nariz. Están formadas partes de proyección en partes de fijación de una pieza de conexión de la mascarilla de modo que el medio no se separa de la nariz de un usuario incluso cuando se aplica una fuerza de extrusión intensa, tal como un estornudo, a los medios. Sin embargo, los filtros llenan los 10 extremos frontales de las fosas nasales que tienen un diámetro comparativamente pequeño y presentan una forma de placa plana, teniendo de ese modo una pequeña área superficial y provocando así molestias para respirar por la nariz al usuario.

Además, la publicación de patente japonesa abierta a 15 consulta por el público n.º H11-137702 da a conocer una mascarilla nasal, en la que el área superficial de los filtros se aumenta para proporcionar comodidad a un usuario para respirar por la nariz. Sin embargo, los filtros tienen una forma semielipsoidal hueca de modo que el diámetro de la parte 20 intermedia de un cuerpo principal de cada uno de los filtros es igual al del extremo frontal del cuerpo principal de cada uno de los filtros. En la mascarilla nasal anterior, dado que el diámetro de la pared principal de cada uno de los filtros no puede coincidir con el diámetro interno de la fosa nasal de 25 un usuario, puede inhalarse aire no filtrado a través de los huecos entre los filtros y las fosas nasales durante la respiración. Además, la mascarilla nasal no incluye ninguna unidad para sujetar la mascarilla en la nariz, y por tanto puede separarse de la nariz debido a un estornudo. 30

Por consiguiente, el inventor proporcionaba una mascarilla antipolvo para la nariz dada a conocer en la solicitud de patente coreana n.º 10-2005-0125179. En la mascarilla, están formados conectores con forma de tetina en las puntas de una unidad de sujeción y están instalados 35

filtros directamente en los conectores de modo que los filtros están ubicados en las fosas nasales de un usuario, proporcionando así al usuario comodidad para respirar por la nariz. Sin embargo, la mascarilla es desventajosa porque los filtros instalados en las puntas de la unidad de sujeción 5 tienen una forma de placa aproximadamente plana y por tanto tienen un área superficial comparativamente pequeña. Además, la mascarilla es desventajosa porque la unidad de sujeción tiene una fuerza insuficiente para sujetarse al tabique nasal.

10

[Descripción]

[Problema técnico]

Por tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objetivo de la presente invención proporcionar una mascarilla antipolvo para 15 la nariz, tal como se da a conocer en la solicitud de patente coreana n.º 10-2005-0125179, en la que los filtros dotados de partes de extensión en forma de un paraguas en los bordes de los mismos tiene una forma aproximadamente semiesférica, de modo que las partes de extensión están en contacto 20 estrechamente con las paredes internas de las fosas nasales de un usuario para permitir una diferencia entre los diámetros de los filtros y los diámetros internos de las fosas nasales y se doblan al exhalar para proporcionar comodidad en la exhalación al usuario, en relación con la publicación de patente japonesa 25 abierta a consulta por el público n.º H11-137702 para aumentar las áreas superficiales de filtros, se insertan puntas de una unidad de sujeción en las zonas centrales de los filtros, en relación con la publicación de patente coreana abierta a consulta por el público n.º 10-2005-0008729, y la unidad de 30 sujeción se sujeta firmemente al tabique nasal, en relación con la publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º H8-71170 y la publicación de patente coreana abierta a consulta por el público n.º 10-2005-0008729.

35

[Solución técnica]

Según un aspecto de la presente invención, pueden lograrse el objetivo anterior y otros objetivos proporcionando una mascarilla antipolvo para la nariz que comprende una unidad de sujeción que tiene dos alas y que rodea el tabique 5 nasal (el tabique de la nariz) de un usuario; partes de conexión instaladas en las puntas de las dos alas; y filtros instalados en las partes de conexión, en la que los filtros tienen una forma semiesférica, se insertan conectores en forma de tetina, que están formados en las partes de conexión, en 10 orificios de conexión, que están formados a través de los filtros, y están formados salientes de fijación en las alas de la unidad de sujeción.

Preferiblemente, están formadas partes de extensión en los bordes de extremos frontales de los filtros semiesféricos. 15

[Efectos ventajosos]

La presente invención proporciona una mascarilla antipolvo para la nariz, en la que se combinan de manera óptima los aspectos enseñados por varias invenciones conocidas 20 públicamente dadas a conocer en las solicitudes anteriores, de modo que la mascarilla no se separa fácilmente de la nariz de un usuario debido una fuerza de extrusión al exhalar, tal como un estornudo, se insertan filtros que tiene una forma semiesférica en las zonas más anchas en las fosas nasales para 25 aumentar las áreas superficiales de los filtros, están formadas partes de extensión en los bordes de los filtros semiesféricos para permitir una diferencia entre los diámetros de los filtros y los diámetros internos de las fosas nasales y se doblan al exhalar para proporcionar comodidad en la 30 exhalación al usuario, y conectores con forma de tetina conectan los filtros a alas de una unidad de sujeción para facilitar la conexión de los filtros y las alas para reducir el coste de producción de la mascarilla.

35

[Descripción de los dibujos]

El objetivo anterior y otros, las características y otras ventajas de la presente invención se entenderán más claramente a partir de la siguiente descripción detallada tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que: 5

la figura 1 es una vista en perspectiva de una mascarilla antipolvo para la nariz según una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en sección transversal de la mascarilla antipolvo para la nariz de la figura 1 en un 10 estado usado;

la figura 3 es una vista en perspectiva de una mascarilla antipolvo para la nariz según otra realización de la presente invención; y

...

 


Reivindicaciones:

1. Mascarilla antipolvo para la nariz que comprende:

una unidad (20) de sujeción que tiene dos alas (21, 22) y que rodea el tabique nasal de un usuario;

partes (30) de conexión instaladas en las puntas de las 5 dos alas (21, 22); y

filtros (10) instalados en las partes (30) de conexión,

en la que los filtros (10) tienen una forma semiesférica, se insertan conectores (31) con forma de tetina, que están formados en las partes (30) de 10 conexión, en orificios (11) de conexión, que están formados a través de los filtros (10), y están formados salientes (210, 220) de fijación en las alas (21, 22) de la unidad (20) de sujeción.

2. Mascarilla antipolvo para la nariz según la 15 reivindicación 1, en la que están formadas partes (101) de extensión en los bordes de extremos frontales de los filtros (10) semiesféricos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Filtro microbiológico y de partículas en suspensión contaminadas, del 5 de Diciembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El filtro microbiológico y de partículas en suspensión contaminadas consiste en un elemento filtrante multifibra o tejido absorbente dispuesto en varias capas […]

RESPIRADOR ANATÓMICO NASAL, del 4 de Mayo de 2017, de GUILDPHARMA, S.L: Respirador anatómico nasal, conformado por un cuerpo monopieza formado por un primer y un segundo elemento tubular unidos por un puente de unión […]

Filtro de cavidad nasal, del 28 de Diciembre de 2016, de HSD Holding Smart Device S.r.l: Un filtro de cavidad nasal que comprende una pared de soporte sustancialmente cilíndrica, que se adhiere a las paredes de una cavidad nasal, […]

Filtro respiratorio nasal, del 24 de Agosto de 2016, de MOORE, JOSEPH, K: Un filtro respiratorio nasal, que comprende: un anillo exterior que tiene una periferia exterior concéntrica y una periferia interior, dimensionadas de acuerdo […]

Filtro nasal, del 25 de Mayo de 2016, de Spirare ApS: Un filtro nasal que comprende una porción (2a, 2b) de marco izquierda y derecha dimensionada para su colocación dentro de un orificio nasal izquierdo […]

Imagen de 'Obturador nasal'Obturador nasal, del 3 de Diciembre de 2015, de NoseOption AB: Obturador nasal , que comprende: - al menos un miembro flexible y - un miembro de soporte rígido, alargado, - en el que el miembro flexible está dispuesto […]

Imagen de 'Respirador anatómico nasal'Respirador anatómico nasal, del 18 de Noviembre de 2015, de GUILDPHARMA, S.L: 1. Respirador anatómico nasal, conformado por un cuerpo monopieza que presenta un primer y un segundo elementos tubulares cada uno de los cuales dispone […]

Imagen de 'Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable'Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable, del 23 de Junio de 2014, de PAGE PENALVA, Enrique: Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable. Constituida a partir de una figura geométrica formada por dos troncos de cono invertidos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .