MASAJEADOR CORPORAL.

1. Dispositivo de sujeción de un masajeador corporal, que estando previsto para su aplicación a un masajeador corporal constituido a partir de una chapa metálica y de configuración preferentemente rectangular con sus laterales o tramos extremos de dichos laterales convergentes hacia los extremos,

presentando estos un arqueamiento para el posicionado sobre el cuerpo del usuario, sin que produzca molestia o daño en éste, se caracteriza porque en correspondencia con la zona central de la chapa constitutiva del masajeador se ha previsto una pinza fijada por cualquier medio apropiado a la chapa del masajeador, estando dicha pinza afectada de una pareja de ranuras y un orificio intermedio, para paso sucesivo a través de una ranura, del orificio y de la segunda ranura, del extremo de un cinturón mediante el que se efectúa la sujeción del conjunto o dispositivo al cuerpo del usuario, manteniendo la chapa del masajeador adosada a dicho cuerpo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000784.

Solicitante: PARRALES HERNANDEZ,LETICIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PARRALES GONZALEZ,JUNA MANUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61H11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Cinturones, bandas o peines para masaje.
MASAJEADOR CORPORAL.

Descripción:

Dispositivo de sujeción de un masajeador corporal.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción de un masajeador corporal, previsto éste para realizar masajes sobre determinadas zonas del cuerpo del usuario, sin intervención manual alguna.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de sujeción del tipo de masajeador corporal referido con anterioridad, sobre el cuerpo del usuario.

Antecedentes de la invención

Son numerosas las formas de aplicar masajes a zonas concretas del cuerpo humano, desde los masajes de las zonas cervicales, a masajes en la columna, lumbares, muslos, piernas, etc, masajes que pueden realizarse de forma manual y directa por parte de un masajista, o bien mediante aparatos que pueden ser manuales o mecánicos. En el primer caso los aparatos o dispositivos requieren de la mano de una persona para su manipulación, y en el segundo caso la intervención igualmente de la mano humana para situar el aparato automático sobre la zona que se desea masajear.

Es decir, los aparatos y dispositivos para aplicar masajes corporales, presentan como denominador común el ser un objeto que se manipula con la mano sobre la zona que se quiere masajear, pudiendo citar como ejemplo las típicas ruedecillas montadas sobre un bastidor de soporte.

En el Modelo de Utilidad 2100298 del mismo solicitante, se describe un masajeador corporal previsto para llevar consigo el usuario, quedando totalmente oculto y apto para producir masajes directos tanto si el usuario está en movimiento como si está sentado, en virtud de los movimientos que el cuerpo realiza en la normal actividad de una persona.

Concretamente, en ese Modelo de Utilidad anterior, el dispositivo masajeador corporal está constituido por una chapa metálica, preferentemente de aluminio o de acero inoxidable, con forma sensiblemente rectangular, aunque con sus laterales mayores dotados de tramos ligeramente convergentes hacia los extremos, incluyendo en correspondencia con una longitud intermedia y en correspondencia con una de las caras de la chapa, una pareja de pinzas fijadas por soldadura, remache o por cualquier sistema apropiado, a través de la cuales el masajeador constituido por la chapa propiamente dicha, se puede sujetar a un cinturón, o bien al borde de un pantalón o falda, etc., permitiendo situar la chapa constitutiva del masajeador en correspondencia con, pro ejemplo, la zona lumbar de la columna a nivel de la cintura, para producir masajes en el usuario sin que constituya obstáculo, estorbo o molestia alguna para el mismo.

Esa chapa del masajeador presenta sus extremos ligeramente, arqueados para evitar aristas y bordes cortantes de apoyo sobre el usuario.

Pues bien, se ha experimentado que con frecuencia el usuario olvide a veces que lleva colocado el masajeador, de manera que aquel al desprenderse de su prenda interior y quedarse el masajeador adherido por el calor del cuerpo, en un momento determinado se puede despegar y caer al suelo, al water, etc.

Descripción de la invención

El dispositivo de sujeción que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática expuesta en el punto anterior, es decir para evitar que el masajeador pueda independizarse del medio de sujeción del mismo.

Mas concretamente el dispositivo de sujeción se basa en que la chapa incluye lo que es considerado como una sola pinza, en correspondencia con el centro, fijada de igual manera, es decir remachada o fijada por cualquier medio a la chapa, de manera tal que esa pinza está afectada de dos ranuras y un orificio intermedio, para paso a través de dichos medios de un cinturón que permite llevar a cabo la sujeción del masajeador sobre el cuerpo del usuario, sin posibilidad ni riesgo de que aquel pueda caerse, puesto que se mantendrá constantemente vinculado al propio cinturón.

Es decir, mediante la solución propuesta el masajeador no se sujeta al pantalón ni a la falda del usuario, ni a la ropa interior del mismo, sino que se sujeta a través de un cinturón convencional, sin mas que hacer pasar el extremo de éste a través de una ranura, a través del orificio en posición contraria y por último a través de la otra ranura, quedando así perfectamente sujeto, a través de la propia pinza afectada de esas ranuras y orificio, al cinturón de que se trate, y la chapa constitutiva del masajeador apoyada sobre el cuerpo del usuario, para que los movimientos naturales de éste se produzcan los masajes sobre el mismo.

Como el caso anterior, el masajeador se llevará siempre consigo, totalmente oculto y sin constituir obstáculo, estorbo o molestia para el usuario, pudiendo estar afectada la chapa del masajeador de una amplia ventana para aligeramiento y por tanto para que el masajeador resulte de liviano peso y con ello totalmente cómodo para el usuario.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en planta del dispositivo de sujeción de un masajeador corporal realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral del masajeador representado en la figura anterior, con el dispositivo de la invención.

La figura 3.- Muestra una vista esquemática de la zona de aplicación del dispositivo de la invención, es decir la forma de sujetarse el masajeador corporal sobre el cinturón del usuario.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención está previsto para sujetar un masajeador corporal (1) al cinturón (2) del usuario, masajeador (1) que tal y como se describe en el Modelo de Utilidad anterior 20100298, se constituye a partir de una chapa metálica de contorno rectangular que en correspondencia con sus laterales y afectando a un tramo extremo de la misma, presenta unos bordes que tienden a converger hacia el exterior, presentando la chapa (1) un extremo arqueado y el otro recto, como se ve claramente en la figura 1.

Esas partes extremas de la chapa (1) presentan un arqueamiento que en la parte superior (2) es mas amplio que en la parte inferior (3), según se deja ver en el perfil representado en la figura 2.

Sobre una zona intermedia de la chapa (1), se ha previsto una pinza (4) fijada convenientemente a la chapa (1) mediante soldadura, remache (5) o por cualquier elemento apropiado, estando además la chapa (1) afectada de un vaciado o ventana (6) para aligeramiento de la misma.

Pues bien, el dispositivo de sujeción, basándose en la pinza (4), presenta la particularidad de que el cuerpo de esa pinza (4) está afectado de dos ventanas (6) y un orificio intermedio (7), de manera tal que el extremo del cinturón (2) del usuario o usuaria, se hace pasar primeramente por unas ranuras (6), después por el orificio (7) y finalmente por la otra ranura (6), quedando así perfectamente sujeto el conjunto del masajeador sobre el cinturón (2), como se deja ver en la figura 3, donde tal masajeador queda situado en correspondencia con la zona lumbar, es decir con la zona posterior del cuerpo (8) del usuario, para que proporcione o realice masajes en dicha zona durante los movimientos naturales de la persona.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de un masajeador corporal, que estando previsto para su aplicación a un masajeador corporal constituido a partir de una chapa metálica y de configuración preferentemente rectangular con sus laterales o tramos extremos de dichos laterales convergentes hacia los extremos, presentando estos un arqueamiento para el posicionado sobre el cuerpo del usuario, sin que produzca molestia o daño en éste, se caracteriza porque en correspondencia con la zona central de la chapa constitutiva del masajeador se ha previsto una pinza fijada por cualquier medio apropiado a la chapa del masajeador, estando dicha pinza afectada de una pareja de ranuras y un orificio intermedio, para paso sucesivo a través de una ranura, del orificio y de la segunda ranura, del extremo de un cinturón mediante el que se efectúa la sujeción del conjunto o dispositivo al cuerpo del usuario, manteniendo la chapa del masajeador adosada a dicho cuerpo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y métodos para ayudar a respirar, del 27 de Mayo de 2020, de Apellis Holdings, LLC: Un aparato que comprende: (a) un sensor adecuado para detectar cuándo un sujeto exhala; y (b) un dispositivo adaptado para suministrar […]

Dispositivo terapéutico, del 6 de Febrero de 2019, de Horseware Products Ltd: Dispositivo terapéutico para tratar una extremidad de un animal humano o no humano, mediante su aplicación a la extremidad, comprendiendo el dispositivo terapéutico un […]

Imagen de 'Sistema de compresión oscilante portátil'Sistema de compresión oscilante portátil, del 14 de Enero de 2019, de Renew Group Private Limited: Un sistema de compresión oscilante portátil que comprende: un compresor de aire para comprimir aire; un tanque acumulador para recibir […]

Vendaje para la pelvis o la espalda, del 28 de Noviembre de 2018, de BAUERFEIND AG: Vendaje para la espalda o pelvis que tiene almohadillas adyacentes (60a,60b), que están montadas en la cara interior de una pieza soporte […]

Imagen de 'Aplicador de remodelación corporal de gran superficie'Aplicador de remodelación corporal de gran superficie, del 5 de Octubre de 2018, de SYNERON MEDICAL LTD: Aparato que comprende: un conjunto de unidades de tratamiento de la piel controladas individualmente para aplicarse a un segmento de piel, comprendiendo […]

DISPOSITIVO DE MOVILIZACIÓN VERTEBRAL, del 14 de Diciembre de 2017, de ESBARZER, S.L: Dispositivo de movilización vertebral, destinado a ejercer una movilización sobre los diferentes segmentos de la columna vertebral; que comprende: -un elemento ajustable […]

DISPOSITIVO CORRECTOR POSTURAL, del 5 de Junio de 2017, de RM URGECAMINO S.L: 1. Dispositivo corrector postural caracterizado porque se dispone en la zona lumbar y comprende una estructura interior rigidizadora que presenta una forma […]

Puerto de acceso de bajo perfil, del 16 de Noviembre de 2016, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso de bajo perfil para la colocación subcutánea en un paciente, que comprende: un cuerpo que incluye: un conducto que incluye un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .