MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.

Una unidad (16) de hojas de afeitar que comprende una carcasa (20) de plástico que tiene una parte delantera y una parte trasera y dos superficies laterales (34) que se extienden desde la parte delantera hasta la parte trasera,

teniendo la carcasa una longitud que se extiende desde una superficie lateral hasta la otra superficie lateral, una o más hojas (28) de afeitar colocadas entre la parte delantera y la parte trasera, tendiendo la una o más hojas una longitud de hoja que se extiende a lo largo de unos ejes paralelos respectivos de la una o más hojas, y una protección (22) en la parte delantera de la carcasa, incluyendo la protección un elemento elastomérico (100) que se extiende a lo largo de un eje de protección que es paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas, teniendo el elemento elastomérico una longitud a lo largo del eje de protección que es mayor que la longitud de hoja, caracterizado por que una parte anterior del elemento elastomérico se extiende más allá de un borde anterior de la parte delantera de la carcasa en una dirección perpendicular al eje de protección y al eje de hoja

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/007329.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING BOSTON, MASSACHUSETTS 02199 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WALKER,Vincent,P, KEENE,Andrew.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22A
  • B26B21/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Partes constitutivas o accesorios.

Clasificación PCT:

  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.

Clasificación antigua:

  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2361999_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.
Ilustración 2 de MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.
Ilustración 3 de MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.
Ilustración 4 de MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.
Ilustración 5 de MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.
MÁQUINAS DE AFEITAR Y CARTUCHOS DE AFEITAR CON PROTECCIÓN.

Fragmento de la descripción:

Máquinas de afeitar y cartuchos de afeitar con protección.

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a cartuchos de afeitar y más especialmente a cartuchos de afeitar que tienen una protección.

En los últimos años se han propuesto en la literatura de patentes máquinas de afeitar que tienen un cartucho con diferente número de hojas y una protección que también han sido comercializadas, como se describe, p. ej., en US-5.787.586, donde se describe de forma general un tipo de diseño que ha sido comercializado como la máquina de afeitar de tres hojas Mach III por The Gillette Company. La protección se coloca delante de las hojas y se usa para estirar la piel y preparar los pelos para el afeitado. Los dispositivos que tienen protecciones que incluyen partes elastoméricas son conocidos de las patentes US-5.781.997, US-5.546.660 y US-6.675.479.

Sumario de la invención

La invención presenta en general una unidad de hojas de afeitar que incluye una carcasa de plástico que tiene una parte delantera y una parte trasera y dos superficies laterales que se extienden desde la parte delantera hasta la parte trasera. La carcasa tiene una longitud que se extiende desde una superficie lateral hasta la otra superficie lateral. Hay una o más hojas de afeitar colocadas entre las superficies delantera y trasera de la carcasa que tienen una longitud de hoja (es decir, una longitud de hoja expuesta para el corte) que se extiende a lo largo de los respectivos ejes paralelos de la una o más hojas. Una protección en la parte delantera de la carcasa incluye un elemento elastomérico que se extiende a lo largo de un eje de hoja que es generalmente paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas. El elemento elastomérico tiene una longitud a lo largo del eje de protección que es mayor que la longitud de hoja y una parte anterior del elemento elastomérico se extiende más allá de un borde anterior de la parte delantera de la carcasa.

Los aspectos de la invención pueden incluir una o más de las siguientes características. En algunas realizaciones, el elemento elastomérico se extiende hasta las superficies laterales de la carcasa. El elemento elastomérico puede extenderse sobre al menos una, y puede extenderse sobre las dos superficies laterales. En algunos casos, el elemento elastomérico forma un saliente que se extiende hacia fuera desde al menos una de las superficies laterales.

En algunas realizaciones, el elemento elastomérico incluye una aleta elastomérica. En algunos casos, la aleta elastomérica se extiende a lo largo de un eje de aleta que es generalmente paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas, teniendo la aleta una longitud a lo largo del eje de aleta que es mayor o igual que la longitud de hoja. En algunos casos, las aletas tienen longitudes graduales. Las aletas más cercanas a las hojas pueden tener una longitud que es mayor que la longitud de hoja y la longitud de la aleta puede reducirse según aumenta la distancia desde las hojas. En algunos casos, las aletas tienen unas puntas con una elevación creciente con respecto al plano que pasa a través de un borde de corte asociado de la una o más hojas de afeitar. La elevación de las puntas puede aumentar según se van acercando las aletas a las hojas. En algunas realizaciones, al menos algunas de las aletas tienen sus puntas por encima del plano y algunas de las aletas tienen sus puntas por debajo del plano, mientras que otras aletas tienen sus puntas en una posición uniforme con respecto al plano. En algunas realizaciones, las aletas tienen superficies convergentes que definen un ángulo implícito de entre aproximadamente 8 y 14 grados. Una distancia desde una primera aleta hasta una última aleta puede ser de entre aproximadamente 2,5 y 6 mm. Las aletas pueden tener puntas con una altura de entre aproximadamente 0,4 y 0,9 mm. En algunas realizaciones, el elemento elastomérico incluye al menos aproximadamente 10 aletas, tal como aproximadamente 15 aletas o aproximadamente 20 aletas. En algunos casos, las aletas se extienden a lo largo de unos ejes de aleta paralelos a los ejes de hoja y dentro de un armazón definido por el elemento elastomérico. En unas realizaciones, el elemento elastomérico define una ranura colocada entre el armazón y las aletas, separando el armazón los extremos de la una o más aletas del armazón.

En algunas realizaciones, un clip retiene a la una o más hojas de afeitar, ensartándose el clip a través de una abertura situada entre las partes delantera y trasera de la carcasa. En algunos casos, el primer y segundo extremos del clip se ensartan a través de unas respectivas primera y segunda aberturas en la carcasa.

En algunas realizaciones, el elemento elastomérico es flexible. La parte anterior puede no estar sustancialmente soportada a lo largo de su longitud. En algunos casos, la parte anterior es suficientemente flexible para desviarse al hacer contacto con la piel de un usuario. En algunas realizaciones, la parte anterior es suficientemente flexible para adaptarse a un contorno de la piel del usuario durante el afeitado. La parte anterior puede formarse de tal manera que tenga un primer espesor adyacente a las superficies laterales de la carcasa que se estrecha hacia un segundo espesor más pequeño adyacente a una región central de la protección. En algunos casos, el espesor del elemento elastomérico varía a lo largo del eje de protección.

En muchas realizaciones, la carcasa se conecta a una estructura pivotante para permitir que la una o más hojas pivoten con respecto a un mango. En algunos casos, se conecta una unidad recortadora a la carcasa. La unidad recortadora puede incluir una cuchilla recortadora.

En otros aspectos, la invención también presenta máquinas de afeitar que tienen un cartucho y un mango que puede fijarse de manera separable o permanente al cartucho. Estas máquinas de afeitar pueden incluir cualquiera de las características mencionadas anteriormente. Por ejemplo, en un aspecto, la invención presenta una máquina de afeitar que incluye un mango y un cartucho de afeitar que incluye una estructura de conexión que conecta el cartucho al mango. El cartucho de afeitar incluye una carcasa de plástico que tiene una parte delantera y una parte trasera y dos superficies laterales que se extienden desde la parte delantera hasta la parte trasera. La carcasa tiene una longitud que se extiende desde una superficie lateral hasta la otra superficie lateral. Colocadas entre la superficie delantera y trasera de la carcasa hay una o más hojas de afeitar que tienen una longitud de hoja (es decir, una longitud de hoja expuesta para cortar) que se extiende a lo largo de los respectivos ejes paralelos de la una o más hojas. Una protección en la parte delantera de la carcasa incluye un elemento elastomérico que se extiende a lo largo de un eje de protección que está generalmente paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas. El elemento elastomérico tiene una longitud a lo largo del eje de protección que es mayor o igual que la longitud de hoja.

Las realizaciones de la invención pueden incluir una o más de las siguientes ventajas: el elemento elastomérico alargado y el diseño alargado de la aleta aumenta el área de contacto con la piel que tiende a estirar y estimular una superficie grande de piel delante de las hojas. Esto hace que mejoren la comodidad y el posicionamiento apropiado de la piel para cortar los pelos. En algunas realizaciones, el elemento elastomérico y al menos algunas de las aletas son más largas que la longitud de corte efectiva de las hojas, tendiendo a preparar la piel para el afeitado a través de al menos la longitud de corte efectivo. Las longitudes de las aletas pueden disminuir desde la aleta más cercana a las hojas hasta la aleta más alejada de las hojas y las aletas pueden estar rodeadas por un armazón que puede mejorar el manejo de la máquina de afeitar a medida que el cartucho se mueve por la piel. Con la desconexión de las aletas del armazón se puede aumentar la flexibilidad de las aletas.

Otras ventajas y características de la invención resultarán evidentes tras la lectura de la siguiente descripción de determinadas realizaciones así como de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una máquina de afeitar.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de la máquina de afeitar de la Fig. 1 con el cartucho desconectado del mango.

La Fig. 2A es una vista en perspectiva del mango de la Fig. 2.

La Fig. 3 es una vista frontal del cartucho de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (16) de hojas de afeitar que comprende

una carcasa (20) de plástico que tiene una parte delantera y una parte trasera y dos superficies laterales (34) que se extienden desde la parte delantera hasta la parte trasera, teniendo la carcasa una longitud que se extiende desde una superficie lateral hasta la otra superficie lateral,

una o más hojas (28) de afeitar colocadas entre la parte delantera y la parte trasera, tendiendo la una o más hojas una longitud de hoja que se extiende a lo largo de unos ejes paralelos respectivos de la una o más hojas, y

una protección (22) en la parte delantera de la carcasa, incluyendo la protección un elemento elastomérico (100) que se extiende a lo largo de un eje de protección que es paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas, teniendo el elemento elastomérico una longitud a lo largo del eje de protección que es mayor que la longitud de hoja, caracterizado por que una parte anterior del elemento elastomérico se extiende más allá de un borde anterior de la parte delantera de la carcasa en una dirección perpendicular al eje de protección y al eje de hoja.

2. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que el elemento elastomérico se extiende hasta las superficies laterales de la carcasa.

3. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 2, en la que el elemento elastomérico se extiende sobre las superficies laterales de la carcasa.

4. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 3, en la que el elemento elastomérico forma un saliente que se extiende hacia fuera desde al menos una de las superficies laterales.

5. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que el elemento elastomérico incluye una aleta elastomérica (114).

6. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 5, en la que la aleta se extiende a lo largo de un eje de aleta que es generalmente paralelo a los respectivos ejes de la una o más hojas, teniendo la aleta una longitud a lo largo del eje de aleta que es mayor o igual que la longitud de hoja.

7. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 5, en la que la aleta se hace de un material que tiene una dureza Shore A de entre aproximadamente 28 y 60.

8. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 5, en la que el elemento elastomérico incluye múltiples aletas elastoméricas.

9. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que las aletas están dispuestas en filas paralelas, extendiéndose las aletas a lo largo de unos respectivos ejes de aleta que son paralelos a los respectivos ejes de la una o más hojas, teniendo al menos algunas de las aletas una longitud a lo largo de un eje de aleta asociado que es más largo que la longitud de hoja.

10. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 9, en la que todas las aletas tienen una longitud a lo largo de un eje de aleta asociado que es más largo que la longitud de hoja.

11. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 9, en la que las aletas tienen longitudes graduales.

12. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 11, en la que las aletas más cercanas a las hojas tienen una longitud que es más larga que la longitud de hoja, y la longitud de la aleta se reduce según aumenta la distancia desde las hojas.

13. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que al menos algunas de las aletas tienen unas puntas con una elevación creciente con respecto a un plano que pasa a través de un borde de corte asociado de la una o más hojas de afeitar al ir desde las aletas más alejadas de la una o más hojas de afeitar hasta las aletas más cercanas a las hojas.

14. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 13, en la que al menos algunas de las aletas tienen puntas por encima del plano y algunas de las aletas tienen puntas por debajo del plano.

15. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 13, en la que otras aletas tienen puntas con una posición generalmente uniforme con respecto al plano.

16. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que las aletas tienen unas superficies convergentes que tienen un ángulo implícito de entre aproximadamente 8 y 14 grados.

17. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que la distancia desde una primera aleta hasta una última aleta es de entre aproximadamente 2,5 y 6 mm.

18. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que las aletas tienen puntas con una altura de entre aproximadamente 0,4 y 0,9 mm.

19. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 8, en la que el elemento elastomérico incluye al menos aproximadamente 10 aletas.

20. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 19, en la que el elemento elastomérico incluye aproximadamente 15 aletas.

21. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 19, en la que el elemento elastomérico incluye aproximadamente 20 aletas.

22. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, que comprende además un clip (32) para retener la una o más hojas de afeitar, ensartándose el clip a través de una abertura ubicada entre las partes delantera y trasera de la carcasa.

23. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 22, en la que el primer y segundo extremos del clip se ensartan a través de las respectivas primera y segunda aberturas de la carcasa.

24. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que el elemento elastomérico es flexible.

25. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que la parte anterior no está sustancialmente soportada a lo largo de su longitud.

26. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que la parte anterior es suficientemente flexible para desviarse al hacer contacto con la piel de un usuario.

27. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 26, en la que la parte anterior es suficientemente flexible para adaptarse al contorno de la piel de un usuario durante el afeitado.

28. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 26, en la que la parte anterior tiene un primer espesor adyacente a las superficies laterales de la carcasa, y se estrecha hasta un segundo espesor más pequeño, adyacente a una región central de la protección.

29. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que un espesor del elemento elastomérico varía a lo largo del eje de protección.

30. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1, en la que la carcasa está conectada a una estructura pivotante para permitir que la una o más hojas pivoten con respecto a un mango.

31. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 1 que comprende además una unidad recortadora conectada a la carcasa.

32. La unidad de hojas de afeitar de la reivindicación 31, en la que la unidad recortadora comprende una cuchilla recortadora.

33. Una máquina (10) de afeitar que comprende:

un mango (14); y

un cartucho (12) de afeitar que incluye una estructura (18) de conexión que conecta el cartucho al mango y una unidad de hojas de afeitar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

34. La máquina de afeitar de la reivindicación 33, en la que el cartucho de afeitar está conectado permanentemente al mango.

35. La máquina de afeitar de la reivindicación 33, en la que el cartucho de afeitar está conectado de forma separable al mango por la estructura de conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .