MÁQUINAS DE AFEITAR.

Un cartucho de máquina de afeitar recargable seguro que comprende una carcasa (4) que tiene una estructura de conexión para formar una conexión separable a un mango y una estructura pivotante (18) que proporciona una articulación alrededor de un eje (C) de pivote,

una protección (10) en la parte frontal de dicha carcasa, una banda lubricante (8) en la parte posterior de dicha carcasa, y al menos una hoja (6) soportada por la carcasa (4) entre la protección (10) y la banda lubricante (18), donde la barba de un usuario es atrapada por la protección, la al menos una hoja y la banda lubricante durante una pasada de afeitado, caracterizado por que el eje (C) de pivote está en frente de la al menos una hoja (6) y debajo de un plano que es tangente a dicha protección (10) y dicha banda lubricante (8), una cavidad (14) se extiende en la carcasa adyacente a cada uno de sus extremos para recibir una pieza de conexión del mango, y una cara (16) con dientes para recibir las fuerzas de un mango para mantener el cartucho en una posición de reposo está dispuesta entre al menos una de dichas cavidades (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08075027.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING BOSTON, MA 02199-8004 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GILDER, BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Noviembre de 1992.

Clasificación PCT:

  • B26B21/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › comportando varias hojas para uso simultáneo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda.

PDF original: ES-2360262_T3.pdf

 

MÁQUINAS DE AFEITAR.
MÁQUINAS DE AFEITAR.
MÁQUINAS DE AFEITAR.

Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a máquinas de afeitar, y trata especialmente de una máquina de afeitar del tipo que comprende un mango y una unidad de hoja montada en el mango y capaz de pivotar desde una posición de “reposo” durante el afeitado para ajustarse a los contornos de la superficie que se está afeitando. La invención también se refiere a un cartucho recambiable para dicha máquina de afeitar. 5

En WO-A-86/02309 se describe un cartucho para máquina de afeitar recambiable seguro que incluye una carcasa o armazón con una estructura de montaje por medio de la cual se puede fijar el cartucho de forma separable y pivotante a un mango de máquina de afeitar. Se provee una protección en la parte frontal de la carcasa, se provee una banda lubricante en la parte posterior de la carcasa y medios de hoja, que comprenden dos hojas en el ejemplo específico, soportados por la carcasa para atrapar la barba de un usuario entre la protección y la banda lubricante durante una 10 pasada de afeitado.

En las máquinas de afeitar conocidas, el eje de pivote, visto en dirección perpendicular a un plano que contiene la superficie de la protección y el borde de la hoja adyacente a la protección, se encuentra entre la protección y la parte superior de la unidad de hoja, es decir, generalmente detrás de la hoja u hojas, y la unidad de hoja está dispuesta para pivotar en ambas direcciones desde su posición de reposo. Con estas disposiciones el mango tiende a impedir el flujo de agua a través de la 15 unidad de hoja para aclarar el jabón y los restos del afeitado.

En US-A-4.970.784 se describe una máquina de afeitar segura que tiene una unidad de hoja montada en un mango para pivotar en una dirección desde una posición de reposo hacia la cual la unidad de hoja es desviada por un muelle dispuesto en el mango y que actúa con un extremo libre contra la parte inferior de la unidad de hoja. El mango tiene una conexión bifurcada con la unidad de hoja que define el eje de pivote que se encuentra entre la superficie de la 20 protección y la primera de las dos hojas.

Según la presente invención se provee un cartucho de máquina de afeitar recambiable seguro que comprende una carcasa que tiene una estructura de conexión para formar una conexión separable a un mango y una estructura pivotante que proporciona una articulación alrededor de un pivote, una protección en la parte frontal de dicha carcasa, una banda lubricante en la parte posterior de dicha carcasa, y al menos una hoja soportada por la carcasa entre la protección y la 25 banda lubricante, donde la barba de un usuario es atrapada por la protección, la al menos una hoja, y la banda lubricante durante una pasada de afeitado, caracterizado por que el eje de pivote está en frente de la al menos una hoja y debajo de un plano que es tangente a dicha protección y dicha banda lubricante, una cavidad se extiende en la carcasa adyacente a cada uno de sus extremos para recibir una pieza de conexión del mango, y una cara con dientes, para recibir las fuerzas de un mango para mantener el cartucho en una posición de reposo, está dispuesta dentro de al menos una de dichas 30 aberturas de recepción.

Con el eje de pivote situado para estar debajo de la superficie de la protección, la fuerza de las hojas contra la piel durante el afeitado será influenciada principalmente por el medio de muelle que se opone al desplazamiento pivotante de la unidad de hoja desde la posición de reposo y aplica una fuerza de restablecimiento para devolver la unidad de hoja a la posición de reposo cuando ha sido desviada desde esa posición. Como consecuencia, si el 35 usuario desea aplicar más fuerza a la protección, por ejemplo para estirar la piel, puede hacerlo sin aumentar la fuerza de las hojas sobre la piel. Esto no podía conseguirse con las máquinas de afeitar del estado de la técnica.

Una máquina de afeitar según la invención permite que el mango esté dispuesto de manera que no obstruya el flujo de agua de aclarado a través de la unidad de hoja según una característica preferida, con la unidad de hoja en la posición de reposo, el mango se encuentra completamente delante de un plano que contiene el borde de la hoja adyacente a la 40 protección y perpendicular a dicho plano que contiene dicho borde y la superficie de la protección. (Por comodidad de uso, al último plano se le denomina a continuación “plano superior” de la unidad de hoja). Idóneamente el mango se sitúa completamente delante de un plano que contiene el borde de arrastre de la superficie de protección y perpendicular al plano superior de la unidad de hoja.

La unidad de hoja puede moverse de forma pivotante a través de un ángulo en el intervalo de 35° a 50°, preferiblemente 40° a 45 45°, desde la posición de reposo hasta una posición límite, y ambas de estas posiciones finales están convenientemente definidas por unos topes provistos en la unidad de hoja para el contacto de las piezas de conexión del mango.

En una realización específica de la invención, cuando la unidad de hoja está en la posición de reposo, su plano superior está a 20° - 30° del eje longitudinal del mango, es decir, el eje de aquella parte del mango provista para ser sujetada con la mano. Además, el eje de pivote está a 1,0 - 2,0 mm, preferiblemente 1,25 - 1,75 mm, del borde de la primera hoja y a 0,50 - 50 1,00 mm por debajo de la superficie de protección.

En una realización preferida de la invención, el mango es conectado a la unidad de hoja por un par de piezas de conexión opuestas que encajan en la unidad de hoja por sus respectivos extremos, haciendo que las piezas de conexión contacten elásticamente con las caras con dientes de la unidad de hoja para oponerse, por medio de éstas, al desplazamiento de la unidad de hoja desde la posición de reposo y para aplicar una fuerza de restablecimiento para 55 devolver la unidad de hoja a la posición de reposo después de haber pivotado desde ésta, el mango teniendo un par de alas con puntas formando las piezas de conexión y desviado por las alas.

En una forma del mango las alas son elementos articulados influidos por los medios de muelle incorporados en la estructura del mango. En otra realización las alas están incorporadas al mango y son elásticas por sí mismas. En ambos casos las puntas de las alas comprenden elementos de pivote, especialmente pasadores o gorrones, que cooperan con medios complementarios en la unidad de hoja para definir la conexión pivotante entre el mango y la unidad de hoja. Adyacente a sus elementos de pivote, las puntas de las alas tienen unas superficies marginales que contactan con las caras con dientes. Se 5 observará que gracias a las puntas de las alas se obtiene una unidad de pivote simple con muelle de retorno. Además, la unidad de hoja puede hacerse fácilmente separable oprimiendo las alas juntas.

El cartucho de la invención tiene el eje de pivote en frente de las hojas y debajo de un plano que es tangente a dicha protección y a dicha banda lubricante. En las realizaciones específicas descritas detalladamente en la presente memoria, el eje de pivote está debajo de la superficie de protección visto en dirección normal a un plano tangencial a la superficie de 10 protección y conteniendo el borde de la primera hoja. Las hojas están montadas en respectivos soportes doblados dentro de una abertura definida por la carcasa del cartucho de manera que cada una de las hojas esté orientada en un ángulo agudo a un plano tangencial a la protección y a la banda lubricante y las hojas no se solapen entre sí.

Se obtendrá una mejor comprensión de la invención con la lectura de la siguiente descripción detallada de algunas realizaciones específicas proporcionadas solo a título de ejemplo no limitativo haciendo referencia a los dibujos anexos, 15 en los que:

La Figura 1 es una vista lateral de una parte del cabezal de la máquina de afeitar, cuya unidad de hoja se muestra en sección transversal;

La Figura 2 es una sección tomada a lo largo de la línea A-A de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista parcial de la cara inferior de la unidad de hoja; 20

La Figura 4 es una sección tomada a lo largo de la línea B-B de la Figura 3; y

La Figura 5 es una vista en perspectiva despiezada de una realización alternativa.

La máquina de afeitar segura ilustrada en las Figuras 1 y 2 tiene un mango 1 y una unidad de hoja o cartucho 2, siendo la máquina de afeitar del tipo en el que el cartucho está previsto para ser desechado cuando las hojas se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de máquina de afeitar recargable seguro que comprende una carcasa (4) que tiene una estructura de conexión para formar una conexión separable a un mango y una estructura pivotante (18) que proporciona una articulación alrededor de un eje (C) de pivote,

una protección (10) en la parte frontal de dicha carcasa, 5

una banda lubricante (8) en la parte posterior de dicha carcasa, y

al menos una hoja (6) soportada por la carcasa (4) entre la protección (10) y la banda lubricante (18), donde la barba de un usuario es atrapada por la protección, la al menos una hoja y la banda lubricante durante una pasada de afeitado,

caracterizado por que el eje (C) de pivote está en frente de la al menos una hoja (6) y debajo de un 10 plano que es tangente a dicha protección (10) y dicha banda lubricante (8), una cavidad (14) se extiende en la carcasa adyacente a cada uno de sus extremos para recibir una pieza de conexión del mango, y una cara (16) con dientes para recibir las fuerzas de un mango para mantener el cartucho en una posición de reposo está dispuesta entre al menos una de dichas cavidades (14).

2. Un cartucho según la reivindicación 1, en el que el eje (C) de pivote está debajo de la protección (10) visto en una 15 dirección normal a un plano (P) tangencial a la protección (10) y que contiene el borde (12) de la primera hoja.

3. Un cartucho según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha carcasa (4) tiene una abertura a lo largo de esta por debajo de un plano que es tangente a dicha protección y dicha banda lubricante, y en el que la al menos una hoja es montada en dicha abertura.

4. Un cartucho según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la al menos una hoja (6) es montada en un 20 soporte inclinado.

5. Un cartucho según la reivindicación 4, en el que dicho soporte inclinado tiene una parte de soporte y una parte base, estando dicho soporte orientado en un ángulo agudo con respecto al plano que es tangente a dicha protección (10) y dicha banda lubricante (8), siendo dicha parte base generalmente perpendicular a dicho plano.

6. Un cartucho según la reivindicación 5, en el que dicha parte base está montada en unas ranuras opuestas 25 respectivas en dicha carcasa (4).

7. Un cartucho según la reivindicación 6, en el que dicho soporte inclinado está montado en unas ranuras opuestas respectivas en dicha carcasa, estando dichas ranuras opuestas orientadas transversales a un plano que es tangente a dicha protección (10) y a dicha banda lubricante (8).

8. Un cartucho según la reivindicación 6 ó 7, en el que dichos soportes inclinados son móviles dentro de dichas 30 ranuras opuestas.

9. Un cartucho según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicha(s) hoja(s) es (son) móvil(es) con respecto al plano que es tangente a dicha protección y banda lubricante.

10. Un cartucho según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dichas cavidades (14) se extienden por debajo de la protección (10). 35

11. Un cartucho según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que incluye además una abertura (18) dirigida longitudinalmente hacia el exterior de la cavidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de montaje y aparato para cortar el pelo, del 22 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para cortar el pelo, en particular un dispositivo para cortar el pelo de accionamiento eléctrico, que comprende una carcasa , alojando […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .