MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LAMINARES ENCOLADOS.

1. Máquina (1) para la elaboración de productos laminares encolados (2),

que comprende un primer rodillo giratorio (3) provisto de una primera bobina con una tira continua de papel encolado (4) dotado con una cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares (2) susceptibles de ser colocados sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) en su desplazamiento sobre una bancada (5), estando dichos productos laminares (2) fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado (4), y un segundo rodillo giratorio (6) provisto de una segunda bobina con una tira continua de papel protector absorbente (7), caracterizada por el hecho de que la tira continua de papel protector absorbente (7) es susceptible de ser superpuesta y adherida sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) provista de la pluralidad de productos laminares (2), siendo dicha tira de papel protector (7) capaz de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado (4).2. Máquina (1), según la reivindicación 1, que incluye un par de rodillos pisadores (8, 9) susceptibles de recibir y presionar simultáneamente ambas tiras superpuestas de papel encolado (4) y de papel protector absorbente (7) con los productos laminares alojados entre ambas tiras (4, 7).3. Máquina (1), según la reivindicación 1 ó 2, que incluye un moto-reductor conectado a unos medios de tracción para activación de los rodillos (3, 6, 8, 9) de manera sincronizada

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130137.

Solicitante: CORCOLES MARTINEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: CORCOLES MARTINEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B31D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › Procesos de varias fases para la fabricación de artículos planos.

PDF original: ES-1074157_U.pdf

 


Descripción:

Máquina para la elaboración de productos laminares encolados.

La presente invención se refiere a una máquina para la elaboración de productos laminares encolados, en especial etiquetas adhesivas, piezas de piel, tejidos o cualquier otra pieza sustancialmente plana.

La presente invención se aplica a diferentes sectores, tal como textil, confección, cuero o etiquetas de cualquier tipo, entre otros.

Antecedentes de la invención

Son conocidas máquinas para la elaboración de productos laminares encolados, tal como etiquetas adhesivas, como por ejemplo la máquina descrita en la patente española nº 2218984, que comprende un primer rodillo giratorio provisto de una primera bobina con una tira continua de papel sobre el cual se deposita un cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares susceptibles de ser colocados sobre la tira de papel encolado en su desplazamiento sobre una bancada, estando dichos productos laminares fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado, y una segunda bobina provista de una tira continua de papel absorbente susceptible de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado.

Por una parte, dichos productos laminares reciben la cola quedando adheridos al papel encolado, y a su vez la tira de papel absorbente permite retirar los restos de cola dispuestos entorno a los productos laminares. Además, dicha tira de papel absorbente tras su uso se va depositando en un rodillo receptor.

No obstante, el producto final obtenido consistente en una tira de papel con los productos laminares adheridos a la misma, presenta el inconveniente de que los productos laminares pueden llegar a despegarse total o parcialmente con el consiguiente deterioro de los mismos antes de su uso.

Descripción de la invención

El objetivo de la máquina para la elaboración de productos laminares encolados de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan las máquinas conocidas en la técnica, proporcionando una máquina que permite encolar un producto laminar aislándolo exteriormente por sus dos caras con un sustrato inferior de papel encolado, y un sustrato superior de papel protector absorbente, para el almacenaje de dichos productos laminares antes de su posterior uso.

La máquina para la elaboración de productos laminares encolados, objeto de la presente invención, es del tipo que comprende un primer rodillo giratorio provisto de una primera bobina con una tira continua de papel encolado dotado con una cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares susceptibles de ser colocados sobre la cara encolada de la tira de papel encolado en su desplazamiento sobre una bancada, estando dichos productos laminares fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado, y un segundo rodillo giratorio provisto de una segunda bobina con una tira continua de papel protector absorbente, y se caracteriza por el hecho de que la tira continua de papel protector absorbente es susceptible de ser superpuesta y adherida sobre la cara encolada de la tira de papel encolado provista de la pluralidad de productos laminares, siendo dicha tira de papel protector capaz de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado.

Se consigue una máquina estructuralmente sencilla y eficaz capaz de transferir cola desde una tira de papel encolado a un producto laminar, tal como una etiqueta, y de recubrir en su totalidad dicho producto laminar con una tira de papel protector absorbente, de modo que el producto laminar queda encolado sin que se deteriore.

Cuando se requiera utilizar el producto laminar encolado, solo será necesario extraer el papel protector absorbente que cubre el producto laminar y despegar dicho producto laminar ya encolado que estará listo para su uso.

Ventajosamente, la máquina incluye un par de rodillos susceptibles de recibir y presionar simultáneamente ambas tiras superpuestas de papel encolado y de papel protector absorbente con los productos laminares alojados entre ambas tiras.

Preferentemente, la máquina incluye un moto-reductor conectado a unos medios de tracción para activación de los rodillos de manera sincronizada.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización de la máquina de la invención, en los cuales la figura 1 es una vista en perspectiva de la máquina para la elaboración de productos laminares encolados de la invención.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en la figura 1, la máquina 1 para la elaboración de productos laminares encolados 2, preferentemente etiquetas adhesivas, u otras piezas de cuero o tejido destinadas a ser encoladas, de la presente invención, comprende un primer rodillo giratorio 3 provisto de una primera bobina con una tira continua de papel encolado 4 dotado con una cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares 2 susceptibles de ser colocados sobre la cara encolada de la tira de papel encolado 4 en su desplazamiento sobre una bancada 5, estando dichos productos laminares 2 fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado 4, y un segundo rodillo giratorio 6 provisto de una segunda bobina con una tira continua de papel protector absorbente 7.

Dicha tira continua de papel protector absorbente 7 es susceptible de ser superpuesta y adherida sobre la cara encolada de la tira de papel encolado 4 provista de la pluralidad de productos laminares 2, siendo dicha tira de papel protector 7 capaz de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado 4.

La máquina 1 también comprende un par de rodillos pisadores 8 y 9 susceptibles de recibir y presionar simultáneamente ambas tiras superpuestas de papel encolado 4 y de papel protector absorbente 7 con los productos laminares 2 alojados entre ambas tiras 4, 7.

De esta manera, la máquina 1 de la invención permite encolar un producto laminar 2 aislándolo exteriormente por sus dos caras con un sustrato inferior de papel encolado 4, y un sustrato superior de papel protector absorbente 7, para el almacenaje de dichos productos laminares 2 antes de su posterior uso.

Asimismo, la máquina 1 incluye un moto-reductor conectado a unos medios de tracción para activación de los rodillos 3, 6, 8 y 9 de manera sincronizada.

El procedimiento para la elaboración productos laminares encolados 2 mediante la máquina 1 de la invención consiste en realizar las siguientes etapas:

a) colocar en el primer rodillo giratorio 3 una bobina de papel dotado de cola transferible 4,

b) colocar en el segundo rodillo giratorio 6 una bobina de papel protector absorbente 7 para absorber la cola transferible del papel encolado 4,

c) introducir ambos extremos de las dos tiras de papel encolado 4 y papel absorbente 7 entre los dos rodillos pisadores 8, 9,

d) tensar las tiras de papel encolado 4 y papel absorbente 7 mediante un freno de los respectivos rodillos giratorios 3, 6,

e) colocar, de manera manual o automática, los productos laminares 2 a encolar encima del papel encolado 4 en su desplazamiento sobre la bancada 5,

f) regular la presión de ambos rodillos pisadores 8, 9, y

g) poner en marcha el moto-reductor para la activación de los cuatro rodillos 3, 6, 8, 9 sincronizados.

De este modo, una vez que ambas tiras de papel 4, 7 con los productos laminares 2 colocados en medio de ambas, han pasado a través de los rodillos pisadores 8, 9, la cola transferible del papel encolado 4 pasa automáticamente a los productos laminares 2 y el resto de cola pasa al papel protector absorbente 7, quedando dichos productos laminares 2 encolados.

Cuando el producto laminar 2 quiera ser utilizado bastará con despegar el papel protector absorbente 7 y retirar el producto laminar 2 ya encolado.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina (1) para la elaboración de productos laminares encolados (2), que comprende un primer rodillo giratorio (3) provisto de una primera bobina con una tira continua de papel encolado (4) dotado con una cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares (2) susceptibles de ser colocados sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) en su desplazamiento sobre una bancada (5), estando dichos productos laminares (2) fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado (4), y un segundo rodillo giratorio (6) provisto de una segunda bobina con una tira continua de papel protector absorbente (7), caracterizada por el hecho de que la tira continua de papel protector absorbente (7) es susceptible de ser superpuesta y adherida sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) provista de la pluralidad de productos laminares (2), siendo dicha tira de papel protector (7) capaz de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado (4).

2. Máquina (1), según la reivindicación 1, que incluye un par de rodillos pisadores (8, 9) susceptibles de recibir y presionar simultáneamente ambas tiras superpuestas de papel encolado (4) y de papel protector absorbente (7) con los productos laminares alojados entre ambas tiras (4, 7).

3. Máquina (1), según la reivindicación 1 o 2, que incluye un moto-reductor conectado a unos medios de tracción para activación de los rodillos (3, 6, 8, 9) de manera sincronizada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para expandir un material laminar ranurado para formar un producto de embalaje expandido, del 8 de Enero de 2020, de RANPAK CORPORATION: Un aparato para convertir un material laminar ranurado , en bruto, en un producto de embalaje expandido, comprendiendo el aparato : […]

Imagen de 'Conjunto de lengüeta para colgar y etiqueta de producto y método…'Conjunto de lengüeta para colgar y etiqueta de producto y método de uso, del 2 de Enero de 2019, de Bedford Industries, Inc: Una hoja (10a) de múltiples conjuntos de lengüetas para colgar y etiquetas de producto , la hoja (10a) comprende: […]

Procedimiento para la producción de una membrana anular o tira de prueba anular y depósito anular, del 14 de Septiembre de 2016, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Procedimiento para la producción de una membrana anular o tira de prueba anular para un medio de prueba diagnóstica, particularmente para el análisis de líquidos corporales, en […]

Procedimiento y dispositivo para producir preformas parcialmente grabadas, del 29 de Junio de 2016, de Tscheulin-Rothal GmbH: Procedimiento para producir preformas parcialmente grabadas que tienen una zona estampada y una no estampada, que comprende las etapas de proporcionar una banda […]

Imagen de 'Dispositivo de plegado del papel sobrante de moldes de papel,…'Dispositivo de plegado del papel sobrante de moldes de papel, en conformadoras de moldes de papel para horneo de productos alimentarios, del 28 de Octubre de 2015, de CASTRO CASTRILLON, José Angel: 1. Dispositivo de plegado del papel sobrante de moldes de papel, en conformadoras de moldes de papel para horneo de productos alimentarios, - donde las […]

Imagen de 'Método y aparato para empaquetar un producto en un empaque con…'Método y aparato para empaquetar un producto en un empaque con bandeja y cubierta, del 23 de Julio de 2014, de Franks, Brian: Un método para empaquetar un producto , el método que comprende: proporcionar una bandeja que contiene el producto , la bandeja que se sella […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDAS ARMADAS'PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDAS ARMADAS, del 29 de Diciembre de 2009, de PIECES ET ACCESORIES INDUSTRIELS (EN ABREGE P.A.I.): Procedimiento para la producción de bandas armadas. La invención hace referencia a un procedimiento para la producción de bandas armadas que presentan […]

SISTEMA DE FABRICACION Y EMPAQUETADO DE RELLENOS PARA ESTIBAR., del 16 de Julio de 2005, de RANPAK CORP.: Un sistema de suministro y entrega de relleno , comprendiendo: a) un aparato de suministro de relleno para suministrar un relleno de material de estiba […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .