MÁQUINA INTERIOR DE ACONDICIONADOR DE AIRE.

Unidad interior de un acondicionador de aire, que comprende: un intercambiador de calor (3);

un ventilador (4) para suministrar aire al intercambiador de calor (3); un marco inferior (6) en el que están montados el intercambiador de calor (3) y el ventilador (4), teniendo el marco inferior un lado posterior que se fija a la pared; una tubería (8) conectada al intercambiador de calor (3) para proporcionar un medio de transferencia de calor y para descargar el medio de transferencia de calor del intercambiador de calor (3); y un elemento de retención del tubo (13) dispuesto cerca de un lateral del marco inferior (6) y cerca de un lado inferior del marco inferior (6) para retener la tubería, con lo cual una porción del elementos de retención del tubo (13) queda expuesta en el lateral del marco inferior (6) y otra porción del elemento de retención del tubo (13) queda expuesta en el lado posterior del marco inferior (6) caracterizada porque: la tubería (8) se extiende a lo largo del lado posterior del marco inferior (6); el elemento de retención del tubo (13) está configurado para retener la tubería (8) en el lado posterior del marco inferior (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/016592.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: INOUE,KIYOSHI, WAKIHARA,Katsuhiro, YAMADA,Toshiaki, YAMADA,Ikuhiro, KASHIWA,Shiro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Septiembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2367030_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire, y en particular a una unidad interior del tipo que se monta en la pared de un acondicionador de aire, cuya unidad está montada en una pared en una habitación, tal como se describe en el documento US 4.410.033.

De manera convencional, este tipo de unidad interior de un acondicionador de aire tiene un intercambiador de calor, un ventilador para llevar el aire de la habitación al intercambiador de calor, y un marco inferior sobre el que se montan el intercambiador de calor y el ventilador, en el que la parte posterior del marco inferior se fija a una superficie de pared en una habitación (ver el documento JP 5-47721 U, por ejemplo).

El intercambiador de calor está conectado con una tubería auxiliar para el suministro de refrigerante y descargarlo del intercambiador de calor. La tubería auxiliar se dirige desde la parte frontal del marco inferior, en el cual está montado el intercambiador de calor, en la parte posterior del marco inferior, y se extiende en una ranura formada en la parte posterior del marco inferior. Un extremo de la tubería auxiliar está conectado con un extremo de la tubería de comunicación para el suministro de refrigerante y para descargarlo de una unidad exterior. La tubería de comunicación se saca de la unidad interior a través de una abertura prevista en un lateral del marco inferior, y pasa a través de un orificio a través de una pared de un edificio y conectada a una unidad exterior dispuesta al aire libre.

La tubería auxiliar que se extiende en la ranura del marco inferior está fijada al marco inferior con un elemento de retención del tubo. El elemento de retención del tubo está diseñado para estar expuesto sólo en la parte posterior del marco inferior y montado en la parte posterior del marco inferior antes de que la unidad interior se monte en la pared.

Sin embargo, la unidad interior convencional tiene un problema que el mantenimiento tal como la limpieza del intercambiador de calor requiere mucho tiempo y esfuerzo.

En otras palabras, el intercambiador de calor y el marco inferior deben estar separados para limpiar el intercambiador de calor. El intercambiador de calor está conectado con la tubería auxiliar que está fijada al marco inferior con el elemento de retención del tubo, de modo que el elemento de retención del tubo debe ser retirado del marco inferior. Sin embargo, debido a que el elemento de retención del tubo sólo está enfrentado con la parte posterior del marco inferior, la unidad interior debe desmontarse para exponer la parte posterior del marco inferior con el fin de retirar el elemento de retención del tubo. Con el fin de desmontar la unidad interior de la pared, la tubería auxiliar debe estar desacoplada de la tubería de comunicación, lo que requeriría medidas contra la fuga de gas refrigerante de la tubería, rellenar con gas refrigerante para compensar las fugas de gas refrigerante, o similares. Esta es la razón por la cual el mantenimiento requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Sumario de la invención

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad interior de un acondicionador de aire para el que las operaciones de mantenimiento se pueden realizar de manera eficiente, con menos tiempo y esfuerzo.

Con el fin de lograr el objetivo anterior, se proporciona, de acuerdo con la presente invención, una unidad interior de un acondicionador de aire, de acuerdo con la reivindicación 1.

El elemento de retención del tubo está dispuesto cerca de la parte lateral y la parte inferior del marco inferior, de modo que el elemento de retención del tubo se puede quitar fácilmente del marco inferior en un estado que el marco inferior está fijado a la pared. Por lo tanto, no es necesario desmontar el conjunto de la unidad interior de la pared para quitar el elemento de retención del tubo, a diferencia de la unidad de aire acondicionado interior convencional, de manera que se puede ahorrar el tiempo y el esfuerzo para el desacoplamiento de la tubería auxiliar de la tubería de comunicación que es necesario para una unidad interior convencional. En consecuencia, el intercambiador de calor y el marco inferior se pueden separar entre sí sin tener tiempo para la desconexión de las tuberías, de modo que los trabajos de mantenimiento tales como la limpieza del intercambiador de calor se pueden realizar con eficacia y eficiencia, sin que ocupen mucho tiempo y problemas.

En una realización, la tubería tiene una curva y el elemento de retención del tubo retiene la tubería mediante una porción cerca de la curva.

En esta realización, la tubería es retenida mediante el elemento de retención del tubo por una parte, cerca de la curva de la tubería, y elemento de retención del tubo está colocado cerca de la pared lateral y la parte inferior del marco inferior. El elemento de retención del tubo se puede quitar fácilmente del marco inferior en un estado en el que el marco inferior está fijado a la pared. Por lo tanto, el marco inferior puede separarse con facilidad de la curva de la tubería. En consecuencia, una parte inferior del marco inferior que incluye su lado inferior se puede separar fácilmente de la pared en un estado en el que el extremo superior del marco inferior está acoplado con la pared. En otras palabras, el marco inferior se puede girar alrededor de la parte superior del marco inferior.

Una porción del elemento de retención del tubo está expuesta en la pared lateral del marco inferior.

El elemento de retención del tubo se puede quitar fácilmente del marco inferior que está fijado a la pared.

En una realización, el marco inferior incluye una sección de almacenamiento de componentes eléctricos para la recepción de componentes eléctricos, y una porción del elemento de retención del tubo está expuesta en un lateral de la sección de almacenamiento de componentes eléctricos.

En esta realización, el elemento de retención del tubo se puede operar fácilmente mediante la retirada de los componentes eléctricos de la sección de almacenamiento para componentes eléctricos.

En una realización, el elemento de retención del tubo se dobla generalmente en forma de L, un extremo del elemento de retención del tubo tiene una pinza de acoplamiento posterior que se acopla con la parte posterior del marco inferior, el otro extremo del elemento de retención del tubo tiene una pinza de acoplamiento lateral que se acopla con el lateral del marco inferior, y una porción cerca del otro extremo del elemento de retención del tubo está expuesta en el lateral del marco inferior.

En esta realización, la porción cerca del otro extremo del elemento de retención del tubo está expuesta en el lateral del marco inferior, y la pinza de acoplamiento lateral en este extremo expuesto se desacopla fácilmente del lateral correspondiente del marco inferior. Por lo tanto, el elemento de retención del tubo se puede retirar fácilmente del marco inferior en el estado en el que el marco inferior está fijado a la pared.

Tal como se describió anteriormente, la unidad interior de la presente invención tiene un intercambiador de calor, un ventilador para suministrar aire al intercambiador de calor, un marco inferior sobre el que se montan el intercambiador de calor y el ventilador, teniendo el marco inferior un lado posterior que se fija a una pared; una tubería conectada al intercambiador de calor para proporcionar un medio de transferencia de calor y para descargar el medio de transferencia de calor desde el intercambiador de calor, y un elemento de retención del tubo dispuesto cerca de la parte lateral de la estructura inferior y cerca de una superficie inferior del marco inferior para retener la tubería. Por lo tanto, el elemento de retención del tubo se puede quitar fácilmente del marco inferior en un estado en el que el marco inferior está fijado a la pared. Por lo tanto, no es necesario desmontar el conjunto de la unidad interior de la pared para retirar el elemento de retención del tubo como en la unidad de aire acondicionado interior convencional, por lo que se pueden ahorrar el tiempo y el esfuerzo para el mantenimiento de la tubería tal como se requiere para la unidad interior convencional. En consecuencia, el intercambiador de calor y el marco inferior se pueden separar entre sí sin perder tiempo para la desconexión de las tuberías, de modo que trabajos de mantenimiento tales como la limpieza del intercambiador de calor se pueden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad interior de un acondicionador de aire, que comprende:

un intercambiador de calor (3); un ventilador (4) para suministrar aire al intercambiador de calor (3); un marco inferior (6) en el que están montados el intercambiador de calor (3) y el ventilador (4), teniendo el marco inferior un lado posterior que se fija a la pared; una tubería (8) conectada al intercambiador de calor (3) para proporcionar un medio de transferencia de calor y para descargar el medio de transferencia de calor del intercambiador de calor (3); y un elemento de retención del tubo (13) dispuesto cerca de un lateral del marco inferior (6) y cerca de un lado inferior del marco inferior (6) para retener la tubería, con lo cual una porción del elementos de retención del tubo

(13) queda expuesta en el lateral del marco inferior (6) y otra porción del elemento de retención del tubo (13) queda expuesta en el lado posterior del marco inferior (6) caracterizada porque: la tubería (8) se extiende a lo largo del lado posterior del marco inferior (6); el elemento de retención del tubo (13) está configurado para retener la tubería (8) en el lado posterior del marco inferior (6).

2. Unidad interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que la tubería (8) tiene una curva (9) y el elemento de retención del tubo (13) retiene la tubería (8) mediante una porción cerca de la curva (9).

3. Unidad interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que el marco inferior (6) comprende una sección de almacenamiento de componentes eléctricos (18) para la recepción de componentes eléctricos, y una porción (15) del elemento de retención del tubo (13) queda expuesta en un lateral de la sección de almacenamiento de componentes eléctricos (18).

4. Unidad interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la el elemento de retención del tubo (13) está doblado generalmente en una forma de L, un extremo del elemento de retención del tubo (13) tiene una pinza de acoplamiento del lado posterior (14a), que se acopla con el lado posterior del marco inferior (6), el otro extremo del elemento de retención del tubo (13) tiene una pinza de acoplamiento lateral (15a) que se acopla con el lateral del marco inferior, y una porción (15) cerca del otro extremo del elemento de retención del tubo (13) queda expuesto en el lateral del marco inferior (6).

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .