MAQUINA FORMADORA DE CAJAS Y/O TAPAS DE CARTON A PARTIR DE PLANTILLASDE CARTON PLANAS, Y MOLDE Y MACHO PARA TAL MAQUINA.

Máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas,

y molde y macho para tal máquina.La máquina comprende un molde (3) que define una cavidad (2), un dispositivo capaz de situar una plantilla (P) plana sobre una embocadura de la cavidad (2), y un macho (4) accionado para presionar hacia abajo una porción de fondo de la plantilla (P) e insertarla al interior de la cavidad (2), ocasionando con ello un plegado hacia arriba de unas porciones delantera, trasera y laterales de la plantilla (P) en cooperación con elementos del molde (3). El molde (3) comprende unos elementos empujadores (5) dispuestos y accionados para empujar hacia arriba unas porciones de esquina de la plantilla (P) con el fin de iniciar un pliegue de las mismas por unas líneas de pliegue diagonales antes de la actuación del macho (4), y unos topes superiores (7, 11) dispuestos para soportar la plantilla (P) desde arriba mientras es empujada desde abajo por dichos elementos empujadores (5)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800961.

Solicitante: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B3/44P
  • B31B3/46G

Clasificación PCT:

  • B31B3/44
  • B31B3/46
MAQUINA FORMADORA DE CAJAS Y/O TAPAS DE CARTON A PARTIR DE PLANTILLASDE CARTON PLANAS, Y MOLDE Y MACHO PARA TAL MAQUINA.

Fragmento de la descripción:

Máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas, y molde y macho para tal máquina.

Campo de la técnica

La presente invención concierne a una máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas por doblado y adherido de partes de dichas plantillas, estando las plantillas diseñadas específicamente para la formación de cajas de cartón con tapa previstas para contener artículos perecederos en entornos acuosos, tal como, por ejemplo, pescado opcionalmente rodeado de hielo triturado. La presente invención también concierne a un molde y un macho que forman parte de la mencionada máquina.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se está planteando la posibilidad de sustituir unas cajas de poliestireno expandido, también llamado corcho blanco, usadas comúnmente para contener y transportar productos de la pesca frecuentemente rodeados de hielo triturado, por cajas de cartón provistas de tapa obtenidas a partir de plantillas de cartón ondulado planas resistente al agua, las cuales son más económicas, más respetuosas con el medio ambiente y resisten el agua y la humedad al menos durante un período de tiempo apropiado para cumplir la función encomendada. Una característica de este tipo de cajas de cartón es que, a diferencia de las cajas de cartón convencionales, están obtenidas a partir de plantillas que no tienen cortes en las regiones de las esquinas para impedir que la humedad y/o el agua contenida en la caja puedan penetrar en las capas internas onduladas del cartón a través de los bordes expuestos en los cortes.

A partir de los documentos US-A-2798416, US-A-3978774, ES-A-8700148, ES-A-235835-U y ES-A-255122-U se conocen máquinas automáticas formadoras de cajas de cartón a partir de plantillas de cartón planas convencionales, las cuales están provistas de cortes y aletas en unas regiones de esquina que van a formar las esquinas de la caja. Estas máquinas conocidas comprenden en general un molde con cuatro conjuntos de esquina que delimitan una cavidad de moldeo y una embocadura superior para dicha cavidad, un dispositivo de alimentación de plantillas capaz de situar una a una dichas plantillas plana en una posición inicial sobre dicha embocadura de la cavidad del molde, y un macho accionado para desplazarse verticalmente hacia abajo y provisto de una o más superficies de presión inferiores para presionar una porción de fondo de la plantilla e insertarla al interior de la cavidad. Con este movimiento, el macho ocasiona un plegado hacia arriba de unas porciones delantera, trasera y laterales de la plantilla en cooperación con diferentes elementos de dichos conjuntos de esquina del molde. También es conocido incluir un dispositivo aplicador de adhesivo dispuesto para aplicar adhesivo a unas áreas seleccionadas de la plantilla antes de que la plantilla sea situada en la posición inicial. Las mencionadas áreas a las que se aplica el adhesivo están seleccionadas para efectuar la posterior adhesión de diferentes porciones plegadas y superpuestas de la plantilla en cooperación con una presión ejercida por elementos del macho y elementos de los conjuntos de esquina del molde.

Sin embargo, este tipo de máquinas conocidas no son capaces de formar cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas sin cortes en las regiones de esquina debido a la dificultad de doblar de manera controlada unas porciones cuadrangulares de esquina de la plantilla por un pliegue diagonal mediante la simple presión hacia abajo ejercida por el macho.

Exposición de la invención

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención aporta máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón, las cuales son formadas a partir de plantillas de cartón, planas, sin cortes en las regiones de esquina. Cada una de estas plantillas tiene formadas dos líneas de pliegue longitudinales y dos líneas de pliegue transversales, cruzadas, que definen una porción de fondo central, dos porciones delantera y trasera, dos porciones laterales y cuatro porciones de esquina substancialmente cuadrangulares. Cada porción de esquina tiene además una línea de pliegue diagonal entre un vértice libre de la porción de esquina y el correspondiente vértice de la porción de fondo.

A lo largo de esta descripción se usan los términos "longitudinal", "transversal", "delantero", "trasero", "lateral", y derivados, con referencia a la dirección en la que un dispositivo de alimentación hace avanzar las plantillas en la máquina, independientemente de qué dimensión longitudinal o transversal de la plantilla o de la caja o tapa obtenida sea la más larga.

La máquina de la invención comprende, como es convencional, un molde con al menos cuatro conjuntos de esquina que definen una cavidad y una embocadura superior para dicha cavidad, un dispositivo de alimentación de plantillas capaz de situar una a una dichas plantillas, plana, en una posición inicial sobre dicha embocadura de la cavidad, y un macho accionado para desplazarse verticalmente hacia abajo y provisto de una o más superficies de presión inferiores para presionar dicha porción de fondo de la plantilla e insertarla al interior de la cavidad y con ello ocasionar un plegado hacia arriba de las porciones delantera, trasera y laterales de la plantilla en cooperación con unos elementos de dichos conjuntos de esquina del molde. La máquina de la presente invención está caracterizada porque el molde comprende, además, unos elementos empujadores dispuestos en dichos conjuntos de esquina en posiciones seleccionadas para estar debajo de dichas porciones de esquina de la plantilla cuando la plantilla está en dicha posición inicial. Los mencionados empujadores están accionados para empujar las porciones de esquina hacia arriba con el fin de iniciar un pliegue de las mismas por dichas líneas de pliegue diagonales antes de la actuación de dicho macho. En el molde también están dispuestos unos topes superiores dispuestos para soportar la plantilla desde el lado superior mientras es empujada por dichos elementos empujadores desde el lado inferior.

Preferiblemente, los mencionados topes superiores incluyen unos topes superiores delanteros y traseros situados a propósito para estar respectivamente encima de dichas porciones delantera y trasera de la plantilla, en posiciones adyacentes a dichas líneas de pliegue longitudinales, cuando la plantilla está en la posición inicial con el fin de soportar desde el lado superior las porciones delantera y trasera de la plantilla mientras las porciones de esquina son empujadas por los elementos empujadores, y de esta manera favorecer un pliegue de las porciones de las líneas de pliegue longitudinales entre las porciones delantera y trasera de la plantilla y las porciones de esquina al mismo tiempo que se efectúa el pliegue de las líneas de pliegue diagonales.

El macho incluye, además de las mencionadas superficies de presión inferiores, unos topes laterales dispuestos para presionar las porciones de esquina plegadas por las líneas de pliegue diagonales contra las porciones laterales de la plantilla y contra unas placas laterales de los conjuntos de esquina del molde cuando la plantilla es insertada en la cavidad del molde por el macho. Como es convencional, la máquina incluye un dispositivo aplicador de adhesivo dispuesto para aplicar adhesivo a unas áreas seleccionadas de la plantilla antes de que la plantilla sea situada en la posición inicial, más específicamente, durante el trayecto de la plantilla empujada por el dispositivo de alimentación desde una pila de plantillas hasta la embocadura del molde. Las mencionadas áreas donde el adhesivo es aplicado abarcan áreas apropiadas para efectuar la adhesión de las porciones de esquina plegadas por las líneas de pliegue diagonales a las porciones laterales de la plantilla en cooperación con la presión ejercida por dichos topes laterales.

Opcionalmente, las plantillas previstas para la formación de cajas incluyen unos apéndices conectados a las porciones laterales por unas líneas de pliegue adicionales paralelas a las líneas de pliegue longitudinales, y el dispositivo aplicador de adhesivo está dispuesto para aplicar también adhesivo a unas áreas seleccionadas de dichos apéndices de la plantilla plana. En este caso, la máquina comprende un dispositivo plegador dispuesto para plegar y adherir dichos apéndices de las porciones laterales de la plantilla de manera que los mismos forman unas cubiertas parciales o tejadillos a lo largo de los laterales de la caja de catón mientras el macho está todavía en contacto con la plantilla dentro...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas, donde cada una de dichas plantillas (P) tiene formadas unas líneas de pliegue longitudinales y transversales (P1, P2), cruzadas, que definen una porción de fondo (P3), cuatro porciones delantera, trasera y laterales (P4, P5) y cuatro porciones de esquina (P6) substancialmente cuadrangulares, teniendo cada porción de esquina una línea de pliegue diagonal (P7), siendo dicha máquina del tipo que comprende:

un molde (3) con al menos cuatro conjuntos de esquina (1) que definen una cavidad (2) y una embocadura superior para dicha cavidad (2);

un dispositivo de alimentación de plantillas capaz de situar una a una dichas plantillas (P) plana en una posición inicial sobre dicha embocadura de la cavidad (2); y

un macho (4) accionado para desplazarse verticalmente hacia abajo y provisto de una o más superficies de presión inferiores para presionar dicha porción de fondo (P3) de la plantilla (P) e insertarla al interior de la cavidad (2) y con ello ocasionar un plegado hacia arriba de dichas porciones delantera, trasera y laterales (P4, P5) de la plantilla (P) en cooperación con unos elementos de dichos conjuntos de esquina (1) del molde (3),

caracterizada porque el molde (3) comprende, además:

unos elementos empujadores (5) dispuestos en dichos conjuntos de esquina (1) para estar debajo de dichas porciones de esquina (P6) de la plantilla (P) cuando la plantilla (P) está en dicha posición inicial y accionados para empujar las porciones de esquina (P6) hacia arriba con el fin de iniciar un pliegue de las mismas por dichas líneas de pliegue diagonales (P7) antes de la actuación de dicho macho (4); y

unos topes superiores dispuestos para soportar la plantilla (P) desde el lado superior mientras es empujada por dichos elementos empujadores (5) desde el lado inferior.

2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dichos topes superiores comprenden unos topes superiores delanteros y traseros (6, 7) situados para estar respectivamente encima de dichas porciones delantera y trasera (P4) de la plantilla (P) en posiciones adyacentes a dichas líneas de pliegue longitudinales (P1) cuando la plantilla (P) está en la posición inicial con el fin de soportar desde el lado superior las porciones delantera y trasera (P4) de la plantilla (P) y favorecer un pliegue de las líneas de pliegue longitudinales (P1) en las porciones delantera y trasera (P4).

3. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el macho (4) incluye además unos topes laterales (8) dispuestos para presionar las porciones de esquina (P6) plegadas por las líneas de pliegue diagonales (P7) contra las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) y contra unas placas laterales (9) de los conjuntos de esquina (1) del molde (3) cuando la plantilla (P) es insertada en la cavidad (2) del molde (3) por el macho (4).

4. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque incluye un dispositivo aplicador de adhesivo dispuesto para aplicar adhesivo a unas áreas seleccionadas de la plantilla (P) antes de que la plantilla (P) sea situada en la posición inicial, estando dichas áreas con adhesivo seleccionadas para efectuar la adhesión de las porciones de esquina (P6) plegadas por las líneas de pliegue diagonales (P7) a las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) en cooperación con la presión ejercida por dichos topes laterales (8).

5. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque comprende un dispositivo plegador dispuesto para plegar y adherir unos apéndices (P8) de las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) para formar con ellos unas cubiertas parciales a lo largo de los laterales de la caja de catón mientras el macho (4) está en contacto con la plantilla (P) dentro de la cavidad (2) del molde (3), habiendo sido aplicado previamente un adhesivo a unas áreas seleccionadas de dichos apéndices (P8) en la plantilla (P) plana mediante dicho dispositivo aplicador de adhesivo.

6. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque dichas superficies de presión inferiores del macho (4) están provistas en unas piezas de presión laterales (10) montadas de manera basculante o retráctil en una estructura del macho (4), y dichos topes laterales (8) están montados de manera basculante o retráctil en dicha estructura del macho (4) para permitir la extracción del macho (4) de la caja de catón alojada en la cavidad (2) del molde (3) sin interferir con dichas cubiertas parciales.

7. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el macho (4) comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de dichas piezas de presión laterales (10) en las direcciones longitudinal y transversal respecto a la estructura del macho (4) y para regular las posiciones de los topes laterales (8) en las direcciones longitudinal, transversal y vertical respecto a la estructura del macho (4) con el fin de adaptar el macho (4) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños y proporciones.

8. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el molde (3) comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de los conjuntos de esquina (1) en las direcciones longitudinal y transversal respecto a una bancada de la máquina con el fin de adaptar la cavidad (2) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños.

9. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque dichos topes superiores del molde (3) comprenden unos topes superiores laterales (11) situados para estar encima de dichos apéndices (P8) o de las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) en posiciones adyacentes a unas líneas de pliegue adicionales (P9) entre las porciones laterales (P5) y los apéndices (P8) cuando la plantilla (P) está en la posición inicial con el fin de soportar los apéndices (P8) o las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) desde el lado superior mientras las porciones de esquina (P6) son empujadas por dichos elementos empujadores (5) desde le lado inferior.

10. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque el molde (3) comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de dichos topes superiores delantero, trasero y laterales (6, 7, 11) en la dirección longitudinal y/o en la dirección transversal respecto a una bancada de la máquina con el fin de adaptar la cavidad (2) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños.

11. Molde para máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de: plantillas de cartón planas, donde cada una de dichas plantillas (P) tiene formadas unas líneas de pliegue longitudinales y transversales (P1, P2), cruzadas, que definen una porción de fondo (P3), cuatro porciones delantera, trasera y laterales (P4, P5) y cuatro porciones de esquina (P6) substancialmente cuadrangulares, teniendo cada porción de esquina una línea de pliegue diagonal (P7), comprendiendo dicho molde (3) al menos cuatro conjuntos de esquina (1) que definen una cavidad (2) y una embocadura superior para dicha cavidad (2), caracterizado porque comprende unos elementos empujadores (5) dispuestos en dichos conjuntos de esquina (1) para estar debajo de dichas porciones de esquina (P6) de la plantilla (P) cuando la plantilla (P) está en una posición inicial sobre la cavidad (2) y accionados para empujar las porciones de esquina (P6) hacia arriba con el fin de iniciar un pliegue de las mismas por dichas líneas de pliegue diagonales (P7) antes de la actuación de un macho (4), y unos topes superiores dispuestos para soportar la plantilla (P) desde el lado superior mientras es empujada por dichos elementos empujadores (5) desde el lado inferior.

12. Molde, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque dichos topes superiores comprenden unos topes delanteros y traseros (6, 7) situados para estar respectivamente encima de dichas porciones delantera y trasera (P4) de la plantilla (P) en posiciones adyacentes a dichas líneas de pliegue longitudinales (P1) cuando la plantilla (P) está en la posición inicial con el fin de soportar desde el lado superior las porciones delantera y trasera (P4) de la plantilla (P) y favorecer un pliegue de las líneas de pliegue longitudinales (P1) en las porciones delantera y trasera (P4).

13. Molde, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de los conjuntos de esquina (1) en las direcciones longitudinal y transversal respecto a una bancada de la máquina con el fin de adaptar la cavidad (2) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños.

14. Molde, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque dichos topes superiores comprenden unos topes superiores laterales (11) situados para estar encima de de unos apéndices (P8) de las porciones laterales (P5) o de las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) en posiciones adyacentes a unas líneas de pliegue adicionales (P9) entre las porciones laterales (P5) y los apéndices (P8) cuando la plantilla (P) está en la posición inicial con el fin de soportar dichos apéndices (P8) o las porciones laterales (P5) la plantilla (P) desde el lado superior mientras las porciones de esquina (P6) son empujadas por dichos elementos empujadores (5) desde el lado inferior.

15. Molde, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de dichos topes superiores delantero, trasero y laterales (6, 7, 11) en la dirección longitudinal y/o en la dirección transversal respecto a una bancada de la máquina con el fin de adaptar la cavidad (2) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños.

16. Macho para máquina formadora de cajas y/o tapas de cartón a partir de plantillas de cartón planas, donde cada una de dichas plantillas (P) tiene formadas unas líneas de pliegue longitudinales y transversales (P1, P2), cruzadas, que definen una porción de fondo (P3), cuatro porciones delantera, trasera y laterales (P4, P5) y cuatro porciones de esquina (P6) substancialmente cuadrangulares, teniendo cada porción de esquina una línea de pliegue diagonal (P7), donde dicho macho (4) está accionado para desplazarse verticalmente hacia abajo y provisto de una o más superficies de presión inferiores para presionar dicha porción de fondo (P3) de la plantilla (P) con el fin de insertarla al interior de una cavidad (2) de un molde (3) y con ello ocasionar un plegado hacia arriba de dichas porciones delantera, trasera y laterales (P4, P5) de la plantilla (P) en cooperación con unos miembros de unos conjuntos de esquina (1) del molde (3), caracterizado porque incluye unos topes laterales (8) dispuestos para presionar las porciones de esquina (P6) plegadas por las líneas de pliegue diagonales (P7) contra las porciones laterales (P5) de la plantilla (P) y contra unas placas laterales (9) de los conjuntos de esquina (1) del molde (3) cuando el macho (4) inserta la plantilla (P) en la cavidad (2) del molde (3).

17. Macho, de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque dichas superficies de presión inferiores están provistas en unas piezas de presión laterales (10) montadas de manera basculante o retráctil en unos costados laterales de una estructura del macho (4), y dichos topes laterales (8) están montados de manera basculante o retráctil en dichos costados laterales de dicha estructura del macho (4) para permitir la extracción del macho (4) de la caja de catón alojada en la cavidad (2) del molde (3) sin interferir con unas cubiertas parciales de la caja formadas por los apéndices (P8) de la plantilla (P).

18. Macho, de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque comprende unos miembros limitadores (12, 13) para limitar la basculación hacia arriba de dichas piezas de presión laterales (10) y topes laterales (8) a una posición horizontal, y unos medios elásticos (14, 15) dispuestos para empujar dichas piezas de presión laterales (10) y los topes laterales (8) hacia dicha posición horizontal.

19. Macho, de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque dichas piezas de presión laterales (10) y los topes laterales (8) están montados de manera que pueden bascular libremente por su propio peso para adoptar una posición colgante inclinada, estando dispuestos unos miembros limitadores (12, 13) para limitar la basculación hacia arriba de las piezas de presión laterales (10) a una posición horizontal y unos medios de transmisión mecánica (16, 17) para transmitir los movimientos de basculación de las piezas de presión laterales (10) a los topes laterales (8).

20. Macho, de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque comprende unas superficies de presión inferiores adicionales provistas en unas piezas de presión delantera y trasera (18), las cuales están montadas en unos costados delantero y trasero de la estructura del macho (4) de manera que pueden bascular libremente por su propio peso para adoptar una posición colgante inclinada, estando dispuestos unos miembros limitadores (19) para limitar la basculación hacia arriba de las piezas de presión delantera y trasera (18) a una posición horizontal, y porque comprende además unos topes delanteros y traseros (20) montados de manera basculante en dichos costados delantero y trasero de la estructura del macho (4), estando dispuestos unos miembros limitadores (21) para limitar la basculación hacia arriba de dichos topes delanteros y traseros (20) a una posición horizontal y unos medios elásticos (22) dispuestos para empujar dichos topes delanteros y traseros (20) hacia dicha posición horizontal.

21. Macho, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 20, caracterizado porque comprende unos medios de regulación para regular las posiciones de dichas piezas de presión laterales (10) y/o dichas piezas de presión delantera y trasera (18) en las direcciones longitudinal y transversal respecto a una región de anclaje de la estructura del macho (4), y/o para regular las posiciones de dichos topes laterales (8) y/o dichos topes delanteros y traseros (20) en las direcciones longitudinal, transversal y vertical respecto a dicha región de anclaje de la estructura del macho (4) con el fin de adaptar el macho (4) a cajas o tapas de cartón de diferentes tamaños y proporciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTÓN'MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTÓN, del 10 de Marzo de 2011, de GONZALEZ OLMOS,TELESFORO: Macho para máquina formadora de cajas de cartón, del tipo que comprende una estructura de soporte provista de una base de fijación adaptada para ser unida […]

Imagen de 'MACHO PARA MAQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTON'MACHO PARA MAQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTON, del 5 de Febrero de 2010, de GONZALEZ OLMOS,TELESFORO: Macho para máquina formadora de cajas de cartón. Comprende una estructura de soporte con unas primera y segunda placas laterales (6a, 6b) […]

Imagen de 'MACHO PARA MAQUINA PLEGADORA DE CAJAS DE CARTON'MACHO PARA MAQUINA PLEGADORA DE CAJAS DE CARTON, del 5 de Febrero de 2010, de GONZALEZ OLMOS,TELESFORO: Macho para máquina plegadora de cajas de cartón. Comprende una estructura de soporte con un elemento de fijación conectable a un órgano móvil de dicha máquina capaz […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA FORMAR CAJAS DE CARTON'DISPOSITIVO PARA FORMAR CAJAS DE CARTON, del 16 de Marzo de 2008, de LOS PINOS AGRICOLA, S.L.: Dispositivo para formar cajas de cartón.#Consiste en un elemento macho que se introduce dentro del hueco de una matriz arrastrando a una plancha de cartón para conformar […]

Imagen de 'Máquina formadora de cajas y/o tapas de material laminar'Máquina formadora de cajas y/o tapas de material laminar, del 2 de Diciembre de 2014, de GONZALEZ OLMOS,TELESFORO: Máquina formadora de cajas y/o tapas de material laminar. La máquina formadora comprende un molde con una embocadura superior , un dispositivo de alimentación […]

Imagen de 'Macho para máquina plegadora de cajas de cartón, perfeccionado'Macho para máquina plegadora de cajas de cartón, perfeccionado, del 26 de Noviembre de 2014, de GONZALEZ OLMOS,TELESFORO: Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 200601854 por "macho para máquina plegadora de cajas de cartón". Las mejoras comprenden unas […]

Imagen de 'Máquina formadora de cajas multiformato'Máquina formadora de cajas multiformato, del 28 de Agosto de 2013, de TAVIL-INDEBE S.A.U: Máquina formadora de cajas multiformato que comprende, al menos una unidad de almacenamiento deláminas de cartón troqueladas , un alimentador para […]

SISTEMA DE GUIA OPTIMIZADO EN MAQUINAS DE PLEGADO Y PEGADO DE CAJAS DE CARTON., del 16 de Marzo de 2005, de TECNOBOX COOPERATIVA VALENCIANA: Sistema de guía optimizado en máquina de plegado y pegado. Se refiere a una estación formadora dentro de una máquina conformadora y pegadora de cajas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .