LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO.

Una lavadora de tipo tambor, que se hace funcionar según un ciclo seleccionado y en la que hay dispuesto un tambor para girar en torno a un eje sustancialmente horizontal de rotación,

caracterizada porque la lavadora comprende: - una unidad (14a) de selección del ciclo para calzado para permitir a un usuario seleccionar un ciclo para calzado, en la que la unidad (14a) de selección del ciclo para calzado incluye una primera unidad de selección para permitir al usuario seleccionar uno de una pluralidad de ciclos de lavado y una segunda unidad de selección para permitir al usuario seleccionar un lavado de calzado; y - una tercera unidad (15, 16) de selección que permite la selección del uso de vapor o de secado, en la que si se selecciona el ciclo para calzado, no se puede seleccionar el uso de vapor ni de secado; y - un controlador para controlar el funcionamiento de la lavadora para lavar calzado mientras que el tambor oscila dentro de 90° en las direcciones izquierda/derecha cuando el usuario selecciona el ciclo para calzado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09005890.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,EUN-JIN, LEE,DEUG HEE, Kim,Hyung Yong, Kang,Dong Woo, Cho,In Ho, Kim,Pyoung Hwan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Abril de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00B2

Clasificación PCT:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2359483_T3.pdf

 

LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO.
LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO.
LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO.

Fragmento de la descripción:

Referencia a una solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana nº 10-2008-0039859, presentada el 29 5 de abril de 2008.

Antecedentes de la revelación

Campo de la revelación

La presente invención versa acerca de lavadoras, y, más en particular, acerca de una lavadora en la que se gira un tambor que contiene colada con respecto a un eje sustancialmente horizontal de rotación.

10 Presentación de la técnica relacionada

En general, la lavadora es un aparato para lavar ropa. Sin embargo, se puede denominar lavadora a un aparato que no solo lleva a cabo una función de lavado, sino que también lleve a cabo una función de secado o una función de refresco al suministrar vapor. Si se introduce la colada en el tambor, la lavadora lleva a cabo una operación (se denominará operación de lavado en aras de la conveniencia) para lavar, secar, o refrescar la colada utilizando diversos componentes montados en el interior de la lavadora.

En las lavadoras, hay una lavadora de tipo eje vertical en la que un tambor vertical gira en torno a un eje vertical, o un pulsador en el tambor gira en torno a un eje vertical para lavar la colada. Esta será denominada una lavadora de tipo pulsador en aras de la conveniencia. Y, hay una lavadora de tipo eje horizontal en la que el tambor está dispuesto para girar en torno a un eje sustancialmente horizontal de rotación para lavar la colada. Esta será denominada una lavadora de tipo tambor en aras de la conveniencia.

Dado que la lavadora de tipo tambor lleva a cabo el lavado utilizando menos agua que la lavadora de tipo pulsador, y tiene una resistencia reducida provocada por el agua de lavado cuando gira el tambor, la lavadora de tipo tambor es económica en comparación con la lavadora de tipo pulsador. En consecuencia, en la actualidad se prefiere la lavadora de tipo tambor a la lavadora de tipo pulsador. Por otra parte, la lavadora de tipo pulsador lava la colada después de que se sumerge completamente la colada en el agua de lavado desde el punto de vista de la estructura. Por lo tanto, a diferencia del lavado general con agua, no es sencilla la ejecución de la función de secado o de refresco.

La lavadora de tipo tambor tiene una variedad de ciclos de lavado dependiendo de los objetos o de los fines del lavado. Por ejemplo, la lavadora de tipo tambor puede tener una variedad de ciclos, tal como un ciclo para ropa funcional para lavar ropa, tal como lencería, o ropa de montañismo, un ciclo para mantas, un ciclo para lana, etcétera.

Dependiendo de los fines del lavado, la lavadora de tipo tambor puede tener también una variedad de ciclos, tal como un ciclo de protección contra las alergias que esteriliza la colada utilizando vapor, un ciclo de limpieza con vapor para refrescar la colada seca o parcialmente mojada utilizando vapor y aire caliente, etcétera. Entre los ciclos de lavado, hay un ciclo normal que es el utilizado en general.

Los ciclos de lavado son conocidos en la lavadora como programas. En consecuencia, un controlador controla la lavadora según un programa para el ciclo de lavado seleccionado para llevar a cabo el ciclo de lavado.

En general, se puede seleccionar el ciclo de lavado utilizando una unidad de selección del ciclo de tipo dial. Para que el usuario pueda seleccionar opciones en los ciclos de lavado, se puede proporcionar en la lavadora una unidad

40 de selección de opciones.

La unidad de selección de opciones se proporciona para la selección de una temperatura del agua, de las condiciones de aclarado, de las condiciones de centrifugado, etcétera. Por ejemplo, en la unidad de selección de opciones, se puede seleccionar la temperatura del agua, se pueden seleccionar un lavado preliminar, un remojo, etcétera como las condiciones de lavado, se puede seleccionar un número de veces de aclarado o de RPM de

45 centrifugado.

Recientemente, se ha conocido de forma generalizada y utilizado una lavadora que lava utilizando vapor. La lavadora que lava utilizando vapor está dotada de una unidad de selección de vapor que permite que se seleccione el uso del vapor para algunos de los ciclos preestablecidos de lavado. Una lavadora que tiene una función de secado está dotada de una unidad de selección de secado para la selección de secado de la colada.

Aunque una lavadora de la técnica relacionada está dotada de una variedad de ciclos de lavado, no se proporciona un ciclo de lavado exclusivamente para calzado. Por lo tanto, la mayoría de consumidores lavan su calzado manualmente. O, recientemente, dado que existen lavanderías exclusivamente para calzado, las personas también utilizan la lavandería para calzado.

Algunos de los consumidores lavan el calzado utilizando un ciclo de lavado de la técnica relacionada. Sin embargo, es probable que el lavado de calzado utilizando un ciclo de lavado de la técnica anterior dañe, no solo el calzado, sino también la lavadora. Debido a que, a diferencia de la colada general, el calzado tiene un peso no distribuido, sino concentrado, puede producirse mucho ruido e impactos provocados por el calzado cuando gira el tambor.

El documento US 2003/0208855 A1 describe oscilaciones del agitador variables en el tiempo en una lavadora automática. En este documento, se describe una lavadora que tiene un tambor girando en torno a un eje sustancialmente vertical de rotación. Esta lavadora funciona de tal forma que se evita una gran serie de tiempos idénticos más prolongados de oscilación. En cambio, cuando se prevé una carga mayor y que se supone compleja, se aumenta la variación de los tiempos de oscilación, pero se mantiene relativamente prolongado el tiempo medio de oscilación. Esta variación aumenta la probabilidad de que se actúe sobre un calzado y un pañuelo por veces individuales de oscilación que provocan que se muevan y se giren en el tambor de la lavadora. Además, el pañuelo no es sometido a una potencia excesiva con un tiempo continuo prolongado de oscilación y el calzado no es sometido a una potencia insuficiente con un tiempo medio breve de oscilación.

El documento EP 1 380 682 A2 describe una lavadora. Aquí una unidad de control controla la lavadora para llevar a cabo un ciclo convencional de lavado de colada, si no se selecciona ningún ciclo de lavado de calzado. Si se selecciona un ciclo de lavado de zapados, la unidad de control ordena la ejecución de un ciclo de lavado preliminar, para eliminar la suciedad del calzado y para remojar calzado sucio en agua calentada de lavado. Después del final del ciclo de lavado preliminar, sigue un ciclo principal de lavado de calzado. Aquí, la unidad de control controla un ángulo de rotación de la cuba giratoria, al establecer un tiempo de operación reversible de un motor que acciona la cuba giratoria para ser más breve que un tiempo de operación reversible en la operación de lavado de ropa por etapas. Por ejemplo, se gira la cuba giratoria hasta un ángulo de 90° o menos, de forma que se maximice el contacto del calzado con las corrientes de agua, evitando de esta manera que el calzado dañe una pared interior de la cuba giratoria debido a un giro de 360°.

Resumen de la revelación

En consecuencia, la presente invención está dirigida a una lavadora que tiene un ciclo de lavado para calzado.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una lavadora que tenga un ciclo de lavado para calzado que pueda lavar calzado. Además de esto, otro objetivo de la presente invención es proporcionar una lavadora que tenga un ciclo de lavado exclusivamente para lavar calzado por separado de otros ciclos de lavado. En la memoria se denomina al ciclo un ciclo para calzado.

En la presente invención el calzado es un término general para calzado que puede ser lavado con agua, en vez de referirse únicamente a calzado.

Para conseguir estos objetivos y otras ventajas y según el propósito de la invención, según se implementa y se describe a grandes rasgos en el presente documento, una lavadora incluye una unidad de selección del ciclo para calzado para permitir a un usuario seleccionar un ciclo para calzado, y un controlador para controlar la lavadora para lavar calzado mientras que se hace oscilar el tambor.

La oscilación acciona el tambor hasta un grado en el que no se dan vueltas al calzado. Por ejemplo, se gira el tambor en las direcciones normal/inversa dentro de un intervalo de 120° para hacer oscilar el tambor.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora de tipo tambor, que se hace funcionar según un ciclo seleccionado y en la que hay dispuesto un tambor para girar en torno a un eje sustancialmente horizontal de rotación, caracterizada porque la lavadora comprende:

- una unidad (14a) de selección del ciclo para calzado para permitir a un usuario seleccionar un ciclo para calzado, en la que la unidad (14a) de selección del ciclo para calzado incluye una primera unidad de selección para permitir al usuario seleccionar uno de una pluralidad de ciclos de lavado y una segunda unidad de selección para permitir al usuario seleccionar un lavado de calzado; y

- una tercera unidad (15, 16) de selección que permite la selección del uso de vapor o de secado, en la que si se selecciona el ciclo para calzado, no se puede seleccionar el uso de vapor ni de secado; y

- un controlador para controlar el funcionamiento de la lavadora para lavar calzado mientras que el tambor oscila dentro de 90° en las direcciones izquierda/derecha cuando el usuario selecciona el ciclo para calzado.

2. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 1, en la que el controlador controla el tambor para que tenga un periodo de tiempo de pausa más prolongado que un periodo de tiempo de oscilación al menos en una sección de un ciclo de lavado o de un ciclo de aclarado.

3. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 2, en la que el controlador controla el tambor para que tenga el periodo de tiempo de pausa más de dos veces más prolongado que el periodo de tiempo de oscilación.

4. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 2 o 3, en la que el controlador controla el tambor para que dé vueltas al menos en una sección del ciclo de lavado o del ciclo de aclarado.

5. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 4, en la que el controlador controla el tambor para que dé vueltas cada número fijo de veces de oscilación de forma alternativa.

6. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 5, en la que el número fijo de veces de oscilación es de 5 veces.

7. La lavadora como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en la que el controlador controla el tambor para que haga una pausa durante un periodo fijo de tiempo después del movimiento de rotación.

8. La lavadora como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el controlador controla el tambor para oscilar dentro de un intervalo de 60° en las direcciones izquierda/derecha.

9. La lavadora como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el controlador controla una bomba de circulación para ser mantenida en un estado apagado durante el ciclo de lavado o el ciclo de aclarado.

10. La lavadora como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la primera unidad de selección es una unidad de selección del ciclo para la selección de un ciclo de lavado, y la segunda unidad de selección es una unidad de selección de opciones para la selección de opciones de entre cada uno de los ciclos de lavado.

11. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 10,

en la que se puede seleccionar el lavado de calzado en la segunda unidad de selección únicamente cuando hay seleccionado en la primera unidad de selección un ciclo ya establecido de lavado; y/o

en la que, cuando se cambia el ciclo de lavado en la primera unidad de selección después de que se haya seleccionado el lavado de calzado en la segunda unidad de selección, se elimina la selección del lavado de calzado.

12. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 10, en la que, cuando el lavado de calzado está seleccionado en la segunda unidad de selección, solo se puede seleccionar en la primera unidad de selección un ciclo de lavado ya establecido.

13. La lavadora como se reivindica en la reivindicación 11 o 12, en la que el ciclo de lavado ya establecido es un ciclo normal; y/o en la que, cuando se selecciona el lavado de calzado en la segunda unidad de selección, se elimina la selección del lavado de calzado si se selecciona al menos uno de entre un ciclo de lavado preliminar, un ciclo de remojo, un ciclo para ropa de bebé, y un ciclo para lana en la primera unidad de selección. 14. La lavadora como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, 5 en la que el controlador controla el ciclo de lavado para no llevar a cabo un centrifugado intermedio a mitad del ciclo de lavado; y/o en la que el controlador controla el ciclo para calzado para ser llevado a cabo con un nivel preestablecido de agua de lavado con independencia de una cantidad de colada; y/o en la que el controlador lleva a cabo el ciclo para calzado en condiciones en las que una temperatura de agua 10 de lavado es de 38 ~ 42°C, un número de veces de aclarado es de 3 veces, una velocidad máxima de rotación del tambor es inferior a 400 rpm durante el centrifugado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAVADORA DE TAMBOR'PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAVADORA DE TAMBOR, del 25 de Febrero de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Procedimiento de funcionamiento de una lavadora de tambor para lavar ropa sucia en el que se detecta la cantidad de ropa sucia en el tambor , caracterizado […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA LAVADORA'PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA LAVADORA, del 12 de Marzo de 2010, de CANDY S.P.A.: Procedimiento de lavado para lavadoras, particularmente, pero no exclusivamente, de tipo doméstico, en la que las prendas se introducen en un tambor montado […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Método para intensificar la activación de un detergente en una lavadora o una lavadora-secadora, del 6 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para intensificar la activación de detergente en la ropa que se encuentra en una lavadora o una lavadorasecadora , durante la etapa en la que el detergente se introduce […]

Uso de tensioactivos cargados para la reducción de la formación de manchas en materiales textiles mediante antitranspirantes, del 22 de Abril de 2020, de BEIERSDORF AG: Uso de uno o varios tensioactivos cargados en preparaciones cosméticas o dermatológicas que comprenden una o varias sustancias de acción antitranspirante […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .