PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAVADORA DE TAMBOR.

Procedimiento de funcionamiento de una lavadora de tambor para lavar ropa sucia en el que se detecta la cantidad de ropa sucia en el tambor (14),

caracterizado porque la máquina está realizando automáticamente, basándose en la cantidad de ropa sucia detectada, respectivamente, a.) una etapa de lavado con caída que se realiza de manera que la ropa sucia en el tambor giratorio (14) se lava cayendo por gravedad mediante rotación continua del tambor si la cantidad de ropa sucia en el tambor es menor que una cantidad predeterminada; o b.) una etapa de lavado de inversión que se realiza de manera que la ropa sucia en el tambor (14) se lava haciendo girar repetidamente el tambor (14) hacia delante o hacia atrás durante un corto tiempo predeterminado si la cantidad de ropa sucia en el tambor es mayor o igual que una cantidad predeterminada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04000127.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JEON, SI MOON, LEE, TAE, HEE, HONG,SANG WOOK, CHOI,BYUNG KEOL, SEO,HYUN-SEOK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00B2
  • D06F37/30C2
  • D06F37/38 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M). › D06F 37/00 Partes constitutivas de máquinas de lavar de los tipos definidos en los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00, limitadas a las máquinas de estos tipos (partes constitutivas de aplicación más general D06F 39/00; partes constitutivas de lo concerniente sólo a secado D06F 58/00). › en direcciones opuestas.

Clasificación PCT:

  • D06F35/00 D06F […] › Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F37/30 D06F 37/00 […] › Dispositivos de accionamiento.
  • D06F37/38 D06F 37/00 […] › en direcciones opuestas.

Clasificación antigua:

  • D06F35/00 D06F […] › Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F37/30 D06F 37/00 […] › Dispositivos de accionamiento.
  • D06F37/38 D06F 37/00 […] › en direcciones opuestas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAVADORA DE TAMBOR.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de funcionamiento de lavadora de tambor.

La presente invención se refiere a un procedimiento de funcionamiento de una lavadora de tambor capaz de realizar el lavado más eficientemente haciendo girar hacia delante (o en sentido horario) o hacia atrás (o en sentido antihorario) un tambor de una lavadora durante un corto tiempo.

En general, una lavadora de tambor puede reducir el volumen de la propia lavadora comparado con una lavadora de pulsador en la que un tambor gira levantado, puede recibir una mayor cantidad de ropa sucia, y puede reducir problemas como la ropa sucia enredada, o similares. Por estas razones, la demanda de lavadoras de tambor está incrementándose gradualmente.

La Figura 1 es una vista frontal que ilustra una estructura interna de una lavadora de tambor general.

La Figura 2 es una vista ejemplar que ilustra una dirección de lavado de una lavadora de tambor general.

Como se muestra en la Figura 1, una lavadora de tambor general incluye una cuba 11 fijada dentro de un cuerpo principal 10 de una lavadora; una bomba 18 montada en una placa de asiento colocada en un extremo inferior del cuerpo principal 10; un primer tubo flexible de desagüe 16 formado en una porción inferior de la cuba 11, y para desaguar el agua de lavado del tambor 14 en el desagüe; un segundo tubo flexible 19 formado en una porción superior de la bomba 18, y para descargar el agua de lavado fuera del cuerpo principal 10; un tambor 14 girado en la cuba 11 para lavar la ropa sucia; una pluralidad de elevadores 15 formados dentro del tambor 14, y en los que se cuelga la ropa sucia de manera que la ropa sucia asciende y luego cae en un grado en la rotación del tambor 14; un motor de accionamiento de tambor 12 que recibe energía aplicada al mismo desde el exterior para ser accionado; una correa 13 conectada con el motor de accionamiento de tambor 12 para transmitir una fuerza de accionamiento para hacer girar el tambor hacia delante (o en sentido horario) o hacia atrás (o en sentido antihorario) al tambor; y una parte de control (no mostrada) formada en una cierta zona en el cuerpo principal 10, y para controlar la carga del motor de accionamiento de tambor 12 o similar en la lavadora de tambor.

A continuación se describirán las operaciones de la lavadora de tambor según la técnica convencional construida como la anterior.

En primer lugar, la ropa sucia se pone dentro del tambor 14, y luego se selecciona un modo de lavado provisto en la parte de control. A partir de entonces, como se muestra en la Figura 2, se suministra agua mediante el control de la parte de control, y se realiza una operación de lavado haciendo girar el tambor 14 hacia delante (o en sentido horario) o hacia atrás (o en sentido antihorario) sólo en una dirección con aproximadamente 50 RPM por el impulso del motor de accionamiento de tambor 12. Es decir, en la rotación del tambor 14, la ropa sucia asciende colgada de los elevadores 15 en el tambor 14, y luego cae libremente en un cierto momento, para darse contra el agua de lavado y la superficie interior del tambor 14, y estas operaciones se repiten. Cuando se termina la operación de lavado anterior, se realiza el enjuague pasado por el mismo procedimiento que el de la operación de lavado. A partir de entonces, cuando se termina la operación de enjuague, la bomba 18 montada en la placa de asiento 17 se hace funcionar de manera que el agua de lavado usada para lavar desagua a través del primer tubo flexible de desagüe 16 y se descarga al exterior a través del segundo tubo flexible de desagüe 19, y el tambor 14 se hace girar a una alta velocidad mediante rotación a alta velocidad del motor de accionamiento de tambor 12, realizando así la extracción de agua.

Sin embargo, como la ropa sucia asciende y cae para realizar el lavado, la lavadora de tambor convencional hecha funcionar como se describió anteriormente no puede realizar un lavado eficaz en caso de lavar una gran cantidad de ropa sucia en el tambor. Es decir, en caso de lavar una gran cantidad de ropa sucia, el efecto de lavado mecánico generado cuando la ropa sucia se lava batida es pequeño, y sólo se realiza lavado mediante detergente, degradando así el rendimiento de lavado. Además, para incrementar el efecto de lavado mediante el detergente, se incrementa la cantidad de agua de lavado, incrementando así el tiempo de lavado y la cantidad de agua de lavado, e incrementando así el consumo de energía.

Un ejemplo de una lavadora de tambor convencional se desvela por el documento GB-A-2253215.

El objeto de la presente invención es proveer una lavadora de tambor capaz de lavar eficazmente tanto grandes cantidades como menores cantidades de la ropa sucia según demanda.

Este objeto se logra de acuerdo con la presente invención mediante un procedimiento según la reivindicación 1. Más características y mejoras son el tema de las reivindicaciones subordinadas.

Lo anterior y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se tome conjuntamente con los dibujos adjuntos.

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proveer una comprensión más a fondo de la invención y se incorporan en este documento y constituyen una unidad de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

la Figura 1 es una vista frontal que ilustra una estructura interna de una lavadora de tambor general;

la Figura 2 es una vista ejemplar que ilustra una dirección de lavado de una lavadora de tambor general;

la Figura 3 es un organigrama que muestra un procedimiento de lavado de una lavadora de tambor que no es parte de la presente invención;

la Figura 4A es un gráfico que ilustra una sección en la que el factor de trabajo se incrementa/disminuye según el tiempo de lavado en el modo de lavado de inversión de la lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención;

la Figura 4B es un gráfico que ilustra una patrón cambiado del factor de trabajo según el tiempo de lavado en el modo de lavado de inversión de la lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención;

la Figura 5 es una vista ejemplar que ilustra una dirección de lavado de la lavadora de tambor que gira basándose en un cambio de un factor de trabajo de función exponencial de acuerdo con la presente invención; y

la Figura 6 es un organigrama que ilustra otra realización del procedimiento de lavado de la lavadora de tambor que no es parte de la presente invención.

En lo sucesivo, una realización preferida del procedimiento de lavado de la lavadora de tambor capaz de mejorar su rendimiento de lavado independientemente de la cantidad de ropa sucia, lavando ropa sucia con batido de una manera en que la ropa sucia asciende y cae por gravedad, y también haciendo girar repetidamente el tambor hacia delante (o en sentido horario) o hacia atrás (o en sentido antihorario) durante un corto tiempo predeterminado, a continuación se describirá detalladamente con referencia a los dibujos adjuntos.

Como se muestra en la Figura 3, el procedimiento de lavado de una lavadora de tambor que no es parte de la presente invención incluye las etapas de: detectar la cantidad de ropa sucia en el tambor conectando la alimentación de la lavadora de tambor (ST100); si la cantidad de ropa sucia es igual o mayor que una cierta cantidad, hacer girar el tambor hacia delante (o en sentido horario) o hacia atrás (o en sentido antihorario) en un modo de lavado de inversión (ST110, ST120); después de realizar el lavado en el modo de lavado de inversión durante un cierto tiempo, hacer girar el tambor en una dirección en un modo de lavado con caída (ST130, ST140); y después de realizar el lavado en el modo de lavado con caída durante un cierto tiempo, realizar el lavado repitiendo las operaciones en el modo de lavado de inversión y el modo de lavado con caída hasta un tiempo de terminación de lavado preestablecido (ST150, ST160). En este documento, como resultado de la detección, si la cantidad de ropa sucia es menor que la cierta cantidad, además se incluye la etapa de realizar lavado con caída hasta el tiempo de terminación de lavado preestablecido haciendo girar el tambor en una dirección (ST170, ST180).

A continuación...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de funcionamiento de una lavadora de tambor para lavar ropa sucia en el que se detecta la cantidad de ropa sucia en el tambor (14), caracterizado porque la máquina está realizando automáticamente, basándose en la cantidad de ropa sucia detectada, respectivamente,

a.) una etapa de lavado con caída que se realiza de manera que la ropa sucia en el tambor giratorio (14) se lava cayendo por gravedad mediante rotación continua del tambor si la cantidad de ropa sucia en el tambor es menor que una cantidad predeterminada; o

b.) una etapa de lavado de inversión que se realiza de manera que la ropa sucia en el tambor (14) se lava haciendo girar repetidamente el tambor (14) hacia delante o hacia atrás durante un corto tiempo predeterminado si la cantidad de ropa sucia en el tambor es mayor o igual que una cantidad predeterminada.

2. Procedimiento de la reivindicación 1, en el que cuando el tambor (14) da una vuelta inversa, el tamaño y la dirección de la fuerza del (12) motor que acciona el tambor se invierten teniendo una sección reducida predeterminada continua durante un cierto tiempo.

3. Procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 2, en el que hay una sección reducida de factor de trabajo en el modo de lavado de inversión de manera que cuando se aplica un voltaje constante al motor (12), se hace girar el tambor (14) hacia delante, y después de un cierto tiempo, se reduce una velocidad de rotación hacia delante del tambor.

4. Procedimiento de la reivindicación 3, en el que la sección reducida de factor de trabajo se subdivide en una sección reducida que tiene multinivel según el modo de lavado seleccionado por el usuario.

5. Procedimiento de la reivindicación 3 ó 4, en el que cuando se acaba la sección reducida de factor de trabajo, el motor (12) es accionado aplicando un voltaje inverso al mismo, y justo después de la parada del motor, el motor hace girar el tambor (14) hacia atrás.

6. Procedimiento de la reivindicación 5, en el que el patrón cambiado de factor de trabajo del motor tiene una característica de función exponencial.

7. Procedimiento de la reivindicación 5 ó 6, en el que según el patrón cambiado de factor de trabajo de función exponencial del motor, se incrementa/reduce el factor de trabajo, y el tamaño y la dirección de la fuerza del motor (12) se invierten para hacer girar el tambor (14).

8. Procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que, en el lavado de inversión, se apaga un calentador para calentar el agua de lavado.

9. Procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que, en el lavado con caída, se enciende un calentador para calentar el agua de lavado.

10. Procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que, en el lavado de inversión, se apaga un calentador para calentar el agua de lavado, y, en el lavado con caída, se enciende un calentador para calentar el agua de lavado.

11. Procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que se determina si un usuario selecciona modos de lavado tanto de inversión como con caída o selecciona sólo un modo de lavado con caída, y según la selección del usuario, se realiza la operación de lavado.

12. Procedimiento de la reivindicación 11, en el que el tambor (14) se hace girar hacia delante y hacia atrás en un modo de lavado de inversión durante un cierto tiempo cuando el modo de lavado son los modos de lavado de inversión y con caída; después de hacer funcionar el tambor en el modo de lavado de inversión, se hace girar el tambor en una dirección en un modo de lavado con caída; y después de hacer funcionar el tambor en el modo de lavado con caída durante un cierto tiempo, se realiza el lavado repitiendo las operaciones anteriormente mencionadas hasta un tiempo de terminación de lavado preestablecido.

13. Procedimiento de la reivindicación 11 ó 12, en el que, si el usuario selecciona el modo de lavado con caída, se realiza un lavado con caída hasta un tiempo de terminación de lavado preestablecido haciendo girar el tambor (14) en una dirección.

14. Procedimiento de una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el modo de lavado con caída es que la ropa sucia asciende y cae en un grado mediante un elevador (15) haciendo girar continuamente el tambor (14) en una dirección.

15. Procedimiento de la reivindicación 14, en el que si el usuario selecciona modos de lavado de inversión y con caída, se realiza lavado de inversión durante un cierto tiempo, y luego se realiza lavado con caída durante un cierto tiempo, y realizando repetidamente el lavado con caída y el lavado de inversión hasta un tiempo de terminación de lavado preestablecido.

16. Procedimiento de una de las reivindicaciones 11 a 15, en el que hay una sección reducida de factor de trabajo en el modo de lavado de inversión de manera que cuando se aplica un voltaje constante al motor, se hace girar el tambor (14) hacia delante, y después de un cierto tiempo, se reduce una velocidad de rotación hacia delante del tambor.

17. Procedimiento de la reivindicación 16, en el que cuando se acaba la sección reducida de factor de trabajo, el motor es accionado aplicando un voltaje inverso al mismo, y justo después de la parada del motor (12), el motor hace girar el tambor hacia atrás.

18. Procedimiento de la reivindicación 17, en el que el patrón cambiado de factor de trabajo del motor (12) tiene una característica de función exponencial.

19. Procedimiento de una de las reivindicaciones 11 a 18, en el que, en el lavado de inversión, se apaga el calentador para calentar el agua de lavado, y, en el lavado con caída, se enciende el calentador para calentar el agua de lavado.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CONTROL DE UNA MAQUINA LAVADORA DE ROPA., del , de BITRON S.P.A.: Sistema de control del funcionamiento de una lavadora de ropa, que comprende un programador electromecánico con una pluralidad de levas a las que están […]

UN SISTEMA DE CONTROL PARA UNA MAQUINA LAVADORA., del 1 de Julio de 1997, de ELBI INTERNATIONAL S.P.A.: EL MOTOR PRINCIPAL (R, S) DE LA MAQUINA DISPONE DE MEDIOS ASOCIADOS (RO, TR; T1, R1) QUE PERMITEN E INDICAN EL PASO DE UNA CORRIENTE DE BAJA INTENSIDAD […]

Imagen de 'LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO'LAVADORA QUE TIENE UN CICLO DE LAVADO PARA CALZADO, del 24 de Mayo de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora de tipo tambor, que se hace funcionar según un ciclo seleccionado y en la que hay dispuesto un tambor para girar en torno a un eje sustancialmente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA LAVADORA'PROCEDIMIENTO DE LAVADO PARA LAVADORA, del 12 de Marzo de 2010, de CANDY S.P.A.: Procedimiento de lavado para lavadoras, particularmente, pero no exclusivamente, de tipo doméstico, en la que las prendas se introducen en un tambor montado […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Método para intensificar la activación de un detergente en una lavadora o una lavadora-secadora, del 6 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para intensificar la activación de detergente en la ropa que se encuentra en una lavadora o una lavadorasecadora , durante la etapa en la que el detergente se introduce […]

Uso de tensioactivos cargados para la reducción de la formación de manchas en materiales textiles mediante antitranspirantes, del 22 de Abril de 2020, de BEIERSDORF AG: Uso de uno o varios tensioactivos cargados en preparaciones cosméticas o dermatológicas que comprenden una o varias sustancias de acción antitranspirante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .