HORNO.

Un horno (2) con: un alojamiento (21) de horno que define un espacio (211) interior en el mismo;

una bandeja (22) perforada montada en dicho alojamiento (21) de horno, que divide dicho espacio (211) interior en una cámara (2111) superior y en una cámara (2112) inferior, adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada con una pluralidad de aberturas (222) para el paso de ceniza a través de las mismas; y una varilla (4) de agitación dispuesta de manera giratoria sobre dicha bandeja (22) perforada para agitar el material combustible sobre dicha bandeja (22) perforada, presentando dicha varilla (4) de agitación un extremo (40) superior y un extremo (41) inferior, dos extremos (42) laterales opuestos, una parte (43) central, y una primera parte (46) y una segunda parte (47) opuestas, cada una de las cuales se extiende desde dicha parte (43) central hasta un extremo respectivo de dichos extremos (42) laterales, caracterizado porque tanto dicha primera parte (46) como dicha segunda parte (47) presenta una cara (45) inclinada que se extiende entre dicho extremo (40) superior y dicho extremo (41) inferior de dicha varilla (4) de agitación desde el extremo respectivo de dichos extremos (42) laterales hacia dicha parte (43) central de dicha varilla (4) de agitación, que está inclinada con respecto a dicha bandeja (22) perforada y que está orientada hacia dicha bandeja (22) perforada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010134.

Solicitante: SUNCUE COMPANY LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 396, MIN SHENG RD. WU FENG HSIANG TAICHUNG HSIEN TAIWAN.

Inventor/es: LIN,JUNG-LANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Junio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10J3/38 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10J PRODUCCION DE GASES QUE CONTIENEN MONÓXIDO DE CARBONO E HIDRÓGENO A PARTIR DE MATERIAS CARBONOSAS SÓLIDAS POR PROCESOS DE OXIDACIÓN PARCIAL UTILIZANDO OXÍGENO O VAPOR (gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295 ); CARBURACION DEL AIRE U OTROS GASES. › C10J 3/00 Producción de gases que contienen monóxido de carbono e hidrógeno, p.ej. gas de síntesis o gas ciudad, a partir de materiales carbonosos sólidos por procesos de oxidación parcial utilizando oxígeno o vapor. › con medios de agitación.
  • F23G5/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 5/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o de combustibles de baja calidad. › teniendo brazos rastrilladores.
  • F23H15/00 F23 […] › F23H PARRILLAS (entradas de aire de fluidificación para aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/20 ); LIMPIEZA O RASPADO DE LAS PARRILLAS. › Disposiciones para la limpieza de parrillas (que no forman parte de la parrilla F23J 1/00 ); Movimiento del combustible a lo largo de las parrillas (parrillas con barras que se balancean sobre sus ejes longitudinales y especialmente adaptadas para mover el combustible a lo largo de la parrilla F23H 9/10; para parrillas que se desplazan F23H 11/22).
  • F27B17/00 F […] › F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02).
  • F27D3/00 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas transportadores caracterizados por su aplicación a fines particulares no previstos en otras partes B65G 49/00; desplazamiento de las cargas en un horno F27B 9/14).

Clasificación PCT:

  • C10J3/34 C10J 3/00 […] › Parrillas; Dispositivos para la eliminación mecánica de cenizas.
  • F23G5/28 F23G 5/00 […] › teniendo brazos rastrilladores.
  • F27B17/00 F27B […] › Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

HORNO.

Fragmento de la descripción:

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud taiwanesa número 096210756, presentada el 2 de julio de 2007.

Esta invención se refiere a un horno, más en particular a un horno que incluye una varilla de agitación que presenta una cara inclinada para agitar un material combustible sobre una bandeja perforada.

Un horno convencional incluye normalmente: un alojamiento de horno; una bandeja perforada montada en el alojamiento de horno, que divide el espacio interior en una cámara superior y una cámara inferior, adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada con una pluralidad de aberturas para el paso de ceniza a través de las mismas; una varilla de agitación dispuesta de manera giratoria sobre la bandeja perforada para agitar el material combustible sobre la bandeja perforada; y un árbol que se extiende a través de la bandeja perforada para conectarse con la varilla de agitación para activar la rotación de la varilla de agitación utilizando un motor.

En funcionamiento, el motor se acciona para activar la rotación de la varilla de agitación, lo que da como resultado la agitación del material combustible y de la ceniza formada a partir de la combustión del material combustible sobre la bandeja perforada lo que, a su vez, da como resultado la caída de la ceniza a través de las aberturas de la bandeja perforada hasta una salida inferior del horno.

Puesto que hay un hueco entre la bandeja perforada y la varilla de agitación, es posible que se produzca una acumulación no deseada de material combustible y de ceniza en el hueco, lo que puede entorpecer la rotación de la varilla de agitación.

La patente estadounidense número 4947769 desvela un horno que incluye una placa perforada y un brazo giratorio situado sobre la placa perforada. El brazo giratorio presenta un cuerpo giratorio y un reborde que se extiende verticalmente desde el cuerpo giratorio de manera opuesta a la placa perforada para el desplazamiento de materiales combustibles y de ceniza formada durante la combustión de combustible particulado sólido. Sin embargo, al haber todavía un hueco entre el brazo giratorio y la placa perforada y una esquina entre el cuerpo giratorio y el reborde, también es posible que se produzca una acumulación no deseada de materiales combustibles y de ceniza, lo que afecta negativamente a la rotación del brazo giratorio.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención es proporcionar un horno que pueda superar el inconveniente mencionado anteriormente asociado con la técnica anterior.

Según la presente invención, un horno comprende: un alojamiento de horno que define un espacio interior en el mismo; una bandeja perforada montada en el alojamiento de horno, que divide el espacio interior en una cámara superior y en una cámara inferior, adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada con una pluralidad de aberturas para el paso de ceniza a través de las mismas; y una varilla de agitación dispuesta de manera giratoria sobre la bandeja perforada para agitar el material combustible sobre la bandeja perforada. La varilla de agitación presenta un extremo superior y un extremo inferior, dos extremos laterales opuestos, una parte central, y una primera y una segunda parte, cada una de las cuales se extiende desde la parte central hasta un extremo respectivo de los extremos laterales. Tanto la primera como la segunda parte presenta una cara inclinada que se extiende entre el extremo superior y el extremo inferior de la varilla de agitación desde el extremo respectivo de los extremos laterales hacia la parte

central de la varilla de agitación, que está inclinada con respecto a la bandeja perforada y que está orientada hacia

la bandeja perforada. En los dibujos que ilustran una realización de la invención, la Fig. 1 es una vista esquemática, fragmentada y

parcialmente seccionada de la realización

preferida de un horno según esta invención; la Fig. 2 es una vista en perspectiva y en despiece

ordenado de un ensamblado de una bandeja

perforada y una varilla de agitación de la

realización preferida; la Fig. 3 es una vista en perspectiva ensamblada del

ensamblado de la bandeja perforada y la varilla

de agitación de la realización preferida; y la Fig. 4 es una vista ampliada parcialmente seccionada de

una parte señalada con un círculo en la Fig. 3.

Las Fig. 1 a 4 ilustran la realización preferida de un horno 2 de esta invención para quemar materias primas, tales como las vainas y las cáscaras de los cultivos agrícolas.

El horno 2 incluye: un alojamiento 21 de horno que define un espacio 211 interior en el mismo; una bandeja 22 perforada montada en el alojamiento 21 de horno, que divide el espacio 211 interior en una cámara 2111 superior y en una cámara 2112 inferior, adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada con una pluralidad de aberturas 222 para el paso de ceniza a través de las mismas; y una varilla 4 de agitación dispuesta de manera giratoria sobre la bandeja 22 perforada para agitar el material combustible sobre la bandeja 22 perforada. La varilla 4 de agitación presenta un extremo 40 superior y un extremo 41 inferior, dos extremos 42 laterales opuestos, una parte 43 central, y una primera parte 46 y una segunda parte 47 opuestas, cada una de las cuales se extiende desde la parte 43 central hasta un extremo respectivo de los extremos 42 laterales. Tanto la primera parte 46 como la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación presenta una cara 45 inclinada que se extiende entre el extremo 40 superior y el extremo 41 inferior de la varilla 4 de agitación desde el extremo respectivo de los extremos 42 laterales hacia la parte 43 central de la varilla 4 de agitación, que está inclinada con respecto a la bandeja 22 perforada y que está orientada hacia la bandeja 22 perforada.

Tanto la primera parte 46 como la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación presenta además un segmento 461, 471 externo que se extiende desde el extremo respectivo de los extremos 42 laterales de la varilla 4 de agitación, y un segmento 462, 472 interno curvado desde el segmento 461, 471 externo y que se extiende desde el mismo hasta la parte 43 central de la varilla 4 de agitación de manera que el segmento 461 (471) externo y el segmento 462 (472) interno tanto de la primera parte 46 como de la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación forman un ángulo inferior a 180 grados y superior a 90 grados entre sí. Preferentemente, tanto la primera parte 46 como la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación son cónicas desde la parte 43 central hasta el extremo respectivo de los extremos 42 laterales de la varilla 4 de agitación.

El horno 2 incluye además una unidad 20 de accionamiento que incluye un motor 24 con un árbol 23 de transmisión que se extiende a través de la bandeja 22 perforada y hacia el interior de la cámara 211 superior del horno 2. La parte 43 central de la varilla 4 de agitación está formada con un orificio 31 no circular para la extensión del árbol 23 de transmisión dentro de la misma para permitir que la varilla 4 de agitación se accione por el árbol 23 de transmisión del motor 24.

En esta realización, las caras 45 inclinadas de la primera parte 46 y de la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación están dispuestas respectivamente en dos lados opuestos de la varilla 4 de agitación.

En funcionamiento, el material combustible y la ceniza se agitan por la varilla 4 de agitación tras el accionamiento del motor 24 para mejorar la combustión del material combustible y para permitir la caída de la ceniza a través de las aberturas 222 de la bandeja 22 perforada hacia el interior de una salida 25 inferior del horno 2 para un tratamiento adicional. Durante la rotación de la varilla 4 de agitación, las caras 45 inclinadas de la primera parte 46 y de la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación empujan la ceniza para que pase a través de las aberturas 222 de la bandeja 22 perforada, facilitando de ese modo la eliminación de la ceniza desde la bandeja 22 perforada y reduciendo la cantidad acumulada de la ceniza en un hueco entre la varilla 4 de agitación y la bandeja 22 perforada. Sin embargo, el ángulo entre el segmento 461 (471) interno y el segmento 462 (472) externo tanto de la primera parte 46 como de la segunda parte 47 de la varilla 4 de agitación mejora la agitación y la circulación...

 


Reivindicaciones:

1. Un horno (2) con:

un alojamiento (21) de horno que define un espacio

(211) interior en el mismo;

una bandeja (22) perforada montada en dicho alojamiento (21) de horno, que divide dicho espacio (211) interior en una cámara (2111) superior y en una cámara (2112) inferior, adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada con una pluralidad de aberturas (222) para el paso de ceniza a través de las mismas; y

una varilla (4) de agitación dispuesta de manera giratoria sobre dicha bandeja (22) perforada para agitar el material combustible sobre dicha bandeja (22) perforada, presentando dicha varilla (4) de agitación un extremo (40) superior y un extremo (41) inferior, dos extremos (42) laterales opuestos, una parte (43) central, y una primera parte (46) y una segunda parte (47) opuestas, cada una de las cuales se extiende desde dicha parte (43) central hasta un extremo respectivo de dichos extremos (42) laterales,

caracterizado porque tanto dicha primera parte (46) como dicha segunda parte (47) presenta una cara (45) inclinada que se extiende entre dicho extremo (40) superior y dicho extremo (41) inferior de dicha varilla

(4) de agitación desde el extremo respectivo de dichos extremos (42) laterales hacia dicha parte (43) central de dicha varilla (4) de agitación, que está inclinada con respecto a dicha bandeja (22) perforada y que está orientada hacia dicha bandeja (22) perforada.

2. El horno según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto dicha primera parte (46) como dicha segunda parte (47) de dicha varilla (4) de agitación presenta

además un segmento (461, 471) exterior que se extiende desde el extremo respectivo de dichos extremos (42) laterales de dicha varilla (4) de agitación, y un segmento (462, 472) interior curvado desde dicho segmento (461, 471) exterior y que se extiende desde el mismo hasta dicha parte (43) central de dicha varilla (4) de agitación.

3. El horno según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto dicha primera parte (46) como dicha segunda parte (47) de dicha varilla (4) de agitación es cónica desde dicha parte (43) central hasta el respectivo extremo de dichos extremos (42) laterales de dicha varilla (4) de agitación.

4. El horno según la reivindicación 1, caracterizado además por una unidad (20) de accionamiento que incluye un árbol (23) de transmisión que se extiende a través de dicha bandeja (22) perforada y hacia el interior de dicha cámara (2111) superior de dicho horno (2), estando formada dicha parte (43) central de dicha varilla (4) de agitación con un orificio (31) no circular para la extensión de dicho árbol (23) de transmisión dentro de la misma para permitir que dicha varilla (4) de agitación se accione por dicho árbol (23) de transmisión.

5. El horno según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha varilla (4) de agitación presenta además dos lados opuestos, estando dispuestas respectivamente dichas caras (45) inclinadas de dicha primera parte (46) y de dicha segunda parte (47) de dicha varilla (4) de agitación en dichos lados opuestos de dicha varilla (4) de agitación.

 

Patentes similares o relacionadas:

Enfriamiento en cargadores de lotes, del 1 de Julio de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un cargador de lotes de vidrio para cargar materiales de formación de vidrio en lotes en un horno de fundición, que incluye: una caja estacionaria de construcción […]

Tolva de material, en particular para un alto horno, del 24 de Junio de 2020, de PAUL WURTH S.A.: Tolva de material (10'), en particular para un alto horno, comprendiendo la citada tolva de material : un casco hueco de contención para almacenar material, el citado […]

Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, y horno continuo que comprende dicho sistema, del 17 de Junio de 2020, de LM Industry S.R.L: Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, que comprende: - una primera cinta transportadora […]

Método y sistema para tratar un producto, del 11 de Marzo de 2020, de The State of Israel - Ministry of Agriculture & Rural Development, Agricultural Research Organization (ARO) (Volcani Center): Un método de tratamiento de un producto agrícola , que comprende: proporcionar un recipiente que tiene una abertura dimensionada para […]

Sistema de alimentación para horno de fusión, del 15 de Enero de 2020, de Knauf Insulation: Un sistema de alimentación de material para un horno de fusión , que comprende: - un tambor de alimentación horizontal diseñado para alimentar […]

Método para contener y circular un metal líquido y aparato para lo mismo, del 4 de Septiembre de 2019, de EMP TECHNOLOGIES LIMITED: Un aparato metalúrgico que comprende un vaso para contener un cuerpo de metal líquido y un aparato de circulación para hacer circular el cuerpo de metal […]

Un método y un aparato para reducir la pérdida de calor en una pieza de trabajo calentada, del 6 de Junio de 2019, de Automation, Press and Tooling, A.P. & T AB: Un método para reducir la pérdida de calor en una pieza de trabajo de chapa metálica calentada cuando la pieza de trabajo se desplaza de un horno […]

Dispositivo y método para controlar la carga en hornos de arco eléctrico, del 29 de Mayo de 2019, de DANIELI AUTOMATION SPA: Dispositivo para controlar la alimentación de la carga de metal en un horno de arco eléctrico , que comprende una cinta transportadora asociada al extremo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .