HEBILLA DESMONTABLE.

1. Hebilla desmontable para cinturones que están formados por una tira longitudinal de piel,

tejido o material similar en uno de cuyos extremos se suelda o cose una hebilla metálica, cuya lengüeta se encaja por su extremo libre en una alineación de orificios previstos en las inmediaciones de una de las partes extremas de la tira, caracterizada en que el cuerpo del cinturón (17) dispone en las proximidades de una de las partes extremas (21) de un orificio de fijación (19), mientras que la parte extrema opuesta a (21), (20) presenta en sus proximidades unos orificios de regulación (18), empleando todos el tetón único previsto en la parte interior de la hebilla (10) de cuerpo (11), formando un sistema que permite separar la piel de la hebilla compuesta por un cuerpo único sin partes móviles ni desmontables.2. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, la hebilla (10) presenta un cuerpo (11) sensiblemente prismático y alabeado, careciendo prácticamente el cuerpo (11) de base inferior, excepto por un tabique (14), que delimita junto con las bases laterales mayores (16) de tamaño variable, una embocadura (12) en la base lateral menor de dicha hebilla (10) por donde entra el extremo fijo del cinturón (21) y sale el extremo regulable (20).3. Hebilla desmontable según la 1ª y 2ª reivindicación caracterizada en que, la base superior (15) puede adoptar cualquier geometría por su cara exterior.4. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, en el tabique (15) del cuerpo (11), se ha previsto un tetón único (13) perpendicular a dicho tabique (15), y que permite la inmovilización de una de las extremidades (21) del cinturón (17) en el cuerpo (11) de la hebilla (10), y que la otra extremidad (20) se pueda regular ajustando el cinturón empleando el mismo tetón (13), que emerge perpendicularmente de la cara posterior de la base superior (15) de la hebilla (10).5. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, el cinturón (17), es una tira de piel tejido o similar de cualquier tipo de diseño, salvo la previsión en una de sus extremidades (20) de una serie de orificios (18) y en la otra extremidad otro orificio (19), en el que en posición de montaje se incorpora el tetón (13), cuya parte extrema presenta un aumento de sección transversal.6. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, cuando el usuario se coloca el cinturón (17), el mismo (17), pasa por las respectivas trabillas previstas en todos los pantalones en la línea de cintura, de manera que las partes extremas (20-21) de dicho cinturón (17) quedan dispuestas enfrentadas en la parte anterior del cinturón (17), momento en el cual se pasa una extremidad (21) del cinturón (17) por la embocadura (12) de la hebilla (10), fijando una de las partes extremas (21) y su orificio (19) en el tetón (13), y la parte extrema opuesta (20) se saca por la misma embocadura (12) afianzándola mediante los orificios (18) en el mismo tetón (13)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001265.

Solicitante: HERNANDEZ MANERO, OSCAR VIDAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERNANDEZ MANERO,OSCAR VIDAL.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A44B11/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › sujeción de la banda por inserción en orificios o similares.
HEBILLA DESMONTABLE.
HEBILLA DESMONTABLE.
HEBILLA DESMONTABLE.

Descripción:

Hebilla desmontable.

Objeto de la invención

Más concretamente la invención se refiere a una hebilla para todo tipo de cinturones, sean para señora caballero y niño, especialmente diseñada para poderse separar fácilmente del cinturón en los controles de seguridad de todo tipo de establecimientos, tales como aeropuertos estaciones, edificios públicos y otros, en los para acceder a los mismos es preciso el paso por un detector de metales.

Finalidad de la invención

En los controles de seguridad de la mayoría de establecimientos de pública concurrencia, es obligado a las personas, el desprenderse de todo tipo de objetos metálicos, abundando en la mayoría de los casos las personas que por ir provistas de cinturón con su hebilla metálica solidarizada a uno de sus extremos, deben proceder a quitárselo, y una vez superado dicho control volvérselo o poner, introduciéndolo nuevamente por las trabillas del pantalón con las consiguientes molestias, sucediendo que en muchos casos el cinturón no queda bien colocado, ya que las personas no aciertan a comprobar si el cinturón ha pasado correctamente por todas las trabillas, sobre todo las situadas en la zona de la espalda en la es difícil sin espejo poder controlar.

La finalidad de la invención es la de disponer de un tipo de cinturón, en la que la hebilla pueda desprenderse del cinturón, sin que el usuario se lo tenga que quitar, permitiendo pasar el control de seguridad cómodamente permaneciendo la totalidad del cuerpo del cinturón en el pantalón y sujeto por las trabillas que se disponen en el pantalón para hacer pasar entre ellas y el cuerpo del pantalón dicho cinturón, pasado el control, se recupera la hebilla y se incorpora nuevamente al cinturón.

Descripción de la invención

Se trata de un nuevo tipo de hebilla para todo tipo de cinturones, a los cuales por los medios adecuados se solidariza dicha hebilla diseñada para poderse poner y quitar con una simple operación manual de presión de los extremos del cinturón sobre la hebilla.

La hebilla es un cuerpo único formado por dos caras preferiblemente paralelas entre ellas y perpendiculares a otras dos caras también preferiblemente paralelas entre ellas, limitando el movimiento de la piel o cualquier otro material del que esté hecho el cinturón en 2 direcciones. La tercera dirección se limita mediante el tetón único que en combinación con los agujeros previstos en el cuerpo del cinturón, permiten el afianzamiento del mismo a la hebilla o bien su liberación.

El extremo del cinturón que se fija a la hebilla tiene su entrada al cuerpo de ésta por la embocadura descrita anteriormente, afianzándolo en la hebilla mediante el tetón único con una simple presión sobre el cuerpo del cinturón. El extremo regulable del cinturón también pasa por el interior del cuerpo de la hebilla pero en sentido contrario, empleando el mismo tetón para ajustar la anchura del cinturón y la embocadura como salida.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompaña, en los que se representa a titulo ilustrativo pero no limitativo una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras

La figura nº 1 en una vista en planta inferior de la hebilla (10) de cuerpo (11).

La figura nº 2 es una vista frontal en alzado de la hebilla (10) de cuerpo (11).

La figura nº 3 es una vista en planta superior de un cinturón (17) desprovisto de la hebilla (10).

La figura nº 4 es una perspectiva del cinturón (17) con la hebilla (10) incorporada a (17) con el auxilio del tetón (13).

La figura nº 5 es una perspectiva de la hebilla (10), vista por su cara inferior en la que se encuentra el tetón (13).

La figura nº 6 es una perspectiva de la hebilla (10), vista por su cara inferior en la que se encuentra el tetón (13) y se modifica su geometría mediante las paredes laterales (16).

La figura nº 7 es una perspectiva de la hebilla (10), vista por su cara inferior en la que se encuentra el tetón (13) y se modifica su geometría mediante las paredes laterales (16) y la cara frontal (15).

Descripción de una de las realizaciones de la invención

La presente invención tiene por objeto un nuevo tipo de cinturón, en el que la hebilla metálica (10) en vez de solidarizarse al cuerpo del cinturón (17), por cualquier método conocido, puede separarse del mismo (17), o bien incorporarse a él, mediante una simple presión del cuerpo de la hebilla (11) en las partes extremas (20-21) del cinturón (17).

En una de las realizaciones preferidas de la invención, la hebilla (10) presenta un cuerpo (11) ligeramente alabeado, tal y como puede verse en las figuras nº 2, 4 y 5, con la embocadura (12) por donde entra y sale el cinturón formada por paredes de tamaño reducido, tanto las laterales (16) como la inferior (14), otra realización con paredes (14,16) de perímetro distinto son posibles sin afectar la esencialidad de la invención, tal y como puede verse en la figura nº 6.

Otra realización alternativa es la mostrada en la figura nº 7, en la que la hebilla (10) presenta una cara frontal (15) de geometría completamente diferente al cuerpo de la hebilla (11) manteniendo la esencialidad de la invención.

El cuerpo (11) de la hebilla (10) puede carecer de base mayor inferior tal y como puede verse en la figura nº 2, excepto de un tabique (14), sensiblemente paralelo a la base superior (15), que delimita con dicha base (16) y las caras laterales mayores del cuerpo (16), una embocadura (12) en la base lateral menor, véase figura nº 5.

El cinturón propiamente dicho (24), véase figuras nº 3 y 4, es una tira de piel, tejido o similar de cualquier tipo de diseño, salvo la previsión en una de sus extremidades (21) de un orificio (19), de las mismas dimensiones que la serie de orificios (18) para regular la cintura en la otra extremidad (20), empleando todos ellos el tetón (13) tanto para unir la hebilla (10) con el cinturón (17) como para regular la anchura del mismo (17) con el cuerpo de la hebilla (11).

En el interior de la cara frontal (15) se ha previsto un único tetón (13) perpendicular a dicho tabique (15), que permite tanto la fijación de una de las extremidades (21) del cinturón (17) en el cuerpo (11) de la hebilla (10), como la regulación del otro extremo (20) del cinturón (17) para ajustarse a la cintura.

Cuando el usuario se coloca el cinturón (17) en su casa cuando se viste, el mismo pasa por las respectivas trabillas previstas en todos los pantalones en la línea de cintura, de manera que las partes extremas (20-21) quedan dispuestas enfrentadas en la parte anterior del cinturón, momento en el cual se pasa una extremidad (21) por la embocadura (12) de la hebilla (10), fijando dicha extremidad (21) y su orificio (19) en el tetón (13), y la extremidad opuesta (20) se pasa por la embocadura (12) en sentido contrario afianzándola mediante los orificios (18) de regulación existentes en el cinturón (17) en el tetón (13).

Una forma de presentación de la invención será en el interior de una caja con fines de regalo provista de uno o más cinturones (17), con una hebilla (10), o viceversa unas hebillas (10) con diseños distintos y un cinturón (17).

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras adjuntas, fácil es comprender que podrán introducirse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes siempre y cuando no se altere la esencia de la invención, que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Hebilla desmontable para cinturones que están formados por una tira longitudinal de piel, tejido o material similar en uno de cuyos extremos se suelda o cose una hebilla metálica, cuya lengüeta se encaja por su extremo libre en una alineación de orificios previstos en las inmediaciones de una de las partes extremas de la tira, caracterizada en que el cuerpo del cinturón (17) dispone en las proximidades de una de las partes extremas (21) de un orificio de fijación (19), mientras que la parte extrema opuesta a (21), (20) presenta en sus proximidades unos orificios de regulación (18), empleando todos el tetón único previsto en la parte interior de la hebilla (10) de cuerpo (11), formando un sistema que permite separar la piel de la hebilla compuesta por un cuerpo único sin partes móviles ni desmontables.

2. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, la hebilla (10) presenta un cuerpo (11) sensiblemente prismático y alabeado, careciendo prácticamente el cuerpo (11) de base inferior, excepto por un tabique (14), que delimita junto con las bases laterales mayores (16) de tamaño variable, una embocadura (12) en la base lateral menor de dicha hebilla (10) por donde entra el extremo fijo del cinturón (21) y sale el extremo regulable (20).

3. Hebilla desmontable según la 1ª y 2ª reivindicación caracterizada en que, la base superior (15) puede adoptar cualquier geometría por su cara exterior.

4. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, en el tabique (15) del cuerpo (11), se ha previsto un tetón único (13) perpendicular a dicho tabique (15), y que permite la inmovilización de una de las extremidades (21) del cinturón (17) en el cuerpo (11) de la hebilla (10), y que la otra extremidad (20) se pueda regular ajustando el cinturón empleando el mismo tetón (13), que emerge perpendicularmente de la cara posterior de la base superior (15) de la hebilla (10).

5. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, el cinturón (17), es una tira de piel tejido o similar de cualquier tipo de diseño, salvo la previsión en una de sus extremidades (20) de una serie de orificios (18) y en la otra extremidad otro orificio (19), en el que en posición de montaje se incorpora el tetón (13), cuya parte extrema presenta un aumento de sección transversal.

6. Hebilla desmontable según la 1ª reivindicación caracterizada en que, cuando el usuario se coloca el cinturón (17), el mismo (17), pasa por las respectivas trabillas previstas en todos los pantalones en la línea de cintura, de manera que las partes extremas (20-21) de dicho cinturón (17) quedan dispuestas enfrentadas en la parte anterior del cinturón (17), momento en el cual se pasa una extremidad (21) del cinturón (17) por la embocadura (12) de la hebilla (10), fijando una de las partes extremas (21) y su orificio (19) en el tetón (13), y la parte extrema opuesta (20) se saca por la misma embocadura (12) afianzándola mediante los orificios (18) en el mismo tetón (13).


 

Patentes similares o relacionadas:

MASCARILLA CON AJUSTE DE TAMAÑO, del 24 de Julio de 2020, de Seyma Importacio S.L: 1. Mascarilla con ajuste de tamaño que comprende un cuerpo central con dos zonas laterales , tal que cada zona lateral está asociada a un […]

BROCHE PARA LENGÜETAS, del 17 de Septiembre de 2018, de HERRERO SANCHEZ,URBANO: 1. Broche para lengüetas caracterizado porque comprende: - unos orificios practicados en la lengüeta a intervalos en el sentido de avance por el broche […]

HEBILLA PARA CINTURÓN, del 8 de Agosto de 2018, de CREA & DISEÑA LEISUN, S.L: 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible […]

HEBILLA PARA CINTURÓN, del 16 de Marzo de 2018, de CREA & DISEÑA LEISUN, S.L: 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter […]

Hebilla de ajuste para cinturones, del 14 de Junio de 2017, de HUANG, Lei: 1. Hebilla de ajuste para cinturones, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible […]

Dispositivo semiesférico para ajuste y retención de cinta(s), del 22 de Marzo de 2016, de GARCIA DE LUIS, Jorge Andrés: 1. Dispositivo de retención y ajuste de cinta, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de material elástico, […]

Imagen de 'Hebilla de cinturón'Hebilla de cinturón, del 18 de Febrero de 2016, de Ching Fung Apparel Accessories Co. Ltd: Hebilla de correa 16 que comprende: a) una placa macho que comprende una clavija cilíndrica 22 que se extiende transversalmente de un lado posterior […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN MULTIUSO PERFECCIONADO, del 18 de Enero de 2013, de QUINTERO AVILA, Juan Pablo: 1. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constituirse de un cilindro (o de cualquier otra forma geométrica) exterior que adopta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .