GUANTE.

Un guante (1) que comprende una porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo que está provista,

en su interior, de un cuerpo de guante (11) y almacena uno o una pluralidad de calentadores de bolsillo (A1, A2) y calienta una porción de punta de dedo (F) de una mano que se ha insertado en el cuerpo de guante (11) con el calentador de bolsillo (A1, A2) dentro de la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo, en donde el cuerpo de guante (11) comprende: una porción de abertura (12) de un extremo de base para insertar/retirar la mano; una porción (15) de cobertura de la palma de la mano que es continua con la porción de abertura (12) del extremo de base y cubre la palma y el dorso de la mano, una porción (13) de cobertura del pulgar que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre el pulgar de la mano, una porción (14) de cobertura de cuatro dedos que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre colectivamente los cuatro dedos de la mano, a saber, el dedo índice, el dedo corazón, el dedo anular y el dedo meñique de la mano, estando formada una porción de abertura (14b) de un extremo frontal en una porción de borde (14a) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos, y un medio de apertura/cierre (3) que abre/cierra la porción de abertura (14b) del extremo frontal, en donde la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo tiene una abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo para insertar/retirar el calentador de bolsillo y está dispuesta en la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos en un lado en el que está presente la porción de punta de dedo (F) de los cuatro dedos cuando se han insertado estos dedos, la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo está dispuesta en la porción de abertura (14b) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo es abierta/cerrada junto con la porción de abertura (14b) del extremo frontal por el medio de apertura/cierre (3), caracterizado porque la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo comprende: un primer compartimiento (21, 25) que está previsto en una cara interior del lado de uña de dedo de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y almacena un calentador de bolsillo (A1), y un segundo compartimiento (22, 26) que está previsto en una cara interior del lado de yema de dedo de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y almacena otro calentador de bolsillo (A2), y se asegura un espacio (S3, S6) que permite la inserción de la porción de punta de dedo entre el primer compartimiento (21, 25) y el segundo compartimiento (22, 26)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/050719.

Solicitante: KIM, SUNG-KWANG.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-31, YAGI-CHO 3-CHOME KASHIHARA-SHI, NARA 6340078 JAPON.

Inventor/es: Kim,Sung-Kwang.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Enero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › con una parte no dividida para los cuatro dedos, es decir manoplas (A41D 19/015 tiene prioridad).
  • A41D19/015D2

Clasificación PCT:

  • A41D19/00 A41D […] › Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • A41D19/01 A41D 19/00 […] › con una parte no dividida para los cuatro dedos, es decir manoplas (A41D 19/015 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363378_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un guante capaz de almacenar un calentador de bolsillo en su interior.

Técnica anterior

Convencionalmente, como este tipo de guante se ha propuesto un guante que está provisto de una porción de almacenamiento en la que puede almacenarse un calentador de bolsillo desechable en una porción que corresponde a la palma de la mano o una porción que corresponde al dorso de la mano cuando se inserta la mano en el guante. Este guante convencional está configurado de tal manera que, cuando se pone uno el guante, la mano es calentada y mantenida en estado caliente por un calentador de bolsillo almacenado en la porción de almacenamiento (por ejemplo, véase el documento de patente 1). Documento de patente 1: JP S62-97119U. El documento US-4543671 revela una manopla que tiene una bolsita dispuesta en su interior, la cual está soportada por la manopla de modo que pueda moverse con relación a la mano del usuario. La manopla está provista de una abertura en su interior que comunica con el interior de la bolsita, con lo que puede colocarse un elemento de calentamiento en la bolsita. Está prevista una solapa de cierre para sellar la abertura.

Exposición de la invención

Problemas a resolver con la invención

Incidentalmente, en deportes en los que se utilizan las manos, tales como el golf o el baloncesto, la sensibilidad de las puntas de los dedos es muy importante para practicar el deporte, por lo que, cuando el deporte se practica en un estado en el que las puntas de los dedos se han enfriado y no tienen suficiente sensibilidad, tal como en tiempo de invierno, la práctica de ese deporte es negativamente afectada. En particular, es necesario prestar una atención adecuada a que las puntas de los dedos no lleguen a enfriarse en deportes que se practican al aire libre, tal como el golf.

Sin embargo, con el guante convencional anterior, aunque es posible calentar la palma o el dorso de la mano almacenando un calentador de bolsillo en su interior, no es posible calentar las puntas de los dedos, en donde no hay ningún calentador de bolsillo.

La presente invención se hizo a la vista del problema anterior, y es un objeto de la misma proporcionar un guante que pueda calentar bien las puntas de los dedos y, además, en el que sea posible almacenar simplemente un calentador de bolsillo en una porción extrema frontal del guante que corresponde a las puntas de los dedos.

Es otro objeto de la invención proporcionar un guante que pueda calentar selectivamente uno o ambos de entre la yema y el lado de la uña de los dedos de acuerdo con condiciones tales como la friura de las puntas de los dedos.

Medios para resolver el problema

Con el fin de alcanzar el objeto anterior, en el guante según la presente invención se ha previsto dentro de un cuerpo de guante una porción de almacenamiento de calentador de bolsillo que almacena uno o una pluralidad de calentadores de bolsillo, y la porción de la punta de los dedos de una mano que ha sido insertada dentro de este cuerpo de guante es calentada por los calentadores de bolsillo dentro de la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo.

El cuerpo de guante está provisto de una porción de abertura de un extremo de base para insertar/retirar la mano; una porción de cobertura de la palma de la mano que es continua con la porción de abertura del extremo de base y cubre la palma y el dorso de la mano; una porción de cobertura del pulgar que es continua con la porción de cobertura de la palma y cubre el pulgar de la mano; una porción de cobertura de cuatro dedos que es continua con la porción de cobertura de la palma y cubre colectivamente cuatro dedos de la mano, a saber, el dedo índice, el dedo corazón, el dedo anular y el dedo meñique de la mano; una porción de abertura de un extremo frontal formada en una porción de borde del extremo frontal de la porción de cobertura de los cuatro dedos; y unos medios de apertura/cierre que abren/cierran la porción de abertura del extremo frontal.

Por otra parte, la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo tiene una abertura de inserción del calentador de bolsillo para insertar/retirar el calentador de bolsillo y está dispuesta en la porción de cobertura de los cuatro dedos en un sitio en el que está presente la porción de la punta de los cuatro dedos cuando se han insertado estos dedos, la abertura de inserción del calentador de bolsillo está dispuesta en la porción de abertura del extremo frontal de la porción de cobertura de los cuatro dedos y la abertura de inserción del calentador de bolsillo es abierta/cerrada junto con la porción de abertura del extremo frontal por los medios de apertura/cierre.

Debido a que el guante de la invención tiene la configuración anterior, este guante puede calentar también las puntas de los dedos. Por consiguiente, es posible mantener en buen estado la sensibilidad de las puntas de los dedos incluso en frío intenso. Asimismo, abriendo unos medios de apertura/cierre se puede abrir la porción de almacenamiento del calentador de bolsillo a través de la porción de abertura del extremo frontal en el borde del extremo frontal de la porción de cobertura de los cuatro dedos, e incluso mientras se lleva puesto el guante es posible insertar/retirar fácilmente un calentador de bolsillo a través de esta porción de abertura del extremo frontal.

En el guante anterior se puede adoptar una configuración en la que se aseguren espacios que permitan respectivamente la inserción de la porción de punta de los dedos entre la cara exterior de la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo y una cara interior del lado de la uña de los dedos en la porción de cobertura de los cuatro dedos, y entre la cara exterior de la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo y una cara interior del lado de la yema de los dedos en la porción de cobertura de los cuatro dedos.

En este caso, es posible insertar selectivamente la porción de la punta de los dedos en uno u otro de los dos espacios descritos anteriormente, y así de entre la superficie y el dorso de la porción de la punta de los dedos, es decir, el lado de la uña de los dedos y el lado de la yema, es posible poner el lado que se desea calentar preferentemente en contacto directo con la cara exterior de la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo.

Asimismo, en el guante anterior se puede adoptar una configuración en la que la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo incluye un primer compartimiento que está previsto en una cara interior del lado de la uña de los dedos de la porción de cobertura de los cuatro dedos y almacena un calentador de bolsillo, y un segundo compartimiento que está dispuesto en una cara interior del lado de la yema de los dedos de la porción de cobertura de los cuatro dedos y almacena otro calentador de bolsillo; y se asegura un espacio que permite la inserción de la porción de la punta de los dedos entre el primer compartimiento y el segundo compartimiento.

En este caso, se empareda la porción de la punta de los dedos entre dos calentadores de bolsillo, es decir, el calentador de bolsillo almacenado en el primer compartimiento y el calentador de bolsillo almacenado en el segundo compartimiento, con lo que se pueda calentar toda la porción de la punta de los dedos en un corto período de tiempo.

Asimismo, en el guante anterior la porción de almacenamiento de calentador de bolsillo incluye un primer compartimiento y un segundo compartimiento que almacenan individualmente dos calentadores de bolsillo. Puede adoptarse una configuración en la que el primer compartimiento y el segundo compartimiento están previstos respectivamente para que puedan oscilar dentro de la porción de cobertura de los cuatro dedos en dirección hacia tanto una cara interior del lado de la uña de los dedos como una cara interior del lado de la yema de los dedos; y se aseguran selectivamente espacios que permitan una inserción cualquiera de la porción de la punta de los dedos entre el primer compartimiento y la cara interior del lado de la uña de los dedos de la porción de cobertura de los cuatro dedos, entre el primer compartimiento y el segundo compartimiento o entre el segundo compartimiento y la cara interior del lado de la yema de los dedos de la porción de cobertura de los cuatro dedos.

En este caso es posible insertar selectivamente la porción de la punta de los dedos en uno cualquiera de los espacios anteriormente descritos, y así de entre la superficie y el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un guante (1) que comprende una porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo que está provista, en su interior, de un cuerpo de guante (11) y almacena uno o una pluralidad de calentadores de bolsillo (A1, A2) y calienta una porción de punta de dedo (F) de una mano que se ha insertado en el cuerpo de guante (11) con el calentador de bolsillo (A1, A2) dentro de la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo, en donde el cuerpo de guante (11) comprende:

una porción de abertura (12) de un extremo de base para insertar/retirar la mano;

una porción (15) de cobertura de la palma de la mano que es continua con la porción de abertura (12) del extremo de base y cubre la palma y el dorso de la mano,

una porción (13) de cobertura del pulgar que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre el pulgar de la mano,

una porción (14) de cobertura de cuatro dedos que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre colectivamente los cuatro dedos de la mano, a saber, el dedo índice, el dedo corazón, el dedo anular y el dedo meñique de la mano, estando formada una porción de abertura (14b) de un extremo frontal en una porción de borde (14a) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos, y

un medio de apertura/cierre (3) que abre/cierra la porción de abertura (14b) del extremo frontal, en donde la porción

(2) de almacenamiento de calentador de bolsillo tiene una abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo para insertar/retirar el calentador de bolsillo y está dispuesta en la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos en un lado en el que está presente la porción de punta de dedo (F) de los cuatro dedos cuando se han insertado estos dedos, la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo está dispuesta en la porción de abertura (14b) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo es abierta/cerrada junto con la porción de abertura (14b) del extremo frontal por el medio de apertura/cierre (3),

caracterizado porque

la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo comprende:

un primer compartimiento (21, 25) que está previsto en una cara interior del lado de uña de dedo de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y almacena un calentador de bolsillo (A1), y

un segundo compartimiento (22, 26) que está previsto en una cara interior del lado de yema de dedo de la porción

(14) de cobertura de los cuatro dedos y almacena otro calentador de bolsillo (A2), y

se asegura un espacio (S3, S6) que permite la inserción de la porción de punta de dedo entre el primer compartimiento (21, 25) y el segundo compartimiento (22, 26).

2. Un guante (1) que comprende una porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo que está dispuesta dentro de un cuerpo de guante (11) y almacena uno o una pluralidad de calentadores de bolsillo (A1, A2) y calienta una porción de punta de dedo (F) de una mano que se ha insertado en el cuerpo de guante (11) con el calentador de bolsillo (A1, A2) dentro de la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo, en donde el cuerpo de guante

(11) comprende:

una porción de abertura (12) de un extremo de base para insertar/retirar la mano,

una porción (15) de cobertura de la palma de la mano que es continua con la porción de abertura (12) del extremo de base y cubre la palma y el dorso de la mano,

una porción (13) de cobertura del pulgar que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre el pulgar de la mano,

una porción (14) de cobertura de cuatro dedos que es continua con la porción (15) de cobertura de la palma y cubre colectivamente los cuatro dedos de la mano, a saber, el dedo índice, el dedo corazón, el dedo anular y el dedo meñique de la mano, estando formada una porción de abertura (14b) de un extremo frontal en una porción de borde (14a) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y

un medio de apertura/cierre (3) que abre/cierra la porción de abertura (14b) del extremo frontal, en donde la porción

(2) de almacenamiento de calentador de bolsillo tiene una abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo para insertar/retirar el calentador de bolsillo y está dispuesta en la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos en un sitio en el que está presente la porción de punta de dedo (F) de los cuatro dedos cuando se han insertado estos dedos, la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo está dispuesta en la porción de abertura (14b) del extremo frontal de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos y la abertura (2a) de inserción de calentador de bolsillo es abierta/cerrada junto con la porción de abertura (14b) del extremo frontal por el medio de apertura/cierre (3),

caracterizado porque la porción (2) de almacenamiento de calentador de bolsillo comprende un primer compartimiento (25) y un segundo compartimiento (26) que almacenan individualmente dos calentadores de bolsillo (A1, A2), estando respectivamente previstos el primer compartimiento (25) y el segundo compartimiento (26) de manera que puedan oscilar dentro de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos en dirección hacia tanto una cara interior del lado de uña de dedo y una cara interior del lado de yema de dedo, y se aseguran selectivamente unos espacios (S5, S6, S7) que permiten una inserción cualquiera de la porción de punta de dedo (F) entre el primer compartimiento (25) y la cara interior del lado de uña de dedo de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos, entre el primer compartimiento (25) y el segundo compartimiento (26) o entre el segundo compartimiento (26) y la cara interior del lado de yema de dedo de la porción (14) de cobertura de los cuatro dedos.

3. El guante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el medio de apertura/cierre es un cierre de cremallera (3).

4. El guante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el medio de apertura/cierre (3) es un cierre de ganchos y bucles.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO PROTECTOR PARA MANOS BIODEGRADABLE, del 12 de Septiembre de 2019, de CABAÑAS RODRIGUEZ, Beatriz: 1. Elemento protector para manos biodegradable caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una manopla que cuenta con dos compartimentos (2 y 3) superpuestos, […]

Guante depilatorio y exfoliante del pelo y piel humanos, del 21 de Mayo de 2015, de CABRÉ ESTERLICH, Ernest: 1. Guante depilatorio y exfoliante del pelo y piel humanos, caracterizado por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas: donde es la lámina […]

Imagen de 'Manopla gigante publicitaria'Manopla gigante publicitaria, del 26 de Agosto de 2014, de BABILONI BÓVEDA, José: 1. Manopla gigante, particularmente apta para señalización o para manifestación de sentimientos, caracterizada por consistir en un cuerpo ligero; elástico y grueso que presenta […]

Imagen de 'Guante con propiedades aislantes ajustables'Guante con propiedades aislantes ajustables, del 16 de Julio de 2014, de DECATHLON: Guante con propiedades aislantes ajustables entre una posición inactiva y una posición activa, comprendiendo dicho guante una parte de palma para […]

GUANTE PARA EL PEINADO DEL CABELLO Y/O PELAJE, del 3 de Enero de 2013, de RIART LACOMA, Noel: 1. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable al contorno […]

GUANTE DE PROTECCION., del 16 de Mayo de 2005, de MASTRAD: Guante, en particular para uso doméstico, caracterizado porque está realizado íntegramente en material de silicona formando una estructura estanca, teniendo […]

DISPOSITIVO PARA EL USO PRACTICO DE GUANTES DE TRABAJO DE TIPO DE AJUSTE Y RETIRADA RAPIDOS., del 1 de Agosto de 2002, de BUSCAINO, ROSA FRANCESCA: Un dispositivo para el uso práctico de guantes de trabajo de tipo no ajustado para permitir introducir y retirar la mano fácilmente, que incluye al menos […]

TELA TRICOTADA RESISTENTE A LOS CORTES, del 10 de Septiembre de 2010, de DALE TECHNICHE LTD: Una tela tricotada resistente al corte que comprende un hilado de para-aramida tricotada con un hilado compuesto que comprende un filamento de refuerzo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .