ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.

Método de fabricación de etiquetas autoadhesivas que incluye las etapas de:

proporcionar un tejido de material de etiqueta adhesiva (7) montado sobre un tejido de material de liberación (8); recortar parches en el tejido de material de liberación (8); eliminar el tejido de material de liberación (8) del tejido de material de etiqueta adhesiva (7) que no sean los parches mencionados para exponer la superficie adhesiva de dicho tejido de material de etiqueta (7) que no sean las regiones mencionadas de la superficie adhesiva cubierta por dichos parches; aplicar un tejido de revestimiento de poliéster siliconizado (4) sobre la superficie de adhesivo expuesta del tejido de material de etiqueta (7) y dichos parches de material de liberación (8); recortar etiquetas individuales (3) en el tejido de material de etiqueta (7), estando las etiquetas (3) alineadas con dichos parches de material de liberación (8); y eliminar el material de etiqueta de desperdicios

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/050162.

Solicitante: DENNY BROS LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Kempson Way Bury St. Edmunds, Suffolk IP32 7AR REINO UNIDO.

Inventor/es: HUNT,Colin,Leslie.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31D1/02B
  • G09F3/02C
  • G09F3/10 SECCION G — FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › por una capa adhesiva.

Clasificación PCT:

  • B31D1/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO DEL PAPEL O CARTON.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL O CARTON NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados a base sólo de papel o de cartón B32B; fabricación de cartón o papel D21F, D21H, fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › B31D 1/00 Procesos de varias fases para la fabricación de artículos planos. › siendo los artículos etiquetas (medios o procedimientos para atar los hilos D05).
  • G09F3/02 G09F 3/00 […] › Formas o estructuras.
  • G09F3/10 G09F 3/00 […] › por una capa adhesiva.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2358094_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Ilustración 1 de ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.
Ilustración 2 de ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.
Ilustración 3 de ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.
Ilustración 4 de ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.
Ilustración 5 de ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Etiquetas autoadhesivas y proceso de elaboración

La presente invención se refiere a un método mejorado de fabricación de etiquetas autoadhesivas y a etiquetas autoadhesivas que se fabrican de acuerdo a ese método.

Cada vez se están desarrollando productos de etiquetado autoadhesivo más complejos para satisfacer las necesidades de las compañías con respecto a las etiquetas que contienen información detallada o instrucciones de sus productos, frecuentemente en más de un idioma, que pueden ser automáticamente aplicadas por las compañías en sus productos o al embalaje de sus productos en sus líneas de producción. Aunque la gran mayoría de tales etiquetas tienen adhesivo extendido sobre toda la superficie posterior de la etiqueta, a veces referido como la huella de la etiqueta, para su fijación a un producto o al embalaje de producto, hay ocasiones en que es necesario que en una parte de la etiqueta no haya adhesivo de modo que una parte de la etiqueta permanezca sin adhesivo cuando finalmente se aplica a un producto o al embalaje de un producto. De forma similar, se necesitan, especialmente en las industrias agroquímica y farmacéutica al igual que en los servicios de entrega, etiquetas adhesivas que incluyan partes separables que se destinarán a la eliminación y a la fijación por ejemplo para separar documentación. Lo ideal sería que estas partes separables se impriman con el fin de lograr posibilitar el rastreo de los sellos entre la parte de la etiqueta que se quita y la etiqueta adhesiva original.

Para producir etiquetas autoadhesivas del tipo anteriormente descrito en un proceso automatizado, es necesario que el material de soporte de etiquetas del que se han hecho las etiquetas sea recortado en la parte posterior, es decir, que la parte posterior del material de soporte de etiquetas que es normalmente un tejido de papel revestido de silicona o material plástico se recorte, además del corte y la impresión de la superficie superior del material de soporte de etiquetas. No obstante, el recorte de la parte posterior del material de soporte de etiquetas causa varios problemas. La superficie posterior del material de soporte de etiquetas ejecuta la función de un tejido de soporte continuo para las etiquetas que se producen. El recorte de la parte posterior del material de soporte de etiquetas presenta bordes y recuadros en el tejido de soporte que pueden engancharse en la maquinaria durante la producción y durante la transferencia de las etiquetas de tejido a un producto o embalaje de un producto. Además, la presencia de recuadros de recorte posterior en el tejido de soporte puede demandar espacios superiores entre etiquetas adyacentes a través de la anchura del tejido de soporte y así reducir el número de etiquetas que se puede realizar simultáneamente a través de la anchura del tejido al igual que aumentar la cantidad de pérdidas. Esto ocurre porque se requiere un borde suficiente entre etiquetas para evitar el desgarro del tejido de soporte durante el corte del tejido en bobinas de anchura de etiqueta única.

La US 6364990 describe métodos para formar un producto de etiqueta compuesto por etiquetas del primer y segundo tipos de etiquetas formadas íntegramente juntas.

La presente invención busca así superar al menos algunos de los problemas anteriormente descritos con respecto al corte de la parte posterior del material de soporte de etiquetas en la fabricación automatizada de etiquetas autoadhesivas.

La presente invención por lo tanto proporciona un método de fabricación de etiquetas autoadhesivas que incluye las etapas de: proporcionar un tejido de material de etiqueta adhesiva montado sobre un tejido de material de liberación; parches de corte en el tejido de material de liberación; eliminación del tejido de material de liberación del tejido de material de etiqueta adhesiva distinto de parches para exponer la superficie adhesiva de dicho tejido de material de etiqueta distinto de aquellas regiones de la superficie adhesiva cubiertas por dichos parches; aplicación de tejido de revestimiento de poliéster siliconizado sobre la superficie de adhesivo expuesta del tejido de material de etiqueta y dichos parches de material de liberación; etiquetas individuales de corte en el tejido de material de etiqueta, las etiquetas se alinean con dichos parches de material de liberación; y eliminación de los desechos de los materiales de etiqueta.

Con la presente invención, creando los parches de material de liberación en la superficie adhesiva de la etiqueta de base y luego aplicando un revestimiento de poliéster siliconizado sobre los parches y la superficie de adhesivo expuesta de la etiqueta de base, la bobina que resulta de las etiquetas autoadhesivas es más robusta y es capaz de ser cortada en bobinas amplias de etiqueta única con un mínimo de borde a lo largo de los lados longitudinales. Por otra parte, como el revestimiento de poliéster siliconizado tiene una superficie superior sustancialmente continua, se evitan los riesgos de que se enganche a causa de los bordes y recuadros del tejido de material de refuerzo.

Las formas de realización de la invención se describirán ahora por ejemplo con referencia a los dibujos anexos, en los que:

La figura 1 es una vista esquemática lateral de una primera sección de un aparato para fabricar etiquetas adhesivas conforme a la presente invención;

La figura 2 es una vista esquemática de una segunda sección del aparato para fabricar etiquetas adhesivas conforme a la presente invención;

La figura 3 es una vista esquemática lateral de parte del aparato de la figura 1;

Las figuras 4a y 4b son vistas en perspectiva esquemáticas de arriba y abajo respectivamente de una primera forma de realización de una etiqueta adhesiva fabricada usando el aparato como se muestra en la figura 1;

Las figuras 5a y 5b son vistas en perspectiva esquemáticas de arriba y abajo respectivamente de una segunda forma de realización de una etiqueta adhesiva fabricada usando el aparato de la figura 1 y

Las figuras 6a y 6b son vistas en perspectiva esquemáticas de arriba y abajo respectivamente de una tercera forma de realización de una etiqueta adhesiva fabricada usando el aparato de la figura 1.

Con referencia a la figura 1, se muestra un aparato de fabricación de etiqueta adhesiva para producir en una bobina 2 una sucesión de etiquetas laminadas autoadhesivas 3 distanciadas entre sí longitudinalmente de la banda en un tejido de liberación 4 en el que, como se ilustra en las figuras 4a, 4b, 5a, 5b, 6a y 6b, la etiqueta autoadhesiva tiene uno o más parches separados de material de liberación proporcionados en la parte posterior de la etiqueta entre la etiqueta y el tejido de liberación 4.

El aparato de fabricación de etiqueta, generalmente diseñado como 1, incluye una bobina suministradora 5 de material de soporte de etiquetas 6 que consiste en un tejido de material de etiqueta 7 que comprende un papel o material plástico que es imprimible en una primera superficie y se reviste en su segunda superficie opuesta con una capa de adhesivo sensible a la presión y que es, sucesivamente, cubierto por un tejido de liberación 8 de papel revestido de silicona o plástico. En primer lugar, el material de soporte de etiquetas 6 es administrado por la bobina 5, con la superficie imprimible del tejido de etiqueta 7 mirando hacia arriba, a través de una serie de dispositivos de tensionado convencionales 9, de los cuales solo hay tres ilustrados. El material de soporte de etiquetas 6 se introduce luego, todavía con la primera superficie imprimible del tejido de etiqueta 7 mirando hacia arriba, en una primera serie de estaciones de impresión 10 (dos se ilustran en la figura 1). La superficie que mira hacia arriba del material de soporte de etiquetas 6 se imprime con cualquier índice de marcado que se requiera para controlar con precisión la sincronización y la alineación de todos los procesos que debe pasar el material de soporte de etiquetas durante su producción al igual que cualquier texto e imágenes que aparecerán en las etiquetas finales. Preferiblemente, dos o más etiquetas se producirán a lo ancho del material de soporte de etiquetas (es decir, transversal a la dirección de administración o longitud del tejido) y el texto e imágenes para cada etiqueta se separará de etiquetas adyacentes a lo ancho del material de soporte de etiquetas en las zonas de los bordes.

Después de la impresión, el material de soporte de etiquetas 6 se administra a una primera barra de giro 11 que causa que el material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de fabricación de etiquetas autoadhesivas que incluye las etapas de:

proporcionar un tejido de material de etiqueta adhesiva (7) montado sobre un tejido de material de liberación (8);

recortar parches en el tejido de material de liberación (8);

eliminar el tejido de material de liberación (8) del tejido de material de etiqueta adhesiva (7) que no sean los parches mencionados para exponer la superficie adhesiva de dicho tejido de material de etiqueta (7) que no sean las regiones mencionadas de la superficie adhesiva cubierta por dichos parches;

aplicar un tejido de revestimiento de poliéster siliconizado (4) sobre la superficie de adhesivo expuesta del tejido de material de etiqueta (7) y dichos parches de material de liberación (8);

recortar etiquetas individuales (3) en el tejido de material de etiqueta (7), estando las etiquetas (3) alineadas con dichos parches de material de liberación (8);

y eliminar el material de etiqueta de desperdicios.

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además el paso de recortar a través de cada etiqueta individual (3) pero no a través del tejido de revestimiento de poliéster siliconizado (4) inmediatamente sobre un parche de material de liberación (8) para formar un adhesivo (37).

3. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, que comprende la etapa posterior en la que, después de que el tejido de revestimiento de poliéster siliconizado (4) ha sido aplicado a la superficie de adhesivo expuesta del tejido de material de etiqueta (7), se gira el tejido de material de etiqueta (7) de manera que el tejido de material de etiqueta (7) queda más alto antes de recortar las etiquetas individuales (3).

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el tejido de material de etiqueta adhesiva (7) montado sobre el tejido de material de liberación (8) es provisto del material de etiqueta adhesiva (7) más alto y antes de recortar los parches en el tejido de material de liberación (8), se le da la vuelta al tejido de material de etiqueta (7) para que la superficie posterior del tejido de material de liberación (8) quede más alta.

5. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde antes de recortar los parches de material de liberación (8), el tejido de material de etiqueta (7) está impreso con texto y/o imágenes y donde los parches de material de liberación (8) se alinean con dicho texto impreso y/o imágenes.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el tejido de material de etiqueta (7) está impreso con una serie de marcaciones de índice y la alineación de dichos parches de material de liberación (8) y dichas etiquetas individuales (3) está determinada respecto a las dichas marcaciones de índice.

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además el paso de montar un folleto o cuadernillo (24, 31) en cada etiqueta individual (3).

8. Método según cualquiera de las reivindicaciones de la 2 a la 7, donde dicho folleto o cuadernillo (24, 31) está situado adyacente a un adhesivo (37) recortado en dicha etiqueta (3).

9. Método según cualquiera de las reivindicaciones de la 2 a la 7, donde dicho folleto o cuadernillo (24, 31) se sitúa para cubrir dicho adhesivo (37) recortado en dicha etiqueta (3).

10. Método según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además el paso de aplicar un material laminar cubriente (35) sobre la superficie más alta de las etiquetas individuales (3) y cualquier folleto o cuadernillo (24, 31) montado encima.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la adhesión y el desprendimiento de etiquetas que se pueden retirar mediante lavado, del 16 de Octubre de 2018, de BASF SE: Procedimiento para la adhesión de etiquetas sobre un sustrato y posterior desprendimiento de las etiquetas, en el que - se aplica sobre la […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

ETIQUETA MARCADORA, del 17 de Mayo de 2018, de GONZALEZ QUINTANA,FRANCISCO JORGE: 1. Etiqueta marcadora, del tipo que comprenden un cuerpo laminar incorporable a un producto para su marcado o identificación caracterizada porque comprende, al menos, […]

Etiqueta aplicable a embalajes y productos en general, del 7 de Marzo de 2018, de G & G SAS di Loris Genasi: Etiqueta aplicable a embalajes y productos en general, que comprende: una primera cara exterior (2a) que normalmente lleva imágenes, símbolos, […]

Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa, del 13 de Febrero de 2018, de ORTEGA CARRASCOSO, Casimiro: 1. Dorsal de cuatro puntos de fijación y GPS para todo tipo de ropa, caracterizado porque comprende cuatro puntos de fijación por medio de cintas autoadhesivas a dos caras […]

Películas plásticas, del 31 de Enero de 2018, de IRPLAST S.P.A.: Uso de películas plásticas basadas en poliolefinas para obtener etiquetas de rollos para aplicaciones de alimentación por rollo de alta velocidad superiores a […]

Composición adhesiva para etiquetas, del 15 de Noviembre de 2017, de ZEON CORPORATION: Una composición adhesiva para etiquetas que comprende: un copolímero de bloques A representado por la siguiente fórmula general (A); un polímero C, que es un polímero […]

Etiqueta adhesiva desprendible que contiene capa de película polimérica con elevado módulo de tracción, del 28 de Junio de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una etiqueta que comprende: (a) una película que tiene una primera superficie y una segunda superficie y que comprende una primera capa de película; y […]

‹‹ COMPOSICIÓN OLEOSA A BASE DE LÌPIDOS PERÓXIDOS UTILIZABLE EN EL TRATAMIENTO DE LA XEROSTOMÍA

APARATO DE AGUA CALIENTE ››