ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS.

1. Estructura para la fabricación de ambulancias, caracterizada porque comprende:

- un módulo de piso (2) conformado por unos perfiles de costilla (21) transversales unidos entre sí mediante unas porciones de perfiles (22),- un módulo de techo (6), conformado por unos perfiles longitudinales (61) y perfiles transversales (62),- un primer módulo lateral (3) conformados por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentran unos perfiles intermedios (33) de unión,- un segundo módulo lateral (4) conformado por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentra un marco (34) de puerta adyacente a uno de dichos juegos, y unos perfiles intermedios (33),- un módulo de escalón (5) acoplable en una zona de entrada (23) del módulo de piso (2) junto al marco (34) del segundo módulo lateral (4), y- un pórtico (7) posterior configurado por dos perfiles de jamba (71) paralelos y un perfil de dintel (72) superior, presentando este perfil de dintel (72) superior o los perfiles de jamba (71) sus extremos prolongados.2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los módulos (2, 3, 4, 5, 6, 7) están realizados mediante tubo (1) de perfil técnico con canales (11) longitudinales para la fijación entre ellos mediante atornillado.3. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2) presentan los extremos de los perfiles transversales (62) y de los perfiles de costilla (21) unidos en perfiles intermedios (33) y perfiles verticales (31) de los módulos laterales (3 y 4).4. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende en su parte anterior unos primeros perfiles de refuerzo (81) dispuestos verticalmente entre el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2).5. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los módulos laterales (3 y 4) comprenden en su parte inferior los perfiles verticales prolongados entre perfiles de unión, y por debajo del módulo de piso (2), definiendo unos huecos de pasarruedas (35).6. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo perfil de refuerzo (8) transversal entre los módulos laterales (3 y 4) por debajo del módulo de piso (2)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000960.

Solicitante: LAFUNCAR S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAFUENTE MORALES,JOSE, LAFUENTE MORALES,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas.
  • B62D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › Cajas de vehículos no previstos en otro lugar.
ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS.
ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS.
ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS.

Fragmento de la descripción:

Estructura para la fabricación de ambulancias.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una estructura para la fabricación de ambulancias, y más concretamente para la modificación de vehículos en ambulancias.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de esta invención es la fabricación de ambulancias y más concretamente en la modificación de vehículos para que realicen dicha función.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, en la fabricación de ambulancias se suele partir de un vehículo turismo de gran tamaño o de una furgoneta, los cuales se modifican para que se cumplan con los requerimientos exigidos.

La adaptación de un vehículo exige que se sustituya la carrocería original por otra nueva de placas de chapa, que se sueldan y se refuerzan mediante arcos interiores para aumentar la rigidez. Este tipo de fabricación está en desuso, ya que el espacio obtenido es reducido y a veces insuficiente para la ubicación de la camilla, los armarios e instrumentos sanitarios y del personal sanitario; además, la seguridad exigida ante un vuelco está comprometida al realizarse dicha transformación de una forma artesanal.

Si la ambulancia se realiza a partir de una furgoneta comercial convencional, no se modifica la carrocería exterior salvo para la colocación de la señalización óptica y en algunos casos para ganar altura elevando el techo. En estas ambulancias, el habitáculo presenta en las paredes interiores pocos lugares donde fijar los armarios e instrumentos sanitarios que se incorporan como dotación. Además la adición de este peso a la estructura no asegura la integridad del habitáculo en caso vuelco.

Descripción de la invención

La estructura para la fabricación de ambulancias, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a reducir costes de fabricación y facilitar dicha fabricación de ambulancias a partir del conjunto cabina-chasis de un vehículo comercial convencional, siendo esta estructura idónea para la colocación de los armarios e instrumentos sanitarios en su interior, y de una robustez adecuada para soportar un vuelco sin riesgo de aplastamiento. Además la estructura presenta la ventaja de que puede adaptar sus dimensiones a los requisitos del vehículo y capacidad interior deseada de forma flexible y totalmente adaptable.

De acuerdo con la invención, la estructura comprende:

- un módulo de piso conformado por unos perfiles de costilla transversales unidos entre sí mediante unas porciones de perfiles,

- un módulo de techo, conformado por unos perfiles longitudinales y perfiles transversales,

- un primer módulo lateral conformados por dos juegos laterales de perfiles verticales y travesaños, entre los que se encuentran unos perfiles intermedios de unión,

- un segundo módulo lateral conformado por dos juegos laterales de perfiles verticales y travesaños, entre los que se encuentra un marco de puerta adyacente a uno de dichos juegos, y unos perfiles intermedios,

- un módulo de escalón acoplable en una zona de entrada del módulo de piso junto al marco del segundo módulo lateral, y

- un pórtico posterior configurado por dos perfiles de jamba paralelos y un perfil de dintel superior, presentando este perfil de dintel superior o los perfiles de jamba sus extremos prolongados.

Los módulos están realizados mediante tubo de perfil técnico, por ejemplo de sección en aspa, con canales longitudinales para su fijación mediante atornillado. De esta forma la estructura permite por un lado su forrado exterior mediante paneles de chapa sujetados por ejemplo mediante soldadura o directamente atornillados y dichos perfiles facilitan el acoplamiento interior de los armarios e instrumentos sanitarios, sujeción de bombonas de oxígeno y otros elementos de forma eficiente. Esta estructura, colocada en la parte posterior del vehículo es robusta con resistencia elevada que impide su aplastamiento en caso de vuelco, lo que proporciona seguridad a sus ocupantes en caso de accidente.

Además, la conformación de la estructura en módulos permite que se puedan ajustar las dimensiones requeridas por el vehículo mediante el corte previo de los extremos de los perfiles.

Esta estructura permite establecer con facilidad una puerta de entrada posterior bajo el pórtico y una puerta lateral de acceso por el marco del segundo panel lateral.

El módulo de techo y el módulo de piso presentan los extremos de los perfiles transversales y de los perfiles de costilla unidos en perfiles intermedios y perfiles verticales de los módulos laterales, principalmente por atornillado, aunque no se descarta la soldadura, con lo que el montaje es rápido y sencillo.

La estructura comprende en su parte anterior unos primeros perfiles de refuerzo dispuestos verticalmente entre los módulos de techo y de piso. Estos primeros perfiles de refuerzo rigidizan la estructura y posibilitan la realización de un paso entre la cabina del vehículo y el interior de dicha estructura una vez panelada y carrozada.

Los módulos laterales comprenden en su parte inferior los perfiles verticales prolongados entre perfiles de unión, y por debajo del módulo de piso, definiendo unos huecos de pasarruedas. Estos perfiles prolongados permiten que el panelado o carrozado exterior de la ambulancia mantenga la estética y línea original del vehículo con pequeña variaciones, permitiendo la formación del paso de la rueda posterior convencional y ocultando el chasis del vehículo.

La estructura comprende un segundo perfil de refuerzo entre los módulos laterales por debajo del módulo de piso y del módulo de pórtico. Este perfil permite prolongar hacia abajo el panelado de la parte posterior de la ambulancia y además actúa a modo de barra antiempotramiento.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de la estructura de la invención.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un extremo de un tubo técnico utilizado en la estructura.

- La figura 3 muestra una vista en planta del módulo de piso.

- La figura 4 muestra una vista en planta del módulo de techo.

- La figura 5 muestra una vistan en alzado del segundo módulo lateral con el marco de la puerta de acceso lateral.

- La figura 6 muestra una vista en alzado del pórtico.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas la estructura para fabricación de ambulancias comprende una serie de módulos confeccionados con tubo (1) de perfil técnico, de sección en aspa y con canales (11) longitudinales para la fijación mutua mediante atornillado, tal como se representa en la figura 2, y que una vez acoplados en la estructura se disponen sobre la parte posterior del chasis o bastidor de un vehículo comercial (no representado), a continuación de la cabina, permitiendo dicha estructura el panelado exterior, la colocación de una plataforma de suelo y el colgado y fijación de los armarios e instrumentos sanitarios de forma directa en el interior de dicha estructura.

Un primer módulo es el módulo de piso (2) conformado por unos perfiles de costilla (21) transversales unidos entre sí mediante unas porciones de perfiles (22), sobre las cuales se coloca la plataforma de suelo (no representada). En un lado mayor de dicho módulo de piso (2) se encuentra fijado un primer módulo lateral (3) por los extremos de los citados perfiles de costilla (21), estando este primer módulo lateral (3) conformado por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentran unos perfiles intermedios (33) de unión. En la cara interior de estos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), y en los perfiles intermedios (33) es posible la fijación de los armarios e instrumentos sanitarios por atornillado en los canales (11). En el otro lado mayor del módulo de piso (2) se encuentra el segundo módulo lateral (4), también conformado por dos juegos laterales...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura para la fabricación de ambulancias, caracterizada porque comprende:

- un módulo de piso (2) conformado por unos perfiles de costilla (21) transversales unidos entre sí mediante unas porciones de perfiles (22),

- un módulo de techo (6), conformado por unos perfiles longitudinales (61) y perfiles transversales (62),

- un primer módulo lateral (3) conformados por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentran unos perfiles intermedios (33) de unión,

- un segundo módulo lateral (4) conformado por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentra un marco (34) de puerta adyacente a uno de dichos juegos, y unos perfiles intermedios (33),

- un módulo de escalón (5) acoplable en una zona de entrada (23) del módulo de piso (2) junto al marco (34) del segundo módulo lateral (4), y

- un pórtico (7) posterior configurado por dos perfiles de jamba (71) paralelos y un perfil de dintel (72) superior, presentando este perfil de dintel (72) superior o los perfiles de jamba (71) sus extremos prolongados.

2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los módulos (2, 3, 4, 5, 6, 7) están realizados mediante tubo (1) de perfil técnico con canales (11) longitudinales para la fijación entre ellos mediante atornillado.

3. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2) presentan los extremos de los perfiles transversales (62) y de los perfiles de costilla (21) unidos en perfiles intermedios (33) y perfiles verticales (31) de los módulos laterales (3 y 4).

4. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende en su parte anterior unos primeros perfiles de refuerzo (81) dispuestos verticalmente entre el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2).

5. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los módulos laterales (3 y 4) comprenden en su parte inferior los perfiles verticales prolongados entre perfiles de unión, y por debajo del módulo de piso (2), definiendo unos huecos de pasarruedas (35).

6. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo perfil de refuerzo (8) transversal entre los módulos laterales (3 y 4) por debajo del módulo de piso (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

REMOLQUE DE PANELES SOLARES, del 19 de Mayo de 2020, de Lampitex S.L: 1. Remolque de paneles solares trasportable destinado a la generación de energía solar que comprende: - un bastidor dotado de unas ruedas que permiten el desplazamiento […]

SOPORTE PARA TRANSPORTE DE MULTIPLES BICICLETAS, del 8 de Febrero de 2019, de JIMENEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS: 1. Soporte para transporte de múltiples bicicletas caracterizado porque comprende - Dos elementos de soporte al suelo colocados de forma enfrentada uno respecto […]

Chasis del vehículo articulado, del 19 de Noviembre de 2018, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Un chasis de un vehículo robotizado para realizar movimientos a lo largo de una superficie ferromagnética y/o magnéticamente inducible, […]

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades, del 2 de Abril de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: Sistema de armas por control remoto. El sistema de la invención añade un eje de estabilización adicional frente a los sistemas convencionales. […]

Imagen de 'SISTEMA PARA EQUIPO INTERIOR DE CABINA PARA VEHÍCULOS DE RESCATE'SISTEMA PARA EQUIPO INTERIOR DE CABINA PARA VEHÍCULOS DE RESCATE, del 30 de Diciembre de 2015, de IVECO MAGIRUS AG: 1. Un sistema de equipo de interior de cabina para vehículos de rescate, que comprende al menos una parte de equipo y un sistema de montaje para […]

Imagen de 'CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA'CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA, del 14 de Mayo de 2015, de GÓMEZ-CUÉTARA FERNANDEZ, Francisco: El chasis de la invención se constituye con cuatro volúmenes longitudinales, de manera que todos ellos adoptan una disposición que se extienden a lo largo del vehículo, […]

Estabilización de vehículos en caso de una detonación grande, del 18 de Junio de 2014, de Sloman, Roger Mark: Aparato que comprende: unos medios de estabilización de vehículo 18 para aplicar una fuerza a por lo menos parte de un vehículo eyectando por lo menos […]

SOLUCIÓN ESTRUCTURAL CON DISPOSITIVOS DE UNIÓN FUSIBLES PARA VEHÍCULOS, del 13 de Diciembre de 2012, de MONTEAGUDO LÓPEZ DE SABANDO, Antonio: Solución estructural para construir vehículos con el objetivo de aumentar su seguridad, al minimizar la interferencia de otros elementos mecánicos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .