ENVASE MONODOSIS PARA DENTIFRICOS Y SIMILARES.

1. Envase monodosis para dentífricos y similares, caracterizado porque consiste en una cápsula de un material soluble en la saliva o rompible y digerible,

de capacidad adecuada para contener una dosis de dentífrico adecuada para un cepillado de dientes, preferentemente comprendida entre 1 y 1,2 gramos, y con cualquier configuración.2. Envase monodosis para dentífricos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cápsula es de gelatina o de cualquier otro producto similar soluble en la saliva.3. Envase monodosis para dentífricos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula es de un material rompible, de fácil digestión en el estomago del usuario

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031193.

Solicitante: ARAMA LAFUENTE, YAEL SIMINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MELILLA.

Inventor/es: ARAMA LAFUENTE,YAEL SIMINA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados.

Descripción:

Envase monodosis para dentífricos y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un envase monodosis que ha sido especialmente concebido para dentífricos y otros productos similares, tales como geles, colutorios, etc.

El objeto de la invención es conseguir un envase con el producto debidamente dosificado para racionalizar el consumo de dicho producto, de manera que el consumo de dentífricos en cada maniobra de higienización de la boca sea el estrictamente necesario.

Antecedentes de la invención

En el ámbito preferente de aplicación práctica de la invención, el de los dentífricos, el producto se comercializa generalmente en tubos de considerable capacidad, con su correspondiente tapón de cierre, de manera que dichos tubos ofrecen al usuario pasta dentífrica suficiente para un número muy considerable de limpiezas de boca.

Este sistema de envasado de los dentífricos presenta una problemática con una doble vertiente:

- Por un lado el usuario, tras la apertura del tubo, deposita mediante deformación del mismo una dosis sobre el cepillo de dientes, que en la inmensa mayoría de los casos es varias veces superior a la estrictamente necesaria, lo que supone un considerable despilfarro de producto.

- Por otro lado, los tubos de pasta dentífrica utilizados en la actualidad suelen ser de un material plástico elásticamente deformable, de manera que tras cada fase de utilización, es decir extracción de una parte de producto, la naturaleza plástica del tubo hace que entre aire en el interior del mismo, provocando la oxidación del dentífrico, a todas luces indeseable.

Descripción de la invención

El envase que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en los dos aspectos comentados y ello en base a que su capacidad es la adecuada a una dosis de consumo único.

Para ello y de forma mas concreta, dicho envase se materializa en una cápsula, dimensionalmente adecuada para contener una dosis de dentífrico, por ejemplo de 1 a 1,2 gramos, cápsula que podrá ser de gelatina, de manera que resulte fácilmente soluble en la saliva liberando el dentífrico, si bien dicha cápsula puede estar igualmente obtenida a base de otro material o producto de mayor rigidez, que deba ser roto con los dientes en el momento de su apertura, y que sea de un material de fácil disolución en el estomago del usuario, sin causar ningún tipo de daño o contraindicación farmacológica.

La citada cápsula podrá adoptar una configuración esférica, ovoidea, o cualquier otra que se estime conveniente, sin que ello afecte en absoluto a la esencia de la invención, pudiendo incluso reproducir figuras caprichosas, tales como la reproducción de personajes conocidos, como los protagonistas de películas infantiles o cualesquiera otros.

Las cápsulas pueden estar alojadas en otro envase de mayor capacidad, como puede ser por ejemplo un frasco o similar, pero también pueden estar envasadas en contenedores tipo blister, de las que son extraíbles unitariamente, optimizando las condiciones higiénicas de consumo.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una vista general en perspectiva, un envase monodosis para dentífrico o similar realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, de acuerdo con un ejemplo de realización práctica para el mismo en el que dicho envase adopta la configuración de una "pastilla".

La figura 2.- Muestra un detalle en sección diametral del envase de la figura anterior con su correspondiente dosis de dentífrico.

La figura 3.- Muestra un detalle parcial en perspectiva de una pluralidad de envases como el de las figuras anteriores, debidamente soportados y protegidos individualizadamente por un blister.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas, y en particular de la figura 2, puede observase como el envase monodosis para dentífricos y similares que la invención propone está constituido mediante una envolvente o cápsula (1), de gelatina u otro material apropiado de los anteriormente citados, volumétricamente adecuado para albergar en su interior una dosis de dentífrico (2) y con cualquier configuración que se estime conveniente, como por ejemplo con la configuración clásica de una pastilla mostrada en la figura 1.

El contenido monodosis de la cápsula (1), que como anteriormente se ha dicho será preferentemente de 1 a 1,2 gramos de dentífrico (2), y la introducción de dicho dentífrico con su envase en el interior de la boca del usuario, en lugar de depositarse sobre el cepillo como sucede convencionalmente, hace que el consumo de dicho dentífrico sea el estrictamente necesario para conseguir los efectos de limpieza bucal perseguidos, con un aprovechamiento óptimo de dicho producto dentífrico.

Las cápsulas (1) contenedoras del dentífrico (2) pueden albergarse en cualquier envase de mayor capacidad, como por ejemplo un frasco, pero preferentemente dichas cápsulas estarán integradas en un soporte (3) tipo blister, como el representado en la figura 3, con alojamientos unitarios y estancos (4) para respectivas cápsulas (1) accesibles también unitariamente.

De esta manera y de acuerdo con el objetivo de la invención, en cada operación de limpieza de boca se utiliza la dosis adecuada de dentífrico, y dicha dosis no entra en contacto con el aire ambiental hasta que el usuario no ha introducido la cápsula en la boca y se ha producido la disolución o la rotura de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Envase monodosis para dentífricos y similares, caracterizado porque consiste en una cápsula de un material soluble en la saliva o rompible y digerible, de capacidad adecuada para contener una dosis de dentífrico adecuada para un cepillado de dientes, preferentemente comprendida entre 1 y 1,2 gramos, y con cualquier configuración.

2. Envase monodosis para dentífricos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cápsula es de gelatina o de cualquier otro producto similar soluble en la saliva.

3. Envase monodosis para dentífricos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula es de un material rompible, de fácil digestión en el estomago del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para productos anaerobios, del 2 de Octubre de 2019, de Henkel IP & Holding GmbH: Un envase que comprende: a. un recipiente, teniendo el recipiente un cuerpo de recipiente, y siendo el cuerpo de recipiente suficientemente permeable […]

ENVASE FLEXIBLE CON TAPÓN DE AUTO SUSTENTACIÓN, del 6 de Marzo de 2019, de MESPACK, SL: 1. Envase flexible con tapón de auto sustentación, siendo el envase de un material laminar flexible e impermeable y obtenido a partir de dos […]

ENVASE TUBULAR CON UN TUBO EXTERIOR Y UN CONTENEDOR INTERIOR, del 21 de Septiembre de 2017, de CTL-TH PACKAGING, S.L. UNIPERSONAL: Envase tubular de material flexible, que comprende un tubo exterior y un contenedor interior alojado dentro del tubo exterior y […]

Contenedor ligero de dosis única, del 2 de Noviembre de 2016, de Monfitello Inc: Un contenedor para almacenar y dispensar productos, dicho contenedor comprende: un cuerpo flexible para dispensar una dosis única de dicho producto, dicho cuerpo […]

Dispensador portátil, del 6 de Octubre de 2016, de SPORTSHOWER, S.L: 1. Dispensador portátil formado por un contenedor estanco que comprende: - una bolsa deformable en donde se almacena el líquido, - una válvula para introducir […]

Envase para productos de tipo pasta, del 15 de Octubre de 2014, de Ankudinov, Vladimir Aleksandrovich: Un envase para productos de tipo pasta diseñado en forma de un paquete plano de un material flexible con una línea de apertura , en el que una zona adyacente a la línea […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PASTA DENTÍFRICA, del 28 de Noviembre de 2013, de OSÉS LATASA, Jesús: 1. Dispositivo dispensador de pasta dentífrica, que estando previsto para la extracción de la pasta dentífrica contenida en un tubo, y cuya extracción […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo de soldadura interior de tubos de…'Procedimiento y dispositivo de soldadura interior de tubos de material plástico, del 13 de Junio de 2013, de AISAPACK HOLDING SA: Procedimiento de fabricación de un embalaje de material plástico de forma tubular, procedimiento quecomprende una etapa de arrollamiento durante la cual se arrolla un laminado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .