ENVASE DOSIFICADOR, DIFUSOR DE GEL Y AMBIENTADOR.

1. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, caracterizado por contar con un depósito de gel en su interior con un rebaje semicilíndrico en la mitad superior frontal.

2. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador según la primera reivindicación, caracterizado por poseer un depósito de ambientador situado en la parte media alta frontal del depósito de gel.3. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte baja interna y centrado un pequeño tetón a modo de pulsador frente al dosificador del depósito de gel.4. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer su tapa un orificio de salida en la parte superior central.5. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en la zona superior interna de la parte trasera y de forma centrada unos nervios laterales y un garfio central sujetando el ambientador

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100355.

Solicitante: LOPEZ-HERBON TRUJILLO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ TRUJILLO,ANTONIO, LÓPEZ TRUJILLO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • B05B11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 11/00 Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización. › la salida se obtiene por un elemento auxiliar situado en el depósito de líquido u otro material fluido, p. ej. una membrana, un pistón flotante.

Descripción:

Envase dosificador, difusor de gel y ambientador.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a un envase dosificador, difusor de gel y ambientador, y cuya evidente finalidad es la de dar dos servicios en uno, o lo que es lo mismo, dar una dosis de gel y otra de ambientador con una sola actuación, de forma higiénica y eficaz con elementos desechables o recargables, mediante un sistema sencillo en su montaje y manipulado, simplificando los tiempos de trabajo y transporte, así como económico en su elaboración, que permite obtener un resultado mucho más higiénico, perfecto seguro y duradero en su utilización.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de la fabricación de complementos sanitarios, de uso principalmente en los aseos de hostelería, clínicas veterinarias, aseos situados en lugares públicos o de gran afluencia como hospitales, centros de salud, restaurantes, cafeterías, colegios, o lugares similares de gran afluencia o de paso.

Descripción de la invención

El envase dosificador, difusor de gel y ambientador, que la invención propone constituye, por sí solo, una evidente solución para la problemática existente en la actualidad en esta materia, al permitir que la difusión del ambientador, sea a la vez que la dosificación del gel, siendo dos elementos independientes, ejecutados en una misma acción y con una manipulación higiénica de su contenido y expulsión al exterior, quedando en disposición de un nuevo uso, con un resultado calibrado, exacto y seguro y con un muy simple manejo posterior para su recambio, sin variaciones en los posteriores resultados para los que están destinados, y todo ello a partir de un producto sencillo y económico.

Es de todos conocido el problema actual, derivado de la utilización de sistemas o envases dosificadores de gel o dosificadores de ambientador desechables, situados en aseos públicos urbanos, de colegios, clínicas de todo tipo, talleres de cualquier Índole o todos aquellos lugares de gran afluencia de público con aseos o zonas de limpieza de manos, donde se trabaja con productos dosificados y de un solo uso o se utilizan productos complementarios unos de otros como es el gel y el ambientador, que presentan grandes dificultades e inconvenientes como es el caso de proceder a su instalación, lo cual necesita mayor espacio en la ubicación, así como el tiempo empleado para los recambios y el descontrol en el gasto y duración de los productos, perdiendo mucho tiempo en cada una de las operaciones y manipulación de su contenido y control, en muchos casos, de forma poco fiable e higiénica.

El sistema utilizado habitualmente, para el servicios de dosificación de gel y expulsión de ambientador al habitáculo, se efectúa de forma independiente, en el caso del gel, el sistema tradicional es de presión con las manos sobre una palanca que abre una espita y permite el paso del jabón liquido con ambos elementos en la parte inferior del recipiente o con la palanca de expulsión o botón en un lateral o en el frontal del depósito y en el caso del ambientador, bien se efectúa su dosificación por medio de un temporizador programado en el interior del depósito, pulverizando al exterior directamente o en el caso de ser también desinfectante, al depósito o cisterna del saneamiento, de cualquier forma, se constituyen dos actuaciones diferenciadas una de la otra, con ubicaciones y depósitos diferentes.

Toda la problemática citad se resuelve satisfactoriamente con el sistema que se preconiza, el cual, consiste en un depósito rectangular de los que habitualmente encontramos a modo de dispensador de gel o dosificador de ambientador, pero en el elemento que nos ocupa, el depósito esta preparado para albergar en su interior un recambio de jabón, gel hidro-alcohólico o crema y un dispensador de ambientador, ambos dentro del mismo habitáculo y siendo ejecutados con un solo movimiento o con una sola actuación. En concreto, el habitáculo tiene una vista exterior normal y muy parecida a las que habitualmente podemos encontrar de diversos sitios o lugares, pero con la diferencia que el deposito interno de gel viene preparado mediante un pequeño reservorio, para albergar a su vez un ambientador en spray, así como la tapa o frontal del habitáculo esta provista, nos solo del elemento que presiona la espita de salida inferior y deja el paso libre a una dosis de gel, si no que también esta preparada en la parte superior, para que cuando se presione el frontal y permita la salido de jabón, expulse a la vez una dosis de ambientador por la parte superior por presión sobre la bomba del envase de ambientador, por tanto, no va a estar nunca la expulsión de ambientador condicionada a un periodo de tiempo prefijado. La situación o posicionamiento del envase del ambientador, se fija sujetando el cuello del envase por medio de una argolla que sobresale en la parte alta de la trasera del deposito, quedando colgando dentro del habitáculo semi cilíndrico del envase del gel y nunca descansando sobre el para evitar deformaciones.

Las ventajas y efectos que se derivan del Modelo que se reivindica son las siguientes:

- Por su posibilidad de fabricación en serie y con materiales económicos y de uso habitual, el coste del producto es muy reducido.

- La disposición de los envases como complementarios uno de otro, hace que el depósito tenga la misma apariencia que cualquier otro de los establecidos en el mercado.

- Por la estructura y disposición de la puerta del depósito, siendo esta la que por presión expulsa por arriba y por abajo el gel y el ambientador en una sola actuación.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente descriptiva, como parte integrante de la misma, una hoja de planos en la cual, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en alzado del interior de los dos cuerpos que forman el depósito.

La figura número 2.- Muestra una vista en planta, alzado y perfil del envase de jabón.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva del envase de jabón y del ambientador.

La figura número 4.- Muestra una vista en alzado frontal del envase.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras representadas, puede observarse que se trata de un depósito abatible rectangular (1), con la parte trasera (2) donde se sitúa el envase de gel (3) en cuya parte delantera (4) posee una rebaje semi circular o cilíndrico (5) donde se coloca el envase ambientador (6), anclado por su cuello (7) a la argolla o nervio de sujeción (8) y garfio (9), para que una vez cerrada la tapa o parte delantera abatible en vertical (10) del depósito (1) y se ejerza presión sobre ella bajando ligeramente, se proceda mediante dos actuaciones seguidas a las expulsiones, todo ello al poseer en la parte inferior central interna un pequeño tetón o saliente (11) que presiona el pulsado de jabón (12) liberando la dosis de gel por el orificio inferior (13) y a su vez, ejerciendo presión con el rebaje central (14) sobre la bomba (15) del ambientador (6), liberando por el orificio (16) la dosis de ambientador.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación, siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, caracterizado por contar con un depósito de gel en su interior con un rebaje semi cilíndrico en la mitad superior frontal.

2. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador según la primera reivindicación, caracterizado por poseer un depósito de ambientador situado en la parte media alta frontal del depósito de gel.

3. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte baja interna y centrado un pequeño tetón a modo de pulsador frente al dosificador del depósito de gel.

4. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer su tapa un orificio de salida en la parte superior central.

5. Envase dosificador y difusor de gel y ambientador, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en la zona superior interna de la parte trasera y de forma centrada unos nervios laterales y un garfio central sujetando el ambientador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de pulverización servoaccionada y procedimiento de operación, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un procedimiento de operación de una pluralidad de máquinas de pulverización interna de latas (300, 301, 30X), cada una de las cuales usa un servomotor (7, […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Dispositivo de descarga de una cantidad fija para contenedor de líquido, del 29 de Enero de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un dispositivo de descarga de una cantidad fija para un contenedor de líquido, que comprende un cuerpo del contenedor que almacena contenidos en el mismo, […]

Imagen de 'Dispositivo dosificador de presión diferencial'Dispositivo dosificador de presión diferencial, del 29 de Mayo de 2019, de Flexidose: Dispositivo dosificador que puede unirse a un recipiente adaptado para recibir un fluido para transferir, desde un espacio aguas arriba (E1) hacia un espacio aguas abajo […]

Dispositivo para el suministro automático de dosis sucesivas de producto, del 21 de Febrero de 2019, de BECTON DICKINSON FRANCE: Dispositivo para el suministro sucesivo de al menos dos dosis predeterminadas de un producto , que comprende: - un contenedor que define un depósito […]

Ensamblaje de contenedor con válvula, del 28 de Marzo de 2018, de CONSORT MEDICAL PLC: Un ensamblaje de contenedor con válvula que comprende: un contenedor para contener un fluido, extendiéndose el contenedor en una dirección axial y teniendo […]

Dispositivo de administración de medicamento monodosis por vía nasal, del 20 de Septiembre de 2017, de BECTON, DICKINSON & COMPANY: Un dispositivo de administración para el suministro de un medicamento a un usuario, que comprende: un depósito tubular para contener un medicamento; una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .