EMBALAJE DE TRANSPORTE REFORZADO Y DE ALTURA OPTIMIZADA.

1. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, del tipo que consiste en una base de material plástico formada por un tablero (2) rectangular soportado por tres patines (3) dispuestos transversalmente,

dos laterales y uno central, cada uno de los cuales se une a dicho tablero (2) mediante tres patas (4) que lo mantienen elevado a cierta altura del suelo, siendo dicho conjunto de patines y patas preferentemente desmontable del tablero (2), caracterizado porque, superiormente, el tablero (2) presenta unos huecos longitudinales (5), que incorporan, insertados en ellos, unos elementos rigidizantes (6) constituidos por perfiles metálicos, de material plástico reforzado u otros materiales resistentes, estando dichos huecos longitudinales (5) cubiertos por una tapa (7) de superficie superior (7a) plana, que los cierra superiormente ajustada a ellos mediante presión; y en que, en orden a que dichos elementos rigidizantes (6) queden fijados en el interior de los huecos del tablero (2), dichos huecos longitudinales (5) presentan una configuración ajustadamente acorde a la configuración de dichos elementos rigidizantes (6).2. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según la reivindicación 1, caracterizado porque los huecos longitudinales (5) abarcan toda la longitud del tablero (2).3. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los huecos longitudinales (5) son dos y están abiertos en la zona media entre las patas (4) laterales y central de cada patín (3).4. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos rigidizantes (6) presentan una configuración de sección en U invertida; y porque los huecos longitudinales (5) presentan también una configuración de sección en U invertida, ajustadamente acorde a la configuración en sección en forma de U invertida de dichos elementos rigidizantes (6).5. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la tapa (7) presenta una superficie superior (7a) plana de la que dimanan inferiormente dos paredes laterales longitudinales (7b) que se acoplan sobre las paredes verticales (6a) de los elementos rigidizantes (6), mientras que los bordes de dicha superficie superior (7a) se ajustan a los bordes laterales de los huecos longitudinales (5).6. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la altura del conjunto del tablero (2) y los patines (3) con sus patas (4) es de unos 140mm

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000825.

Solicitante: NORTPALET FABRICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: FERNANDEZ GUTIERREZ,ANTON.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D19/18 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de plástico.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, cuyo innovador diseño estructural aporta al estado de la técnica varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un embalaje de transporte o tipo terciario, de los que, también conocidos como palets, palés o paletas, se utilizan para el transporte de mercancías usándose eminentemente en circuitos de alquiler, el cual, estando realizado en un material plástico tal como PP, PEH.D, PC, etc., o en algún derivado del mismo, haciéndolo reutilizable y reciclable, cuenta con una innovadora estructura que permite cargar más volumen de mercancía que un palet convencional sin ocupar más espacio y sin perder su capacidad resistiva ya que presenta una altura optimizada, la cual se ha reducido respecto a la altura convencional permitiendo aprovechar ese espacio para transportar más volumen de carga.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de palets, particularmente palets de material plástico o similar.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, los palets consisten en un armazón que sirve de base para transportar y almacenar mercancías, estando diseñados para facilitar el manejo de la carga de dichas mercancías mediante carretillas elevadoras.

Para ello, generalmente, constan de una base formada por un tablero rectangular, que se sostiene sobre unas patas agrupadas inferiormente en varios patines, normalmente dos laterales y uno central, que mantienen elevado dicho tablero a cierta altura para permitir el paso bajo el mismo de las horquillas de la carretilla elevadora.

Dichos palets, que tradicionalmente eran siempre de madera, actualmente se tiende a fabricarlos de plástico o derivados, puesto que resultan más rentables y livianos, además de ser más higiénicos, lo cual puede suponer un factor importante para el manejo de determinadas mercancías.

Es importante señalar, además, que los palets suelen tener una configuración y dimensiones bastante estandarizadas, en las que la altura del mismo se encuentra alrededor de los 160 mm.

Pues bien, el objetivo de la presente invención es aportar al mercado un nuevo palet de material plástico cuya configuración estructural permita reducir su altura para posibilitar un óptimo aprovechamiento del espacio, aspecto que como se sabe tiene un valor muy importante en el ámbito de la logística, pero sin perder por ello su capacidad de resistencia para soportar adecuadamente la carga que sea necesaria, por lo que será de los que incorporan refuerzos.

En este sentido, debe mencionarse que, en referencia al estado actual de la técnica, se conocen en el mercado, y existen diferentes documentos en el registro sobre patentes y modelos de utilidad referidos a ellos, palets que se refuerzan incorporando elementos metálicos, tales como barras o perfiles que otorgan rigidez y resistencia al tablero, sin embargo, ninguno de ellos presenta unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el embalaje de transporte reforzado que propone la presente invención, ya que en los palets conocidos dichos elementos suelen ser siempre metálicos y se suelen incorporar al tablero insertados en orificios laterales previstos para tal fin, limitando en gran medida la configuración de los mismos.

Explicación de la invención

De forma concreta, pues, el embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada que la invención propone es un embalaje de transporte o palet que, estando realizado en un material plástico, presenta una configuración estructural de configuración general convencional pero que tiene una altura algo inferior a la altura convencional que suelen presentar los palets convencionales, consiguiendo con ello aumentar el volumen de carga del palet en un mismo espacio.

Dicha diferencia de altura, que concretamente ronda los 20 mm, ya que si la altura convencional de los palets suele ser de 160 mm, la del palet propuesto será de unos 140 mm, al estar realizado el palet en material plástico, conlleva la incorporación de elementos rigidizantes, los cuales, de forma caracterizadora, se incorporan al tablero del mismo a través de unos huecos longitudinales abiertos en su parte superior, insertándose en ellos dichos elementos rigidizantes que podrán consistir en perfiles metálicos, de material plástico reforzado o de otros materiales adecuadamente resistentes.

Los citados huecos, a su vez, una vez insertados los perfiles rigidizantes, van cubiertos por una tapa que los cierra para proteger el perfil, ajustándose a presión y dejando lisa la superficie del palet para que no interfiera en la colocación de la carga.

Dicha disposición de los elementos rigidizantes a través de huecos superiores, además de posibilitar una más fácil colocación y extracción de los mismos, permite ventajosamente que dichos elementos presenten cualquier configuración, la cual, preferentemente será en forma aproximadamente de U invertida, para ocupar una mínima altura otorgando una óptima rigi-dez.

Se constata, por tanto, que el embalaje de transporte reforzado propuesto representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando del aparato objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y 2.- Muestran una vista en perspectiva y sección según un corte transversal, respectivamente, de un despiece de un ejemplo de realización del embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada objeto de la invención, apreciándose en ellas las principales partes y elementos que comprende así como su configuración y disposición.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de embalaje de transporte reforzado según la invención, mostrado en la figura precedente, pero una vez montado.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada en ellas, se puede observar como la invención preconizada comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el embalaje de transporte (1) en cuestión consiste, de forma convencional, en una base de material plástico formada por un tablero (2) rectangular soportado por tres patines (3) dispuestos transversalmente, dos laterales y uno central, cada uno de los cuales se une a dicho tablero (2) mediante tres patas (4) que lo manteniendo elevado a cierta altura del suelo, siendo dicho conjunto de patines y patas preferentemente desmontable del tablero (2).

Superiormente, y ya de forma caracterizadora, dicho tablero (2) presenta unos huecos longitudinales (5), los cuales, siendo preferentemente dos abiertos en dicha parte superior en la zona media entre las patas (4) laterales y central de cada patín (3), abarcan toda la longitud de dicho tablero (2).

Dichos huecos longitudinales (5) incorporan insertados en ellos unos elementos rigidizantes (6) que están constituidos por perfiles que pueden ser metálicos, de material plástico reforzado o de otros materiales adecuadamente resistentes, y que, preferentemente, pero sin que suponga una limitación, presentan una configuración de sección en U invertida, tal como se observa en la figura 2.

Además, y en orden a que dichos elementos rigidizantes (6) queden adecuadamente fijados en el interior de los huecos longitudinales (5) del tablero (2), dichos huecos presentan también una configuración de sección en U invertida, ajustadamente...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, del tipo que consiste en una base de material plástico formada por un tablero (2) rectangular soportado por tres patines (3) dispuestos transversalmente, dos laterales y uno central, cada uno de los cuales se une a dicho tablero (2) mediante tres patas (4) que lo mantienen elevado a cierta altura del suelo, siendo dicho conjunto de patines y patas preferentemente desmontable del tablero (2), caracterizado porque, superiormente, el tablero (2) presenta unos huecos longitudinales (5), que incorporan, insertados en ellos, unos elementos rigidizantes (6) constituidos por perfiles metálicos, de material plástico reforzado u otros materiales resistentes, estando dichos huecos longitudinales (5) cubiertos por una tapa (7) de superficie superior (7a) plana, que los cierra superiormente ajustada a ellos mediante presión; y en que, en orden a que dichos elementos rigidizantes (6) queden fijados en el interior de los huecos del tablero (2), dichos huecos longitudinales (5) presentan una configuración ajustadamente acorde a la configuración de dichos elementos rigidizantes (6).

2. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según la reivindicación 1, caracterizado porque los huecos longitudinales (5) abarcan toda la longitud del tablero (2).

3. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los huecos longitudinales (5) son dos y están abiertos en la zona media entre las patas (4) laterales y central de cada patín (3).

4. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos rigidizantes (6) presentan una configuración de sección en U invertida; y porque los huecos longitudinales (5) presentan también una configuración de sección en U invertida, ajustadamente acorde a la configuración en sección en forma de U invertida de dichos elementos rigidizantes (6).

5. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la tapa (7) presenta una superficie superior (7a) plana de la que dimanan interiormente dos paredes laterales longitudinales (7b) que se acoplan sobre las paredes verticales (6a) de los elementos rigidizantes (6), mientras que los bordes de dicha superficie superior (7a) se ajustan a los bordes laterales de los huecos longitudinales (5).

6. Embalaje de transporte reforzado y de altura optimizada, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la altura del conjunto del tablero (2) y los patines (3) con sus patas (4) es de unos 140 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Recipiente con abertura de carga posible de cerrar' Recipiente con abertura de carga posible de cerrar, del 2 de Enero de 2019, de KTP Kunststoff Palettentechnik GmbH: Recipiente, en particular recipiente de palé, que presenta en al menos una pared lateral (2; 2a; 2b; 2d; 2f; 2g) una abertura de carga posible de […]

Contenedor aislante modular y procedimiento para hacerlo funcionar, del 15 de Noviembre de 2017, de DELTA T GESELLSCHAFT FÜR MEDIZINTECHNIK MBH: Contenedor aislante modular con un espacio interior para el alojamiento de mercancías a temperaturas uniformes, preferentemente para el alojamiento […]

Recipiente, particularmente un recipiente de palé, del 28 de Diciembre de 2016, de KTP Kunstostoff Palettentechnik GmbH (100.0%): Recipiente, particularmente un recipiente de palé , que presenta un fondo , paredes laterales (3a - 3d) y una tapa que se puede colocar […]

Marco de superposición para paletas de transporte, del 21 de Diciembre de 2016, de GEORG UTZ HOLDING AG: Marco de superposición para paletas de trasporte con alojamientos previstos en el lado inferior, que interaccionan con correspondientes elementos […]

Imagen de 'Contenedor con una tapa y unos medios para asegurar la tapa a…' Contenedor con una tapa y unos medios para asegurar la tapa a la base del contenedor, del 28 de Septiembre de 2016, de DS SMITH DUCAPLAST: Un contenedor, que comprende una base , una tapa y un cuerpo envolvente extraíble y plegable que está configurado para ser plegado y puesto en plano […]

Contenedor plegable, del 24 de Agosto de 2016, de KTP Kunstostoff Palettentechnik GmbH (100.0%): Contenedor, en particular contenedor palé, con un fondo , una parte de contenedor plegable y desplegable para formar paredes laterales y una […]

Imagen de 'Contenedor de transporte y bloqueo de resorte' Contenedor de transporte y bloqueo de resorte, del 23 de Marzo de 2016, de Macro Plastics, Inc: Un contenedor de transporte que comprende: una base rectangular, teniendo dicha base rectangular cuatro porciones de borde; […]

Imagen de 'Contenedor de envío que comprende un cierre de seguridad' Contenedor de envío que comprende un cierre de seguridad, del 23 de Marzo de 2016, de Macro Plastics, Inc: Un contenedor de envío, que comprende: al menos una pared lateral; una puerta ; al menos una bisagra , dicha al menos una bisagra […]

‹‹ SECUENCIAS DE NUCLEÓTIDOS Y POLIPÉPTIDOS CODIFICADOS POR ELLAS, ÚTILES PARA LA MODIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE EFICACIA DE UTILIZACIÓN DEL NITRÓGENO EN PLANTAS

COMETA ACROBATICA MONO-MANDO PLEGABLE ››