DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.

Aparato de alimentación para contener comida en una caja para pollitos y suministrar la comida a los pollitos en la caja para pollitos,

comprendiendo: un primer cuerpo, un segundo cuerpo, y un colgador entre el primer y el segundo cuerpo, cada cuerpo comprendiendo: un recipiente de comida que tiene una abertura; un reborde alrededor de la abertura; y un elemento de suspensión unido al reborde, caracterizado por el hecho de que el aparato de alimentación se instala en la caja para pollitos colgando el colgador en la parte del extremo superior de un panel lateral o panel de división de la caja para pollitos y el recipiente de comida se mantiene a la altura de los picos de los pollitos cuando están de pie suspendiendo el recipiente de comida de la parte del extremo superior de un panel lateral o en el panel de división de la caja para pollitos por medio del elemento de suspensión

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2001/001379.

Solicitante: JAPAN NUTRITION CO. , LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI AOYAMA 1-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-0062 JAPON.

Inventor/es: HORIKAWA, HIROSHI, MORIKOSHI,Toshimichi, SUZUKI,Tamotsu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Agosto de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K39/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 39/00 Aparatos para la alimentación y abrevado de las aves de corral u otras aves. › Dispositivos de alimentación (A01K 39/04 tiene prioridad).
  • A01K39/014 A01K 39/00 […] › Comederos o lanzadores de comida.

Clasificación PCT:

  • A01K39/01 A01K 39/00 […] › Dispositivos de alimentación (A01K 39/04 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • A01K39/02 A01K 39/00 […] › Abrevaderos (A01K 39/04 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2355955_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA SUMINISTRAR COMIDA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método para suministrar comida.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de alimentación para la alimentación de pollitos en una caja para pollitos, y a un método de alimentación.

Técnica anterior

La infección de los huevos de gallina por salmonela (tal como Salmonella enteritidis (SE)) es una de las principales causas de intoxicación alimentaria por salmonela.

Cuando una gallina ponedora es infectada con salmonela, la infección se disemina en el cuerpo a los ovarios y oviductos y penetra en los huevos. En consecuencia, el interior del huevo ya está contaminado con salmonela cuando se pone. La contaminación por salmonela no se puede detectar por la inspección externa y la contaminación interna no puede ser eliminada por el proceso de lavado y envasado en los centros de envasado (las plantas donde los huevos de gallina se limpian, se clasifican por tamaño y se envasan).

Aunque los pollos estén infectados con salmonela, la tasa de contaminación por salmonela en los huevos producidos es de aproximadamente sólo 0,01 a 1%, pero si los huevos no son expuestos a suficiente calor durante la preparación, las bacterias pueden sobrevivir y proliferar hasta el punto de causar la intoxicación alimentaria. Se requiere un número inferior de bacterias para causar la intoxicación alimentaria en personas con baja resistencia, tales como niños pequeños, enfermos y ancianos, que en adultos sanos.

Es necesario tomar medidas en todas las etapas de la distribución y de los procesos de producción desde la granja a la mesa con el fin de garantizar la calidad higiénica de los huevos y evitar la intoxicación alimentaria por salmonela. En particular, es necesario reducir las tasas de infección por salmonela en las gallinerías.

En virtud de las prácticas actuales en la industria avícola, sin embargo, los pollitos se producen en los criaderos sin ningún tipo de contacto con sus padres, y son completamente desinfectados en cada etapa con el fin de evitar la transmisión de la enfermedad de la población reproductora. Como resultado, los pollitos no reciben de sus padres la flora intestinal beneficiosa que necesitan para protegerse contra los patógenos intestinales y son extremadamente vulnerables a la salmonela en la fase juvenil. Cuando estos pollitos se crían de la forma habitual en el campo, se requieren seis semanas o más para que puedan desarrollar la flora intestinal que necesitan para protegerse contra la infección por salmonela.

Como consecuencia, se piensa que las tasas de infección por salmonela en las gallinerías están afectadas por la infección de salmonela en pollitos jóvenes con una flora intestinal inmadura, y por lo tanto es necesaria una reducción en las tasas de infección por salmonela en los pollitos para reducir las tasas de infección por salmonela en las gallinerías.

Ya se ha desarrollado un método para prevenir de manera efectiva la infección por salmonela mediante la administración controlada de flora intestinal de adultos a los pollitos (E. Nurmi y M. Rantala, New aspects of Salmonella infection in broiler industry, Nature 241:210-211 (1973)). Usando este método se previene eficazmente la proliferación de salmonela en los cuerpos de los pollitos incluso si se infectan por vía oral, y no se produce el alto nivel de excreción que se ve normalmente en el campo. Este método se conoce como exclusión competitiva o método Nurmi.

En general, se usa el contenido cecal cultivado anaeróbicamente, la membrana mucosa del intestino o heces de las aves adultas para inocular a los pollos con flora intestinal. Esto se conoce como cultivo Indefinido porque no se puede identificar con precisión las especies ni los números de bacterias. También hay productos disponibles en los que se han definido las especies y números de bacterias de un cultivo indefinido a través del cultivo continuo a largo plazo, o en los que se han mezclado cultivos puros de bacterias aisladas de cultivos indefinidos. Estos se conocen como cultivos definidos porque las especies y números de bacterias han sido identificados. Los cultivos indefinidos y los cultivos definidos son conocidos colectivamente como cultivos de exclusión competitiva (cultivos CE).

Para utilizar tales cultivos de exclusión competitiva para prevenir la contaminación por salmonela, estos deben ser administrados a los pollitos en la cantidad necesaria, tan pronto como sea posible después de la eclosión.

La administración oral a cada pollito, como en un laboratorio, es ideal para este propósito, pero este método es demasiado laborioso y requiere mucho tiempo y por consiguiente, es demasiado caro para su aplicación en el campo. En condiciones de campo se utiliza la pulverización de huevos para incubar y la nebulización sobre pollitos en los criaderos y la administración a través del agua potable en la granja.

Desafortunadamente, con estos métodos es difícil administrar una cantidad suficiente de cultivo de exclusión competitiva a los pollitos con la antelación suficiente después de la eclosión. En particular, es difícil administrar la cantidad necesaria de cultivo de exclusión competitiva en un corto período de tiempo a pollitos de 0-7 días, que consumen poca comida y agua.

Bajo estas circunstancias, los inventores desarrollaron previamente una composición probiótica (un suplemento alimentario microbiano vivo) adecuada para administrar la cantidad necesaria de cultivo de exclusión competitiva a los pollitos inmediatamente después de la eclosión, en la que el cultivo de exclusión competitiva se fija en un gel con polisacáridos que se gelatina en un medio acuoso (solicitud de patente japonesa pública Nº H11-302185). Utilizando esta composición probiótica, se aprovecha el programa genético natural (hábito) de los pollitos de picotear e ingerir la materia sólida que se encuentre frente a ellos para inducirlos a ingerir la cantidad necesaria de cultivo de exclusión competitiva en un corto período de tiempo durante los primeros 7 días de vida, cuando se consumen pocos alimentos o agua, y por lo tanto para protegerlos contra la contaminación por salmonela.

Sin embargo, aún no se ha desarrollado un aparato de alimentación ni un método de alimentación que sea capaz de inducir a los pollitos a ingerir de manera eficiente una composición probiótica en forma de gel sólido en una caja para pollitos.

La patente US 5,699,752 describe una estación de alimentación de aves, incluyendo una cubierta de plástico transparente provista de una línea colgante para la suspensión de la misma desde una estructura superior y tres soportes unidos con cadenas para unos cestos de alambre, conteniendo semillas para pájaros, suspendidos bajo la protección de la cubierta. Cada cesto de alambre contiene un núcleo de espuma de plástico poroso saturado con gelatina y muchas semillas para pájaros incrustadas en al menos una superficie de gelatina que recubre el núcleo de plástico.

La patente US 1,123,501 describe un dispositivo para mantener partículas relativamente más grandes de alimentos y permitir que los pollos se alimenten sin arrastrar la comida por el suelo. Este dispositivo está diseñado para ser suspendido en una pared u otro soporte por encima del suelo y está provisto de una pantalla que tiene un marco presionado por un resorte sobre la pantalla que ejerce presión contra la comida para mantener siempre la pantalla contra la comida, y ésta última al alcance de los pollos.

La patente US 2,892,604 se refiere a unos soportes de apoyo para bandejas de comederos para proporcionar una pata versátil y muy adaptable para soportar, a alturas ajustables por encima del suelo o en el suelo, un elemento alargado tal como la bandeja de un dispositivo de alimentación automático o de otro tipo para aves de corral.

La patente US 2,593,577 describe un sistema de alimentación de aves de corral que comprende un cuerpo unitario hecho de gel o material cementoso que tiene importantes propiedades para mantener la forma encerrado en un contenedor de transporte rígido que tiene una pared en la que se puede practicar una abertura fácilmente. El cuerpo unitario del material encerrado en el contenedor comprende una unidad de alimentación que puede ser fácilmente transportada a los criadores de aves de corral, quienes colocan la unidad de alimentación en una estación de alimentación conveniente en un gallinero o corral. Entonces se practica una abertura de alimentación que sea lo suficientemente grande... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de alimentación para contener comida en una caja para pollitos y suministrar la comida a los pollitos en la caja para pollitos, comprendiendo:

un primer cuerpo, un segundo cuerpo, y un colgador entre el primer y el segundo cuerpo, cada cuerpo comprendiendo:

un recipiente de comida que tiene una abertura;

un reborde alrededor de la abertura; y

un elemento de suspensión unido al reborde,

caracterizado por el hecho de que

el aparato de alimentación se instala en la caja para pollitos colgando el colgador en la parte del extremo superior de un panel lateral o panel de división de la caja para pollitos y el recipiente de comida se mantiene a la altura de los picos de los pollitos cuando están de pie suspendiendo el recipiente de comida de la parte del extremo superior de un panel lateral o en el panel de división de la caja para pollitos por medio del elemento de suspensión.

2. Aparato de alimentación según la reivindicación 1, en el que el recipiente de comida puede contener comida en gel.

3. Aparato de alimentación según la reivindicación 2, en el que el recipiente de comida tiene una protuberancia y/o receso que puede evitar el derrame de la comida en gel contenida en el recipiente de comida.

4. Aparato de alimentación según la reivindicación 2 ó 3 comprendiendo un ajustador de la dirección de apertura que puede ajustar la dirección de apertura de la abertura del recipiente de comida.

5. Aparato de alimentación según la reivindicación 1, en el que el colgador tiene un orificio de inserción en el que se puede introducir una protuberancia provista en la parte del extremo superior del panel lateral o panel de división de la caja para pollitos.

6. Aparato de alimentación según la reivindicación 5, en el que se provee una pluralidad de recipientes de comida de tal manera que el colgador se encuentre situado entre ellos.

7. Aparato de alimentación según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que se hace de A-PET.

8. Método de alimentación para colocar comida en una caja para pollitos y suministrar la comida a los pollitos en la caja para pollitos comprendiendo las etapas de:

llenar los recipiente de comida con comida;

doblar el aparato de alimentación y ajustar los ángulos entre el colgador y el primer cuerpo y entre el colgador y el segundo cuerpo para colocar los recipientes de comida por debajo del colgador;

introducir la protuberancia en la parte del extremo superior del panel de división de la caja para pollitos en el orificio de inserción formado entre los conectores previstos en ambos extremos del colgador,

caracterizado por el hecho de que

al colgar el colgador en la parte del extremo superior del panel de división de la caja para pollitos, los recipientes de comida en el primer y el segundo cuerpo están suspendidos del panel de división por medio de elementos de suspensión y la comida se mantiene en la caja para pollitos a la altura de los picos de los pollitos cuando están de pie.

9. Método de alimentación según la reivindicación 8, en el que la comida es comida en gel.

10. Método de alimentación según la reivindicación 9, en el que la comida es coloreada en azul.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de huevos para la incubación y la eclosión de huevos, del 18 de Febrero de 2019, de HatchTech Group B.V: Bandeja para contener un número de huevos en una cámara de incubación, bandeja que comprende varios espacios de alojamiento de huevos en los […]

Comedero para mascotas polivalente, del 22 de Marzo de 2018, de RIAL VAZQUEZ, María Carmen: 1. Dispositivo de comedero para mascotas polivalente caracterizado por disponer de tres elementos principales, uno destinado a suministrar el alimento al animal denominado cuenco […]

DISPENSADOR ALIMENTICIO PARA AVES, del 5 de Octubre de 2017, de LOPEZ ANABITARTE, German Juan: 1. Dispensador alimenticio para aves, que incluye al menos una primera pieza y una segunda pieza hechas con materiales plásticos sintéticos, caracterizado porque […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE PIENSOPARA AVES CON UN ÁREA DE PICOTEO RESISTENTE…'DISPENSADOR DE PIENSOPARA AVES CON UN ÁREA DE PICOTEO RESISTENTE LA DESGASTE, del 19 de Mayo de 2011, de ROXELL N.V.: Dispensador de pienso para aves que comprende: -una bandeja dispensadora con una sección central elevada con respecto a una placa de base que actúa junto con una […]

DISPENSADOR DE ALIMENTOS QUE REDUCE LOS RESIDUOS, PARTICULARMENTE PARA JAULAS DE ANIMALES PEQUEÑOS., del 16 de Noviembre de 2006, de MARCHIORO S.P.A.: Dispensador de alimentos que reduce los residuos, particularmente para las jaulas de animales pequeños, que comprende un cuerpo a modo de caja que presenta […]

COMEDERO O CJA DE PIENSO PARA AVES DE CORRAL DE CRIA EN GENERAL., del 1 de Abril de 2004, de CORTI ZOOTECNICI S.R.L.: Un comedero para suministrar pienso a aves de corral de cría, del tipo que está conectado a un conducto de suministro de pienso de tornillo sin fin […]

COLLARIN AMOVIBLE PARA BANDEJA DE ALIMENTACION DE ANIMALES, del 1 de Agosto de 1994, de GAEC DU TRIANGLE (GROUPEMENT AGRICOLE D'EXPLOITATION EN COMMUN): COLLARIN, EN ESPECIAL PARA BANDEJA DE ALIMENTACION DE ANIMALES. EL COLLARIN CONSTITUYE UNA BANDA QUE PUEDE PLEGARSE SOBRE SI MISMA Y FIJARSE POR SUS DOS EXTREMOS […]

Sistema de alimentación de aves de corral que tiene paredes que delimitan o se extienden a través de un espacio de alimentación al menos parcialmente dotado de elevaciones en línea de bordes afilados, del 22 de Marzo de 2017, de Roxell BVBA: Un sistema de alimentación de aves de corral, que comprende: - paredes que delimitan, conjuntamente, un espacio de alimentación que en su lado superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .