DISPOSITIVO EXPOSITOR.

1. Dispositivo expositor para la sujeción de envases del tipo que dispone un cabezal pulverizador que posee un pico y un cuerpo,

comprendiendo dicho dispositivo un elemento laminar y un saliente, comprendiendo dicho saliente elementos de sujeción que forman un bucle cerrado, generando el citado bucle un espacio que es ocupado por la pieza en forma de pico del cabezal pulverizador del envase.2. Dispositivo expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bucle cerrado tiene forma elíptica.3. Dispositivo expositor, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos elementos de sujeción se disponen utilizando dos orificios dispuestos a lo largo del elemento laminar de manera que el eje mayor de la elipse se dispone longitudinalmente al elemento laminar y el eje menor se dispone en un plano sustancialmente perpendicular al elemento laminar.4. Dispositivo expositor, según la reivindicación 3, caracterizado porque los orificios se disponen verticalmente a lo largo del elemento laminar.5. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos elementos de sujeción comprenden elementos elásticos.6. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos elementos de sujeción comprenden una brida.7. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento laminar es de un material rígido

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031302.

Solicitante: ALCOLEA MAGALLON, BERNAT.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALCOLEA MAGALLON,BERNAT.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.
Ilustración 1 de DISPOSITIVO EXPOSITOR.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO EXPOSITOR.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO EXPOSITOR.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO EXPOSITOR.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
DISPOSITIVO EXPOSITOR.

Descripción:

Dispositivo expositor.

La presente invención hace referencia a un dispositivo expositor, preferentemente para exponer productos con envases pulverizadores.

Es ampliamente conocido en el estado de la técnica la utilización de diversos expositores para permitir la visibilidad de artículos de alta rotación.

Estos expositores, usualmente, se utilizan para publicitar productos que se encuentren en cajas o superficies sustancialmente planas, o con alguna ranura entre la cual se pueda disponer algún saliente proveniente del expositor.

Los expositores según la técnica anterior poseen un elemento laminar de base y un saliente que puede ser, preferentemente, una varilla doblada. La varilla se utiliza para atravesar alguna ranura que pueda tener el articulo a exponer, y así mantener el articulo colgado.

Dichos expositores son particularmente útiles cuando el elemento que se desea publicitar es un elemento con un empaque particularmente plano y que dispone de ranuras o se pueda perforar para permitir su colocación.

En el caso en el que el elemento a publicitar es un envase, sobre el cual no es conveniente disponer agujeros, no es adecuado utilizar los expositores que comprenden la técnica anterior.

Por consiguiente, la presente invención da a conocer un dispositivo expositor para la sujeción de envases del tipo que dispone un cabezal pulverizador que posee un pico y un cuerpo, comprendiendo dicho dispositivo un elemento laminar y orificios dispuestos a lo largo de dicho elemento laminar en el que a través de los orificios se disponen elementos de sujeción que forman un bucle cerrado, generando el citado bucle un espacio que es ocupado por la pieza en forma de pico del cabezal pulverizador del envase. En una realización particular, el bucle cerrado tiene forma elíptica.

Preferentemente, los elementos de sujeción se disponen utilizando dos de los orificios dispuestos a lo largo del elemento laminar de manera que el eje mayor de la elipse se dispone longitudinalmente al elemento laminar y el eje menor se dispone en un plano sustancialmente perpendicular al elemento laminar.

Aún más preferentemente los elementos de sujeción, que ayudan a sujetar a un articulo al elemento laminar, son elementos elásticos o pueden comprender una brida.

En una realización particular, el elemento laminar es de un material rígido.

En una realización especialmente preferente, los orificios se disponen verticalmente a lo largo del elemento laminar.

Para su mejor comprensión se adjuntan, a titulo de ejemplo explicativo pero no limitativo, unos dibujos de una realización del generador objeto de la presente invención.

La figura 1 muestra una realización preferente de un dispositivo según la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la figura 1.

La figura 3 es una vista lateral del dispositivo de la figura 1.

La figura 4 muestra un dispositivo según la presente invención para disponer de múltiples envases.

La figura 5 muestra un detalle de un envase dispuesto sobre un dispositivo según la presente invención.

La figura 6 muestra el procedimiento de retiro de un envase del dispositivo según la presente invención.

La figura 7 muestra un envase retirado del dispositivo según la presente invención.

La figura 1 muestra una realización preferente de un dispositivo según la presente invención. Este dispositivo comprende un elemento laminar (1) que servirá como soporte a los envases. Además, esta realización dispone de un elemento para soporte (10) que forma un bucle cerrado con el elemento laminar de manera tal que se permite la sujeción de un envase (20), que en este caso, es un envase con un cabezal (21) de tipo pulverizador, dicho cabezal comprende una forma de pico, es decir, que el cabezal sobresale de la parte de cuerpo adyacente a este. Este tipo de cabezales comprenden un cuerpo del cabezal (21) y un gatillo (22) que permite la pulverización del líquido que se encuentra dentro del envase. Tanto el gatillo (22) como la forma del cabezal (21) son de uso convencional por diferentes envases de la técnica anterior.

Las figuras 2 y 3 son vistas de una realización a titulo de ejemplo para conseguir que se forma un bucle cerrado entre los elementos de sujeción (10), (11) y el elemento laminar (1).

En este ejemplo se utilizan dos bridas (10), (11) convencionales para formar un bucle entre las bridas o elementos de sujeción (10), (11) y el elemento laminar (1). Es importante destacar que se pueden utilizar otros materiales plásticos o de cualquier otro material sin afectar la esencialidad de la presente invención. Incluso se podría disponer de una única brida o de un elemento especialmente diseñado para la invención para formar el bucle.

La figura 4 muestra una disposición de varios envases (20) de tipo pulverizador sobre el elemento laminar (1). En esta vista se observa que, son especialmente convenientes los envases de tipo pulverizador porque comprenden un cabezal (21) y un gatillo (22) que ayudan a mantener el elemento sujetado al elemento laminar y, al ser partes estructurales del envase, aseguran una sujeción adecuada.

Las figuras 5 a 7 muestran el procedimiento para el retiro del envase del expositor de la presente invención.

Serán independientes del objeto de la invención los materiales empleados en la fabricación de los componentes de un dispositivo según la presente invención, formas y dimensiones de los mismos y todos los detalles accesorios que puedan presentarse, siempre y cuando no afecten a su esencialidad.

Si bien la invención se ha descrito con respecto a ejemplos de realizaciones preferentes, éstos no se deben considerar limitativos de la invención, que se definirá por la interpretación más amplia de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo expositor para la sujeción de envases del tipo que dispone un cabezal pulverizador que posee un pico y un cuerpo, comprendiendo dicho dispositivo un elemento laminar y un saliente, comprendiendo dicho saliente elementos de sujeción que forman un bucle cerrado, generando el citado bucle un espacio que es ocupado por la pieza en forma de pico del cabezal pulverizador del envase.

2. Dispositivo expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bucle cerrado tiene forma elíptica.

3. Dispositivo expositor, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos elementos de sujeción se disponen utilizando dos orificios dispuestos a lo largo del elemento laminar de manera que el eje mayor de la elipse se dispone longitudinalmente al elemento laminar y el eje menor se dispone en un plano sustancialmente perpendicular al elemento laminar.

4. Dispositivo expositor, según la reivindicación 3, caracterizado porque los orificios se disponen verticalmente a lo largo del elemento laminar.

5. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos elementos de sujeción comprenden elementos elásticos.

6. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos elementos de sujeción comprenden una brida.

7. Dispositivo expositor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento laminar es de un material rígido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .