DISPOSITIVO EXPOSITOR Y PIEZA EN BRUTO DEL MISMO.

Un dispositivo expositor (10) que comprende una tira alargada (12) de material en lámina con una serie de bolsillos (14) de soporte de productos,

estando cada bolsillo dotado de un par de secciones frontales separadas lateralmente (16, 18), en un plano sustancialmente paralelo al plano de una sección posterior adyacente (20) de la tira alargada (12), estando acoplada cada sección frontal (16, 18) a dicha sección posterior (20) de la tira alargada, en un borde superior (22, 24) de la misma o junto a éste, por medio de una parte de puente superior (26, 28), un acoplamiento adicional entre otra sección (30) de la tira alargada y las partes frontales (16, 18) está dotado de, por lo menos, un puente inferior (32) entre las partes frontales (16, 18), y el cual está acoplado a éste en, o junto a, los bordes inferiores (34, 36) del mismo, y estando los bolsillos (14) dispuestos uno sobre otro, de manera que las secciones frontales (16, 18) de un bolsillo superior están en acoplamiento integral y coplanario con las secciones posteriores (20a, 30a) de un bolsillo inmediatamente inferior

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2003/003363.

Solicitante: LIGHTHOUSE DISPLAY INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: THE THUNDERBAY WORKS, CROSSGATE DRIVE NOTTINGHAM NG2 1LQ REINO UNIDO.

Inventor/es: SIMPSON,ALEC MICHAEL, SPEED,NEIL HUGH FORSYTH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Agosto de 2003.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11B
  • A47F7/14D1
  • A47F7/14F

Clasificación PCT:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).
  • A47F7/14 A47F […] › A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para cuadros, p. ej. en combinación con libros o bolsas de semillas.

Clasificación antigua:

  • A47F5/11 A47F 5/00 […] › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).
  • A47F7/14 A47F 7/00 […] › para cuadros, p. ej. en combinación con libros o bolsas de semillas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO EXPOSITOR Y PIEZA EN BRUTO DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO EXPOSITOR Y PIEZA EN BRUTO DEL MISMO DESCRIPCIÓN CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a dispositivos expositores y a piezas en bruto para los mismos, de un tipo similar a los conocidos como exhibidores de tiras. Los exhibidores de tiras, conocidos también como tiras de clips, comprenden en general una tira alargada con medios en la misma para soportar múltiples productos, la cual puede colgarse en, o de, un estante u otro dispositivo expositor al por menor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los exhibidores de tiras se han utilizado ampliamente en ventas al por menor, para aprovechar las oportunidades de venta cruzada entre productos, y para crear compras por impulso sin utilizar el espacio valioso de los estantes. También son útiles para exponer una serie de artículos diferenciados de manera destacada, utilizando la cantidad mínima de zona de exposición disponible.

Se describen ejemplos de dichos exhibidores de tiras en las patentes de EE.UU., US 4 483 502 y US 4 546 943, así como en los documentos FR-A-2 532 536 y GB-A-394 878.

Tal como puede verse en la técnica, los exhibidores de tiras están dotados de una serie de ganchos separados longitudinalmente, en los que puede colgarse el producto. Se venden muchos artículos en envases, con una lengüeta práctica en la que puede haber un agujero adecuado o una ranura adecuada, que permiten que se expongan fácilmente los productos en exhibidores de tiras. Desgraciadamente esto no siempre es posible o práctico, ya sea porque el tamaño o la forma del paquete no alojan fácilmente una ranura o un agujero perforados, como por ejemplo en las bolsitas de cosmética, o bien el producto no tiene usualmente ningún envase adicional, como en un libro en rústica. Es posible acoplar a cada artículo lengüetas que tienen ranuras incorporadas. Se escriben lengüetas de este tipo en muchas publicaciones de patente, que incluyen WO 00/26 109; US 5 542 634; US 5 020 761; y US 4 890 809, pero éstas pueden tener sus propias desventajas. El adhesivo en la lengüeta puede no siempre acoplarse al producto, o permanecer acoplado al mismo. Por ejemplo, el envase puede ser una bolsita que se ha cerrado mediante termosellado o similar, de manera que los bordes de la bolsita ya no son lisos y no se adhieren fácilmente a la lengüeta. En otros casos, el adhesivo puede dañar el producto, por ejemplo la cubierta de un libro. Asimismo, para un experto en la materia resulta evidente que estas lengüetas se aplican siempre de forma manual, y el gasto de la mano de obra añadida y de los costes de material no es atractivo. La demanda actual de muchos vendedores al por menor, son los productos a distribuir, por los fabricantes/mayoristas, ya unidos al exhibidor de tiras. Si un producto es dañado o separado de la tira, se tienen entonces todas las probabilidades de que la tira completa o incluso el lote puedan ser rechazados.

Es un objetivo de la presente invención, proporcionar un dispositivo expositor similar al exhibidor de tiras, mediante el que puedan superarse las desventajas descritas anteriormente. RESUMEN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, un dispositivo expositor comprende una tira alargada de material en lámina con una serie de bolsillos de soporte de productos, estando cada bolsillo dotado de un par de secciones frontales separadas lateralmente, en un plano sustancialmente paralelo al plano de una sección posterior adyacente de la tira alargada, estando cada sección frontal acoplada a dicha sección posterior de la tira alargada, en o junto a un borde superior de la misma, por medio de una parte de puente superior, otro acoplamiento entre otra sección de la tira alargada y las partes frontales está dispuesto mediante por lo menos un puente inferior entre las partes frontales, y el cual está acoplado a éstas en, o junto a los bordes inferiores del mismo, y estando los bolsillos dispuestos uno sobre otro, de manera que las secciones frontales de un bolsillo superior están en acoplamiento integral y coplanaria con las secciones posteriores de un bolsillo inmediatamente inferior.

Se verá que los productos pueden contenerse en el espacio definido mediante por lo menos las secciones frontal y posterior, y dicha por lo menos una parte de puente inferior. Para mayor seguridad y para impedir la extracción accidental de productos desde los bolsillos, una o ambas partes frontales pueden estar dotadas de medios de bloqueo para engranar firmemente con el producto cuando éste está situado en el bolsillo. Dichos medios de bloqueo están dispuestos preferentemente en ambas partes frontales, y cada uno puede comprender una lengüeta adaptada para ser contigua a cualquier lado de los productos. Preferentemente, la lengüeta es integral con la parte frontal.

Las partes de puente superior e inferior son preferentemente integrales con zonas respectivas de las secciones delantera y posterior, y pueden proporcionarse mediante parte de la respectiva sección de las mismas, o en una realización están dispuestas mediante partes de este tipo que se extienden entre ambas, sustancialmente en ángulos rectos respecto de los planos sustancialmente paralelos, partes que están definidas por líneas de pliegue adaptadas para permitir que las partes de puente queden sustancialmente en ángulos rectos respecto de los planos paralelos, por lo menos durante su uso.

El dispositivo expositor puede estar dotado de cualquier cantidad conveniente de bolsillos, que pueden estar dispuestos de forma continua en disposición escalonada, tal como se ha descrito anteriormente. Por conveniencia, el dispositivo expositor está dotado preferentemente de medios que permiten que el dispositivo expositor cargado sea plegado, por lo menos una vez a lo largo de su longitud, de manera que el dispositivo expositor plegado pueda ser embalado cómodamente en una caja de cartón adecuada u otro recipiente para su transporte. En una realización, la disposición escalonada está interrumpida por una sección plana intermedia de tira alargada, sección plana que lleva medios para facilitar un pliegue. Dichos medios para facilitar el pliegue pueden disponerse mediante una línea de rayado, perforaciones o cualquier otro medio adecuado. Cuando se disponen perforaciones, la tira puede asimismo ser fácilmente dividida para producir una serie de tiras más cortas, que pueden ser apropiadas para un vendedor al por menor concreto, o para retirar una sección del dispositivo expositor de la que han sido comprados todos los productos.

Preferentemente, el dispositivo expositor está dotado, en su cabecera, de medios para acoplar el dispositivo expositor a otros aparatos expositores. Dichos medios pueden proporcionarse mediante un agujero, una ranura o una cinta autoadhesiva, o mediante cualquier otro medio adecuado. Cuando el dispositivo expositor puede ser dividido, pueden disponerse medios de acoplamiento adicionales bajo las perforaciones en la sección plana intermedia.

Una ventaja concreta de la presente invención, es que el dispositivo expositor puede fabricarse a partir de una sola lámina de material, lámina que está dotada de una serie de cortes y líneas de pliegue que forman las diversas secciones y partes de los bolsillos.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, una pieza en bruto para un dispositivo expositor del tipo que tiene una serie de bolsillos de soporte de productos, comprende una lámina alargada de material adecuado que tiene un par de líneas separadas, sustancialmente paralelas, de cortes longitudinales que corren sustancialmente centrales a lo largo de por lo menos una sección del material en lámina, un segundo par de líneas separadas, sustancialmente paralelas, de cortes longitudinales que corren cada uno entre el primer par de líneas y un borde respectivo de la lámina, cortes adyacentes en las líneas primera y segunda que están unidos mediante un corte de conexión, entre el extremo delantero de un corte respectivo en el segundo par de líneas y el extremo trasero de un corte respectivo en el primer par de líneas, de manera que cada zona de lámina, entre cada par respectivo de cortes en el primer par de líneas y un borde de la parte más próxima respectiva de la lámina, define una sección delantera de un bolsillo, cada zona de la lámina, entre cada par respectivo de cortes en el segundo par de líneas y un borde en la parte más próxima respectiva de la lámina, define una parte de puente superior, una primera región de cada zona de la lámina, entre cada par de cortes en el primer par de líneas adyacentes y que se extiende lateralmente desde los cortes de conexión respectivos,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo expositor (10) que comprende una tira alargada (12) de material en lámina con una serie de bolsillos (14) de soporte de productos, estando cada bolsillo dotado de un par de secciones frontales separadas lateralmente (16, 18), en un plano sustancialmente paralelo al plano de una sección posterior adyacente

(20) de la tira alargada (12), estando acoplada cada sección frontal (16, 18) a dicha sección posterior (20) de la tira alargada, en un borde superior (22, 24) de la misma o junto a éste, por medio de una parte de puente superior (26, 28), un acoplamiento adicional entre otra sección (30) de la tira alargada y las partes frontales (16, 18) está dotado de, por lo menos, un puente inferior (32) entre las partes frontales (16, 18), y el cual está acoplado a éste en, o junto a, los bordes inferiores (34, 36) del mismo, y estando los bolsillos (14) dispuestos uno sobre otro, de manera que las secciones frontales (16, 18) de un bolsillo superior están en acoplamiento integral y coplanario con las secciones posteriores (20a, 30a) de un bolsillo inmediatamente inferior.

2. Un dispositivo expositor según la reivindicación 1, en el que una o ambas partes frontales, están dotadas de medios de bloqueo para engranar firmemente el producto cuando está situado en el bolsillo.

3. Un dispositivo expositor según la reivindicación 3, en el que los medios de bloqueo están dispuestos en ambas partes frontales y comprenden, cada uno, una lengüeta adaptada para ser contigua a algún lado de los productos.

4. Un dispositivo expositor según la reivindicación 3, en el que la lengüeta es integral con la parte frontal.

5. Un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, en el que las partes de puente superior e inferior son integrales con zonas respectivas de las secciones frontal y posterior, y están dispuestas mediante parte de la respectiva sección de las mismas.

6. Un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, en el que las partes de puente superior e inferior son integrales con zonas respectivas de las secciones frontal y posterior, y están dispuestas mediante aquellas partes que se extienden entre ambas sustancialmente en ángulos rectos respecto de los planos sustancialmente paralelos, partes que están definidas por líneas de pliegue adaptadas para permitir que las partes de puente permanezcan sustancialmente en ángulos

rectos respecto de los planos paralelos, por lo menos durante su utilización.

7. Un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, en el que se proporciona cualquier número conveniente de bolsillos dispuestos de forma continua en disposición escalonada, tal como se ha descrito anteriormente.

8. Un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, en el que se proporcionan medios para permitir que el dispositivo expositor cargado, sea plegado por lo menos una vez a lo largo de su longitud, de forma que el dispositivo expositor cargado pueda ser empaquetado cómodamente en una caja de cartón adecuada o en otro recipiente para su transporte.

9. Un dispositivo expositor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la disposición escalonada está interrumpida por una sección plana intermedia de tira alargada, sección plana que lleva medios para facilitar un pliegue.

10. Un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, donde éste está dotado, en su cabecera, de medios para acoplar el dispositivo expositor a otro aparato expositor.

11. Un dispositivo expositor según la reivindicación 10, en el que dichos medios están previstos mediante un agujero o ranura.

12. Un dispositivo expositor según la reivindicación 10, en el que dichos medios están previstos mediante una cinta adhesiva.

13. Un dispositivo expositor según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que el dispositivo expositor puede ser dividido, estando dispuestos medios adicionales de acoplamiento bajo las perforaciones en la sección plana intermedia.

14. Una pieza en bruto para un dispositivo expositor según cualquier reivindicación precedente, con una serie de bolsillos de soporte de productos, que comprende una lámina alargada 102 de material adecuado con un par de líneas separadas, sustancialmente paralelas, de cortes longitudinales 104a, 106a; 104b, 106b que corren sustancialmente centrales a lo largo de, por lo menos, una sección del material de lámina, un segundo par de líneas separadas, sustancialmente paralelas, de cortes longitudinales 108a, 110a; 108b, 110b que corren cada una entre el primer par de líneas y un respectivo borde de la lámina, estando los cortes adyacentes en las líneas primera y segunda unidos por un corte de conexión, entre el extremo delantero de un corte respectivo en el segundo par de líneas y el extremo trasero de un corte

respectivo en el primer par de líneas, de manera que cada zona de lámina, entre cada par respectivo de cortes en el primer par de líneas y un respectivo borde de la parte más próxima de la lámina, define una sección frontal 120a, 122a; 120b, 122b de un bolsillo, cada zona de lámina, entre cada respectivo par de cortes en el segundo par 5 de líneas y un respectivo borde de la parte más próxima de la lámina, define una parte de puente superior 124a, 126a; 124b, 126b, una primera región de cada zona de lámina, entre cada par de cortes en el primer par de líneas adyacentes y que se extiende lateralmente desde los cortes de conexión respectivos, define una sección posterior 128a, 128b del bolsillo, y una segunda parte restante de cada zona de

10 lámina, entre cada par de cortes en el primer par de líneas, define una parte de puente inferior 130a, 130b. 15. Una pieza en bruto para un dispositivo expositor según la reivindicación 14, en la que se proporcionan una serie de líneas de pliegue transversales, dispuestas mediante cualquier medio adecuado en cada extremo de cada parte de puente, para

15 facilitar el pliegue de la pieza en bruto con el objeto de formar los bolsillos. 16. Una pieza en bruto para un dispositivo expositor según alguna de las reivindicaciones 14 y 15, en el que cada línea que define una parte frontal está dotada de un corte que define una lengüeta que puede ser plegada con el objeto de fijar el producto cuando está contenido en un bolsillo.

20 17. Una pieza en bruto para un dispositivo expositor según la reivindicación 16, en el que cada corte que define la lengüeta es de alguna forma conveniente tal como en forma de 'c', y está dotado de una línea de pliegue apropiada. Siguen dos hojas de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ESTANTERIA AUTOMONTABLE'ESTANTERIA AUTOMONTABLE, del 3 de Marzo de 2011, de TOT DISPLAY, S.A.: Estantería automontable, utilizable con fines de almacenamiento y/o publicitarios, de las formadas totalmente por láminas esencialmente rígidas […]

Imagen de 'EXPANSOR APLICABLE A ESTRUCTURA PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PRISMATICA,…'EXPANSOR APLICABLE A ESTRUCTURA PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PRISMATICA, ESTRUCTURA PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE PRISMATICA, Y EXPOSITOR PLEGABLE AUTOEXPANSIBLE, del 18 de Enero de 2011, de MESTRES ARMENGOL,FERRAN: Expansor aplicable a estructura plegable autoexpansible prismática, estructura plegable autoexpansible prismática y expositor plegable autoexpansible.El expansor […]

Imagen de 'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR…'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS, del 20 de Octubre de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Envoltura para paquetes con al menos dos apilamientos de paquetes situados uno al lado de otro, en particular paquetes de cigarrillos […]

Imagen de 'EXPOSITOR DE SUELO MONTABLE POR DESPLIEGUE'EXPOSITOR DE SUELO MONTABLE POR DESPLIEGUE, del 16 de Febrero de 2009, de MULTIGRAF, S.L.: El objeto de la presente invención se refiere a un expositor de suelo montable por despliegue que consta de un fondo (11, 11''), unos laterales […]

Imagen de 'EXPOSITOR DE SOBREMESA'EXPOSITOR DE SOBREMESA, del 16 de Febrero de 2009, de ALZAMORA PACKAGING, S.A.: Expositor de sobremesa.#La presente invención tiene por objeto un expositor de sobremesa conformado a partir de una lámina troquelada mediante el plegado por unas líneas […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO, del 16 de Enero de 1960, de LIBBEY OWENS FORD GLASS COMPANY: Procedimiento y aparato para curvar hojas de vidriocaracterizado porque se les da una forma que tiene una zona de aguda curvaturasujetando la lámina en relación de comba con […]

APARATO DE VISUALIZACION., del 16 de Marzo de 2007, de EML LIMITED: Un aparato modular de visualización que comprende un módulo superior que tiene al menos dos paredes verticales interconectadas mediante […]

SOPORTE INTERCAMBIABLE PARA DOCUMENTOS., del 1 de Enero de 2007, de EURATIO CPS GMBH: Soporte intercambiable para documentos en forma de fotografías, imágenes, poster, certificados y análogos con una placa de base sobre la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .