DISPENSADOR DE TARJETAS POSTALES FOTOGRAFICAS PERSONALIZADAS.

Dispensador de tarjetas postales fotográficas personalizadas especialmente concebido para permitir personalizar tarjetas postales,

a través de imágenes suministradas por el propio usuario, tarjetas que podrán ir prefranqueadas. La invención está constituida a partir de una carcasa (1) en cuyo seno se establece un depósito de almacenamiento de tarjetas postales (9), asociado a un alimentador (10) para una impresora (11) de dichas tarjetas, a cuya salida se establece un dispensador (12) de las mismas. A la impresora (11) está asociado un microprocesador (2) con un software para el tratamiento de imágenes, en orden a permitir a los usuarios la personalización de las tarjetas postales a través de una pantalla (4) y el correspondiente teclado (5), o bien a través de una pantalla táctil, todo ello previo pago del correspondiente importe por lo que podría incluirse un monedero/billetero (3) asociado al microprocesador. Las imágenes para personalización de las tarjetas postales serán introducidas por parte de los usuarios a través de un interfaz de transmisión de datos (6), tal como un puerto USB, un lector de tarjetas o cualquier otro sistema de transmisión convencional. Asimismo, se incorpora un contador (13) de postales impresas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800811.

Solicitante: LOPEZ ALONSO, PEDRO
ANDREU YELA, JOSE FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ ALONSO, PEDRO, ANDREU YELA,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 19 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K15/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Disposiciones para producir una presentación visual permanente de los datos de salida (impresión o trazado combinado con otra operación, p. e., con traslado, G06K 17/00).
  • G06Q30/00 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
  • G07F17/26 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para aparatos para imprimir, estampillar, franquear, Mecanografiar o teleimprimir (aparatos para imprimir tickets o análogos G07F 17/42).

Clasificación PCT:

  • G07F17/26 G07F 17/00 […] › para aparatos para imprimir, estampillar, franquear, Mecanografiar o teleimprimir (aparatos para imprimir tickets o análogos G07F 17/42).
DISPENSADOR DE TARJETAS POSTALES FOTOGRAFICAS PERSONALIZADAS.

Descripción:

Defensor de tarjetas postales fotográficas personalizadas.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una máquina que ha sido especialmente concebida para actuar como un dispensador de tarjetas postales personalizadas.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que de forma totalmente automatizada permita obtener a diferentes usuarios tarjetas postales personalizadas, en las que se utilice como motivo gráfico principal las fotografías digitales o imágenes que el usuario ha captado en diversos lugares y que almacena en la memoria de su cámara personal o en otros dispositivos de almacenamiento de imágenes.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, las tarjetas postales suelen ser vendidas en estancos y otro tipo de tiendas. Sin embargo, dichas tarjetas no pueden ser personalizadas en lo que a su apariencia se refiere, por parte de los usuarios.

Descripción de la invención

El dispensador de tarjetas postales que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, permitiendo a sus usuarios personalizar las tarjetas postales de forma sencilla, a través de un sistema totalmente automatizado, que permite el acceso a las mismas más allá de los habituales horarios comerciales, ya que a causa de las escasas exigencias técnicas que se requieren para la instalación de la máquina, puede instalarse con facilidad en lugares como hoteles, aeropuertos, etc.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo que se preconiza está constituido a partir de una carcasa, a modo de terminal, dotada de un microprocesador, con un software interno de programación, de manera que dicho microprocesador está asociado a una interfaz de entrada de imágenes, que puede materializarse en múltiples puertos de conexión.

Previamente, el usuario deberá abonar el importe para personalización de la tarjeta postal, para lo cual el dispositivo podrá contar con un validador de monedas y billetes, así como opcionalmente de tarjetas de crédito.

El dispositivo contará internamente con un depósito de tarjetas en blanco, las cuales podrán ir prefranqueadas para mayor comodidad por parte del usuario, de manera que una vez elegido el aspecto de la tarjeta postal, en lo que a imágenes se refiere, una de las tarjetas en blanco es personalizada mediante una impresora, estando asociado a dicha impresora un dispositivo expulsor de tarjetas a través del cual el usuario podrá recoger la tarjeta totalmente personalizada.

La invención podrá ser implantada en cualquier lugar público, entre los que cabe destacar lugares tales como hoteles, museos, aeropuertos, etc.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción de este dispensador de tarjetas y, con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único juego de dibujos en el cual y con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado de forma esquemática los diferentes elementos que participan en un dispositivo dispensador de tarjetas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura reseñada, puede observarse cómo el dispensador que la invención propone está constituido a partir de una carcasa (1), cuyas dimensiones podrán variar en función de la capacidad o número de tarjetas que el dispositivo pueda almacenar en función de los períodos de mantenimiento o recarga previstos para el mismo, carcasa (1) en la que se establece internamente un microprocesador (2), con un software de programación interno para el tratamiento de forma sencilla de imágenes, en orden a permitir una fácil personalización de las tarjetas postales.

El dispositivo podrá contar con un monedero/billetero, (3) que podrá integrar igualmente un validador de tarjetas de crédito, asociado al citado microprocesador (2), y en su caso a la correspondiente línea telefónica, a través del que se realizaría el pago de la tarjeta o tarjetas a personalizar.

Para ello, el dispositivo cuenta con una pantalla (4) y un teclado (5) asociada a la misma, a través de las que el usuario puede acceder a los diferentes menús de personalización de la tarjeta, si bien dicho conjunto puede ser sustituido por una pantalla táctil, contando en cualquier caso con un programa de tratamiento de imágenes.

Las imágenes destinadas a personalizar la tarjeta postal son suministradas por el propio usuario, a través de una interfaz de comunicaciones (6), en la que pueden disponerse diferentes puertos de conexión, tales como un puerto USB, un sistema de recepción de MMS, un puerto de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, un lector multi-tarjetas, o cualquier otro sistema convencional.

A través del citado software de programación, podrán ofrecerse diferentes idiomas para acceder al programa de configuración de la tarjeta postal, programa que entre otras posibilidades permitirá recortar imágenes, ajustar el tamaño de la misma a la superficie de la tarjeta que se estime conveniente, como múltiples aplicaciones habituales en los programas de tratamiento de fotografías, como son la inclusión de marcos, líneas, diferentes motivos, ajustes de color, luminosidad, contraste, etc.

Una vez que el usuario haya terminado de configurar el aspecto estético de la tarjeta postal, ésta se procederá a imprimir, para lo cual el dispositivo cuenta con un depósito (9) de tarjetas postales, asociado a un alimentador (10) de las tarjetas en una impresora (11), a cuya salida se establece un dispensador (12) mediante el cual la tarjeta será conducida finalmente hacia un alojamiento accesible por parte del usuario para que éste la recoja. Entre el dispensador (12) y la impresora (11) se establecerá un elemento (13) contador de tarjetas impresas, que permitirá obtener datos estadísticos, permitiendo igualmente corroborar que el dinero almacenado en la máquina corresponde con el número de tarjetas postales dispensadas.

Como es convencional, el dispensador contará con una fuente de alimentación interna (7) asociada a la correspondiente toma de corriente eléctrica (8) para alimentación de los diferentes componentes electrónicos que participan en el mismo.

Sólo resta señalar por último que, como ya se ha mencionado con anterioridad, las tarjetas podrán suministrarse prefranqueadas, en orden a facilitar los trámites de envío por parte de los usuarios.

Descrita suficientemente en lo que precede la naturaleza de la Patente, así como el modo de llevarla ventajosamente a la práctica y, demostrado que constituye un positivo adelanto técnico en dispensadores de tarjetas postales, es por lo que se solicita registro de Patente de Invención, haciendo expresamente constar que las disposiciones anteriores son susceptibles de modificaciones de detalle, en cuanto no alteren su principio fundamental, siendo lo que constituye la esencia del referido invento, lo que a continuación se especifica en las siguientes.


 


Reivindicaciones:

1. Dispensador de tarjetas postales, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa (1) en cuyo seno se establece un depósito de almacenamiento de tarjetas postales (9), asociado a un alimentador (10) para una impresora (11) de dichas tarjetas, a cuya salida se establece un dispensador (12) de las mismas, habiéndose previsto que a dicha impresora (11) esté asociado un microprocesador (2) con un software para el tratamiento de imágenes, en orden a permitir a los usuarios la personalización de las tarjetas postales a través de una pantalla (4) y el correspondiente teclado (5), o bien a través de una pantalla táctil, todo ello previo pago del correspondiente importe a través de un monedero/billetero (3) asociado a dicho microprocesador u otro sistema de cobro convencional, con la particularidad de que las imágenes para personalización de las tarjetas postales son introducidas por parte de los usuarios a través de un interfaz de transmisión de datos (6) asociado al citado microprocesador (2).

2. Dispensador de tarjetas postales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado interfaz de transmisión de datos (6) se materializa en una serie de puertos convencionales tales como un puerto USB, un sistema de recepción de MMS, un puerto de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, un lector de tarjetas, o similar.

3. Dispensador de tarjetas postales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre el dispensador (12) de tarjetas y la impresora (11) se establecerá un elemento (13) contador de tarjetas impresas.

4. Dispensador de tarjetas postales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los diferentes elementos electrónicos que participan en el dispensador están asistidos por una fuente de alimentación (7) asociada a la correspondiente toma de corriente eléctrica (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .