CUBIERTA DE EDIFICIO ASÍ COMO ESTRUCTURA DE CAPA AISLANTE Y ELEMENTO DE MATERIAL AISLANTE DE FIBRAS MINERALES PARA UNA CUBIERTA DE EDIFICIO.

Elemento de material aislante de fibras minerales para cubiertas planas o con pequeño ángulo de inclinación,

a base de una banda de fibras minerales realizada en forma de meandros, que presenta varias almas (9) que transcurren paralelas entre sí, extendiéndose las almas (9) y sus fibras minerales (15) esencialmente en dirección perpendicular a una primera y a una segunda gran superficie (16) dispuesta frente a la primera superficie (10), donde las almas contiguas están unidas entre sí por zonas de reenvío (11), al menos en la zona de una de las grandes superficies (10, 16), caracterizado porque en una de la primera gran superficie (10) están dispuestas fibras minerales (15) levantadas, y en la segunda gran superficie (16) está dispuesto un forro de revestimiento (18), o donde la segunda gran superficie (16) presenta un recubrimiento aplicado sobre las fibras minerales (15) a base de una masa (21) que consolida y/o compacta la zona situada debajo de la segunda gran superficie (16)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/011112.

Solicitante: DEUTSCHE ROCKWOOL MINERALWOLL GMBH & CO. OHG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROCKWOOL STRASSE 37-41 45966 GLADBECK ALEMANIA.

Inventor/es: KLOSE, GERD-RUDIGER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Octubre de 2005.

Clasificación PCT:

  • E04B1/76 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › especialmente relativos al calor solamente (aislamiento térmico en general F16L 59/00).
  • E04B1/80 E04B 1/00 […] › en forma de losas.
  • E04D13/16 E04 […] › E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Dispositivos de aislamiento o ventilación en la medida en la que pueden concernir el tejado en cuestión (métodos para mantener secos los edificios en general E04B 1/70; edificios para climas rigurosos E04H 9/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357635_T3.pdf

 

CUBIERTA DE EDIFICIO ASÍ COMO ESTRUCTURA DE CAPA AISLANTE Y ELEMENTO DE MATERIAL AISLANTE DE FIBRAS MINERALES PARA UNA CUBIERTA DE EDIFICIO.
CUBIERTA DE EDIFICIO ASÍ COMO ESTRUCTURA DE CAPA AISLANTE Y ELEMENTO DE MATERIAL AISLANTE DE FIBRAS MINERALES PARA UNA CUBIERTA DE EDIFICIO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un elemento de material aislante de fibras minerales para cubiertas planas o de pequeño ángulo de inclinación, a base de una banda de fibras minerales realizada formando meandros, que presenta varias almas que transcurren paralelas entre sí, extendiéndose las almas y sus fibras minerales esencialmente en dirección perpendicular a una primera y a una segunda gran superficie dispuesta frente a la primera superficie, donde al menos en la zona de una de las grandes superficies las almas contiguas están unidas entre sí por medio de zonas de reenvío. La invención se refiere además a una cubierta de edificio de realización plana o con pequeño ángulo de inclinación, a base de una subestructura de cubierta sobre la cual está dispuesta una capa de aislamiento térmico a base de por lo menos un elemento de material aislante de fibras minerales resistente a las pisadas así como por lo menos un dispositivo para fijar el elemento de material aislante de fibras minerales en la subestructura de la cubierta, presentando el elemento de material aislante de fibras minerales dos grandes superficies que transcurren esencialmente paralelas entre sí y distanciadas entre sí. Por último, la invención se refiere a una almas estructura de capas aislantes para una cubierta de edificio plana o de pequeño ángulo de inclinación, con por lo menos un elemento de material aislante de fibras minerales resistente a las pisadas, que presenta dos grandes superficies que transcurren esencialmente paralelas entre sí y distanciadas entre sí.

Por el estado de la técnica se conocen estructuras de cubierta plana ligeras calorifugadas, que frecuentemente forman el remate superior de un edificio, tal como por ejemplo de una nave de producción y/o de una nave de almacén, de un lugar de reunión o similares, y que presentan un cascarón de tejado portante compuesto por ejemplo de chapas de acero perfiladas o a base de cascarones de hormigón colocado in situ, de madera o de materiales de madera, de elementos de hormigón o de hormigón ligero. Con el fin de conseguir un drenaje seguro de las precipitaciones de la estructura de cubierta plana, se fija el cascarón de la cubierta, en particular las chapas de acero perfiladas, teniendo en cuenta la flecha del cascarón de cubierta fácilmente deformable, con pendiente suficiente sobre una subestructura debidamente realizada. Las chapas de acero presentan un perfilado que se coloca en la dirección de la pendiente, es decir en la dirección de la cumbrera al alero,

o también en dirección transversal a ésta.

Con el fin de reducir la difusión de vapor de agua procedente del interior del edificio al interior de la estructura de la cubierta plana y evitar con seguridad un intercambio de aire a través de la estructura de cubierta plana, se dispone por encima del cascarón de cubierta portante una capa hermética al aire, que generalmente consta de unas láminas relativamente delgadas de plástico o de un compuesto de plástico-metal, que pueden estar colocadas sueltas o que en la estructura de cubierta plana presentada aquí a título de ejemplo se pegan sobre las alas superiores de las chapas de acero perfiladas. Lo más esencial es para esto que haya una unión hermética al aire permanente entre la capa hermética al aire con los elementos de construcción contiguos o en las zonas en las que haya penetraciones.

Sobre la capa hermética al aire está situada una capa de aislamiento térmico, que consiste por ejemplo en unos elementos de gran formato de material aislante de lana mineral incombustibles que tengan un punto de fusión de 1000°C, según la Norma DIN 4102 Parte 17. Estos elementos de material aislante han de presentar los valores de resistencia necesarios para el tipo de aplicación WD según Norma DIN 18165-1 o para el campo de aplicación DAD-dm según Norma DIN V 4108-10, y tener por ejemplo una tensión de compresión ≥ 40 kPa así como una resistencia a la tracción en dirección perpendicular al plano de la placa ≥ 7,5 kPa y una capacidad de carga puntual ≥ 500 N para una deformación por recalcado de 5 mm. Al realizar una cubierta de edificio, los elementos de material aislante tienen que presentar además suficiente resistencia a las pisadas, para poder soportar las fuerzas cortantes dinámicas provocadas por los movimientos de pisadas.

Los elementos de material aislante de lana mineral están compuestos por fibras minerales unidas por medio de aglutinantes, siendo limitada la proporción de aglutinantes debido a los requisitos relativos a la incombustibilidad de tales elementos de material aislante. Para poder alcanzar los valores de resistencia antes citados se requiere por lo tanto una proporción suficientemente grande de fibras, es decir que la densidad aparente de las placas de material aislante formadas por los elementos de material aislante suelen ser generalmente superior a unos 120 kg/m3, siendo adicionalmente preciso que las fibras minerales individuales se sitúen en una posición lo más vertical posible respecto a las grandes superficies de tales placas de material aislante.

Con el fin de situar las fibras minerales con la orientación correspondiente, es decir en una posición lo más vertical posible respecto a las grandes superficies, se somete una banda de fibras minerales impregnada con productos aglutinantes y aditivos a un plegamiento intensivo. Como aglutinantes se emplean mezclas de resinas fenólicas, de formaldehído y/o de urea de endurecimiento duroplástico, que entre otras cosas contienen pequeñas proporciones de silanos que favorecen la adherencia. Las cantidades de aglutinantes están limitadas a menos de un 12% en masa, para conseguir el carácter de un material aislante incombustible. Por lo general se fabrican los materiales aislantes de fibras minerales con un contenido máximo de aglutinante de un 4,5% en masa. Como aditivos están previstos aceites minerales, aceites de silicona y resinas de silicona de acción hidrófoba y/o silanos modificados orgánicamente. Estos aditivos proporcionan también una ligera adherencia de las fibras minerales entre sí, con lo cual reducen la liberación de partículas finas y fragmentos de fibras minerales del material aislante, pero no se consideran como aglutinantes en el sentido propiamente dicho.

La fabricación de los elementos de material aislante de fibras minerales se realiza partiendo de fibras minerales que se deshilachan a partir de una masa fundida y están colocadas sobre una instalación de transporte. Las fibras minerales colocadas sobre la instalación de transporte tienen en este caso una orientación esencialmente paralela a las grandes superficies de la banda de fibras minerales designada como velo primario. El velo primario se pliega a continuación y se somete a un recalcado intensivo en la dirección de transporte y/o en dirección perpendicular a las grandes superficies del velo secundario. La estructura del velo secundario obtenida de este modo se fija a continuación mediante endurecimiento o solidificación del aglutinante en una estufa de endurecimiento. Debido al recalcado en solo dos direcciones, las fibras minerales permanecen en dirección transversal a la de transporte, principalmente con una colocación horizontal. Esta orientación de las fibras minerales da lugar a que la resistencia a la tracción por flexión sea en esta dirección esencialmente tres veces superior que en la dirección de transporte y/o de plegado. La deformabilidad relativa, es decir también la menor resistencia a la cortadura en esta dirección, va acompañada de una mayor capacidad de división del velo secundario. Después de este velo secundario se cortan los distintos tramos para formar las placas de material aislante. Estas placas de material aislante se cortan normalmente con una anchura ajustada a los medios de transporte, usualmente de 1,2 m, coincidiendo la longitud de las placas de material aislante con la anchura de la banda de fibras secundarias, de por ejemplo 2 m. Con el fin de aprovechar la elevada resistencia a la tracción por flexión en dirección longitudinal, las placas de material aislante se colocan generalmente en dirección transversal a la dirección de perfil de las chapas de acero.

Para aprovechar la alta resistencia a la tracción por flexión de las placas de aislamiento térmico en la dirección transversal a la de producción se cortan de acuerdo con su anchura de la banda sin fin de material aislante, y a continuación se colocan en dirección transversal a la dirección del perfil de las chapas de los cascarones portantes. El recalcado de la banda de fibras tiene lugar por medio de las fuerzas de compresión y cortadura que actúan sobre las dos grandes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de material aislante de fibras minerales para cubiertas planas o con pequeño ángulo de inclinación, a base de una banda de fibras minerales realizada en forma de meandros, que presenta varias almas (9) que transcurren paralelas entre sí, extendiéndose las almas (9) y sus fibras minerales (15) esencialmente en dirección perpendicular a una primera y a una segunda gran superficie (16) dispuesta frente a la primera superficie (10), donde las almas contiguas están unidas entre sí por zonas de reenvío (11), al menos en la zona de una de las grandes superficies (10, 16),

caracterizado porque

en una de la primera gran superficie (10) están dispuestas fibras minerales (15) levantadas, y en la segunda gran superficie (16) está dispuesto un forro de revestimiento (18), o donde la segunda gran superficie (16) presenta un recubrimiento aplicado sobre las fibras minerales (15) a base de una masa (21) que consolida y/o compacta la zona situada debajo de la segunda gran superficie (16).

2. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

la segunda gran superficie (16) está unida a un sistema de sellado (5), en particular a una capa hermética al aire, preferentemente de forma pegada.

3. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 2,

caracterizado porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina resistente al rasgado, por ejemplo una lámina compuesta de metal-elastómero, una lámina compuesta de metal-alquitrán y un elastómero, una banda bituminosa con refuerzos metálicos o una lámina metálica.

4. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 2,

caracterizado porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina de polietileno.

5. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

en las zonas de reenvío (11) entre almas contiguas (9) están eliminadas las fibras minerales (15) que transcurren en dirección paralela y/o inclinada respecto a las grandes superficies (10, 16).

6. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el sistema de forrado (18) está dispuesto cubriendo toda la extensión de la gran superficie (16).

7. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el sistema de forrado (18) está realizado a base de superficies parciales, en particular en forma de bandas, y está situado en particular en dirección transversal respecto al eje longitudinal de las almas (9) sobre la gran superficie (16).

8. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el sistema de forrado (18) está realizado de forma resistente a la tracción.

9. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el sistema de forrado (18) va pegado a la gran superficie (16), estando dispuesta entre el sistema de forrado

(18) y la gran superficie (16) en particular una capa de un pegamento de poliuretano.

10. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

el sistema de forrado (18) está realizado como capa asfáltica, que está armada preferentemente con un tejido reticular, por ejemplo de fibras de vidrio, fibras de plástico y/o fibras metálicas.

11. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

la masa (21) consiste en un alquitrán caliente, o una emulsión de alquitrán, una masa de alquitrán-plástico reforzada con fibra y/o un adhesivo de azulejos perfeccionado con plástico, y que presenta preferentemente una armadura a base de fibras, en particular de fibras minerales, de fibras de plástico y/o de fibras metálicas.

12. Elemento de material aislante de fibras minerales según la reivindicación 1,

caracterizado porque

una gran superficie (16) presenta una impregnación (20) aplicada entre las fibras minerales (15).

13. Cubierta de edificio de realización plana o con un pequeño ángulo de inclinación, a base de una subestructura de cubierta teniendo colocada encima una capa de aislamiento térmico a base de por lo menos un elemento de material aislante de fibras minerales resistente a las pisadas, conforme a una de las reivindicaciones 1 a 12, así como por lo menos un dispositivo para la fijación del elemento de material aislante de fibras minerales en las subestructura de la cubierta.

14. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

la subestructura de la cubierta (2) consiste en chapas trapezoidales (6) con alas superiores (7) y alas inferiores (8) dispuestas paralelas entre sí y porque el elemento de material aislante de fibras minerales (4) descansa por lo menos sobre dos alas superiores (7) contiguas y dispuestas distanciadas entre sí.

15. Cubierta de edificio según la reivindicación 14,

caracterizada porque

el elemento de material aislante de fibras minerales (4) está dispuesto sobre la subestructura de la cubierta

(2) con los ejes longitudinales de las almas (9) en dirección transversal a los ejes longitudinales de las alas superiores (7) y de las alas inferiores (8).

16. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

entre la subestructura de la cubierta (2) y el elemento de material aislante de fibras minerales (4) está situado un sistema de sellado (5), en particular una capa hermética al aire.

17. Cubierta de edificio según la reivindicación 14,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina resistente al rasgado, por ejemplo una lámina compuesta de metal-elastómero, una lámina compuesta de metal-alquitrán-elastómero, una banda de alquitrán con refuerzos metálicos o una lámina metálica.

18. Cubierta de edificio según la reivindicación 16,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en unas chapas colocadas sobre la subestructura de la cubierta (2), que tengan capacidad de carga.

19. Cubierta de edificio según las reivindicaciones 15 y 16,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina de polietileno.

20. Cubierta de edificio según la reivindicación 16,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) está unido con la subestructura de la cubierta (2) y/o con el elemento de material aislante de fibras minerales (4), en particular está pegado.

21. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

han sido eliminadas la fibras minerales (15) que transcurren en las zonas de reenvío (11) entre almas contiguas (9), paralelas y/o inclinadas co respecto a las grandes superficies (10, 16).

22. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está dispuesto en toda su extensión sobre la gran superficie (16).

23. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está realizado por superficies parciales, en particular en forma de bandas, y transcurre en particular en dirección transversal al eje longitudinal de las almas (9), dispuestos sobre la gran superficie (16).

24. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está realizado de forma resistente a la tracción.

25. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) va pegado al elemento de material aislante de fibras minerales (4), estando dispuesto entre el sistema de forrado (18) el elemento de material aislante de fibras minerales (4) en particular una capa de un pegamento de poliuretano.

26. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está realizado como capa asfáltica, que está armada preferentemente con un tejido reticular de por ejemplo fibra de vidrio, fibras de plástico y/o fibras metálicas.

27. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

la masa (21) consiste en un alquitrán caliente, una emulsión asfáltica, una masa de asfalto-plástico reforzada con fibras y/o un pegamento de azulejos perfeccionado con plástico, y presenta preferentemente una armadura de fibras, en particular de fibras minerales, fibras de plástico y/o fibras metálicas.

28. Cubierta de edificio según la reivindicación 13,

caracterizada porque

el dispositivo para la fijación del elemento de material aislante de fibras minerales (4) en la subestructura de la cubierta (2) presenta por lo menos un carril perfilado (12) y los tornillos que unen el carril perfilado (12) con la subestructura de la cubierta (2).

29. Cubierta de edificio según la reivindicación 28,

caracterizada porque

el carril perfilado (12) está realizado con una sección en forma de U o de L, y está hundido por lo menos con uno de los brazos (14) en la superficie grande (10) del elemento de material aislante de fibras minerales (4).

30. Estructura de capa aislante para una cubierta de edificio plana o con pequeño ángulo de inclinación, compuesta por una subestructura de cubierta y por lo menos un dispositivo para fijar en la subestructura de la cubierta por lo menos un elemento de material aislante de fibras minerales resistente a las pisadas conforme a una de las reivindicaciones 1 a 11.

31. Estructura de capa aislante según la reivindicación 30,

caracterizada porque

entre la subestructura de la cubierta (2) y el elemento de material aislante de fibras minerales (4) está situado un sistema de sellado (5), en particular una capa hermética al aire.

32. Estructura de capa aislante según la reivindicación 31,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina resistente al desgarro, por ejemplo una lámina compuesta de elastómero-metal, una lámina compuesta de elastómero-alquitrán-metal, una banda de alquitrán con refuerzos metálicos o una lámina metálica.

33. Estructura de capa aislante según la reivindicación 31,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en unas chapas capaces de soportar carga colocadas sobre la subestructura de la cubierta (2).

34. Estructura de capa aislante según las reivindicaciones 32 y 33,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) consiste en una lámina de polietileno.

35. Estructura de capa aislante según la reivindicación 33,

caracterizada porque

el sistema de sellado (5) está unido, en particular está pegado, con la subestructura de la cubierta (2) y/o con el elemento de material aislante de fibras minerales (4).

36. Estructura de capa aislante según la reivindicación 30,

caracterizada porque

se han eliminado las fibras minerales (15) situadas en las zonas de reenvío (11) entre almas contiguas (9) que transcurran paralelas y/o inclinadas respecto a las grandes superficies (10, 16).

37. Estructura de capa aislante según la reivindicación 30,

caracterizada porque

el elemento de aislante de fibras minerales (4) presenta un sistema de forrado (18) en la zona de su gran superficie (16) orientada hacia la subestructura de la cubierta (2).

38. Estructura de capa aislante según la reivindicación 37,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está dispuesto en toda la extensión sobre la gran superficie (16).

39. Estructura de capa aislante según la reivindicación 37,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está dispuesto en superficies parciales, en particular está realizado en forma de bandas y va situado sobre la gran superficie (16), en particular en dirección transversal al eje longitudinal de las almas (9).

40. Estructura de capa aislante según la reivindicación 39,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está realizado de forma resistente a la tracción.

41. Estructura de capa aislante según la reivindicación 39,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está pegado con el elemento de material aislante de fibras minerales (4), estando dispuesto entre el sistema de forrado (18) y el elemento de material aislante de fibras minerales (4) en particular una capa de un pegamento de poliuretano.

42. Estructura de capa aislante según la reivindicación 39,

caracterizada porque

el sistema de forrado (18) está realizado como capa asfáltica, que preferentemente está armada con un tejido reticular, por ejemplo de fibras de vidrio, de fibras de plástico y/o de fibras metálicas.

43. Estructura de capa aislante según la reivindicación 30,

caracterizada porque

la masa (21) consiste en un asfalto caliente, en una emulsión asfáltica, en una masa de plástico-asfalto reforzada con fibras y/o en un pegamento para azulejos bonificado con plástico, y comprende preferentemente una armadura de fibras, en particular de fibras minerales, de fibras de plástico y/o de fibras metálicas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema calorífugo desmantelable de material compuesto y procedimiento de fabricación y retirada del mismo, del 15 de Abril de 2020, de Saint-Gobain Weber GmbH: Sistema calorífugo de material compuesto que comprende al menos una capa de material calorífugo, al menos una capa de revoque base aplicada […]

Esteras de fibra mineral, del 8 de Abril de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento de fabricación de una estera que presenta una superficie exterior ablandada, que comprende fabricar una estera que comprende una retícula de […]

ESTRUCTURA TÉRMICA PARA EDIFICIOS, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSITAT DE LLEIDA: Estructura térmica para edificios. La estructura térmica comprende por lo menos una primera capa orientada hacia el interior o el exterior del […]

Sistema de aislamiento con elementos aislantes de lana de vidrio y método para la fijación separada de los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de URSA INSULATION, S.A: Un sistema de aislamiento para un elemento estructural de un edificio, que comprende: i) un elemento aislante que comprenden lana de vidrio; y […]

Placa de aislamiento y disposición de aislamiento, del 18 de Marzo de 2020, de SCHLUTER-SYSTEMS KG: Utilización de una placa de aislamiento para la producción de una disposición de aislamiento, Tratándose, en el caso de la placa […]

Panel con barrera contra incendios, del 22 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un panel que comprende: - un revestimiento metálico (12, A); - una capa de espuma aislante (D); y al menos una capa de barrera […]

DISIPADOR TÉRMICO SUSTENTADO POR REPULSIÓN MAGNÉTICA, del 16 de Enero de 2020, de DE MOYA CERVANTES, Jorge Eliecer: La presente invención divulga un disipador térmico sustentado por repulsión magnética que levita sobre la superficie de la cubierta y está diseñado para reflejar […]

Elemento de fijación para fijar piezas complementarias a paredes de edificio aisladas, del 15 de Enero de 2020, de EJOT BAUBEFESTIGUNGEN GMBH: Un elemento de fijación cilíndrico para fijar una pieza complementaria a una pared de edificio aislada con material aislante , con una abertura pasante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .