CONTENEDOR DE ENVASE DE LÁMINA DE PLÁSTICO.

Contenedor de envase, en particular un saco o bolsa de lámina de plástico,

con una pared de contenedor, que presenta al menos una zona de pared de varias capas, delimitada por al menos dos costuras de cierre, que está constituida por al menos una capa interior y una capa exterior como zona de paso de gas, de manera que cada capa presenta al menos una pieza superficial permeable al gas, caracterizado porque entre las capas (4, 5) está configurada al menos una costura de unión continua (13, 26, 27, 32, 33), que divide la zona de paso de gas (10, 22, 30, 31) en varias cámaras (14, 14', 14'', 15, 15', 15'') conectadas al menos parcialmente entre sí para permitir el paso de medios, y porque las piezas superficiales (11, 11', 12, 12') en las diferentes capas (5, 6) están asociadas en cada caso a cámaras (14, 14', 15, 15') separadas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009304.

Solicitante: NORDFOLIEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM TANNENKAMP 21 49439 STEINFELD ALEMANIA.

Inventor/es: Kreymborg,Michael.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Ventilación o drenaje de sacos.

Clasificación PCT:

  • B65D33/01 B65D 33/00 […] › Ventilación o drenaje de sacos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358476_T3.pdf

 

CONTENEDOR DE ENVASE DE LÁMINA DE PLÁSTICO.
CONTENEDOR DE ENVASE DE LÁMINA DE PLÁSTICO.
CONTENEDOR DE ENVASE DE LÁMINA DE PLÁSTICO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un contenedor de envase, en particular un saco o bolsa de lámina de plástico, con una pared de contenedor, que presenta al menos una zona de pared de varias capas, delimitada por al menos dos costuras de cierre, que está constituida por al menos una capa interior y una capa exterior como zona de paso de gas, de manera que cada capa presenta al menos una pieza superficial permeable al gas.

Los contenedores de envase del tipo conocido anteriormente son, por ejemplo, bolsas y sacos de un material impermeable al gas, en particular de una lámina de plástico, que sirven para el alojamiento de los más diferentes productos a granel o productos de llenado, como por ejemplo harinas, granulados o productos similares, que se fabrican, entre otros, en la industria alimenticia y en la industria de los piensos o bien en la industria química.

Se conoce a partir del documento EP 0 444 261 A1 un contenedor de envase co0n una pared de contenedor de lámina de plástico, que presenta una zona de pared de doble capa, configurada como zona de paso de gas, en el que las capas están equipadas en cada caso con al menos una pieza superficial permeable al gas. El aire que llega presumiblemente durante el proceso de llenado simultáneamente con el producto a llenar hasta el interior del envase se puede escapar hacia fuera a través de la zona de paso de gas. Además de una ventilación suficiente, en envases del tipo designado anteriormente debe evitarse una formación de polvo incluso de partículas sólidas más finas del producto a llenar recibidas en el interior del envase. Por lo demás, debe evitarse la penetración de sustancias, en particular de la humedad en el interior del contenedor de envase, con el fin de prevenir una posible reacción con el producto a llenar recibido en el interior del contenedor. En los contenedores de envase conocidos esto se contrarresta disponiendo las piezas superficiales permeables al gas desplazadas en las capas respectivas. Dado el caso, a pesar del desplazamiento de las piezas superficiales permeables al gas en caso de entrada de humedad a través de la capa exterior, provocada por la distancia relativamente reducida entre las capas, se puede producir un efecto capilar, que favorece de nuevo el transporte de humedad en la dirección de las piezas superficiales permeables al gas de la capa interior y finalmente el paso al interior del contenedor.

La invención tiene el cometido de mejorar un contenedor de envase del tipo designado anteriormente con el propósito de que se posibilite siempre una ventilación óptima con una retención eficaz del producto a llenar en el contenedor de envase y se evite en la mayor medida posible la penetración de humedad.

La solución del cometido se realiza de acuerdo con la invención por medio de un contenedor de envase con las características de la reivindicación 1 de la patente. Los desarrollos y configuraciones ventajosas de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

En un contenedor de envase, en particular un saco o bolsa de lámina de plástico, con una pared de contenedor, que presenta al menos una zona de pared de varias capas, delimitada por al menos dos costuras de cierre, formada por al menos una capa interior y una capa exterior como zona de paso de gas, está previsto de acuerdo con la invención que entre las capas esté configurada al menos una costura de unión continua, que divide la zona de paso de gas en varias cámaras conectadas al menos parcialmente entre sí para permitir el paso de medios, y porque las piezas superficiales en las diferentes capas están asociadas en cada caso a cámaras separadas.

Con la ayuda de una costura de unión que conecta entre sí zonas superficiales dirigidas unas hacia las otras de las capas superpuestas de la zona de pared de varias capas se pueden generar de manera ventajosa en la zona de paso de gas unas cámaras, que están conectadas como conductoras de gas entre sí a través del desarrollo determinada y al mismo tiempo siempre ininterrumpido de la costura de unión sobre recorridos de ventilación con ventaja en espiral y relativamente largos. De esta manera, se excluye un paso de gas directo lineal desde una pieza superficial permeable al gas en la capa interior hacia una pieza superficial permeable al gas en la capa exterior. La costura de unión genera en este caso entre las capas, además de las cámaras unidas entre sí de forma conductora de medios en la zona de paso de gas del contenedor de envase de acuerdo con la invención, igualmente al menos dos zonas de ventilación separadas una de la otra. A cada una de las cámaras individuales generadas a través de la costura de unión puede estar asociada con ventaja una pieza superficial permeable al gas. A las cámaras adyacentes entre sí están asociadas en este caso con preferencia piezas superficiales permeables al gas, que están configuradas en particular en las diferentes capas.

De acuerdo con un desarrollo ventajoso de la invención, está previsto que la costura de unión esté dispuesta de manera que se extiende entre las costuras de cierre, que se extienden paralelas entre sí, en la dirección longitudinal del contenedor. Por medio de una costura de unión de este tipo, que se extiende entre las costuras de cierre para la zona de pared configurada con preferencia de doble capa, se leva a cabo en particular una separación horizontal de la zona de paso de gas. A ambos lados de las zonas de ventilación no conectadas entre sí para permitir la conducción de medios se configuran, a través del desarrollo predeterminado de la costura de unión, una pluralidad de cámaras, que están conectadas de nuevo entre sí para permitir la conducción de gas. A pesar de los recorridos de ventilación relativamente largos, se puede mantener relativamente pequeña la distancia entre las piezas superficiales permeables al gas de la capa interior y de la capa exterior en la dirección longitudinal del contenedor, con lo que se garantiza con ventaja siempre, también en el caso de longitudes del contenedor relativamente cortas, una ventilación óptima. La costura de unión es detenida en sus dos extremos, respectivamente, por una costura de soldadura transversal que delimita la zona de paso de gas en su longitud tanto por arriba como también por abajo.

De manera alternativa, puede estar previsto que el canal de unión esté dispuesto de manera que se extiende aproximadamente vertical con respecto a las costuras de cierre en la dirección longitudinal del contenedor. La separación vertical, aplicada en esta forma de realización, de la zona de paso de gas posibilita, en caso necesario, a configuración de una vía de ventilación de longitud por encima de la media, con cuya ayuda se pueden equipar especialmente contenedores de envase, que reciben productos a llenar en polvo relativamente fino. A lo largo de la vía de ventilación prolongada de forma correspondiente, se pueden depositar entonces con ventaja las partículas de sustancia sólida arrastradas, durante la salida de la corriente de aire desde el interior del contenedor, que llega, por ejemplo, durante el proceso de llenado al mismo tiempo al interior del contenedor. De esta manera, se mejora adicionalmente la retención de partículas incluso muy finas en la zona de paso de gas. En lugar de una costura de unión, que se extiende verticalmente con respecto a las costuras de cierre, se pueden prever evidentemente también varias de tales costuras de unión, estando delimitados los extremos de cada costura de unión por las costuras de cierre.

La costura de unión presenta varias secciones de costura configuradas curvadas, de forma ondulada, lo que representa una posibilidad ventajosa sencilla para la configuración de una costura de unión continua entre las capas. A través del desarrollo, entre otros, en forma de meandro, se pueden configurar sin problemas en la zona de paso de gas zonas de cámaras relativamente anchas así como zonas de circulación estrechas.

En lugar de un desarrollo curvado, la costura de unión puede estar formada de manera alternativa u opcional por varias secciones de costura lineales o bien en forma de tiras, que se extienden en ángulos predeterminados entre sí. Una costura de unión, que se extiende en este caso, por ejemplo, en la dirección longitudinal del contenedor o en la dirección circunferencial del contenedor, configura en este caso cámaras con paredes de las cámaras que se extienden en particular linealmente. Para la configuración de la unión conductora de medios entre las cámaras están previstos pasos en forma de intersticios, con lo que en la zona de unión entre dos cámaras respectivas se realiza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de envase, en particular un saco o bolsa de lámina de plástico, con una pared de contenedor, que presenta al menos una zona de pared de varias capas, delimitada por al menos dos costuras de cierre, que está constituida por al menos una capa interior y una capa exterior como zona de paso de gas, de manera que cada capa presenta al menos una pieza superficial permeable al gas, caracterizado porque entre las capas (4, 5) está configurada al menos una costura de unión continua (13, 26, 27, 32, 33), que divide la zona de paso de gas (10, 22, 30, 31) en varias cámaras (14, 14', 14”, 15, 15', 15”) conectadas al menos parcialmente entre sí para permitir el paso de medios, y porque las piezas superficiales (11, 11', 12, 12') en las diferentes capas (5, 6) están asociadas en cada caso a cámaras (14, 14', 15, 15') separadas.

2. Contenedor de envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de unión (13, 32, 33) está dispuesta de manera que se extiende entre las costuras de cierre (16, 17), que se extienden paralelas entre sí, en la dirección longitudinal del contenedor.

3. Contenedor de envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de unión (26, 27) está dispuesta de manera que se extiende aproximadamente vertical con respecto a las costuras de cierre (16, 17) en la dirección circunferencial del contenedor.

4. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la costura de unión (13, 26, 27) presenta una pluralidad de secciones de costura configuradas curvadas en forma de ondas.

5. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la costura de unión (32, 33) está formada por una pluralidad de secciones de costura en forma de tiras, que se extiende bajo ángulos predeterminados entre sí.

6. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque para la configuración de la conexión conductora de medios entre las cámaras (14, 14', 14”, 15, 15', 15”) están previstos pasos (20, 20', 21, 21', 28, 29) del tipo de intersticio.

7. Contenedor de envase de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque al menos uno de los pasos (20, 20') está configurado por medio de secciones de costuras adyacentes entre sí de la costura de unión (13, 28, 27, 33).

8. Contenedor de envase de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los pasos (21, 21') están configurados por medio de secciones de costuras adyacentes entre sí de las costuras de cierre y de la costura de unión (13, 32, 33).

9. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la costura de unión 13, 26, 27, 32, 33) está configurada como costura de soldadura.

10. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la costura de unión (13, 26, 27, 32, 33) es una costura encolada.

11. Contenedor de envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las piezas superficiales (11, 11', 12, 12') presentan perforaciones en las capas (4, 5).

 

Patentes similares o relacionadas:

Empaquetado flexible con una característica de tensión, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una bolsa que comprende los siguientes elementos: Un cuerpo de bolsa formado a partir de una primera película flexible y que comprende una pared frontal […]

Bolsa para frutas y verduras, del 14 de Enero de 2020, de SPHERE: 1. Bolsa para el transporte y/o la conservación de productos tales como frutas y/o verduras frescas, a temperatura ambiente o a temperatura de refrigeración, […]

Estructura laminada flexible con válvula unidireccional integrada, del 1 de Enero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada flexible para un envase que incluye una función de válvula unidireccional integrada, comprendiendo dicha estructura laminada flexible: una primera capa […]

Bolsa con fuelle lateral que incluye una cinta permeable al aire, del 11 de Diciembre de 2019, de TAKIGAWA CORPORATION JAPAN: Una bolsa con fuelle lateral para empaquetar un producto, que comprende - una pared frontal de la bolsa, - una pared posterior […]

Recipiente de embalaje flexible, del 6 de Junio de 2019, de Bischof + Klein SE & Co. KG: Recipiente de embalaje flexible en forma de una bolsa de película de plástico o de un saco de película de plástico para productos a granel, que está […]

Una envoltura flexible para empaquetar productos frescos hecha de una película flexible biodegradable, del 17 de Mayo de 2019, de Chaturvedi, Ashok: Una envoltura flexible hecha de una película flexible polimérica biodegradable, comprendiendo la envoltura flexible: un par de paneles opuestos; […]

Recipiente de papel, en particular saco de papel, del 7 de Mayo de 2019, de MONDI AG: Recipiente de papel, en particular saco de papel, que presenta - una abertura - al menos dos elementos de adhesión para el cierre de la […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .