CONTENEDOR CON UN DISPOSITIVO DE DIVISIÓN.

Contenedor (1) con un dispositivo de división que sirve para la división de su espacio interior,

que comprende una pared de separación (7, 8) y que presenta al menos una abrazadera (17) con dos brazos (19), que se puede conectar con una pared del contenedor, caracterizado porque la abrazadera(17) se puede acoplar sobre un borde de la pared de separación (7, 8) con sus brazos (19) que se extienden sobre lados opuestos de la pared de separación (7, 8) opuestos entre sí y porque el contenedor (1) presenta un cerrojo (25), que se puede emplazar en orificios (14, 20) alineados entre sí de la pared de separación (7, 8) y de la abrazadera (17)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/054941.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERÄTE GMBH
MIELE & CIE. KG
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STAHL,MATTHIAS, ECKARTSBERG,Peter , PLACKE,Frank , VAN PELS,Ulrich .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Abril de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Cajas o recipientes análogos con paredes laterales de gran profundidad para encerrar el contenido.
  • B65D11/14
  • B65D25/06 B65D […] › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › concebidas para ser dispuestas según dos o más posiciones posibles.
  • B65D7/20
  • F25D25/02B

Clasificación PCT:

  • F25D25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONTENEDOR CON UN DISPOSITIVO DE DIVISIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un contenedor con un dispositivo de división, como se emplea especialmente como contenedor para producto de refrigeración en armarios congeladores así como a un aparato congelador con un contenedor de este tipo. Un dispositivo de división de este tipo 5 es conveniente para crear un número grande de compartimientos separados, en los que se pueden clasificar diferentes tipos de productos congelados. Tal dispositivo debería poder montarse y desmontarse fácilmente, para posibilitar, en caso necesario, una modificación de la división interior del aparato congelador. Puesto que durante el montaje o desmontaje de un dispositivo de división la puerta del aparato debe estar abierta, debería poder realizarse el montaje o desmontaje lo más 10 rápidamente posible, para evitar una corriente de entrada innecesaria de calor y humedad en el espacio interior del aparato.

Un contenedor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP-A-0 236 648. 15

El cometido de la presente invención es indicar un contenedor con un dispositivo de división y un aparato congelador, que cumple los requerimientos mencionados anteriormente.

El cometido se soluciona, por una parte, por medio de un contenedor de acuerdo con la 20 reivindicación 1. Puesto que la abrazadera rodea también una proyección que se extiende desde la pared de separación, por ejemplo el alambre de un cesto de alambre, el dispositivo de visión se fija en el contenedor o bien en el cesto de alambre. El cerrojo impide una liberación posterior de la abrazadera desde la pared de separación. Las proyecciones pueden estar previstas en el fondo y/o en las paredes laterales del contenedor, por ejemplo como elementos de retención del tipo de 25 abrazadera, que están formados integralmente al mismo tiempo en el caso de contenedores de plástico. Por otra parte, el cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación 15.

Para poder asegurar el cerrojo en los orificios de la pared de separación y de la abrazadera, ésta tiene con preferencia una estructura con una pieza de cabeza, con una viga transversal y una 30 caña que conecta la pieza de cabeza con la viga transversal, de manera que el cerrojo en el estado colocado en los orificios es giratorio entre una orientación de paso, en la que la viga transversal está en condiciones de pasar a través de los orificios, y una orientación de bloqueo, en la que la viga transversal sobresale por encima de un borde de los orificios.

35

Para asegurar el cerrojo es ventajoso, además, que la viga transversal lleve un contorno de retención, que colabora en la orientación de bloqueo con un contorno de retención complementario de la abrazadera o de la pared de separación con efecto de inhibición de la rotación de la abrazadera.

En el caso más sencillo, el contorno de retención de la viga transversal es una punta dirigida 40 hacia la pared de separación, y el contorno de retención complementario en la pared de separación es una cavidad.

Con preferencia, en la cabeza del cerrojo está prevista una cavidad, en la que se puede introducir una herramienta como por ejemplo un destornillador o una moneda para la rotación del 45 cerrojo. De esta manera, el saliente de la cabeza por encima de la pared de separación se puede mantener reducido, y la cabeza no impide el alojamiento de producto refrigerado en el cesto. Además, el dispositivo de división se hace en gran medida a prueba de niños, debido a la necesidad de utilizar una herramienta para la rotación del cerrojo.

50

Además, se prefiere que en la orientación de bloqueo, la pieza de la cabeza y la viga transversal mantengan presionado los brazos de la abrazadera uno contre el otro. La fricción que resulta de esta presión entre la abrazadera y el cerrojo contribuye a que asegurar ambos en su posición uno con respecto al otro.

55

También es ventajoso que los dos brazos de la abrazadera estén simétricos entre sí, puesto que entonces se puede insertar el cerrojo desde cada lado en los orificios de la abrazadera y de la pared de separación.

Para mantener reducido, por una parte, el peso de la pared de separación, pero para prestarle 60 una alta rigidez, es conveniente que la pared de separación presente un cordón marginal. Éste es con preferencia más grueso que el que corresponde a la distancia entre los brazos de la abrazadera. No obstante, para poder acoplar la abrazadera sobre la pared de separación, el cordón marginal está interrumpido de manera más conveniente en cada caso cerca de un orificio de la pared de separación, que puede recibir el cerrojo.

Para el montaje del dispositivo de división es ventajoso, además, que la pared de separación 5 lleve una nervadura, de manera que el orificio está dispuesto entre la nervadura y el borde de la pared de separación, y que en una posición, en la que los orificios de la pared de separación y la abrazadera están alineados entre sí, un brazo de la abrazadera contacta con la nervadura. De esta manera, la nervadura sirve como tope hasta el que se puede acoplar la abrazadera sobre la pared de separación, y es fácil emplazar la abrazadera sobre la pared de separación, de tal forma que su orificio y el de la 10 pared de separación se solapan.

Para la estabilidad de la pared de separación es ventajoso que la nervadura y el cordón marginal se conecten continuamente.

15

Cuando la abrazadera encaja en posición acoplada en la pared de separación, un usuario puede detectar durante el montaje de la abrazadera con la ayuda del encaje que la abrazadera ha alcanzado una posición correcta en la pared de separación. De esta manera, resulta muy fácil para el usuario hacer coincidir los orificios de la pared de separación y de la abrazadera, incluso cuando cuan do no puede ver los orificios duran te el montaje en virtud de las relaciones desfavorables de espacio. 20

Otras ventajas de la invención resultan a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un cesto de alambre con un dispositivo de 25 división de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra un dispositivo de división así como el fondo del cesto de alambre, sobre el que está montado.

La figura 3 muestra un detalle de la pared de separación del dispositivo de división, colocado 30 en el fondo de un cesto de alambre, pero todavía no conectado con éste.

Las figuras 4AA y 4B muestran dos vistas en perspectiva de una abrazadera para la conexión de la pared de separación con el cesto de alambre.

35

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de un cerrojo.

La figura 6 muestra el detalle de la figura 3 con la abrazadera emplazada y el cerrojo insertado, pro no asegurado todavía.

40

La figura 7 muestra una sección a través de la pared de separación, el cerrojo y la abrazadera, en la que el cerrojo se encuentra en una orientación asegurada.

La figura 8 muestra una variante de la figura 7.

45

La figura 1 muestra una vista en perspectivas de un cesto de alambre 1, que se puede utilizar cono recipiente o caja de extracción en un aparato de refrigeración o aparato congelador, y de un dispositivo de división 2 montado en el cesto de alambre 1. El cesto de alambre 1 tiene un fondo plano rectangular 3 y cuatro paredes verticales 4, que están acodadas, respectivamente, en una zona marginal superior hacia fuera, para formar un saliente de apoyo para el apoyo del cesto de alambre 1, 50 por ejemplo de carriles de extracción de un armario congelador o en un borde superior del contenedor interior de un aparato de refrigeración. Un bastidor superior del cesto de alambre 1 está formado por una pluralidad de piezas perfiladas 5, en las que encajan, respectivamente, los bordes superiores de las paredes 4, y por piezas angulares 6 que conectan las piezas perfiladas...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor (1) con un dispositivo de división que sirve para la división de su espacio interior, que comprende una pared de separación (7, 8) y que presenta al menos una abrazadera (17) con dos brazos (19), que se puede conectar con una pared del contenedor, caracterizado porque la 5 abrazadera(17) se puede acoplar sobre un borde de la pared de separación (7, 8) con sus brazos (19) que se extienden sobre lados opuestos de la pared de separación (7, 8) opuestos entre sí y porque el contenedor (1) presenta un cerrojo (25), que se puede emplazar en orificios (14, 20) alineados entre sí de la pared de separación (7, 8) y de la abrazadera (17).

10

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pared (3) del contenedor (1) presenta al menos un elemento de retención (11), que está rodeado por la abrazadera (17).

3. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pared está 15 configurada como fondo (3) del contenedor.

4. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el contenedor está configurado como cesto de alambre (1) y sirve como elemento de retención para al menos una abrazadera (17) sirve una barra de alambre (11) del cesto de alambre (1). 20

5. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cerrojo (25) comprende una pieza de cabeza (26), un larguero transversal (28) y una caña (27) que conecta la pieza de cabeza (26) con el larguero transversal (28), y porque el cerrojo (25) en el estado emplazado en los orificios (14, 20) es giratorio entre una orientación de paso, en la que la viga 25 transversal (28) está en condiciones de pasar a través de los orificios (14, 20), y una orientación de bloqueo, en la que la viga transversal (28) sobresale por encima de un borde de los orificios (14, 20).

6. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el larguero transversal (28) lleva un contorno de retención (29), que colabora en la orientación de bloqueo con un 30 contorno de retención complementario (22) de la abrazadera (17) o de la pared de separación con efecto de inhibición de la rotación del cerrojo.

7. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el contorno de retención (29) del larguero transversal (28) es una punta (29) dirigida hacia la pared de separación (7, 35 8) y el contorno de retención complementario (22) es una cavidad.

8. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la pieza de cabeza (26) del cerrojo (25) presenta una cavidad (30, en la que se puede introducir una herramienta para la rotación del cerrojo (25). 40

9. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque en la orientación de bloqueo, la pieza de cabeza (30) y la viga transversal retienen presionados entre sí los brazos de la abrazadera (17).

45

10. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque los dos brazos (19) de la abrazadera (17) están simétricos entre sí.

11. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de separación (7, 8) presenta un cordón marginal (12), que es más grueso que la distancia 50 entre los brazos (19) de la abrazadera (17) y porque el cordón marginal (12) está interrumpido en cada caso en la proximidad de una orificio (14) de la pared de separación (7, 8).

12. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de separación (7, 8) lleva una nervadura (13), de manera que el orificio (14) está dispuesto 55 entre la nervadura (13) y el borde de la pared de separación (7, 8), y porque en una posición, en la que los orificios (14, 20) de la pared de separación (7, 8) y de la abrazadera (17) están alineados entre sí, un brazo (19) de la abrazadera (17) contacta con la nervadura (13).

13. Contenedor de acuerdo con las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado porque la 60 nervadura (13) y el cordón marginal (12) están conectados continuamente.

14. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abrazadera (17) encaja en la posición acoplada en la pared de separación (7, 8).

15. Aparato congelador con un contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor, del 1 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ OJEDA, Laura María: 1. Contenedor que comprende un recipiente con al menos un costado , caracterizado por que comprende al menos una indicación (4, 4') de un número de […]

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

Recipiente con recubrimiento, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Una pieza en bruto para formar un recipiente para almacenar un artículo, comprendiendo la pieza en bruto: una porción de pared y una porción de […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Contenedor de plástico, del 3 de Julio de 2019, de ROTHO KUNSTSTOFF AG: Contenedor de plástico, que consiste esencialmente en un fondo , dos paredes laterales (2, 2') y dos paredes frontales (3, 3') con un borde superior […]

Objetos de metal galvanizado y su proceso de fabricación, del 8 de Mayo de 2019, de Fontaine Holdings NV: Un proceso para fabricar un objeto tridimensional de acero galvanizado con una forma que incluye múltiples bordes, comprendiendo dicho proceso, en el siguiente […]

Disposición de dos portadores de material de carga uno sobre otro, del 27 de Marzo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Disposición de un primer portador de material de carga en forma de un palé que comprende - una mesa de carga que presenta en su lado superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .