CONJUNTO PULSADOR.

Unidad de botón pulsador que comprende un botón pulsador (1), con una estructura de accionamiento (5) montada de forma movible en una carcasa (2) para el accionamiento de un interruptor (20).

La carcasa (2) está provista de una estructura de bastidor (18) que comprende paredes laterales periféricas (16), con un reborde (15) montado en el extremo libre superior. La longitud axial de la carcasa (2) es más corta que la longitud horizontal de las paredes laterales (16) dando como resultado una unidad de botón pulsador comprimido. El pulsador (1) es iluminable mediante una lámpara (25) de la regleta (22), estando montado el interruptor (20) de forma móvil en un cuerpo (19) y dentro de la carcasa (2), con sus respectivos terminales de conexión (23) (21) proyectados hacia afuera. Ocupando dicha unidad un mínimo espacio en la parte trasera del panel cuando se monta en el panel de una máquina de juego o diversión donde el espacio puede ser restringido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/003970.

Solicitante: GAMESMAN LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CROMPTON FIELDS, CROMPTON WAY CRAWLEY, WEST SUSSEX RH10 2QR REINO UNIDO.

Inventor/es: COVE,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Octubre de 2009.

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13/02B
  • H01H9/18B

Clasificación PCT:

  • H01H13/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › Detalles.
  • H01H9/18 H01H […] › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Marcas distintivas sobre el interruptor, p. ej. para indicar el emplazamiento del interruptor en la oscuridad; Adaptación de los interruptores para recibir las marcas distintivas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTO PULSADOR.

Fragmento de la descripción:

Campo y antecedentes de la invención

La invención se refiere a conjuntos pulsadores y trata en particular aunque no exclusivamente, de un conjunto pulsador para su utilización dentro de una máquina para pasatiempos o juegos. 5

Un conjunto pulsador tal como se utiliza en una máquina para pasatiempos o juegos comprende típicamente un pulsador, una envolvente, una unidad de lámpara y conmutación, así como una estructura de accionamiento con un muelle.

La GB 2350722 A, describe un conjunto pulsador de este tipo. El pulsador comprende un disco translúcido, una diapositiva y un protector de lente ajustado. La envolvente es una estructura tubular abierta en sus extremos con una 10 brida alrededor de un extremo que define un bisel. El pulsador está retenido de forma movible dentro de la brida y la unidad de lámpara y conmutación está sujeta de forma amovible al extremo opuesto abierto de la envolvente, de modo tal que la lámpara se encuentra dentro de la envolvente para iluminar el botón y el conmutador se encuentra fuera de la envolvente. La estructura de accionamiento comprende un vástago hueco con al menos una uña de gancho situada en la envolvente entre el pulsador y el conmutador. La estructura tubular de la envolvente esta roscada. En funcionamiento, 15 la estructura tubular pasa por una abertura de un panel de la máquina con la brida en la parte exterior, y una tuerca está atornillada en la estructura tubular contra la parte inferior del panel para mantener la envolvente firmemente sujeta al panel.

Se describe otro ejemplo de conjunto pulsador en la US-A-5 201 408.

Con este conjunto pulsador conocido, la longitud debajo del panel que incluye la unidad de lámpara y 20 conmutación es relativamente grande. Esto puede resultar problemático en máquinas en las que hay poco espacio detrás del panel.

Un objeto de la presente invención consiste en proporcionar un conjunto pulsador que se pueda realizar con una longitud reducida para que sea adecuado en su utilización donde el espacio para la instalación es limitado.

Descripción de la invención 25

Por lo tanto, de acuerdo con la invención se proporciona un conjunto pulsador según la reivindicación 1.

Con esta disposición, el conjunto pulsador debajo del panel puede ser de longitud reducida ya que la lámpara y el conmutador están incorporados en la envolvente en lugar de estar sujetos a la misma sustancialmente en la parte exterior de la envolvente. Por lo tanto, se puede necesitar menos espacio para la instalación debajo del panel.

Preferentemente, la envolvente tiene una estructura de marco cuadrado generalmente abierto que comprende 30 estructuras de paredes laterales con la estructura de brida montada en un extremo. Como alternativa, la estructura de marco puede ser generalmente de forma rectangular o circular o poligonal. La envolvente puede proporcionar topes para soportar la estructura de accionamiento. Preferentemente, una de las estructuras de pared lateral puede estar generalmente abierta para proporcionar un acceso al interior de la envolvente. La estructura de marco es preferentemente más corta en su longitud axial que la longitud horizontal de cada una de las estructuras de pared 35 lateral.

También preferentemente, la brida tiene paredes laterales inclinadas hacia fuera que se estrechan hacia el extremo libre superior. La brida es preferentemente opaca.

La estructura de brida puede comprender un resalto hacia abajo que define un espacio intermedio periférico entre las estructuras de las paredes laterales y dicho resalto. El resalto puede ser transmisor de luz. El resalto puede 40 proporcionar un contorno iluminable. El contorno se puede iluminar con un medio de iluminación dispuesto en dicho espacio intermedio. El medio de iluminación tiene preferentemente la forma de LEDs múltiples en una tarjeta de circuitos impresos. El bastidor puede pasar por una abertura en dicha tarjeta. Preferentemente, los LEDs son independientemente operables a partir de dicha lámpara y/o entre sí.

Los LEDs independientemente operables pueden ser operados juntos en una disposición estática o destellante 45 para producir el efecto de un “halo” alrededor del botón. Como alternativa, pueden ser operados en cualquier secuencia para desplegar puntos de luz alrededor del contorno.

Ello proporciona una disposición de iluminación adicional donde el contorno se puede iluminar solo o con la lámpara para indicar un estado diferente del botón. Adicional o alternativamente, la iluminación del contorno puede ser operada en un modo de no juego para atraer a los jugadores. 50

La envolvente puede proporcionar una protección electrostática a cualquier sistema de circuitos dentro de dicha envolvente proporcionando para ello “elementos de puesta a tierra” que hacen contacto con el panel que es también

conductor y que está conectado a tierra, para descargar toda carga eléctrica introducida. Al respecto, una envolvente de máquina de juego puede tener propiedades de baja conductividad o puede existir una “circuito” impreso que va atravesando el panel hasta la envolvente que está puesta ella misma a tierra o tiene un componente de toma de tierra / puesta a tierra fijado a la misma. Esto impide la actuación espuria y fraudulenta del botón. Los elementos de puesta a tierra comprenden preferentemente, por ejemplo, estructuras de carbón conductor u otras estructuras conductoras 5 adecuadas. Al respecto, la brida es también conductora y comprende preferentemente un material de carbón conductor.

Los medios de fijación pueden comprender uno o varios clips provistos en una o varias estructuras de paredes laterales, que pueden ajustarse a uno o varios agujeros previstos en el panel. Puede haber pares de clips de muelle en los lados exteriores de algunas o todas las estructuras de paredes laterales opuestas. El clip o cada clip puede ajustarse a la abertura para la envolvente o un agujero separado de la misma. 10

El pulsador puede comprender la estructura de accionamiento del conmutador, montado, sobre el cual se encuentran una cubierta traslúcida y una tapa traslúcida. La tapa traslúcida puede tener una pared superior bombeada convexa hacia arriba con paredes de resalto hacia abajo. La cubierta puede tener un saliente en su superficie inferior para interactuar con los elementos de muelle. La cubierta y la tapa pueden tener la misma forma que la estructura del bastidor de la envolvente. Como alternativa, la cubierta y la tapa tienen la misma forma que la abertura proporcionada 15 por la brida. Puede haber una diapositiva colocada entre la tapa y la cubierta que proporciona palabras y/o gráficos impresos, que puede ser específica de la máquina.

Preferentemente, la estructura de accionamiento del conmutador tiene un bastidor generalmente cuadrado con una pared de fondo cuadrada provista de una abertura dispuesta en el centro. Dos patas alargadas con pies de apoyo orientadas hacia fuera pueden estar previstas en saliente desde el centro de los bordes opuestos de la pared inferior 20 formando ángulos rectos con respecto a dichos bordes. También preferentemente, la pared inferior tiene elementos de muelle fijados a través del bastidor para proporcionar el movimiento relativo del botón dentro de la estructura de brida. Dos de los elementos de muelle opuestos tienen preferentemente varillas de empuje montadas en una dirección de proyección hacia abajo, que se proyectan a través de las aberturas en la pared inferior para poder desplazarse dentro del botón. 25

Preferentemente, el conmutador comprende un cuerpo rectangular con un accionador en saliente hacia arriba y terminales de conexión. El cuerpo especialmente cubre las estructuras de paredes laterales interiores dentro de los límites de la envolvente, con los terminales sobresaliendo de la envolvente. El conmutador es especialmente un microconmutador.

Preferentemente, la lámpara está dispuesta en el centro de la envolvente y puede estar montada en una tira 30 rectangular con terminales de conexión. La lámpara puede ser una lámpara de filamentos pero es preferentemente un LED o una pluralidad de LEDs. La tira cubre preferentemente el conmutador dentro de los límites de la envolvente con los terminales sobresaliendo de los límites de la envolvente. La lámpara puede emitir luz blanca o de color cuando se activa con intensidades variables.

Como alternativa, la lámpara puede proporcionar asimismo un componente que produce...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto pulsador que comprende una envolvente (2) con un extremo abierto acotada por una estructura de brida (15), pudiendo insertarse la envolvente (2) por una abertura en un panel, estando la brida (15) en un lado exterior del mismo, un medio de sujeción para sujetar la envolvente (2) en el panel por debajo del mismo, un pulsador (1) montado de forma móvil dentro del extremo abierto y la estructura de brida (15), una lámpara (25) que se puede montar 5 con relación a la envolvente (2) para iluminar el botón (1), un conmutador (20) que se puede montar con relación a la envolvente (2) para su funcionamiento mediante el movimiento del botón (1) a través de una estructura de accionamiento (5) dispuesta entre el botón (1) y el conmutador (20) dentro de la envolvente (2), caracterizado porque la lámpara (25) y el conmutador (20) están montados dentro de la envolvente (2) para que al menos una mayor parte de la lámpara (25) y del conmutador (20) se encuentren dentro de los límites de la envolvente (2), siendo el conmutador 10 (20) un microconmutador que comprende un cuerpo rectangular (19) con un accionador que sobresale hacia arriba y terminales de conexión (21), y cubriendo el cuerpo (19) las estructuras interiores de paredes laterales (16) dentro de los límites de la envolvente (2) y sobresaliendo los terminales (21) de dicha envolvente (2).

2. Conjunto pulsador según la reivindicación 1, en donde la envolvente (2) tiene una estructura de bastidor cuadrado generalmente abierta (18) que comprende estructuras de paredes laterales (16) con la estructura de brida (15) 15 montada en un extremo.

3. Conjunto pulsador según la reivindicación 1 ó 2, en donde la envolvente (2) proporciona topes para soportar la estructura de accionamiento (5).

4. Conjunto pulsador según la reivindicación 2 ó 3, en donde al menos una de las estructuras de paredes laterales (16) está generalmente abierta para proporcionar un acceso al interior de la envolvente (2). 20

5. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde la estructura de bastidor (18) es más corta en su longitud axial que la longitud horizontal de cada una de las estructuras de paredes laterales (16).

6. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde la estructura de brida (15) tiene paredes laterales inclinadas hacia fuera que se estrechan hacia el extremo superior libre de la envolvente (2).

7. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la estructura de brida (15) es 25 opaca.

8. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en donde la estructura de brida (15) comprende un resalto periférico que sobresale hacia abajo y que define un espacio intermedio periférico entre dicho resalto y las estructuras de paredes laterales (16).

9. Conjunto pulsador según la reivindicación 8, en donde el resalto es transmisor de luz. 30

10. Conjunto pulsador según la reivindicación 9, en donde el resalto proporciona un contorno iluminable para producir el efecto de un “halo” alrededor del botón (1).

11. Conjunto pulsador según la reivindicación 10, en donde el contorno iluminable es iluminable mediante un medio de iluminación dispuesto en dicho espacio intermedio.

12. Conjunto pulsador según la reivindicación 11, en donde el medio de iluminación está preferentemente en forma 35 de múltiples LEDs en una tarjeta de circuitos impresos.

13. Conjunto pulsador según la reivindicación 12, en donde los LEDs se pueden operar independientemente de dicha lámpara (25) y/o entre sí.

14. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde la envolvente (2) proporciona protección electroestática a cualquier sistema de circuitos dentro de dicha envolvente (2). 40

15. Conjunto pulsador según la reivindicación 14, en donde la protección comprende “elementos de puesta a tierra” integrados en dicha envolvente (2) para descargar toda carga eléctrica introducida.

16. Conjunto pulsador según la reivindicación 15, en donde los “elementos de puesta a tierra” comprenden estructuras de carbón conductor.

17. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en donde el medio de fijación comprende 45 uno o más clips (17) en una o más de dichas estructuras de paredes laterales (16), clips (17) que son ajustables en agujeros en dicho panel.

18. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, en donde la estructura de accionamiento (5) del conmutador comprende un bastidor generalmente cuadrado con una abertura (10) dispuesta en el centro y dos patas alargadas (13), orientadas hacia fuera que sobresalen del centro de los bordes opuestos de la pared inferior 50 formando ángulos rectos con dicha pared, y que disponen de pies de apoyo (14) vueltos hacia fuera.

19. Conjunto pulsador según la reivindicación 18, en donde la pared inferior tiene elementos de muelle fijados a través de dicho bastidor para proporcionar el movimiento relativo del botón (1) dentro de la estructura de brida (15).

20. Conjunto pulsador según la reivindicación 19, en donde los elementos de muelle proporcionan varillas de empuje (12) sobresalientes hacia abajo para su proyección por aberturas en dicha pared inferior de modo tal que se puedan desplazar dentro del botón (1). 5

21. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en donde la lámpara (25) está dispuesta en el centro de la envolvente (2) montada en una tira rectangular (24) con los terminales (23) del conectador.

22. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, en donde la lámpara (25) es un LED o múltiples LEDs.

23. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, en donde se proporciona un panel LCD 10 entre dicha lámpara (25) y dicho botón (1) para permitir el control de la luz.

24. Conjunto pulsador según la reivindicación 23, en donde se aplican filtros de colores al panel para permitir distintos colores y efectos.

25. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, en donde la lámpara (25) comprende un OLED. 15

26. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, en donde la tira (24) de la lámpara y/o el cuerpo (19) del conmutador son componentes separados.

27. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, en donde la lámpara (25) y/o el conmutador (20) están montados de forma amovible dentro de la envolvente (2).

28. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, en donde la tira (24) y/o el cuerpo (19) se 20 encuentran completamente dentro de los límites de la envolvente (2).

29. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, en donde el cuerpo (19) y/o tira (24) encajan a presión en una parte de la envolvente (2) y se mantienen en su lugar mediante clavijas que pasan por el cuerpo (19) y la tira (24).

30. Conjunto pulsador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 29, en donde la lámpara (25) y el conmutador 25 (20) están conectados a un sistema de circuitos apropiado en funcionamiento de una máquina para pasatiempos o juegos.

31. Máquina de entretenimiento que incorpora un conjunto pulsador tal como se describe en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 30.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEDIO DE MANDO, POR EJEMPLO TECLA O BOTÓN GIRATORIO CON UN ELEMENTO DE REPRESENTACIÓN, del 8 de Septiembre de 2011, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Medio de mando, por ejemplo tecla o botón giratorio con un cuerpo móvil y con un medio de representación, que está conectado con el cuerpo y con el que se puede […]

Imagen de 'ELEMENTO DE CONTROL DE LA TÉCNICA DE EDIFICIOS'ELEMENTO DE CONTROL DE LA TÉCNICA DE EDIFICIOS, del 18 de Febrero de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de control de la técnica de edificios, dotado de un actuador y de una interfaz al menos para transmitir datos de un aparato de […]

Imagen de 'UNIDAD DE BOTON PULSADOR'UNIDAD DE BOTON PULSADOR, del 5 de Noviembre de 2009, de GAMESMAN LIMITED: Unidad de botón pulsador que comprende un botón pulsador , con una estructura de accionamiento montada de forma movible en una carcasa […]

Imagen de 'CONMUTADOR QUE TIENE UNA UNIDAD DE DIODO COMPLEMENTARIA'CONMUTADOR QUE TIENE UNA UNIDAD DE DIODO COMPLEMENTARIA, del 31 de Marzo de 2011, de MEC A/S: Procedimiento para montar una unidad de diodo que incluye al menos un diodo y un par de terminales sobre un conmutador que tiene una tecla […]

Imagen de 'CONJUNTO CONMUTADOR DE PULSADOR LUMINOSO'CONJUNTO CONMUTADOR DE PULSADOR LUMINOSO, del 23 de Abril de 2010, de INDUSTRIAS LORENZO, S.A.: Conjunto conmutador de pulsador luminoso, del tipo que comprende: un cuerpo base adaptado para ser fijado a un panel ; una placa de soporte que lleva, fijados […]

Imagen de 'APARELLAJE ELECTRICO QUE COMPRENDE UNA PLACA EMBELLECEDORA CON…'APARELLAJE ELECTRICO QUE COMPRENDE UNA PLACA EMBELLECEDORA CON FUNCION LUMINOSA, del 5 de Abril de 2010, de LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC: Aparellaje eléctrico que comprende una placa embellecedora que se presenta en forma de un marco que rodea por lo menos una tecla de mando accesible […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

Dispositivo de instalación eléctrico, del 23 de Enero de 2019, de Merten GmbH: Dispositivo de instalación eléctrico que comprende una base de dispositivo , que se puede fijar en una carcasa de instalación , que presenta por la cara frontal un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .