CONJUNTO DE ESTANTERÍA.

Un conjunto de estantería para productos a colocar en un espacio,

que al menos está limitado en profundidad por una superficie de límite trasera y, lateralmente, por superficies laterales, teniendo el conjunto de estantería (100) una sección (101) con una parte delantera (101a) y una parte trasera (101b), sección de estantería que comprende una pluralidad de estanterías de suministro por gravedad (102) separadas, que están dispuestas unas por encima de las otras, pudiendo girar la sección de estantería alrededor de un eje de rotación (103) entre al menos una posición de presentación, en la que las estanterías son accesibles desde la parte delantera de la sección de estantería, y una posición de rellenado, en la que las estanterías son accesibles desde la parte trasera de la sección de estantería, caracterizado por que el conjunto de estantería comprende un soporte (110) de la sección de estantería, a colocar sobre una base; la sección de estantería comprende una placa base; la sección de estantería está situada sobre el soporte de la sección de estantería; el eje de rotación se extiende a través del primer medio de engranaje (208), que está dispuesto en el lado inferior de la placa base, y que está engranado de forma rotatoria con un segundo medio de engranaje (209), que está dispuesto en el lado superior del soporte de la sección de estantería; dicha parte trasera de la sección de estantería en la posición de rellenado está localizada más allá de dicha superficie de límite trasera de lo que lo está dicha parte delantera de la sección de estantería en la posición de presentación, y dicha sección de estantería puede girar sustancialmente dentro de dicho espacio limitado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/001002.

Solicitante: ENJOY GROUP AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 177 840 60 BRÄCKE SUECIA.

Inventor/es: ANDERSSON,John, SJÖLANDER,Håkan.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • A47B49/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones o estanterías giratorios; Muebles de cajones o estanterías con partes giratorias.
  • A47F3/04 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
  • A47F5/00 A47F […] › Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2366415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a un conjunto de estantería para productos y, más específicamente, a un conjunto de estantería con estantes de suministro por gravedad, que se situará en un espacio limitado, conjunto de estantería que puede girar entre al menos una posición de presentación, en la que los estanterías son accesibles desde la parte delantera de la sección de estantería, y una posición de rellenado, en la que los estanterías son accesibles desde la parte trasera de la sección de estantería.

Técnica antecedente

En supermercados y grandes almacenes hay muchos tipos diferentes de conjuntos de estantería, que están llenos de productos ofrecidos para la venta. Muchos de estos productos, por diversas razones, tales como razones de fecha de caducidad o de refrigeración, se suministran de tal manera que los últimos productos suministrados se sitúan en la parte trasera de la estantería. Al mismo tiempo, esto satisface el requisito de que el primer producto suministrado también es el primero que se vende. Una gran cantidad de tiempo de los empleados de la tienda se usa para suministrar productos adicionales. Esto significa que hay un gran interés en deshacerse de los tipos convencionales de conjuntos de estantería, en los que los productos restantes de los suministros anteriores primero deben retirarse de los conjuntos de estantería, antes de suministrar los productos nuevos. Una manera de solucionar este problema es diseñar conjuntos de estantería que estén adaptados para rellenarlos desde atrás. Esto puede conseguirse montando ruedas en los conjuntos de estantería, de manera que el conjunto de estantería pueda extraerse completamente o, como alternativa, girarse hacia afuera desde su posición, para hacer accesible la parte trasera para el rellenado. Puesto que los conjuntos de estantería, en muchos casos, son bastante pesados y difíciles de mover, puede ser necesario superar esto usando soportes y/o carriles de guía, que guíen el movimiento, tal como en los conjuntos de estantería en los frigoríficos de acuerdo con la solicitud de patente europea 1683449 A1.

Un cierto inconveniente de este tipo de solución es que algunas tiendas tienen un espacio limitado en los pasillos. Que los pasillos estén bloqueados por los conjuntos de estantería cuando se suministran productos adicionales provoca molestias a los clientes y a los empleados. Entonces, los empleados no se inclinarán a extraer el conjunto de estantería y, por lo tanto, la construcción no se usará como estaba pensada.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una solución mejorada para un conjunto de estantería, que puede rellenarse desde atrás sin sufrir los inconvenientes indicados en conexión con la técnica anterior.

El objeto anterior se consigue con un conjunto de estantería de acuerdo con la invención, como se define en la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes 2-14.

Más específicamente, de acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un conjunto de estantería para productos, que está adaptado para colocarse en un espacio que está limitado, al menos en profundidad, por una superficie de límite trasera y, lateralmente, por las superficies laterales. El conjunto de estantería tiene una sección de estantería, con una parte delantera y una parte trasera, sección de estantería que comprende una pluralidad de estanterías suministradas por gravedad, separadas, que están dispuestas unas por encima de las otras. La sección de estantería puede girar alrededor de un eje de rotación vertical, entre al menos una posición de presentación, en la que las estanterías son accesibles desde la parte delantera de la sección de estantería, y una posición de rellenado, en la que las estanterías son accesibles desde la parte trasera de la sección de estantería. El conjunto de estantería comprende, adicionalmente, un soporte de la sección de estantería a situar sobre una base, y la sección de estantería comprende una placa base. Además, la sección de estantería está situada sobre el soporte de la sección de estantería. El eje de rotación se extiende a través de un primer medio de engranaje, que está dispuesto en el lado inferior de la placa base, y que está engranado de forma rotatoria con un segundo medio de engranaje, que está dispuesto en el lado superior del soporte de la sección de estantería. La parte trasera de la sección de estantería está en la posición de rellenado, localizada más allá de dicha superficie de límite trasera de lo que lo está dicha parte delantera de la sección de estantería en la posición de presentación. Adicionalmente, la sección de estantería puede girar sustancialmente dentro del espacio limitado.

Como resultado, se proporciona un conjunto de estantería que puede hacerse girar entre una posición de presentación y una posición de rellenado in situ, en un espacio limitado, alrededor de un eje de rotación, y cuya parte trasera de la sección de estantería en la posición de rellenado está localizada más allá de la superficie de límite trasera del espacio limitado de lo que lo está la parte delantera de la sección de estantería en la posición de presentación. Esto facilita el rellenado del conjunto de estantería desde atrás. La parte trasera del conjunto de estantería no solo está orientada hacia la persona que va a suministrar productos adicionales, sino que también tiene una pequeña porción sobresaliente de manera que, para el rellenando, la persona no tiene que introducirse en el espacio limitado. Además, la superficie del suelo delante del espacio limitado no está ocupada por la sección de estantería durante el rellenado.

En una realización del conjunto de estantería, el primer medio de engranaje y, de esta manera, la posición de la sección de estantería, puede moverse en profundidad entre una primera posición y una segunda posición, respecto al soporte de la sección de estantería, correspondiendo la primera posición a la posición de presentación, y correspondiendo la segunda posición a la posición de rellenado. Esta diferencia entre la primera y segunda posiciones corresponde, al menos, a la distancia en profundidad entre el radio de giro de la sección de estantería y la parte trasera de la sección de estantería en la posición de presentación.

Esto da como resultado un conjunto de estantería, que hace posible que la rotación de la sección de estantería desde la posición de presentación hasta la posición de rellenado ocurra en un espacio limitado, mediante el movimiento del eje de rotación, de manera que el espacio de giro disponible en el espacio corresponde al radio de giro de la sección de estantería. Esto produce la ventaja de que una sección de estantería, que de hecho es demasiado grande para girarla en el espacio, puede obtener suficiente espacio para moverse para girar de la posición de presentación a la posición de rellenado. Un movimiento correspondiente, de vuelta a la posición original del eje de rotación, durante la rotación de vuelta a la posición de presentación desde la posición de rellenado, reinicia la posición de la sección de estantería en el espacio. En la posición de rellenado, la parte trasera de la sección de estantería se hace accesible para el rellenado. La sección de estantería sobresale entonces del borde delantero del espacio. Esto es ventajoso cuando las estanterías tienen que suministrarse con productos.

En una realización del conjunto de estantería, el eje de rotación en la dirección lateral está dispuesto sustancialmente centralmente, mientras que el eje de rotación en profundidad está dispuesto más cerca de la parte delantera de la sección de estantería que la parte trasera de la sección de estantería, coincidiendo el eje de rotación sustancialmente con el centro de un círculo geométrico, cuyo diámetro corresponde a la anchura del espacio, y que es tangente respecto a las superficies laterales y la superficie de límite trasera del espacio.

Esto da como resultado un conjunto de estantería que, por localización asimétrica del eje de rotación estacionario, puede girar en un espacio limitado, donde el radio de giro del conjunto de estantería en una realización de acuerdo con la técnica anterior evitaría la rotación de la posición de presentación a la posición de rellenado en el espacio. Una ventaja adicional de la localización asimétrica del eje de rotación estacionario es que, en la posición de rellenado, la sección de estantería... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de estantería para productos a colocar en un espacio, que al menos está limitado en profundidad por una superficie de límite trasera y, lateralmente, por superficies laterales, teniendo el conjunto de estantería (100) una sección (101) con una parte delantera (101a) y una parte trasera (101b), sección de estantería que comprende una pluralidad de estanterías de suministro por gravedad (102) separadas, que están dispuestas unas por encima de las otras, pudiendo girar la sección de estantería alrededor de un eje de rotación (103) entre al menos una posición de presentación, en la que las estanterías son accesibles desde la parte delantera de la sección de estantería, y una posición de rellenado, en la que las estanterías son accesibles desde la parte trasera de la sección de estantería, caracterizado por que el conjunto de estantería comprende un soporte (110) de la sección de estantería, a colocar sobre una base; la sección de estantería comprende una placa base; la sección de estantería está situada sobre el soporte de la sección de estantería; el eje de rotación se extiende a través del primer medio de engranaje (208), que está dispuesto en el lado inferior de la placa base, y que está engranado de forma rotatoria con un segundo medio de engranaje (209), que está dispuesto en el lado superior del soporte de la sección de estantería; dicha parte trasera de la sección de estantería en la posición de rellenado está localizada más allá de dicha superficie de límite trasera de lo que lo está dicha parte delantera de la sección de estantería en la posición de presentación, y dicha sección de estantería puede girar sustancialmente dentro de dicho espacio limitado.

2. Un conjunto de estantería de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer medio de engranaje (408) y, de esta manera, la posición de la sección de estantería (401), pueden moverse en profundidad entre una primera posición y una segunda posición respecto al soporte (410) de la sección de estantería, correspondiendo la primera posición a la posición de presentación, y correspondiendo la segunda posición a la posición de rellenado, correspondiendo la diferencia entre la primera posición y la segunda posición, al menos, a la distancia en profundidad entre el radio de giro (404) de la sección de estantería y la parte trasera (401b) de la sección de estantería en la posición de presentación.

3. Un conjunto de estantería de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el eje de rotación (303) en la dirección lateral está dispuesto sustancialmente centralmente, mientras que el eje de rotación en profundidad está dispuesto más cerca de la parte delantera (301a) de la sección de estantería (301) que de la parte trasera (301b) de la sección de estantería, coincidiendo sustancialmente el eje de rotación con el centro de un círculo geométrico, cuyo diámetro corresponde a la anchura del espacio, y es tangente a las superficies laterales y a la superficie del límite trasero del espacio, mientras que la sección de estantería puede girarse in situ.

4. Un conjunto de estantería de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el segundo medio de engranaje está dispuesto como un surco (409), en el que puede moverse el primer medio de engranaje (408), con lo que la posición del conjunto de engranaje es móvil.

5. Un conjunto de estantería de acuerdo con la reivindicación 4, en el que una rueda dentada (412) está dispuesta en el primer medio de engranaje (408), rueda de engranaje que se engrana con una cremallera (413) dispuesta sobre el soporte (410) de la sección de estantería, correspondiendo las posiciones de la rueda dentada en la cremallera a un movimiento predeterminado del eje de rotación en profundidad.

6. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2-5, en el que uno o más medios de rodamiento están dispuestos sobre al menos uno del lado inferior de la placa base y el lado superior del soporte

(110) de la sección de estantería.

7. Un conjunto de estantería de acuerdo con la reivindicación 6, en el que los medios de rodamiento están dispuestos sustancialmente en un círculo.

8. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que los estantes están inclinados.

9. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que los estantes están provistos de superficies deslizantes.

10. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en el que los estantes están provistos de canales para estabilizar los productos que se hacen avanzar.

11. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de la reivindicaciones 1-10, en el que la sección de estantería tiene paredes laterales, cada una de las cuales es una lámina metálica, lámina metálica que está provista de codos resistentes a rotación y a desviación.

12. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que las estanterías están diseñadas basándose en una forma sustancialmente rectangular, estando acondicionadas las esquinas

externas traseras de las estanterías para un ajuste óptimo de la sección de estantería en el espacio limitado, y para el soporte de dicha capacidad de rotación.

13. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que los bordes 5 delanteros de las estanterías son rectos.

14. Un conjunto de estantería de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, en el que espacio tiene una anchura mayor que su profundidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bisagra, así como dispositivo dispensador, del 1 de Julio de 2020, de Lidl Stiftung & Co. KG: Bisagra para un dispositivo dispensador , estando configurada la bisagra esencialmente en forma de varilla y/o tubular para su fijación a una puerta del […]

Refrigerador de frente abierto y método de enfriamiento de artículos en el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de Vertical Cabinet Company Ltd: Un refrigerador de frente abierto que comprende: una vitrina que tiene una cara abierta; un sistema de circulación de aire que […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con al menos un cuerpo que delimita al menos un espacio interior refrigerado y con al menos […]

Mejoras en refrigeradores, del 8 de Enero de 2020, de Aerofoil Energy Limited: Un refrigerador que tiene un frente abierto, comprendiendo el refrigerador: un sistema de cortina de aire que tiene al menos una salida […]

Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada con tapas desplazables, del 18 de Diciembre de 2019, de Rehau-Behr A/S: Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada para la exposición y venta de productos alimenticios o similares, que comprende un compartimento […]

Unidad de exposición para almacenar y exponer mercancías calentadas, del 18 de Diciembre de 2019, de FRI-JADO B.V.: Unidad de exposición de calentamiento para almacenar y exponer mercancías calentadas en donde la unidad de exposición comprende paredes , […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .