CONJUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO FLUIDO.

Conjunto de distribución de producto fluido que comprende: - un recipiente (1) externo que comprende una abertura,

comprendiendo dicho recipiente una pared interna que define un espacio interno, estando realizado dicho recipiente (1) en un material transparente o translúcido, tal como vidrio, conteniendo el recipiente (1) un producto fluido, - una protección (2) interna dispuesta en el espacio interno, siendo la protección interna (2) visible a través del recipiente (1), - un elemento (4; 4'; 4'') de distribución, tal como una bomba, para distribuir el producto fluido, - una envoltura (3) barrera destinada a contener el producto fluido, estando dispuesta dicha envoltura en el interior de la protección (2) interna, de modo que el producto fluido no está en contacto con dicha protección (2) interna, siendo la protección (2) interna opaca con el fin de ocultar al menos en parte, y preferiblemente totalmente, dicha envoltura (3) barrera, la envoltura (3) barrera es flexible para poder introducirse a través de la abertura del recipiente (1) y desplegarse en el interior de la protección (2), caracterizado porque la protección (2) está formada por un revestimiento, tal como una laca o un barniz, aplicado sobre la pared interna del recipiente (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2005/051023.

Solicitante: SHISEIDO INTERNATIONAL FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11 FAUBOURG SAINT HONORE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: RONSIN,HERVE, TROSSAT,JULIEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador.
  • B05B11/00B5
  • B65D23/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Guarniciones o revestimientos internos.

Clasificación PCT:

  • A45D34/02 A45D 34/00 […] › Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador.
  • B65D23/02 B65D 23/00 […] › Guarniciones o revestimientos internos.
  • B65D83/14 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

CONJUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTO FLUIDO.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de distribución de producto fluido.

La presente invención se refiere a un conjunto de distribución de producto fluido que comprende un recipiente que define un espacio interno, una protección interna dispuesta en el espacio interno y un elemento de distribución, tal como una bomba, para distribuir el producto fluido.

La perfumería y la cosmética son campos de aplicación privilegiados, aunque no exclusivos, de la presente invención.

Se han desarrollado numerosos conjuntos de distribución de producto fluido en la técnica anterior. El producto fluido contenido en tales conjuntos puede ser, por ejemplo, una loción, una crema o un perfume. Estos conjuntos asociados a productos de lujo requieren una apariencia particularmente cuidadosa para atraer al consumidor. Así, los diseñadores de tales conjuntos pueden jugar con diferentes parámetros para añadir valor a estos conjuntos, tales como su forma, su color o incluso su(s) material(es) de diseño. Ejemplos de realización de tales materiales consisten especialmente en situar una protección interna en un depósito de producto fluido. Esta protección interna puede corresponder, por ejemplo, a láminas de plástico dotadas de inscripciones o de motivos ornamentales dispuestas en flotación en el depósito de producto fluido. Estas láminas, de finalidad decorativa y/o informativa, pueden verse entonces por transparencia a través del depósito de producto fluido, confiriendo así un aspecto estético global particularmente interesante.

No obstante, son susceptibles de producirse interacciones fisicoquímicas entre el producto fluido y la protección interna. Estas interacciones pueden dar lugar, entonces, a una modificación de la composición fisicoquímica del producto fluido que va a distribuirse susceptible de provocar modificaciones de propiedades o del aspecto del producto. Por consiguiente, estos efectos son particularmente molestos. De ello se deriva por tanto una gran complejidad para realizar un conjunto de distribución con una protección interna que no sea susceptible de perjudicar la integridad del producto fluido que va a distribuirse.

En la técnica anterior se conoce, a partir del documento WO 88/08334, un distribuidor que comprende una bolsa flexible dispuesta en un recipiente que está alojado en un receptáculo. Por otro lado, se conoce también el documento JP 04102566 que describe una bolsa dispuesta en un receptáculo.

La presente invención tiene por tanto como objetivo superar los inconvenientes anteriormente mencionados de la técnica anterior.

En particular, la presente invención tiene como objetivo proporcionar un conjunto de distribución dotado de una protección interna que no sea susceptible de generar modificaciones fisicoquímicas del producto fluido contenido en el depósito.

La presente invención también tiene como objetivo proporcionar un conjunto de distribución que presenta una fisonomía particularmente original y atractiva.

La presente invención también tiene como objetivo proporcionar un conjunto de distribución que sea sencillo de fabricar y de ensamblar y que presente un coste de producción bajo.

Otro objetivo de la presente invención es garantizar la integridad del producto fluido que va a distribuirse incluso cuando el recipiente presenta una abertura muy reducida con respecto al cuerpo del recipiente.

La presente invención tiene por tanto como objeto un conjunto de distribución de producto fluido según la reivindicación 1. Esta disposición particular permite de este modo separar la protección interna del producto fluido que va a distribuirse y así evitar cualquier alteración del producto fluido por contacto con la protección. Además, esta invención confiere un aspecto decorativo particularmente estético al conjunto de distribución.

La envoltura barrera es flexible para poder introducirse a través de la abertura del recipiente y desplegarse en el interior de la protección. Las propiedades de deformabilidad de una envoltura o bolsa flexible de este tipo permiten facilitar su introducción y su despliegue en el espacio interno mediante inserción en la abertura definida por el cuello del recipiente externo. Esta inserción puede realizarse de este modo con la envoltura plegada o enrollada. A continuación, esta envoltura, se despliega ocupando sensiblemente la totalidad de este espacio interno. Una bolsa flexible de este tipo está, en particular, perfectamente adaptada para una utilización con frascos de perfume. En efecto, este tipo de frasco comprende generalmente un extremo superior dotado de un escalón desde el que se extiende un cuello que define una abertura de diámetro restringido. Por tanto, si el depósito está formado por una bolsa flexible, dicha bolsa podrá desplegarse de manera que se extienda hasta por debajo de este escalón con el fin de que el volumen ocupado por el producto fluido sea máximo con respecto al espacio interno definido por el recipiente externo. La utilización de una bolsa de este tipo permite de este modo no engañar al comprador de tal frasco acerca de la cantidad de producto fluido presente en el recipiente externo. Según este ejemplo de realización, la envoltura barrera puede definirse entonces como un depósito de producto fluido que se adapta perfectamente al espacio interno definido por el recipiente externo. El recipiente externo puede estar definido, por su parte, como una carcasa de recubrimiento de un depósito de producto fluido.

La utilización de una bolsa flexible dispuesta en un recipiente o carcasa externa rígida ya se conoce en la técnica anterior. La bolsa sirve entonces de depósito sin aire y sin toma de aire. En la presente invención, se aprovecha la bolsa flexible como barrera para separar el producto fluido de la protección con la que podría interaccionar.

Según otra característica, la envoltura barrera se extiende en el interior de la protección sin estar al menos localmente en contacto con la protección. Éste es, por ejemplo, el caso de una bolsa flexible.

Ventajosamente, la protección es flexible y se extiende al menos localmente sin estar en contacto con el recipiente. La protección puede montarse de este modo de manera flotante en un espacio intermedio situado entre la pared interna del recipiente externo y el depósito de producto fluido, que puede ser rígido o flexible.

La protección está formada por un revestimiento, tal como una laca o un barniz, aplicado sobre la pared interna del recipiente. La protección puede extenderse por toda o parte de la pared interna del recipiente. Ciertas zonas de la pared interna pueden quedar desnudas.

Ventajosamente, dicho elemento de distribución es una bomba, de tipo atmosférica o sin aire, adecuada para extraer el producto fluido contenido en dicha envoltura barrera. Ventajosamente, dicha envoltura se airea mediante una bomba atmosférica y/o mediante un paso de aireación al nivel del cuello del recipiente.

Debe observarse que la utilización de una bomba atmosférica montada en una envoltura flexible así como la aireación de tal envoltura flexible pueden ponerse en práctica y protegerse independientemente de las características asociadas a la protección. En efecto, al airear la bolsa flexible, se la priva de su función primera, a saber, la de mantener el producto fluido que contiene sin estar en contacto con el aire ambiente. A este respecto, la aireación de una bolsa flexible es sorprendente, ya que va en contra de su utilización convencional. Además, la aireación de la bolsa permite mantenerla en su configuración desplegada máxima. Se evita así la formación de pliegues y de compartimentos que podrían atrapar una parte del producto fluido.

Ventajosamente, dicha envoltura está directamente fijada sobre la abertura del recipiente mediante encaje entre el borde superior del cuello y una junta. Esta disposición permite prescindir de la utilización de un soporte específico para mantener la envoltura barrera en posición en el recipiente externo. El hecho de prescindir de tal pieza tiene como efecto, naturalmente, disminuir el coste de producción de conjunto del dispositivo de distribución. Además, el ensamblaje de dicha envoltura se facilita debido a la supresión de la etapa de soldadura por ultrasonido de la bolsa sobre su soporte que se pone en práctica de manera clásica con este tipo de bolsa. Además, puede utilizarse una bomba de mayor diámetro, ya que se libera sitio en la abertura del recipiente debido a la ausencia de un soporte de bolsa que normalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de distribución de producto fluido que comprende:

- un recipiente (1) externo que comprende una abertura, comprendiendo dicho recipiente una pared interna que define un espacio interno, estando realizado dicho recipiente (1) en un material transparente o translúcido, tal como vidrio, conteniendo el recipiente (1) un producto fluido,

- una protección (2) interna dispuesta en el espacio interno, siendo la protección interna (2) visible a través del recipiente (1),

- un elemento (4; 4'; 4'') de distribución, tal como una bomba, para distribuir el producto fluido,

- una envoltura (3) barrera destinada a contener el producto fluido, estando dispuesta dicha envoltura en el interior de la protección (2) interna, de modo que el producto fluido no está en contacto con dicha protección (2) interna, siendo la protección (2) interna opaca con el fin de ocultar al menos en parte, y preferiblemente totalmente, dicha envoltura (3) barrera, la envoltura (3) barrera es flexible para poder introducirse a través de la abertura del recipiente (1) y desplegarse en el interior de la protección (2),

caracterizado porque la protección (2) está formada por un revestimiento, tal como una laca o un barniz, aplicado sobre la pared interna del recipiente (1).

2. Conjunto de distribución según la reivindicación 1, en el que la envoltura (3) barrera se extiende en el interior de la protección (2) sin estar al menos localmente en contacto con la protección (2).

3. Conjunto de distribución según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha envoltura (3) está fijada directamente sobre la abertura del recipiente (1) mediante encaje entre el borde (14) superior del cuello y una junta (5).

4. Conjunto de distribución según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha protección (2) interna es física o químicamente incompatible con el producto fluido que va a distribuirse.

5. Conjunto de distribución según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el producto fluido es perfume.

6. Conjunto de distribución según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha abertura del recipiente (1) externo presenta un diámetro interno comprendido entre 8 y 20 mm.

7. Conjunto de distribución según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento (4) de distribución es una bomba, de tipo atmosférica o sin aire, adecuada para extraer el producto fluido contenido en dicha envoltura (3) barrera.

8. Conjunto de distribución según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha envoltura (3) se airea mediante una bomba atmosférica y/o mediante un paso de aireación dispuesto al nivel del cuello (13) del recipiente (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de dispensación con al menos dos interfaces de salida, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Sistema de dispensación que incluye un ensamblaje que tiene un dispensador de al menos un producto cosmético, en particular maquillaje, y que tiene al menos dos tipos […]

ENVASE CON UNA FIGURA DECORATIVA INTERNA Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 30 de Enero de 2020, de Vitro, S.A.B. de C.V: La presente invención se relaciona a un envase con una figura decorativa interna y a su método de fabricación. El envase está constituido principalmente […]

Ensamblaje que comprende un aerógrafo, del 29 de Enero de 2020, de L'OREAL: Ensamblaje comprendiendo: - un medio de pulverizacion siendo un aerografo comprendiendo una camara de recogida sometida a un flujo de aire de arrastre, - un dispensador […]

Dispositivo de acondicionamiento para un producto que hay que distribuir, del 1 de Enero de 2020, de LOUIS VUITTON MALLETIER: Dispositivo de acondicionamiento para un producto que hay que distribuir, que comprende: - un frasco adecuado para contener el producto que hay […]

FRASCO DE PERFUME VARIABLE, del 27 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ CAÑAS, Gregorio: 1. Frasco de perfume variable que, consistente en un recipiente de cualquier material, forma y tamaño que presenta con dos compartimientos independientes aptos para […]

Sistema de llenado que incluye un frasco a llenar con un líquido y un módulo de llenado, del 4 de Diciembre de 2019, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Sistema de llenado que incluye: - un frasco que presenta una envolvente hueca con una base perforada por dos agujeros (205a-b), - un módulo […]

Frasco y procedimiento para fabricar un tubo de inmersión para un frasco, del 10 de Julio de 2019, de ALBÉA LE TRÉPORT: Frasco que contiene una solución, comprendiendo dicho frasco un cuerpo transparente o al menos translúcido que está rematado por un anillo […]

Dispositivo de envasado de una recarga de producto, del 24 de Abril de 2019, de PARFUMS CHRISTIAN DIOR: Dispositivo de envasado para envasar una recarga de producto, en particular de un producto cosmético, siendo una recarga de tipo vaporizador, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .