CISTERNA EMPOTRADA CON CUERPO DE CISTERNA CONFIGURADO DE FORMA ESCALONADA.

Cisterna empotrada (1) para una taza de inodoro o similares, con un cuerpo de cisterna (1.

1) y una cubierta de cisterna (2) fabricada separadamente, presentando el cuerpo de cisterna un fondo y secciones de pared conformadas en una pieza, que se extienden hacia arriba y definen un borde superior del depósito, caracterizada porque las secciones de pared del cuerpo de cisterna están configuradas de forma escalonada, de tal manera que el cuerpo de cisterna se expande de forma escalonada de su fondo a su borde superior de recipiente y puede introducirse un segundo cuerpo de cisterna (1.1) igualmente configurado con al menos un tercio de su altura en el cuerpo de cisterna (1.1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07122231.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: WESSEL,HEINZ-WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/012 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.

Clasificación PCT:

  • E03D1/012 E03D 1/00 […] › Forma detallada de las cisternas, p. ej. por fijación al muro, por soporte o fijación de los órganos de mando del sistema de descarga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CISTERNA EMPOTRADA CON CUERPO DE CISTERNA CONFIGURADO DE FORMA ESCALONADA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una cisterna empotrada para una taza de inodoro o similares, con un cuerpo de cisterna y una cubierta de cisterna fabricada separadamente, presentando el cuerpo de cisterna un fondo y secciones de pared conformadas en una pieza, que se extienden hacia arriba y definen un borde superior del depósito.

Cisternas para tazas de inodoro se instalan hoy en día preferiblemente como cisternas empotradas en instalaciones de 5 pared falsa. Las cisternas empotradas convencionales están hechas la mayoría de las veces de un recipiente de plástico en una pieza, que está provisto de una abertura lateral para un suministro de agua, una tubuladura de salida y al menos una abertura de inspección para el montaje o reparación de los componentes dispuestos en el recipiente de plástico, como la válvula de llenado y el juego de válvulas de salida. Además, también se conocen cisternas empotradas de dos piezas. El recipiente de plástico de cisternas empotradas conocidas se fabrica habitualmente por 10 moldeo por soplado o moldeo por inyección. No obstante, los costes de producción de cisternas empotradas convencionales son frecuentemente insatisfactorios.

Por el documento GB 2,283,767-A se conoce una cisterna empotrada que puede apilarse con una cisterna empotrada igual.

La presente invención tiene el objetivo de facilitar una cisterna empotrada estable que origina unos costes de 15 producción relativamente bajos y pueda montarse de forma rápida y sencilla.

Este objetivo se resuelve mediante una cisterna empotrada con las características de la reivindicación 1.

La cisterna empotrada según la invención comprende un cuerpo de cisterna y una cubierta de cisterna fabricada separadamente, presentando el cuerpo de cisterna un fondo y secciones de pared conformadas en una pieza, que se extienden hacia arriba y definen un borde superior del depósito. Además, la cisterna empotrada según la invención se 20 caracteriza porque las secciones de pared del cuerpo de cisterna están configuradas de forma escalonada, de tal manera que el cuerpo de cisterna se expande de forma escalonada de su fondo a su borde superior del recipiente y puede introducirse un segundo cuerpo de cisterna igualmente configurado con al menos un tercio de su altura en el cuerpo de cisterna.

La configuración escalonada del cuerpo de cisterna permite una unión que ahorra espacio de varios cuerpos de 25 cisterna, lo que simplifica el almacenaje y el transporte durante la producción y ofrece un ahorro correspondiente de los costes. La estructura escalonada del cuerpo de cisterna mejora igualmente su resistencia a la flexión y por consiguiente la estabilidad. La mayor resistencia a la flexión obtenida por la estructura escalonada permite incluso dado el caso una reducción consabida del espesor de la pared del cuerpo de cisterna, sin que se produzca una pérdida crítica de la estabilidad. Una reducción del espesor de la pared del cuerpo de cisterna con estabilidad constante debida a la 30 configuración escalonada de las paredes del cuerpo de cisterna conduce a ahorros en costes de material y de peso. Asimismo la cisterna empotrada según la invención puede montarse de forma rápida y sencilla, ya que antes de la fijación de la cubierta de cisterna en el cuerpo de cisterna es adecuadamente accesible su espacio interior para el montaje de los componentes a instalar.

Una configuración ventajosa de la cisterna empotrada según la invención consiste en que en la zona superior de la 35 pared frontal del cuerpo de cisterna está configurada una abertura de inspección. La abertura de inspección ofrece en el estado montado de la cisterna empotrada un acceso a los componentes dispuestos en ella. Según se conoce en sí, los elementos de transmisión de fuerza acoplados con una placa de accionamiento para iniciar una descarga son conducidos a la cisterna a través de la abertura de inspección.

Mediante la disposición de la abertura de inspección en la zona de la pared frontal del cuerpo de cisterna puede 40 obtenerse con una altura predeterminada de la instalación de pared falsa una altura geodésica lo mayor posible para una elevada potencia de descarga. La cubierta de cisterna o la sección de la cubierta de cisterna dirigida hacia la pared frontal del cuerpo de cisterna puede realizarse en este caso muy plana. Asimismo, en esta configuración en comparación con una cisterna en dos piezas, cuya abertura de inspección está configurada en una pared frontal de la cubierta de cisterna, mediante la separación del cuerpo de cisterna y cubierta de cisterna por encima de la abertura de 45 inspección se evita durante el montaje posterior de la placa de accionamiento una abertura en las zonas debilitadas que rodean la abertura de inspección. Esto es ventajoso para la estabilidad y estanqueidad de la cisterna empotrada.

En otra configuración ventajosa de la cisterna empotrada según la invención está previsto que la cubierta de cisterna pueda unirse o esté unida con el cuerpo de cisterna mediante una conexión por clip. La conexión de la cubierta de cisterna y el cuerpo de cisterna puede realizarse en este caso de forma muy cómoda y rápida. La conexión por clip está 50 realizada preferiblemente como conexión por clip invisible desde el exterior y/o como conexión por clip no separable.

Otra configuración ventajosa de la cisterna empotrada según la invención consiste en que el cuerpo de cisterna presenta en su cara frontal un abombamiento para utilizar el espacio intermedio presente entre los perfiles frontales dispuestos verticalmente de una instalación de pared falsa para el volumen de la cisterna. Con un volumen de la cisterna predeterminado, anchura de la cisterna lo mayor posible y altura geodésica lo mayor posible puede obtenerse por ello una profundidad mínima de la pared frontal.

Otra configuración ventajosa de la cisterna empotrada según la invención se caracteriza porque la cubierta de cisterna presenta en el lado superior un canal que discurre en paralelo al lado frontal de la cisterna y que se extiende 5 esencialmente sobre toda la anchura de la cisterna empotrada. El canal sirve para el alojamiento de una tubería de alimentación de agua que conduce al suministro de agua de la cisterna y asegura que en una disposición correspondiente de la tubería de alimentación de agua pueda utilizarse la altura geodésica mayor posible de la cisterna empotrada en la instalación de pared falsa. En particular el canal permite un así denominado lazo de la tubería de alimentación de agua, es decir, un guiado de la tubería de alimentación de agua hacia la cisterna y una conducción de 10 la cisterna – sin tubería de derivación – hacia el siguiente consumidor, por ejemplo, una grifería de entrada de un lavabo.

Conforme a la estructura escalonada del cuerpo de cisterna, el canal mejora asimismo la resistencia a la flexión de la cubierta de cisterna.

Según otra configuración ventajosa de la cisterna empotrada según la invención, en la zona superior de al menos una 15 pared lateral del cuerpo de cisterna está configurada una abertura para el alojamiento de un suministro de agua, estando configurada en el lado superior de la cubierta de cisterna al menos otra abertura para el alojamiento del suministro de agua. La abertura adicional para el alojamiento del suministro de agua en el lado superior de la cubierta de cisterna facilita la instalación del suministro de agua en situaciones difíciles de montaje.

La abertura adicional para el alojamiento del suministro de agua está dispuesta en este caso preferiblemente en una 20 ensenada de la cubierta de cisterna. La cisterna empotrada según la invención puede disponerse así directamente por debajo de la cubierta superior de una instalación de pared falsa en la instalación de pared falsa, de forma que con dimensiones predeterminadas de la instalación de pared falsa se obtiene una altura geodésica lo mayor posible con el fin de una elevada potencia de descarga. En la disposición del suministro de agua en la abertura de la cubierta de cisterna, prevista en la ensenada, no se produce una posición situada más baja de la cisterna empotrada. 25

Otras configuraciones preferidas y ventajosas de la cisterna empotrada según la invención pueden deducirse de las reivindicaciones dependientes, la descripción siguiente, así como el dibujo adjunto.

A continuación se explica más en detalle la invención mediante un dibujo que representa un ejemplo de realización. Muestran:

30

Fig. 1 una vista...

 


Reivindicaciones:

1. Cisterna empotrada (1) para una taza de inodoro o similares, con un cuerpo de cisterna (1.1) y una cubierta de cisterna (2) fabricada separadamente, presentando el cuerpo de cisterna un fondo y secciones de pared conformadas en una pieza, que se extienden hacia arriba y definen un borde superior del depósito, caracterizada porque las secciones de pared del cuerpo de cisterna están configuradas de forma escalonada, de tal manera que el 5 cuerpo de cisterna se expande de forma escalonada de su fondo a su borde superior de recipiente y puede introducirse un segundo cuerpo de cisterna (1.1) igualmente configurado con al menos un tercio de su altura en el cuerpo de cisterna (1.1).

2. Cisterna empotrada según la reivindicación 1, caracterizada porque en la zona superior de la pared frontal (1.12) de la cisterna (1.1) está configurada una abertura de inspección (1.15). 10

3. Cisterna empotrada según la reivindicación 2, caracterizada porque la abertura de inspección (1.15) está rodeada por un marco (1.16) que sobresale en la cara frontal del cuerpo de cisterna (1.1), estando provisto el marco de elementos de enclavamiento (1.17) para la fijación de una placa de accionamiento o una caja de inspección.

4. Cisterna empotrada según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cubierta de cisterna (2) puede unirse o está unida con el cuerpo de cisterna (1.1) a través de una conexión por clip. 15

5. Cisterna empotrada según la reivindicación 4, caracterizada porque la conexión por clip está realizada como conexión por clip no separable.

6. Cisterna empotrada según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque la unión por clip está realizada como unión por clip invisible desde el exterior.

7. Cisterna empotrada según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cuerpo de cisterna 20 (1.1) presenta en su cara frontal un abombamiento (1.19).

8. Cisterna empotrada según la reivindicación 7, caracterizada porque el abombamiento (1.19) está realizado por secciones de la pared frontal (1.20) inclinadas oblicuamente hacia delante.

9. Cisterna empotrada según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la cubierta de cisterna (2) presenta un canal (2.85) que discurre en paralelo al lado frontal de la cisterna empotrada y se extiende 25 esencialmente sobre toda la anchura de la cisterna empotrada.

10. Cisterna empotrada según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el borde superior (1.26) de la pared posterior (1.13) del cuerpo de cisterna (1.1) se sitúa más bajo que el borde superior (1.27) de la pared frontal (1.12) del cuerpo de cisterna (1.1).

11. Cisterna empotrada según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque en la zona superior 30 de al menos una pared lateral (1.23) del cuerpo de cisterna está configurada una abertura (1.22) para el alojamiento de un suministro de agua (3), y porque en el lado superior de la cubierta de cisterna (2) está configurada al menos otra abertura para el alojamiento del suministro de agua (3).

12. Cisterna empotrada según la reivindicación 11, caracterizada porque la al menos una abertura configurada en la cubierta de cisterna (2) para el alojamiento del suministro de agua (3) está provista de un cierre (2.6) 35 removible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para alojar agentes de limpieza y/o una sustancia aromática para una cisterna empotrada y para una cisterna empotrada con dicho recipiente, del 18 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Recipiente para alojar un agente de limpieza y/o de una sustancia aromática para una cisterna empotrada con un orificio de inspección […]

Cisterna con una tapa, del 11 de Marzo de 2020, de GROHEDAL SANITARSYSTEME GMBH: Cisterna con una tapa para un inodoro, en la que se proporciona un dispositivo de accionamiento para una válvula de drenaje dispuesta en el fondo de la cisterna […]

Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria, en particular de un marco de sujeción para una placa de accionamiento de inodoro o inodoro de pared, del 4 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria que presenta una abertura de sujeción , en particular de un marco de sujeción para una placa de […]

Espacio sanitario, del 4 de Abril de 2019, de Easy Sanitary Solutions B.V: Espacio sanitario , tal como un espacio de inodoro, que comprende: - un suelo ; - unas paredes verticales a lo largo de la periferia del […]

CISTERNA COMPACTA, del 10 de Septiembre de 2018, de Gómez Fernández, José: 1. Cisterna compacta caracterizada porque en su interior hay dispuesta una pared de separación vertical que define en el interior de la cisterna dos cámaras, una primera […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALOR, del 12 de Enero de 2018, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Sistema de recuperación de calor que comprende un inodoro con un depósito de descarga , en donde el inodoro tiene una salida de desagüe […]

Depósito empotrado, del 15 de Marzo de 2017, de Easy Sanitary Solutions B.V: Depósito empotrado para una instalación para suministro de agua de descarga, tal como, por ejemplo, un lavabo de descarga o una taza […]

Cisterna monobloque, del 13 de Marzo de 2017, de BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO: Se describe una cisterna monobloque que comprende medios para el llenado y vaciado de la cisterna, un depósito de almacenamiento de agua, un codo de salida del agua, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .