CIERRA MAGNETICO PARA REJA.

1. Cierre magnético para reja, de utilización en la industria de producción de bienes de consumo,

destinado a ser incorporado en rejas expandibles y batientes utilizadas en puertas, ventanas y otros accesos para proteger inmuebles y bienes o personas que se hallen en el interior, caracterizado por estar constituido por un imán (8) embutido o fijado en el extremo del travesaño superior del bastidor (7) del conjunto bastidor abatible (3), con un travesaño inferior con bisagra (4) y un travesaño inferior articulado (5) por donde corren los largueros de la reja (10) unidos entre sí mediante la tijera articulada (11), y el cual gira y se une mediante unas bisagras (9) al marco fijo (2) que tiene un carril fijo (6) sobre cuyo extremo se pega y alinea el travesaño superior del bastidor (7) mediante el imán (8) formando así el conjunto reja (1) con cierre magnético.2. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª caracterizado por, un imán (8) que puede ser de tamaño y forma variable en función de la fuerza que tenga que realizar y puede ser fijado al extremo del travesaño superior del bastidor (7) por embutición, pegado, atornillado u otra fijación mecánica.3. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por poder situar el imán (8) indistintamente en el travesaño superior del bastidor (7), en el carril fijo (6), o en ambos a la vez, tanto en la parte superior del marco fijo (2) como en la inferior del mismo o combinada.4. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª caracterizado por poder componer el conjunto de la reja (1) de múltiples conjuntos de bastidor abatible (3) con sus respectivos imanes (8)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000506.

Solicitante: JLP MARKENTING S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: LOPEZ PEREZ, JOSE.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 2011.

Clasificación PCT:

  • E05C19/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 19/00 Otros dispositivos especialmente concebidos para el bloqueo de los batientes (burletes de estanqueidad móviles utilizados adicionalmente para el cierre E06B 7/18). › Dispositivos que mantienen el batiente por atracción magnética o electromagnética.
CIERRA MAGNETICO PARA REJA.
CIERRA MAGNETICO PARA REJA.
CIERRA MAGNETICO PARA REJA.

Descripción:

Cierre magnético para reja.

Objeto de la invención

La presente invención, como manifiesta el enunciado de esta memoria, se refiere a un cierre magnético para una reja de las del tipo plegable y abatible, comúnmente instaladas en viviendas, comercios y otros locales, con el fin de imposibilitar ó dificultar el acceso al interior de estos y evitar robos asegurando los bienes y personas que puedan haber en su interior. El cierre magnético es básicamente un imán instalado en el travesaño superior del bastidor batiente, el cual, al aproximarlo al carril fijo se unen por acción magnética automáticamente y sin necesidad de accionar ningún pasador ó pestillo. Estas rejas se instalan en los marcos de puertas y ventanas como complemento de seguridad, pudiendo ser abatidas y plegadas para facilitar el acceso y volviendo ser montadas cuando se abandona el recinto ó local. Para realizar esta función, las rejas disponen de un bastidor plegable sobre el que se montan unas rejas tipo tijera, con perfiles verticales paralelos entre sí, de manera que se pueden replegar a modo de fuelle, quedando el conjunto del bastidor batiente y reja reducido en su tamaño, habilitando el paso a través de las puertas, ventanas ó paso donde son instaladas.

El cierre magnético sobre el que se basa esta invención permite un montaje y desmontaje del bastidor batiente y de la reja plegable mucho más rápido, así como contribuye a abaratar los costes de producción, ya que sustituye el pasador soldado que se suele usar para realizar la fijación del montaje del bastidor batiente sobre el carril fijo del marco fijo.

A su vez, se eliminan problemas de oxido habituales en la zona donde se encuentra el pasador ó pestillo, ya que se eliminan las soldaduras para fijar este al bastidor, que son la causa posterior de las zonas donde aparece dicho oxido que afean la estética del conjunto.

Campo de aplicación

En la presente memoria, describimos un cierre magnético para reja plegable de las del tipo fuelle, que se arman sobre un bastidor batiente para permitir el desmontaje y apilamiento de la reja, para permitir el acceso a través de ella. Este tipo de reja se emplea principalmente en casas sobre puertas y ventanas exteriores, también en establecimientos que requieren protección anti vandálica, así como en cualquier puerta ó ventana de acceso que necesitan ser protegidas de robos ó intrusión protegiendo así los bienes y personas de un recinto ó habitáculo.

Este tipo de cierre magnético para reja viene a sustituir el pasador metálico ó pestillo que se emplea para fijar el bastidor batiente de la reja junto al marco metálico fijo a la puerta ó ventana. Del mismo modo, puede sustituir cualquier fijación mecánica similar empleada en este tipo de rejas.

El campo de aplicación comprende la producción industrial dedicada a objetos y bienes de consumo, en sectores como carpintería, cerrajería, construcción, bricolaje, herrería, y demás subsectores derivados, siendo el cierre magnético para reja un producto final ó un subproducto para fabricar cerramientos del tipo reja fuelle y abatible y similares.

Antecedentes

En la actualidad, las rejas del tipo fuelle articuladas y abatibles, disponen en la parte superior del marco fijo ó en otro punto, de una fijación mecánica del tipo pasador ó pestillo de accionamiento manual, que sirve para fijar el bastidor abatible que alberga la reja extensible cuando esta se despliega y se posiciona para hacer su función de bloquear el paso, de igual manera, este pestillo ó pasador se retira para replegar el bastidor y la reja, acción que es dificultosa por la situación elevada del mismo, lo que obliga a las personas a estirarse mucho ó utilizar una escalerilla para alcanzar a accionarlo ó emplear un palo de escoba ó fregona con el consiguiente engorro. Con el cierre magnético para reja se evitarían estas situaciones al unirse por simple contacto estas partes metálicas, quedando con suficiente fuerza para mantener la estructura del conjunto alineada y correr la reja extensible de una manera mas cómoda. Para desmontar el bastidor de la reja del carril fijo del marco fijo bastará con dar un leve tirón para vencer la fuerza del imán y abatir el conjunto.

También hay un cambio importante a la hora de fabricar el producto empleando este cierre magnético para reja, ya que se eliminan costosos procesos como la soldadura y los posteriores repasos de estas que gastan mucho tiempo de mano de obra. El imán se puede fijar al bastidor mediante un simple tornillo, pegándolo con adhesivo ó embutiéndolo en el mismo alojamiento hecho en el bastidor, ahorrando así mucho tiempo en el proceso y por tanto en costes de producción, dando como resultado final un producto más compacto, limpio y mejorado estéticamente a la vez que mas económico.

Descripción de la invención

La presente invención, describe una forma preferente de realización de un cierre magnético para reja, de las del tipo fuelle ó plegable y abatible, aplicadas en puertas y ventanas de viviendas ó locales comerciales para aumentar la seguridad dificultando el acceso a los mismos y para proteger los bienes y personas que se hallan en el interior. El conjunto de la reja consta preferentemente y sin limitación en cuanto a su constitución formal o pequeñas variantes que carezcan de importancia en cuanto su función principal de, un marco fijo anclado a la estructura del inmueble, de material metálico, con un carril fijo en su parte superior, sobre el que se monta el conjunto bastidor batiente, que alberga unos largueros de la reja unidos por una estructura múltiple y modular a modo de tijera articulada que posibilita que estos largueros se separen y se junten a modo de fuelle, permitiendo así a la reja contraerse para poder ser retirada y permitir el acceso. Dicho bastidor batiente dispone en la parte inferior de un carril dividido en dos tramos, un travesaño inferior con bisagra donde a continuación se une un travesaño inferior articulado que se repliega hacia arriba cuando la reja se contrae con el fin de reducir el volumen del bastidor. En la parte superior se encuentra el travesaño superior del bastidor, construido en una sola pieza y en cuyo extremo se aloja el imán fijado preferentemente por embutición que es el que hace el cierre magnético fijando en posición alineada el carril fijo y el travesaño superior del bastidor.

Todo el conjunto del bastidor abatible se une al marco fijo mediante unas bisagras comunes que le permiten abatirse para liberar espacio y el imán ancla alineados el travesaño superior del bastidor y el carril fijo para que los largueros de la reja unidos con la tijera articulada pueda expandirse y contraerse dentro del marco fijo.

Descripción de los dibujos

Fig. 1. Muestra una perspectiva del conjunto de la reja con los largueros del conjunto bastidor batiente, la reja y la tijera articulada extendidos cerrando el paso a través del marco fijo y el imán haciendo contacto con el carril fijo.

Fig. 2. Muestra una perspectiva del conjunto de la reja con los largueros de la reja y la tijera articulada contraídos abriendo el paso a través del marco fijo.

Fig. 3. Muestra una perspectiva del conjunto de la reja con los largueros de la reja y la tijera articulada contraídos sobre el conjunto del bastidor abatible girado respecto del marco fijo con el travesaño inferior articulado plegado.

Descripción de la forma de realización preferida

De acuerdo con lo mostrado en las figuras anteriores, se muestra el cierre magnético para reja en una configuración básica y de manera no limitativa en cuanto a posibles variaciones de tipos materiales, composición o elementos que no afecten a sus funciones descritas.

Conjunto de reja (1), constituida por un marco fijo (2) con carril fijo (6) al que se une mediante unas bisagras (9) el conjunto del bastidor abatible (3) con travesaño inferior con bisagra (4) en cuyo extremo se fija el travesaño articulado (5) y en la parte superior dispone de un travesaño superior (7) que alberga en su extremo un imán (8) que fija y alinea el carril fijo (6) con el anterior por donde corren por el interior de estos, los largueros de la reja (10) unidos entre sí mediante la tijera articulada (11) a modo de fuelle.


 


Reivindicaciones:

1. Cierre magnético para reja, de utilización en la industria de producción de bienes de consumo, destinado a ser incorporado en rejas expandibles y batientes utilizadas en puertas, ventanas y otros accesos para proteger inmuebles y bienes o personas que se hallen en el interior, caracterizado por estar constituido por un imán (8) embutido ó fijado en el extremo del travesaño superior del bastidor (7) del conjunto bastidor abatible (3), con un travesaño inferior con bisagra (4) y un travesaño inferior articulado (5) por donde corren los largueros de la reja (10) unidos entre sí mediante la tijera articulada (11), y el cual gira y se une mediante unas bisagras (9) al marco fijo (2) que tiene un carril fijo (6) sobre cuyo extremo se pega y alinea el travesaño superior del bastidor (7) mediante el imán (8) formando así el conjunto reja (1) con cierre magnético.

2. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª caracterizado por, un imán (8) que puede ser de tamaño y forma variable en función de la fuerza que tenga que realizar y puede ser fijado al extremo del travesaño superior del bastidor (7) por embutición, pegado, atornillado u otra fijación mecáni- ca.

3. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por poder situar el imán (8) indistintamente en el travesaño superior del bastidor (7), en el carril fijo (6), ó en ambos a la vez, tanto en la parte superior del marco fijo (2) como en la inferior del mismo ó combinada.

4. Cierre magnético para reja, según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª caracterizado por poder componer el conjunto de la reja (1) de múltiples conjuntos de bastidor abatible (3) con sus respectivos imanes (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

DISPOSICIÓN DE CERRADURA ELECTROMAGNÉTICA PARA PUERTAS, del 20 de Agosto de 2019, de OPENERS & CLOSERS, S.L.: Disposición de cerradura electromagnética para puertas, comprendiendo dicha cerradura electromagnética un electroimán y una placa ferromagnética fijados a un marco y […]

Manilla para puerta completamente encajada y provista con cerradura, del 16 de Abril de 2019, de GI.Gar S.r.l: Manilla para puertas que comprende: - un cuerpo en forma de caja con forma sustancialmente paralelepipédica, provisto de dos lados opuestos, planos, longitudinales […]

Dispositivo antirremanencia para cerradura electromagnética, del 12 de Abril de 2019, de CDVI Digit: Dispositivo que forma cerradura electromagnética que incluye una ventosa electromagnética que incluye un electroimán , una contraplaca […]

MECANISMO DE BLOQUEO AUTOMATICO PARA ELEMENTOS PLEGABLES, del 3 de Enero de 2019, de INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA: La presente invención se relaciona con un mecanismo de bloqueo de forma automática para sistemas plegables, en donde dicho mecanismo de bloqueo […]

Cierre magnético de 90º para prevenir un elevado flujo de superficie, del 4 de Diciembre de 2018, de Amazon Technologies, Inc: Un sistema de cierre que comprende: un primer componente de cierre que comprende un primer imán; y un segundo componente de cierre que comprende: […]

Dispositivo para la apertura de la puerta de armario de un cuerpo de armario, del 28 de Noviembre de 2018, de Dongtai Hardware Precision (Hong Kong) Limited: Dispositivo para la apertura de la puerta de armario de un cuerpo de armario , con un dispositivo de eyección que se mueve hacia atrás durante […]

Configuración de sensor para un conjunto de cerrojo, del 25 de Septiembre de 2018, de D&D Group Pty Ltd: Un conjunto de cerrojo que comprende: un cerrojo , que funciona para adoptar una condición de bloqueo y una condición de desbloqueo; un imán […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .