CERRADURA.

Una cerradura, que comprende un cuerpo con forma de caja (1), un pestillo de muelle (15) que sobresale de una abertura (17) formada en una pared (14a) de dicho cuerpo con forma de caja (11), y medios (18) para la conexión mecánica de dicho pestillo de muelle (15) a al menos un activador (20, 21), en el que dicho pestillo de muelle (15) comprende un primer cuerpo (22), que está parcialmente externo respecto de dicho cuerpo con forma de caja (11) y está diseñado para cerrar la cerradura según una orientación de cierre hacia la derecha o hacia la izquierda, y un segundo cuerpo (23, 123), que está interno a dicho cuerpo con forma de caja (11) y está conectado mecánicamente a dicho al menos un activador (20,21) dicho primer cuerpo (22) estando acoplado a dicho segundo cuerpo (23,123) mediante medios de cierre rápido (24) del tipo reversible, el acoplamiento de dicho primer cuerpo (22) con dicho segundo cuerpo (23, 123) ocurriendo, dependiendo de la orientación de cierre elegida, insertando dicho primer cuerpo (22) a través de dicha abertura (17), en la que dichos medios de cierre rápido (24) del tipo reversible son del tipo con acción de cierre para el acoplamiento, con deformación elástica, de al menos un diente de retención (31) en un asiento de retención formado complementariamente (32), en el que dichos medios de cierre rápido (24) del tipo reversible, teniendo una acción de cierre, comprenden una caña (27), que está formada en la porción posterior (26) de dicho primer cuerpo (22), que está insertado deslizantemente en un receptáculo formado complementariamente (28) formado en una porción central (29) de dicho segundo cuerpo (23), caracterizada por el hecho de que dicho segundo cuerpo (23) incluye dos alas (30), que sobresalen hacia dicha abertura (17) desde dicha porción central (29) y tienen, en su extremo, un respectivo diente de retención (31), que está adaptado para emparejarse, mediante el doblado elástico de la respectiva dicha ala (30), con un respectivo asiento de retención (32) formado lateralmente respecto de dicha porción posterior (26) de dicho primer cuerpo (22)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06110479.

Solicitante: ALBAN GIACOMO S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA A. DE GASPERI, 75 36060 ROMANO D'EZZELINO (VICENZA) ITALIA.

Inventor/es: ALBAN,Giorgio.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B55/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 55/00 Cerraduras en las cuales un picaporte deslizante se utiliza igualmente como cerrojo. › con la empuñadura liberada.
  • E05B63/04C

Clasificación PCT:

  • E05B63/04 E05B […] › E05B 63/00 Cerraduras con características estructurales particulares. › para utilización indiferentemente en el lado derecho o izquierdo de los batientes.
  • E05C1/16 E05 […] › E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 1/00 Dispositivos de inmovilización con cerrojos que se desplazan en forma rectilínea (dispositivos automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente E05C 19/02). › cuya empuñadura u órgano se desplaza esencialmente en un plano sensiblemente paralelo al batiente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CERRADURA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a una cerradura provista de un pestillo de muelle.

Como es conocido, entre las diversas cerraduras que actualmente están comercialmente disponibles, una de las más ampliamente utilizadas está generalmente compuesta de un cuerpo con forma de caja, un pestillo de muelle que sobresale parcialmente de una abertura formada en una pared del cuerpo con forma de caja y medios, 5 acomodados dentro del cuerpo con forma de caja, para conectar el pestillo de muelle a uno o más activadores, tal como por ejemplo un cilindro para cerraduras (o directamente una llave) o un pomo.

Opcionalmente, un perno puede estar presente que está conectado mecánicamente a un cilindro o a una llave.

El cuerpo con forma de caja está constituido generalmente por dos planchas base y por paredes que sustancialmente encierran todos los mecanismos de la cerradura, y está insertado tradicionalmente en un 10 compartimento complementariamente formado en el elemento de cierre (típicamente una puerta) con el que la cerradura ha de ser asociada.

El pestillo de muelle sobresale de una pared del cuerpo con forma de caja que está sustancialmente alineada con el borde de la puerta o ventana.

La parte del pestillo de muelle que sobresale del cuerpo con forma de caja es sustancialmente triangular y en la 15 práctica tiene un lado que está inclinado respecto de la pared de la cual sobresale con el fin de permitir el deslizamiento sobre el borde del asiento de retención formado en el marco de la jamba de la puerta, y un lado opuesto que está sustancialmente perpendicular a la pared de la que sobresale y está adaptado para hacer tope dentro del asiento de retención con el fin de impedir que la puerta se abra.

Resulta evidente que el lado inclinado del pestillo de muelle debe estar orientado apropiadamente dependiendo 20 de si la puerta se abre hacia la derecha o hacia la izquierda.

Para hacer esto, los pestillos de muelle conocidos actualmente están constituidos sustancialmente por un cuerpo con forma de prisma, que sobresale parcialmente del cuerpo con forma de caja, y por un pivote, que está fijado rígidamente al cuerpo con forma de prisma que está localizado dentro del cuerpo con forma de caja; dicho pivote está conectado a los mecanismos de la cerradura. 25

El pivote puede ser empujado (por ejemplo mediante un destornillador) para mover el cuerpo con forma de prisma completamente fuera del cuerpo con forma de caja y luego girarlo a través de 180 grados; de esta manera es posible elegir la orientación del pestillo de muelle dependiendo de la abertura de la puerta con la que la cerradura está asociada.

Un muelle calibrado apropiadamente está asociado con el pivote y actúa para devolver el pestillo de muelle 30 hacia adentro cuando es empujado hacia afuera con el fin de invertir su rotación.

Otro muelle está asociado con dicho pestillo de muelle y está adaptado para proveer el retraimiento libre del pestillo de muelle cuando golpea el borde del asiento de retención formado en el marco de la jamba de la puerta.

Durante la instalación de cerraduras en puerta, el técnico instalador puede realizar un error al orientar correctamente el pestillo de muelle, asociando una cerradura con un pestillo de muelle de izquierda con una puerta que 35 se abre hacia la derecha.

En este caso, el técnico instalador debe desmontar la cerradura, girar el pestillo de muelle correctamente y volver a montar la cerradura.

Además, las cerraduras fijadas en puertas por el técnico instalador pueden tener, en el lado expuesto, un cierto tipo de acabado de color (tal como por ejemplo latonado o cromado del pestillo de muelle que sobresale, una necesidad 40 que es sentida en el campo de las puertas y ventanas de diseño), mientras que los pomos que están fijados posteriormente, tienen diferentes acabados de color, por ejemplo porque son comprados posteriormente o por otras razones.

En este caso, el técnico instalador debe reemplazar las cerraduras con otras que tengan el mismo acabado que los pomos, por ejemplo con pestillos de muelle adecuadamente coloreados. 45

El problema de los acabados de las cerraduras también afecta las instalaciones de almacenamiento de los fabricantes de cerraduras; dichos fabricantes deben de hecho fabricar y almacenar un número adecuado de cerraduras dependiendo del tipo de acabado requerido por el mercado.

NL-30 270 C muestra una cerradura tal y como se define en el preámbulo de la reivindicación 1. En particular, la cerradura mostrada en NL-30 270 C comprende un pestillo de muelle que tiene un primer cuerpo, que es 50 parcialmente externo al cuerpo de cerradura con forma de caja y está diseñado para cerrar la cerradura según una

orientación de cierre hacia la derecha o hacia la izquierda, y un segundo cuerpo, que es interno a dicho cuerpo de cerradura con forma de caja. El primer cuerpo está acoplado al segundo cuerpo mediante medios de cierre rápidos del tipo reversible con una acción de cierre para el acoplamiento, con deformación elástica, de un diente de retención sobre un ala formada en una caña en la porción posterior del primer cuerpo. La caña y el ala son insertadas deslizantemente en un orificio formado en una porción central del segundo cuerpo, hasta que el diente de retención engancha el otro lado 5 del orificio.

El objetivo de la presente invención es proveer un medio alternativo de cierre rápido para el acoplamiento del primer cuerpo al segundo cuerpo.

Dentro de este objetivo, un objeto de la presente invención es proveer una cerradura que solucione los inconvenientes mencionados anteriormente en tipos conocidos. 10

Dentro de este objetivo, otro objeto de la presente invención es proveer una cerradura que pueda ser fijada en una puerta o ventana correspondientes, reduciendo la posibilidad de errores en orientar el pestillo de muelle durante la instalación de la cerradura.

Otro objeto de la presente invención es proveer una cerradura que facilite su instalación en la correspondiente puerta o ventana. 15

Otro objeto de la presente invención es proveer una cerradura que permita la fácil orientación del pestillo de muelle durante la instalación.

Otro objeto de la presente invención es proveer una cerradura que facilite la planificación de producción para los fabricantes de cerraduras y su almacenamiento de existencias y también facilite la asociación de los acabados estéticos relacionados con el pestillo de muelle y los pomos. 20

Aún otro objeto de la presente invención es proveer una cerradura que pueda ser fabricada con equipos y tecnologías conocidos.

Este objetivo y estos y otros objetos, que resultarán aparentes de mejor modo a continuación, se consiguen mediante una cerradura tal y como se define en la reivindicación 1.

Otras características y ventajas de la invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la siguiente 25 descripción detallada de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo suyo, ilustrado mediante ejemplo no limitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista d plano de la cerradura, ilustrando su interior y el pestillo de muelle completamente extendido en la posición de cierre sin girar la llave;

La figura 2 es una vista de plano de la misma cerradura que en la figura 1, con el pestillo de muelle 30 completamente retraído mediante la rotación del pomo (no mostrado en la figura);

La figura 3 es una vista de plano de la cerradura de la figura 1, con el pestillo de muelle completamente extraído en la posición de cierre con la llave girada;

La figura 4 es una vista de plano despiezada del pestillo de muelle de la cerradura mostrado en las figuras anteriores. 35

La figura 5 es una vista de plano del pestillo de muelle de la cerradura mostrada en las figuras anteriores;

La figura 6 es una vista de plano despiezada de algunos componentes de la cerradura mostrada en las figuras anteriores;

La figura 7 es una variación, respecto de las figuras anteriores del segundo cuerpo que compone un pestillo de muelle de una cerradura según un ejemplo de realización de la invención. 40

Con referencia a las figuras, una cerradura según un ejemplo de realización...

 


Reivindicaciones:

1. Una cerradura, que comprende un cuerpo con forma de caja (1), un pestillo de muelle (15) que sobresale de una abertura (17) formada en una pared (14a) de dicho cuerpo con forma de caja (11), y medios (18) para la conexión mecánica de dicho pestillo de muelle (15) a al menos un activador (20, 21), en el que dicho pestillo de muelle (15) comprende un primer cuerpo (22), que está parcialmente externo respecto de dicho cuerpo con forma de caja (11) y 5 está diseñado para cerrar la cerradura según una orientación de cierre hacia la derecha o hacia la izquierda, y un segundo cuerpo (23, 123), que está interno a dicho cuerpo con forma de caja (11) y está conectado mecánicamente a dicho al menos un activador (20,21) dicho primer cuerpo (22) estando acoplado a dicho segundo cuerpo (23,123) mediante medios de cierre rápido (24) del tipo reversible, el acoplamiento de dicho primer cuerpo (22) con dicho segundo cuerpo (23, 123) ocurriendo, dependiendo de la orientación de cierre elegida, insertando dicho primer cuerpo 10 (22) a través de dicha abertura (17), en la que dichos medios de cierre rápido (24) del tipo reversible son del tipo con acción de cierre para el acoplamiento, con deformación elástica, de al menos un diente de retención (31) en un asiento de retención formado complementariamente (32), en el que dichos medios de cierre rápido (24) del tipo reversible, teniendo una acción de cierre, comprenden una caña (27), que está formada en la porción posterior (26) de dicho primer cuerpo (22), que está insertado deslizantemente en un receptáculo formado complementariamente (28) formado en una 15 porción central (29) de dicho segundo cuerpo (23), caracterizada por el hecho de que dicho segundo cuerpo (23) incluye dos alas (30), que sobresalen hacia dicha abertura (17) desde dicha porción central (29) y tienen, en su extremo, un respectivo diente de retención (31), que está adaptado para emparejarse, mediante el doblado elástico de la respectiva dicha ala (30), con un respectivo asiento de retención (32) formado lateralmente respecto de dicha porción posterior (26) de dicho primer cuerpo (22). 20

2. La cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de cierre rápido (24) del tipo reversible comprenden medios (33) para liberar el acoplamiento de cierre de dicho diente de retención (31) con los respectivos asientos de retención (32)

3. La cerradura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichos medios de liberación (33), comprenden dos lengüetas planas (34), que se extienden respectivamente desde la pared lateral de un correspondiente 25 diente de retención (31) hacia el plano central de dicho pestillo de muelle (15), los extremos (35) de dichas lengüetas planas (34) estando mutuamente cercanas sustancialmente sin contacto mutuo al menos un orificio de paso (19) estando provisto en el cuerpo con forma de caja (11) en la región ocupada con dichos extremos (35) y estando adaptado para la inserción de una herramienta separadora para dichas lengüetas planas (34).

4. La cerradura según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que huecos guía (36) formados 30 complementariamente para la inserción de dicha herramienta separadora están provistos en dichos extremos (35).

5. La cerradura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha porción posterior (26) se encuentra sustancialmente simétricamente a lo largo de un plano central, que divide longitudinalmente la porción delantera del pestillo de muelle 15 que es externa respecto del cuerpo con forma de caja (11).

6. La cerradura según una o mas de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho 35 cuerpo con forma de caja (11) está constituido por dos planchas base paralelas (12) y por paredes (14, 14a), dicho segundo cuerpo (23) teniendo espárragos guía (37) que están dispuestos deslizantemente dentro de respectivas primeras guías paralelas (38, 38a), que están formadas a través de dichas planchas base (12) y están orientadas en la dirección del movimiento hacia dentro y hacia fuera de dicho pestillo de muelle (15) respecto de dicho cuerpo con forma de caja (11), un elemento elástico (39) para contrastar el retraimiento de dicho pestillo de muelle (15) en dicho cuerpo 40 con forma de caja (11) estando asociado con dicho pestillo de muelle (15).

7. La cerradura según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizada por el hecho de que dicho elemento elástico (39) está constituido por un muelle helicoidal (39), que está dispuesto entre un tope (40) rígidamente acoplado a dicho cuerpo con forma de caja (11) y el segundo cuerpo (23),el extremo de dicho muelle helicoidal (39) en contacto con dicho segundo cuerpo (23) siendo insertado en una ranura (41) que está formada en dicho segundo cuerpo (23), dicha ranura 45 (41) estando superpuesta en dicho receptáculo (28) formado complementariamente para dicha caña (27):

8. La cerradura según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que cuando la caña (27) es insertada completamente dentro del receptáculo formado complementariamente (28) y dicho primer cuerpo (22) está cerrado al segundo cuerpo (23) mediante el acoplamiento de dichos dientes de retención (31) en los correspondientes asientos de retención (32), el extremo de dicho elemento elástico (39) empuja contra el extremo de dicha caña (27). 50

9. La cerradura según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que comprende medios elásticos (142), que son interpuestos entre dicho segundo cuerpo (123) y dicho primer cuerpo (22).

10. La cerradura según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que dichos medios elásticos (142) comprenden al menos un ala flexible, que está formada en la porción de tope, que está formada en la porción central (129) de dicho segundo cuerpo (123), para la porción posterior (26) de dicho primer cuerpo (22) de la que sobresale 55 dicha caña (27).

11. La cerradura según una o mas de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que dichos medios (18) para la conexión mecánica de dicho pestillo de muelle (15) a al menos un activador (20,21) comprenden un elemento plano (44), que está guiado deslizantemente en ángulos rectos a la dirección del movimiento traslatorio de dicho pestillo de muelle (15), dicho elemento plano (44) teniendo una porción inclinada (47) que está adaptada para deslizarse, cuando está en contacto, contra un hombro formado complementariamente (48,148), que también está 5 inclinado en la misma dirección y está formado en dicho segundo cuerpo (23), dicho elemento plano (44), en al menos un extremo, teniendo al menos una porción (49,50) para la interacción con dicho al menos un activador (20, 21).

12. La cerradura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que dicho elemento plano (44) tiene, en una cara, espárragos adicionales (45), que están dispuestos deslizantemente en segundas guías (46) que pasan a través de al menos una de dichas planchas base (12). 10

13. La cerradura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que comprende dos porciones de interacción (49, 50), respectivamente una primera porción de interacción (49) y una segunda porción de interacción (50), con dos actuadores respectivos, tales como la leva (21) a ser asociada con un pomo y el elemento excéntrico de la llave (20) de la cerradura.

14. La cerradura según la reivindicación (13) caracterizada por el hecho de que dicha primera poción (49) para 15 la interacción con dicha leva (21) comprende una protuberancia (51) que está adaptada para actuar como un tope para un diente tope (52) formado en dicha leva (21), dicha leva (21) estando pivotada a dichas planchas base y estando asociada con un elemento de retorno elástico (53), dicha leva estando provista centralmente de un orificio de paso que tiene un contorno poligonal (55) para impedir la conexión para la rotación a al menos un pomo.

15. La cerradura según la reivindicación (13), caracterizada por el hecho de que dicha segunda porción (50) 20 para la interacción con el elemento excéntrico de la llave de la cerradura comprende un cuerpo tope (56), que es monolítico con dicho elemento plano (44) y forma cuatro diferentes puntos tope para el elemento excéntrico de la llave, incluyendo un primer punto tope, constituido por un extremo inferior (57) que permita empujar mediante la rotación en el sentido de las agujas del reloj de la llave, dicho elemento plano (44) hacia arriba, un tercer punto tope y un cuarto punto tope que están constituidos por las paredes interiores de un hueco (58), respectivamente la pared inferior (59) y la pared 25 superior (60), y permiten respectivamente con una rotación en el sentido contrario a las agujas del reloj y una rotación en el sentido de las agujas del reloj, el movimiento hacia abajo y hacia arriba de dicho elemento plano (44), un cuarto tope constituido por un elemento para detener la rotación de cierre (62) para el elemento excéntrico de la llave cuando la cerradura está en la posición de cierre.

16. La cerradura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que un elemento de retorno elástico 30 adicional (63) está asociado con dicho elemento plano (44) con el fin de contrastar el movimiento de dicho elemento plano (44) hacia dicha leva (21) cuando la cerradura está en la posición abierta, dicho elemento de retorno elástico adicional (63) permitiendo retornar el elemento plano (44) a una posición tal que como dicho pestillo de muelle (15) es capaz de moverse desde el interior hacia el exterior de dicho cuerpo con forma de caja (11), dicho elemento de retorno elástico adicional (63) para el retorno a la posición estando acomodado en una cavidad (64), que está formada en dicho 35 elemento plano (44) y está abierta en un extremo, dicho elemento de retorno elástico adicional (63) estando cerrado en sus extremos en dicha cavidad (64), una lámina (65) sobresaliendo en ángulos rectos desde una de dichas planchas base (12), estando alineada con la abertura de dicha cavidad (64) y estando adaptada para entrar en ella cuando dicho elemento plano (44) se mueve hacia dicha leva (21), formando en la práctica un tope para dicho elemento de retorno elástico adicional (63). 40

17. La cerradura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que una cavidad adicional (66) está provista en dicho elemento plano (44), tiene un eje que es perpendicular a dicho elemento plano (44), y acomoda un muelle elástico, en cuyo extremo hay una bola (67) en contacto allí, dicha bola (67) estando dispuesta de forma que puede deslizarse, con el cuerpo con forma de caja (11) cerrado, sobre una guía (68) que pasa a través de una de dichas planchas base (12), dicha guía (68) convergiendo hacia dicha leva (21), en alineación con dichas guías (68) abriendo, 45 sobre la misma plancha base, un orificio (68a) para acomodar establemente dicha bola (67) cuando dicho elemento plano (44) es descendido para el cierre, el paso de dicha bola (67) de dicha guía (68) a dicho orificio (68a) produciendo un sonido que indica la abertura-cierre de la cerradura.

18. La cerradura según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que dicho primer cuerpo (22) y dicho segundo cuerpo (23, 123) están hechos de plásticos. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PICAPORTE REVERSIBLE PARA CERRADURAS'DISPOSITIVO DE PICAPORTE REVERSIBLE PARA CERRADURAS, del 2 de Febrero de 2010, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: Dispositivo de picaporte reversible para cerraduras, que consta de un resorte helicoidal de compresión cónico que está montado en la cola (1a) del picaporte […]

Cerradura para una puerta rebajada, del 8 de Enero de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Cerradura para una puerta del tipo rebajado, que comprende - un cuerpo de caja de contención , adecuado para ser alojado en una cavidad de dicha […]

Puerta de interior con cerradura, del 14 de Septiembre de 2016, de Karcher GmbH: Una cerradura bloqueable solo en un lado para una puerta de interior de un edificio con: - un soporte para el montaje sobre o en la puerta […]

Imagen de 'CERRADURA EMPOTRABLE'CERRADURA EMPOTRABLE, del 3 de Diciembre de 2010, de HEWI HEINRICH WILKE GMBH: Cerradura (10a, 10b) empotrable para una puerta con una caja (12a, 12b) de cerradura, que presenta una escotadura cilíndrica perfilada, y un pestillo conducido […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

Abrepuertas eléctrico montable en superficie, del 12 de Febrero de 2020, de Locinox: Un abrepuertas eléctrico montable en superficie que tiene una cavidad de cerrojo dispuesta para recibir al menos un cerrojo de una cerradura de puerta , el abrepuertas […]

Imagen de 'Abrepuertas eléctrico'Abrepuertas eléctrico, del 29 de Enero de 2020, de Locinox: Un abrepuertas eléctrico que tiene una cavidad de cerrojo dispuesta para recibir al menos un cerrojo de una cerradura de puerta , […]

Abrepuertas eléctrico, del 29 de Enero de 2020, de Locinox: Un abrepuertas eléctrico que tiene una cavidad de cerrojo dispuesta para recibir al menos un cerrojo de una cerradura de puerta , el abrepuertas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .