CASQUILLO DE BOMBILLA CON TOMA LATERAL DE CORRIENTE.

1. Casquillo de bombilla con toma lateral de corriente con toma de tierra,

caracterizado por poseer en un mismo conjunto una toma de corriente bipolar con toma de tierra, perpendicular al eje del dispositivo (3) y en el inferior una toma vertical para bombilla estándar de rosca (2). Entre el "capuchón" (5) y las tomas de corriente (7), (8) y tierra (6) lleva un anillo retén con tornillo de apriete (9) circundando el cable (10)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100399.

Solicitante: NUÑEZ CABALLERO, MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: NUÑEZ CABALLERO,MARIANO.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • H01R33/76 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 33/00 Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para soportar un aparato, en los que una pieza de acoplamiento asegura la función de soporte y conexión eléctrica por medio de una pieza complementaria que está estructuralmente asociada al aparato, p. ej. soportes de lámpara; Sus piezas separadas. › Soportes con enchufes, pinzas o contactos análogos, adaptados para el enganche axial por deslizamiento, con clavijas, láminas o contactos análogos dispuestos paralelamente sobre la pieza complementaria, p. ej. soporte para tubo electrónico.

Descripción:

Casquillo de bombilla con toma lateral de corriente.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un casquillo de bombilla con una toma lateral de comente con toma de tierra, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y más notables ventajas y aplicaciones, respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para que además de poderle incorporar la bombilla (preferible de bajo consumo), se le pueda incorporar un enchufe o clavija de algún aparato de bajo consumo (no calefactores).

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o casquillos para bombillas, pero ninguno con la modificación que expongo. Este casquillo es indicado para instalar en lugares en el que solo se dispone de toma de luz pero no de toma de corriente (trasteros, bodegas, terrazas,...etc.). Evitando hacer instalaciones costosas o "engorrosos empalmes", sobre todo sí solo se conectan aparatos de forma eventual. Es preferible el empleo de bombillas de bajo consumo que emitan poco calor por evitar averías en caso de quemaduras del cable por el roce de este en la ampolla de la bombilla. Este casquillo es bastante mejor y útil que uno convencional, porque tiene más opciones.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura con respecto a otros modelos, en base a que está diseñado para incluir simultáneamente tanto una bombilla y/o una clavija de aparato eléctrico con toma de tierra, de manera que queda todo englobado en un conjunto uniforme y compacto. El casquillo que expongo en cuestión es de medidas y tamaño similares a los que existen en el mercado, pero lleva adosado en un lado, perpendicular al eje del casquillo, una toma de corriente bipolar con toma de tierra y en el inferior una toma vertical para bombilla estándar de rosca, como otros productos existentes en el mercado. Su funcionamiento lo describo con un sencillo esquema eléctrico (Fig. 1). Omitiré en la descripción extenderme en algunos detalles internos o externos, pues se basan en modelos ya comercializados y debidamente comprobados.

El orden, tamaño, localización, orientación, inclinación, cantidad, etc. de los diversos elementos, no debe ser objeto por terceros de solicitar nuevos modelos de utilidad. Pero mejor para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un plano en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Esquema Eléctrico del dispositivo.

Figura 2.- Muestra una vista inferior del dispositivo.

Figura 3.- Muestra una vista lateral del dispositivo.

Figura 4.- Muestra una vista en alzado del dispositivo.

Descripción de una forma de realización preferida

El casquillo que expongo en cuestión como forma de realización preferida, llevaría adosado en un lado, perpendicular al eje del casquillo, una toma de corriente bipolar (3) con toma de tierra y en el inferior una toma vertical para bombilla estándar de rosca (2) como otros existentes en el mercado. Estaría diseñado para incluir simultáneamente tanto una bombilla y/o una clavija de aparato eléctrico con toma de tierra, de manera que queda todo englobado en un conjunto uniforme y compacto. El "Capuchón" (5) iría roscado al cuerpo principal (1), mostrado seccionado en Fig. 1, para ver las conexiones y el anillo retén (9). Existen también sistemas de encastrado de estos "capuchones" por medio de sistemas de "uñas" o "pestañas", pero consideré más cómodo y adecuado este. En la Fig. 2 (vista inferior A), se observan las "lengüetas" (14) y (15) para la toma de corriente del casquillo de la bombilla.

La Conexión para toma de tierra (6), en la Fig. 4 señalo en la toma (3) con (11) las lengüetas superior e inferior de las tomas de tierra para la clavija.

Las Conexiones de corriente (7, 8) en la Fig. 4, señalo en la toma (3) con (12) y (13) las tomas de corriente para la clavija. El Anillo retén con tornillo de apriete (9), tendría la función de la sujeción del cable para evitar deslizamiento de este por peso o tracción y se desenhorne. Este dispositivo sería de fácil fabricación, pues se aprovecharían estructuras de otros existentes en el mercado.


 


Reivindicaciones:

1. Casquillo de bombilla con toma lateral de corriente con toma de tierra, caracterizado por poseer en un mismo conjunto una toma de corriente bipolar con toma de tierra, perpendicular al eje del dispositivo (3) y en el inferior una toma vertical para bombilla estándar de rosca (2). Entre el "capuchón" (5) y las tomas de corriente (7), (8) y tierra (6) lleva un anillo retén con tornillo de apriete (9) circundando el cable (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodamiento para compresor de refrigeración, del 5 de Diciembre de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED: Un rodamiento para disponerse en una porción deslizante con un árbol de accionamiento de un compresor de refrigeración, que comprende […]

Cojinete para compresor de máquina frigorígena y compresor, del 7 de Septiembre de 2016, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor frigorígeno que tiene un cojinete que comprende una aleación basada en bronce poroso (1b) y un material de resina (1c) impregnado […]

Conjunto conector eléctrico, del 24 de Agosto de 2016, de INDUSTRIAS LORENZO, SA: Conjunto conector eléctrico que comprende una carcasa que tiene unos primeros canales paralelos en los que están alojados una […]

Dispositivo de alumbrado/señalización equipado de un módulo complementario encastrable para vehículo automóvil, del 10 de Diciembre de 2014, de VALEO VISION: Dispositivo de alumbrado/señalización destinado a un vehículo automóvil que comprende un elemento luminoso que comprende al menos un reflector , una […]

Conector de un inyector de combustible, del 1 de Octubre de 2014, de AMPHENOL CORPORATION: Un conector eléctrico para un conjunto inyector de combustible , que comprende: una parte de base , una parte de vástago y, al menos, […]

CASQUILLO CON UN ELEMENTO DE SOPORTE PARA UN ELEMENTO DE CONEXION., del 1 de Abril de 2007, de ADELS-CONTACT ELEKTROTECHNISCHE FABRIK GMBH & CO. KG: Disposición de un casquillo , en especial de un casquillo de lámpara, con una abertura de introducción , un elemento de conexión […]

ZOCALO DE ENVEJECIMIENTO PARA TUBO DE RAYOS CATODICOS., del 1 de Julio de 2006, de LEE,JONG-SOP: Zócalo de envejecimiento para un tubo de rayos catódicos en el que se conectan una pluralidad de espigas del cuello del tubo, que incluye un soporte de electrodos […]

ZOCALO PARA TUBO DE RAYOS CATODICOS., del 1 de Noviembre de 2005, de SMK CORPORATION: Un zócalo para un TRC al cual puede conectarse una pluralidad de medios de enfoque del TRC, que comprende: unos electrodos (FA) situados, cada uno de ellos, sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .