CARRO PARA BOLSAS DE GOLF ELECTRICO Y PLEGABLE.

Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, comprendiendo una base (2) con estructura metálica (3),

a la que se acoplan ruedas motrices (4), y carcasas simétricas (5) para los motores y entre ellas la batería con funda (6), contando con sendos pares de ruedecillas adicionales posterior (7) y anterior (8), plegables mediante uniones articuladas (9) de pletinas (10), con una pieza de soporte (11). Dimanando verticalmente del centro de la base (2), cuenta con un báculo (12) desmontable y telescópico, con cilindro de gas (21) accionado por un resorte (22) para su desplegado, y con una pieza (20) triangular y cóncava para apoyo de la parte superior de la bolsa, disponiendo de un mango (13) en forma de bandeja (14), contando con alojamientos (15) para bolas, pinza para tarjetas (16) y soporte para lápiz (17), y con el interruptor selector (18) y el potenciómetro (19) para su control

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800219.

Solicitante: PLA GOMEZ, JUAN CARLOS
RUIZ YAÑEZ, ALFREDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: PLA GOMEZ,JUAN CARLOS, RUIZ YAÑEZ,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B55/08M
  • B62B3/02B

Clasificación PCT:

  • A63B55/08
  • B62B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin. › que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables (B62B 3/14 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, que aporta a la función a que se destina varias ventajas e innovadoras características, que se describirán en detalle más adelante, y que junto a otras inherentes a su organización y configuración, suponen una destacable mejora frente a lo ya conocido en este campo.

De forma más concreta, el objeto de la invención consiste en un carro de golf, del tipo destinado a facilitar el traslado de la bolsa de los "sticks" o palos de golf, estando dotado de accionamiento eléctrico, el cual presenta una innovadora configuración estructural que, además de otorgarle un avanzado diseño, le dota de una serie de ventajosas características técnicas que le permiten, entre otras cosas, presentar un fácil manejo, pudiendo este, opcionalmente, realizarse a control remoto, así como de un sistema de plegado y desplegado de fácil y sencilla realización, ocupando, una vez plegado, un espacio volumétrico muy reducido.

Campo de aplicación

El campo de aplicación de la presente invención se encuentra dentro de la industria dedicada a la fabricación de carros de golf y accesorios similares.

Antecedentes de la invención

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, aunque son conocidos diversos tipos de carros o carritos de golf destinados al fin que aquí concierne, contando igualmente, algunos de ellos, con sistemas de accionamiento eléctrico, por parte del peticionario se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y de configuración semejantes, a las que presenta el que aquí se preconiza.

Explicación de la invención

De forma concreta, el carro para bolsas de golf eléctrico y plegable que la invención propone, se distingue estructural y constructivamente por estar configurado a partir de una base de acero inoxidable de gran resistencia a la que se acoplan lateralmente sendas ruedas, estando cubierta, dicha base, por sendas carcasas bajo las que se oculta uno o los dos motores eléctricos, preferentemente de 180 W, que puede llegar a incorporar, alojando entre ellos, convenientemente protegida por una funda, la batería, preferentemente de 12 V 33 AH, que, acompañada del correspondiente cargador, los alimenta.

Acoplados, mediante sencillos mecanismos de plegado y desplegado, a dicha base se unen, en su parte central e inferior, sendos pares de ruedecillas, uno posterior y otro frontal que además sirve de base para el apoyo de la parte inferior de la bolsa, dimanando verticalmente de la parte central de la base un báculo con mango en su extremo superior dotado en su zona media del correspondiente apoyo para la bolsa.

Dicho báculo, que además cuenta, en la zona de manejo, con alojamientos para bolas, tarjetas y lápiz, la cual ventajosamente presenta una configuración en forma de bandeja posibilitando su uso como apoyo para escribir, y en la que además se encuentran el interruptor selector y el potenciómetro para su control manual, dispone de un sistema de plegado telescópico y desplegado mediante pistón hidráulico que facilita enormemente dicha operación de desplegado, siendo el conjunto fácilmente extraíble de la base para el plegado del carro.

Por otra parte, los mencionados pares de ruedecillas anterior y posterior son igualmente plegables, tal como se ha mencionado, quedando ocultos entre las carcasas, de forma que el carro, una vez plegado, se reduce a un cuerpo compacto que ocupa muy poco espacio.

Cabe señalar, por otra parte, que las ruedas laterales, que constituirán las ruedas motrices del carro, permitiendo su giro en función de la que actúe, disponen de una banda de goma que incrementa su adherencia así como de un mecanismo de desbloqueo que permite su manejo con mayor precisión en espacios reducidos.

El carro cuenta asimismo con un dispositivo de freno para evitar su eventual deslizamiento cuesta abajo, siendo, opcionalmente, apto para ser controlado mediante un mando a distancia.

El descrito carro para bolsas de golf eléctrico y plegable representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del carro objeto de la invención, en la que se aprecian las principales partes y elementos de que consta así como la configuración y disposición de las mismas en su posición de uso.

La figura número 2.- Muestra una vista en alzado lateral del carro representado en la figura 1.

Las figuras número 3 y 4.- Muestran sendas vistas en perspectiva y alzado lateral, respectivamente, de la base del carro con los respectivos pares de ruedecillas adicionales a medio plegar, de forma que se aprecia el modo en que dicho plegado se realiza.

La figura número 5.- Muestra una vista ampliada y en detalle del mango previsto en el extremo superior del báculo.

La figura número 6.- Muestra una vista en alzado lateral del báculo, habiéndose representado exteriormente el cilindro que permite su desplegado automático.

La figura número 7.- Muestra una vista en detalle de los elementos que conforman el acoplamiento entre el báculo y la base del carro.

La figura número 8.- Muestra una vista en perspectiva del carro en posición de plegado.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en dichas figuras, el carro (1) en cuestión se configura esencialmente a partir de una base (2) que comprende una estructura metálica (3) de acero inoxidable de gran resistencia a la que se acoplan lateralmente sendas ruedas motrices (4), y sendas carcasas simétricas (5) que, realizadas preferentemente en material plástico rígido o similar, protegen y ocultan uno o los dos motores eléctricos, preferentemente de 180 W, que puede llegar a incorporar, alojándose, en el espacio existente entre dichas carcasas (5), y convenientemente protegida por una funda (6), una batería, preferentemente de 12 V 33 AH, que, acompañada del correspondiente cargador, alimenta los citados motores eléctricos.

Esta base (2), cuenta, además, con sendos pares de ruedecillas adicionales, uno posterior de giro libre (7) y otro anterior de apoyo (8), acoplados a ella mediante uniones articuladas (9) a la estructura (3) de respectivas pletinas (10), de forma que permiten su plegado, tal como se aprecia en las figuras 3 y 4. El par de ruedecillas frontal o anterior (8), cuenta con una pieza de soporte (11) situada sobre el extremo de la correspondiente pletina (10), destinado a servir de apoyo para la base de la bolsa (no representada).

Dimanando verticalmente de la parte central de la base (2), el carro cuenta con un báculo (12) en cuyo extremo superior dispone de un mango (13) para su manejo.

Dicho mango (13), como puede apreciarse en la figura 5, adopta una configuración en forma de bandeja (14), en la que dispone de alojamientos (15) para bolas, pinza para sujeción de tarjetas (16) y soporte para lápiz (17), contando, además con el interruptor selector (18) y el potenciómetro (19) que permiten su control manual.

Por su parte, el báculo (12) consiste en un cuerpo tubular acodado en su parte inferior para adoptar, en posición de uso, una cierta inclinación, contando aproximadamente en su zona media con una pieza (20) aproximadamente triangular y cóncava diseñada especialmente para resultar óptimamente apta para el apoyo...

 


Reivindicaciones:

1. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, destinado a facilitar el traslado de la bolsa de los "sticks" o palos de golf, estando dotado de accionamiento eléctrico, mediante motores alimentados por batería, que actúan sobre ruedas motrices, permitiendo su giro en función de la que actúe, caracterizado por el hecho de comprender una base (2) que comprende una estructura metálica (3), de acero inoxidable y gran resistencia, a la que se acoplan lateralmente sendas ruedas motrices (4), y sendas carcasas simétricas (5) que, realizadas preferentemente en material plástico rígido o similar, protegen y ocultan uno o los dos motores eléctricos, preferentemente de 180 W, que puede llegar a incorporar, alojándose, en el espacio existente entre dichas carcasas (5), y convenientemente protegida por una funda (6), una batería, preferentemente de 12 V 33 AH, que, acompañada del correspondiente cargador, alimenta los citados motores eléctricos, disponiendo de un dispositivo de freno para evitar su eventual deslizamiento cuesta abajo, contando, dicha base (2), con sendos pares de ruedecillas adicionales plegables, uno posterior de giro libre (7) y otro anterior de apoyo (8), que cuenta con una pieza de soporte (11), destinado a servir de apoyo para la base de la bolsa a que se destina el carro (1); en que, dimanando verticalmente de la parte central de la base (2), cuenta con un báculo (12) desmontable y telescópico, constituido por un cuerpo tubular acodado en su parte inferior para adoptar, en posición de uso, una cierta inclinación, contando aproximadamente en su zona media con una pieza (20) aproximadamente triangular y cóncava diseñada especialmente para resultar óptimamente apta para el apoyo de la parte superior de la bolsa, y en cuyo extremo superior dispone de un mango (13) para su manejo.

2. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los pares de ruedecillas adicionales, posterior de giro libre (7) y anterior de apoyo (8), están acoplados a la base (2) mediante uniones articuladas (9) a la estructura (3) de respectivas pletinas (10).

3. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el mango (13) adopta una configuración en forma de bandeja (14), en la que dispone de alojamientos (15) para bolas, pinza para sujeción de tarjetas (16) y soporte para lápiz (17), contando, además con el interruptor selector (18) y el potenciómetro (19) que permiten su control manual.

4. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el cuerpo tubular conformante del báculo (12), que en su zona recta, es telescópico, de forma que permite su plegado, cuenta en su interior con un cilindro de gas (21) que accionado mediante un resorte (22) previsto lateralmente en dicha zona, permite su desplegado automático.

5. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la unión entre el báculo (12) y la estructura (3) de la base (2) se realiza mediante el acoplamiento de una pletina (23) de extremos acodados (24) dotados de garras (25), que unida solidaria y transversalmente en la parte inferior del báculo (12) encaja dichas garras (25) en sendas ranuras (26) que previstas para tal fin se han previsto en la zona central de la estructura (3), siendo fácilmente extraíble de la misma, para el plegado del carro (1), mediante su simple inclinación hacia delante y posterior elevación.

6. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que la zona recta del cuerpo tubular conformante del báculo (12), en su parte posterior, cuenta con un muelle o conducto flexible similar (27) en el que se alojan y quedan adecuadamente protegidos los cables que, desde los mecanismos de tracción situados en la base (2) van a los sistemas de control y manejo situados en el mango (13).

7. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que las ruedas laterales (4), que constituyen las ruedas motrices del carro (1), permitiendo su giro en función de la que actúe, disponen de una banda de goma (28) que incrementa su adherencia, así como de un mecanismo de desbloqueo que permite su manejo con mayor precisión en espacios reducidos.

8. Carro para bolsas de golf eléctrico y plegable, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que, opcionalmente, el carro (1) es apto para ser controlado mediante un mando a distancia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MALETA'MALETA, del 11 de Mayo de 2011, de FAULIN, HELIOS JIAN CAR: Maleta que presenta forma esencialmente paralelepipédica, disponiendo de ruedas principales en una de sus caras menores y un asidero desplegable […]

Imagen de 'CARRO DE MANO PARA LA PREPARACION Y TRANSPORTE DE PEDIDOS'CARRO DE MANO PARA LA PREPARACION Y TRANSPORTE DE PEDIDOS, del 16 de Septiembre de 2007, de GARCIA LEGAZ,JUAN CAMPILLO GONZALEZ,JOAQUIN: Carro de mano para la preparación y transporte de pedidos, que comprende cuatro columnas verticales portadoras de ruedas inferiores y una armadura plana inferior […]

Imagen de 'CARRO DE GOLF MULTIFUNCIONAL PLEGABLE'CARRO DE GOLF MULTIFUNCIONAL PLEGABLE, del 8 de Julio de 2013, de PERALBA FORTUNY, Raúl: Carro de golf multifuncional plegable. Comprende: un bastidor montado sobre un eje delantero y un eje trasero con una o dos ruedas ; […]

Imagen de 'CARRO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL DEPORTIVO, EN PARTICULAR…'CARRO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL DEPORTIVO, EN PARTICULAR ESQUIES Y PALOS DE GOLF, del 16 de Enero de 2009, de LOPEZ-BARRERA MURILLO,LUIS JAVIER: Carro para el transporte de material deportivo, en particular esquíes y palos de golf. Comprende un bastidor soportado por dos ruedas independientes una de la otra. El […]

Imagen de 'CARRITO PLEGABLE'CARRITO PLEGABLE, del 1 de Diciembre de 2007, de MOLLERTECH, S.A.: Carrito plegable.#Consiste en una estructura formada por dos partes rectangulares articuladas entre sí por sendos lados menores, una de las […]

CARRO., del 1 de Junio de 2006, de FRICKER, SIEGFRIED: Carro para el transporte de un receptáculo, especialmente un carro de golf para una bolsa de golf , con un chasis que se apoya, como mínimo, sobre […]

ARNES PARA ARRASTRE DE CARRITOS DE BOLSAS DE GOLF., del 16 de Agosto de 2005, de MARTORELL AROCA,JUAN: 1. Arnés para arrastre de carritos de bolsas de golf caracterizado porque dicho arnés comprende: - una porción de cinturón ajustable […]

CARRO PARA PALOS DE GOLF., del 1 de Junio de 2005, de MONTERO TALLON,ANGEL: 1. Carro para palos de golf de los que sirven para transportar la bolsa de los palos y otros objetos necesarios para el jugador de golf y que llevan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .