BLOQUE DE CANAL FRIO AUTOREFRIGERADO.

1. Bloque de canal frio autorefrigerado caracterizado porque ésta comprende una primera capa superior (1),

que está unida por uno de sus lados a una prensa (10); mientras que por el lado opuesto está solidariamente unida a una segunda placa inferior (2), y que estará en contacto con la placa extractora de inyectores, únicamente por las zonas de inyección, proporcionando un espacio (3) para la refrigeración autónoma del canal frío.2. Bloque de canal frio autorefrigerado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una tercera placa lateral (5) que está unida a la segunda placa inferior (2) por un lado, y por el otro en contacto con el molde (12).3. Bloque de canal frío autorefrigerado, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera placa superior (1) y la segunda placa inferior (2) están solidariamente unidas por una pluralidad de elementos de unión (4).4. Bloque de canal frío autorefrigerado, según reivindicación 2, caracterizado porque la unión entre la tercera placa (5) a la placa inferior (2) se realiza mediante unos tornillos guías (6) provistos de muelles (7)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100786.

Solicitante: PARDO MARTINEZ , RAUL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: PARDO MARTINEZ,RAUL.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B29C45/27 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo a trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00;  fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › Canales de inyección.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Bloque de canal frío autorefrigerado.

El objeto principal de la presente invención es un bloque de canal frío autorefrigerado, del tipo de los que se utilizan para la inyección del caucho, y que está caracterizado esencialmente porque comprende una primera placa superior que se amarra a la prensa, una segunda placa inferior, y opcionalmente otra tercera placa unida tanto a la segunda placa, como a la prensa por donde están situados los inyectores, con la particularidad de que la refrigeración del bloque de canal frío, se realiza mediante aire en el espacio existente entre la segunda placa inferior y la tercera placa opcional.

Antecedentes de la invención

En la actualidad existen una multitud de modelos comerciales de bloques de canal frío, para la utilización en la inyección del caucho, un ejemplo de estos, son los modelos que inyectan el caucho en una primera zona central, para posteriormente distribuirse a dos zonas más, y éstas a su vez a otras tres zonas, en las que estarán presentes los inyectores, y por donde se produce la citada inyección los caucho.

Dichos bloques de canal frío cuentan con la particularidad de disponer de una zona de refrigeración por donde se inyecta agua o aceite, en una pluralidad de puntos variable. Esto provoca, que en los conductos presentes no puedan coincidir simultáneamente el caucho y el sistema de refrigeración, provocando un aumento del coste de los citados bloques, y un menor aprovechamiento de la zona útil del bloque de canal frío, ya que el espesor del bloque de canal frío será dependiente de la suma de los conductos habilitados para la refrigeración mediante agua, junto con la zona de paso del caucho.

Descripción de la invención

Para paliar los problemas anteriormente descritos, se presenta el bloque de canal frío autorefrigerado, y que esencialmente comprende una primera placa superior que se une solidariamente a la prensa y que está en contacto con el grupo de inyección de la prensa.

Unida a ella se encuentra una segunda placa inferior, unida a la primera placa superior mediante unos elementos de unión, preferentemente por atornillado, otorgando la cualidad de poder purgar el bloque de canal frío con la prensa abierta. A su vez, esta placa inferior estará en contacto, dependiendo de la realización práctica elegida para el bloque de canal frío, o bien con la placa extractora de inyectores únicamente por las zonas de inyección, o bien, con la placa inferior del molde de la prensa, en contacto directo con los inyectores del molde; proporcionando así un espacio para la refrigeración autónoma del canal frío.

Finalmente, el bloque objeto de la invención comprende opcionalmente una tercera placa que está unida a la placa inferior por uno de sus lados, preferentemente mediante unos tornillos guías provistos de muelles; mientras que por el lado contrario, dicha tercera placa está en contacto con la placa del molde donde se encuentran los inyectores de las piezas.

Gracias a su disposición y arquitectura, el bloque de canal frío aquí presentado, no necesita mecanizar los sistemas de refrigeración, ya que dispone de un sistema de refrigeración continuo y autónomo como es la cámara de aire que se forma. Ello provoca, que el bloque de canal frío tenga un espesor menor, aprovechando todo el espacio y no necesita de un "termorregulador" externo, dado que el control de temperatura se realizará mediante la placa calefactora de la prensa a la que va solidariamente unida.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Fig. 1 muestra una vista del bloque de canal frío autorefrigerado, objeto del presente modelo de utilidad.

Fig. 2 muestra una vista del bloque de canal frío autorefrigerado, objeto del presente modelo de utilidad, unido al molde de inyección del caucho.

Fig. 3 muestra una vista de las distintas partes que componen esencialmente el bloque de canal frío autorefrigerado, objeto del presente modelo de utilidad, en donde la Fig. 3A, muestra una vista de la primera placa superior, la Fig. 3B muestra una vista de la segunda placa inferior, y la Fig. 3C muestra una vista de la placa extractora de inyectores.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente el bloque de canal frío autorefrigerado está caracterizado por que comprende, esencialmente, una primera placa superior (1), que está unida a una prensa (10) y que, a su vez, está en contacto con el grupo de inyección (11) de la prensa (10); solidariamente unida a dicha primera placa superior (1) se encuentra una segunda placa inferior (2), que está unida a la primera mediante una pluralidad de elementos de unión (4), que en esta realización práctica son de tipo atornillado, y que, a su vez, estará en contacto con la placa extractora de inyectores, únicamente por la región en donde se produce la inyección, todo ello de tal forma que se crea un espacio (3) para la refrigeración autónoma del canal frío.

El bloque objeto de la invención se completa opcionalmente con una tercera placa lateral (5) que está solidariamente unida por uno de sus lados a la citada placa inferior (2), en esta realización práctica mediante unos tornillos guías (6), provistos de muelles (7); mientras que por el otro lado, está en contacto con el molde (12).


 


Reivindicaciones:

1. Bloque de canal frío autorefrigerado caracterizado porque está comprende una primera capa superior (1), que está unida por uno de sus lados a una prensa (10); mientras que por el lado opuesto está solidariamente unida a una segunda placa inferior (2),y que estará en contacto con la placa extractora de inyectores, únicamente por las zonas de inyección, proporcionando un espacio (3) para la refrigeración autónoma del canal frío.

2. Bloque de canal frío autorefrigerado, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende además una tercera placa lateral (5) que está unida a la segunda placa inferior (2) por un lado, y por el otro en contacto con el molde (12).

3. Bloque de canal frío autorefrigerado, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera placa superior (1) y la segunda placa inferior (2) están solidariamente unida por una pluralidad de elementos de unión (4).

4. Bloque de canal frío autorefrigerado, según reivindicación 2, caracterizado porque la unión entre la tercera placa (5) a la placa inferior (2) se realiza mediante unos tornillos guías (6) provistos de muelles (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Boquilla de moldeo por inyección con agujas de cierre guiadas por casquillos guía y dispositivo de moldeo por inyección con una boquilla de este tipo, del 26 de Noviembre de 2018, de GUNTHER HEISSKANALTECHNIK GMBH: Boquilla de moldeo por inyección para un dispositivo de moldeo por inyección para procesar un material fluido (M), a) con un cuerpo […]

Aparato de inyección-compresión para fabricar recipientes de material termoplástico, del 1 de Octubre de 2018, de S.I.P.A. SOCIETA INDUSTRIALIZZAZIONE PROGETTAZIONE E AUTOMAZIONE - S.P.A.: Un aparato de inyección-compresión para la fabricación de recipientes de material termoplástico (P), en particular, preformas de PET, que tiene […]

Sistema calentador de capa bifilar, del 22 de Noviembre de 2017, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema calentador que comprende: un calentador de capas que comprende al menos una capa resistiva , teniendo la capa resistiva […]

Dispositivo de ajuste de flujo de gránulos/líquidos para cabezales de impresión 3D alimentados con gránulos y/o líquidos y procedimiento correspondiente, del 14 de Junio de 2017, de Starfort des Stubenruss Moritz: Dispositivo de ajuste de flujo de gránulos/líquidos para cabezales de impresión 3D alimentados con gránulos y/o líquidos y cabezal de impresión […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES DE PARED FLEXIBLE, del 26 de Mayo de 2017, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Procedimiento de fabricación de artículos tridimensionales de pared flexible, mediante un molde (1¿- 2¿) y contra-molde (3¿) entre los que […]

Procedimiento para la fabricación de un contenedor de plástico y contenedor de plástico, del 4 de Enero de 2017, de ESE World B.V: Procedimiento para la fabricación de un contenedor de plástico , en particular un contenedor de basura, en el que el contenedor de plástico presenta un fondo […]

Moldes de inyección para tubo flexible, procedimientos para proporcionar dichos tubos, y tubos obtenidos mediante este procedimiento, del 7 de Diciembre de 2016, de Weener Plastics Netherlands B.V: Dispositivo de moldeo por inyección para el moldeo por inyección en dos etapas de un cuerpo de manguito flexible y un cuerpo de hombro para un tubo comprimible moldeando […]

Boquilla de tobera para una tobera de moldeo por inyección, tobera de moldeo por inyección y útil de moldeo por inyección, del 16 de Noviembre de 2016, de GUNTHER HEISSKANALTECHNIK GMBH: Boquilla de tobera para una tobera de moldeo por inyección para la utilización en un útil de moldeo por inyección y para el procesamiento […]