ARNÉS CON SISTEMA DE ETIQUETA ESCAMOTEABLE.

Arnés (1) que incorpora un bolsillo de alojamiento (3) para al menos una etiqueta escamoteable (4),

caracterizado porque la etiqueta escamoteable (4) es de material rígido o semirrígido y está montada a deslizamiento en traslación entre dos extremos fijos de un elemento guía (7) interno del bolsillo de alojamiento (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09354010.

Solicitante: ZEDEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE INDUSTRIELLE DE CROLLES 38920 CROLLES FRANCIA.

Inventor/es: PETZL, PAUL, Chevalier,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/14 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › por precintos, correas, cadenas o alambres.

Clasificación PCT:

  • G09F3/14 G09F 3/00 […] › por precintos, correas, cadenas o alambres.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360660_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Arnés con sistema de etiqueta escamoteable.

Ámbito técnico de la invención

La invención concierne a un arnés que incorpora un bolsillo de alojamiento para al menos una etiqueta escamoteable.

Estado de la técnica

La información referente a las características de los arneses se cataloga actualmente bien en documentación independiente suministrada con la compra del arnés, bien en etiquetas, generalmente de material flexible, fijadas mediante costuras en la parte interna del arnés con el fin de no molestar al usuario una vez posicionado el arnés sobre su cuerpo. Según la información referente a las características técnicas y las condiciones de utilización del arnés va adquiriendo un carácter más consecuente, en particular para dar respuesta a las normas de seguridad, el tamaño y el número de etiquetas necesarias aumentan, resultando más engorrosas y a menudo poco accesibles, especialmente en condiciones de utilización, es decir, una vez cinchado el arnés sobre el usuario. Existen arneses que poseen un bolsillo de alojamiento en el que se embuten una o mas etiquetas flexibles. No obstante, el alojamiento y la extracción de la etiqueta de su bolsillo de alojamiento no dejan de ser difíciles. Además, el embutido deteriora rápidamente estas etiquetas, que se vuelven entonces ilegibles. Se conoce igualmente un arnés sobre el que va cosida una funda transparente, generalmente de plástico, que contiene la etiqueta. Esta solución es costosa y poco resistente al desgaste como consecuencia de la fragilidad de las costuras entre el arnés y la funda transparente.

El documento WO2006/017350 describe asimismo un arnés provisto de un conector utilizado en particular para amarrar etiquetas. El conector se constituye a partir de un soporte y de una tapa solidaria con el soporte, provisto de un medio de amarre. El soporte y la tapa protegen entonces las etiquetas amarradas al conector. Este costoso sistema sigue siendo engorroso y, en consecuencia, cabe el riesgo de que moleste al usuario.

Objeto de la invención

La invención tiene por finalidad proponer un arnés con al menos una etiqueta escamoteable que subsana los inconvenientes de la técnica anterior.

En particular, la invención tiene por finalidad proponer un arnés que posee al menos una etiqueta escamoteable fácilmente accesible, poco engorrosa, resistente y que presenta la menor molestia para el usuario, especialmente en las condiciones de utilización del arnés.

De acuerdo con la invención, esta finalidad se alcanza por el hecho de que la etiqueta escamoteable es de material rígido o semirrígido y va montada a deslizamiento en traslación entre dos extremos fijos de un elemento guía interno del bolsillo de alojamiento.

De acuerdo con la invención, esta finalidad se alcanza asimismo por el hecho de que la etiqueta escamoteable incorpora una hendidura de paso del elemento guía.

De acuerdo con una forma preferida de realización, el bolsillo de alojamiento se sitúa - sobre una cara externa de un cinturón.

Otras características técnicas se pueden utilizar aisladamente o conjuntamente:

- El elemento guía está constituido por una cinta o un cordón.

- El bolsillo de alojamiento está conformado entre el cinturón y una banda de amarre fijada al cinturón.

- El bolsillo de alojamiento es una pieza postiza cosida sobre el cinturón.

- La etiqueta escamoteable es más larga que el bolsillo de alojamiento.

Breve descripción de los dibujos

Otras ventajas y características resultarán más evidentes a partir de la descripción que sigue de formas de realización particulares de la invención, dadas a titulo de ejemplos no limitativos y representadas en los dibujos que se adjuntan, en los que:

La figura 1 representa, esquemáticamente, un cinturón de arnés según la invención con una etiqueta en posición interior.

La figura 2 representa, esquemáticamente, un cinturón de arnés según la invención con una etiqueta en posición exterior.

La figura 3 representa, esquemáticamente y en sección, una vista a escala ampliada de una etiqueta y su elemento guía en posición interior según la invención.

La figura 4 representa, esquemáticamente y en sección, una vista a escala ampliada de una etiqueta y su elemento guía en posición exterior según la invención.

La figura 5 representa, esquemáticamente, una vista a escala ampliada de un bolsillo de alojamiento del arnés según una forma de realización particular de la invención con una etiqueta escamoteable en posición interior.

La figura 6 representa, esquemáticamente, una vista a escala ampliada de un bolsillo de alojamiento del arnés según una segunda forma de realización particular de la invención con una etiqueta escamoteable en posición interior.

Descripción de realizaciones preferentes de la invención

De acuerdo con una primera forma de realización ilustrada por la figura 1, un arnés 1 incorpora un cinturón 2 y al menos un bolsillo de alojamiento 3 en el que se guarda al menos una etiqueta escamoteable 4. Una banda de amarre 5 va fijada, preferentemente cosida sobre la cara externa del cinturón 2, es decir, la cara que no se halla en contacto con el usuario en las condiciones de utilización del arnés 1. La etiqueta escamoteable 4 es de material rígido o semirrígido, con el fin de ofrecer una resistencia mecánica suficiente para transmitir un movimiento ejercido en uno de sus extremos. Ventajosamente, la etiqueta escamoteable 4 puede incorporar un revestimiento de material plástico que la hace particularmente estanca al agua y más resistente al desgaste. Preferentemente, el bolsillo de alojamiento 3 va situado sobre una cara externa del cinturón 2. Así, la etiqueta escamoteable 4 puede ser fácilmente accesible en todo momento.

Tal como se representa mediante las figuras 3 y 4, la etiqueta escamoteable 4 incorpora una hendidura de paso 6 de un elemento guía 7. La hendidura de paso 6 tiene que ser suficientemente amplia para permitir la movilidad de la etiqueta escamoteable 4 a lo largo del elemento guía 7. Este elemento guía 7 es un elemento interno del bolsillo de alojamiento 3. Ventajosamente, está constituido por un material textil, preferentemente por una cinta o un cordón. Al estar fijos los dos extremos del elemento guía 7, la etiqueta escamoteable 4 desliza en traslación a lo largo del elemento guía 7, de una posición interior (figuras 1 y 3) a una posición exterior (figuras 2 y 4) y viceversa. En posición exterior, la información inscrita sobre la etiqueta escamoteable 4 es entonces visible y, en posición interior, la mayor parte de la información queda oculta y la etiqueta queda guardada.

Preferentemente, la etiqueta escamoteable 4 es más larga que el bolsillo de alojamiento 3, facultando que sobresalga una parte superior de la etiqueta 4. Esta parte saliente sirve de zona de agarre de la etiqueta escamoteable 4 y facilita su liberación fuera del bolsillo de alojamiento 3. Ventajosamente, la etiqueta escamoteable 4 y el bolsillo de alojamiento 3 tienen una forma sensiblemente idéntica y, preferentemente, paralelepipédica. El tamaño de la etiqueta escamoteable 4 es ligeramente inferior al del bolsillo de alojamiento 3, mejorando así el guiado de la etiqueta 4. La hendidura de paso 6 está posicionada asimismo, preferentemente, en la parte inferior de la etiqueta escamoteable 4 (parte inferior de la figura 3).

Con referencia a la figura 5, el bolsillo de alojamiento 3 se halla acomodado entre el cinturón 2 y la banda de amarre 5. La banda de amarre 5 constituye una cara delantera 8 del bolsillo de alojamiento 3. Esta cara 8 queda delimitada por tres costuras sobre la banda de amarre 5, dos costuras 9 paralelas, transversales, que unen la banda 5 al cinturón 2 y una costura 10 del borde inferior de la banda de amarre 5. La costura 11 del borde superior de la banda de amarre 5 queda interrumpida por una cierta distancia determinante así de la abertura 12 del bolsillo de alojamiento 3. La costura inferior del bolsillo de alojamiento 3 (en la parte inferior en la figura 5) es entonces común con la costura 10 del borde inferior de la banda de amarre 5.

El elemento guía 7, preferentemente, va fijado mediante costuras, que ventajosamente son comunes con otras partes del arnés 1. De acuerdo con esta primera forma de realización, el extremo alto del elemento guía 7 (en la parte superior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Arnés (1) que incorpora un bolsillo de alojamiento (3) para al menos una etiqueta escamoteable (4), caracterizado porque la etiqueta escamoteable (4) es de material rígido o semirrígido y está montada a deslizamiento en traslación entre dos extremos fijos de un elemento guía (7) interno del bolsillo de alojamiento (3).

2. Arnés según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento guía (7) está constituido por una cinta o un cordón.

3. Arnés según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la etiqueta escamoteable (4) incorpora una hendidura de paso (6) del elemento guía (7).

4. Arnés según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el bolsillo de alojamiento (3) se sitúa sobre una cara externa de un cinturón (2).

5. Arnés según la reivindicación 4, caracterizado porque el bolsillo de alojamiento (3) se halla acomodado entre el cinturón (2) y una banda de amarre (5) fijada al cinturón (2).

6. Arnés según la reivindicación 5, caracterizado porque el bolsillo de alojamiento (3) está delimitado por dos costuras paralelas, transversales, que unen la banda al cinturón (2).

7. Arnés según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el bolsillo de alojamiento (3) es una pieza postiza cosida sobre el cinturón (2).

8. Arnés según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la etiqueta escamoteable (4) es más larga que el bolsillo de alojamiento (3).

9. Arnés según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la etiqueta escamoteable (4) incorpora un revestimiento de material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA PARA COLGAR TARJETEROS, del 17 de Marzo de 2020, de Sickstal European, S.L: 1. Cinta para colgar tarjeteros caracterizada porque comprende al menos un área de corte , localizada en un punto sustancialmente próximo a uno de […]

Conjunto de sujeción y sistema para fabricar el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un conjunto de sujeción que comprende: (a) una sujeción de plástico , que comprende: (i) un filamento , (ii) una paleta […]

Artículos de atadura colgante perforados y métodos de uso, del 4 de Diciembre de 2019, de Bedford Industries, Inc: Atadura de torsión de etiquetado, que incluye: una parte de atadura que incluye: un primer brazo (18R) que tiene un primer borde que se extiende […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD LUMINOSO PARA PLAYAS Y OTROS LUGARES PÚBLICOS, del 26 de Septiembre de 2019, de BARRIOS Y MENENDEZ GESTION 200, S.L: La invención se corresponde a un dispositivo luminoso de seguridad para lugares públicos, susceptibles de registrar situaciones de riesgo por pánico, aglomeraciones, ahogamiento […]

Imagen de 'Artículos de atadura en línea y procedimientos de fabricación…'Artículos de atadura en línea y procedimientos de fabricación y uso, del 13 de Marzo de 2019, de Bedford Industries, Inc: Un artículo de atadura que comprende: una parte de fijación que comprende: un segmento de conexión ; al menos […]

Etiqueta de equipaje electrónica, del 23 de Octubre de 2018, de BRITISH AIRWAYS PLC: Una etiqueta de equipaje electrónica para la fijación retirable a un asa de un artículo de equipaje , comprendiendo la etiqueta un alojamiento […]

Etiqueta de cable, del 15 de Octubre de 2018, de ZTE CORPORATION: Etiqueta de cable en la que la etiqueta está provista de al menos un orificio pasante para el paso de al menos una brida de agrupamiento […]

Elemento de fijación para filamentos anchos, del 17 de Enero de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un tramo de tira continua de elementos de fijación, que comprende una pareja de elementos laterales longitudinales y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .