APLICADOR DE FLUIDO VISCOSO CON ALOJAMIENTO INTEGRADO PARA LA BOQUILLA.

Envase aplicador de fluido viscoso (50) con alojamiento integrado para la cabeza (18),

que comprende: un cuerpo comprimible (12) que tiene un perfil sustancialmente tubular; y una cabeza (18) que comprende una estructura de tapa (20), y una boquilla (24) conectada de forma comunicante a través de la tapa para formar un pasaje continuo (36) a través de la cabeza (18) desde un lado interior de almacenamiento a el lado de extracción del fluido hacia el exterior; caracterizado porque una hendidura (44) se encuentra provisto dentro del perfil que se extiende longitudinalmente a lo largo del perfil del cuerpo (12), desde un extremo superior (40) del perfil a una localización intermedia a lo largo del perfil, para formar una a hendidura cónica (44) dentro del perfil del cuerpo (12); y la cabeza (18) se encuentra integrada de manera extraíble en un alojamiento en el extremo superior (40) del cuerpo (12), en una conexión invertida respecto de la conexión operativa con la boquilla (24) alojada en la hendidura (44) dentro del perfil tubular del cuerpo flexible (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07012833.

Solicitante: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 RIVER ROAD SCHENECTADY, 12345 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITNEY,PETER M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Enero de 2004.

Clasificación PCT:

  • B65D23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00).
  • B65D23/12 B65D […] › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Medios de fijación para pequeños objetos.
  • B65D35/24 B65D […] › B65D 35/00 Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados. › con dispositivos accesorios (revestimientos o guarniciones B65D 35/14).
  • B65D35/38 B65D 35/00 […] › Boquillas.
  • B65D47/06 B65D […] › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con golletes o tubos de vertido; con boquillas o pasos para la descarga (con golletes deslizantes B65D 47/26).
  • B65D69/00 B65D […] › Objetos agrupados para comodidad de almacenaje o de transporte sin utilizar elementos de embalaje (ensamblado de objetos para facilitar el embalaje B65B 17/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

APLICADOR DE FLUIDO VISCOSO CON ALOJAMIENTO INTEGRADO PARA LA BOQUILLA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un envase para dispensar un fluido viscoso. Más específicamente, la invención hace referencia a dispensar una composición de caucho de silicona vulcanizable a temperatura ambiente (RTV, por sus siglas en inglés) y más específicamente una 5 composición de caucho de silicona vulcanizable a temperatura ambiente monocomponente.

Una composición RTV monocomponente puede comprender un polímero diorganopolisiloxano con terminación de silanol que tiene una viscosidad que oscila entre 0,5 y 500 Pa·s (500 a 500.000 centipoises) a 25°C donde un grupo orgánico del polímero es un radical hidrocarburo monovalente tal como metil o fenil. Una composición de poliorganosiloxano RTV 10 monocomponente que se cura a temperatura ambiente para formar un elastómero se utiliza ampliamente como junta o junta elástica, agente adhesivo o de revestimiento en las industrias eléctrica, electrónica y de la construcción. La composición RTV puede comprender el polidiorganopolisiloxano con terminación de silanol y un agente reticulante que tiene más de dos grupos hidrolizables por molécula. En un sistema típico, el agente reticulante es metiltriacetoxisilano. 15 Cuando se expone a la humedad atmosférica, la composición comenzará a curarse para formar una capa en un periodo de 10 a 20 minutos. La composición se cura totalmente y se vuelve un elastómero de silicona en aproximadamente 24 horas.

Una composición RTV monocomponente puede formularse para tener características de estabilidad a altas temperaturas y resistencia a la intemperie. La composición también puede 20 formularse para tener una resistencia mejorada al hinchamiento debido al aceite. Esta composición es particularmente adecuada como composición de sellado para juntas fabricadas in-situ, por ejemplo en automóviles.

En una aplicación, una composición RTV puede utilizarse para sellar secciones de bloques o paneles en la construcción, particularmente en la construcción de grandes edificios, tales como 25 rascacielos. En la construcción, las secciones o paneles prefabricados se unen a una proximidad establecida que permita la expansión, contracción o que permita una junta de dilatación. Los bloques o paneles de hormigón se fabrican unos junto a otros con una distancia de hendidura habitual de alrededor de 0,635cm a 13,97cm (1/4" a 11/2") o más de ancho. Por lo tanto, es necesario sellar las juntas de los bloques o paneles con un elastómero para completar la construcción y permitir la 30 dilatación y contracción.

Una operación de sellado de bloques o paneles se realiza mediante la inserción de un material de relleno en la hendidura y la aplicación de un sellante sobre el material de relleno. El sellante se cura en su lugar de aplicación para formar la junta. Se conocen varios dispositivos para aplicar el sellante. Por ejemplo, Santefort, en la Patente estadounidense Nº 5,217,144 muestra un tubo 35 plegable para surtir materiales altamente viscosos tales como la composición RTV de junta de silicona. El tubo se utiliza como parte de un aplicador que incluye dos placas de conexión para presionar los laterales del tubo y hacer que los contenidos del tubo se viertan por un extremo abierto. El aplicador también incluye dos empuñaduras para su manipulación por parte de un operario al aplicar la composición RTV. Kruazona, en la Patente estadounidense Nº 4,295,439, y Kruazona en la Patente 40 estadounidense Nº 4,295,439 muestran dispositivos que incluyen una estructura de rodillos para su utilización con un tubo para aplicar la composición RTV.

La patente WO 00/76873 A1 revela una tapa de expulsión y medición para recipientes comprimibles para productos para esparcir, en donde la boquilla tiene forma alargada y un disparador alargado que se encuentra provisto en un sector inclinado de la boquilla, el cual tiene un borde trasero 45 de mayor altura de modo tal que dicho sector inclinado puede actuar como un sector de distribución.

A menudo, la hendidura se encuentra en un punto o ángulo de difícil acceso. Por ejemplo, la hendidura que forma bloques o paneles puede encontrarse en altura en la fachada de un edificio donde es peligroso llevar una pistola selladora o dispositivo de aplicación conocido que tiene partes ensanchadas o partes obstructivas. Otras características de la construcción pueden limitar u obstruir el 50 acceso a la hendidura, o bien la hendidura que forma los propios paneles puede estar situada una con respecto a otra de manera que sólo permita el acceso en un ángulo agudo a la hendidura. A menudo, un operario debe aferrarse a un soporte mientras se coloca en una posición que le permita colocar una junta precisa de sellante. Sin embargo, aplicadores conocidos para materiales viscosos tales como un

sellante de junta RTV son difíciles de utilizar y no permiten la dispersión uniforme de juntas estrechas que se requieren para proporcionar juntas completas de formación rápida de las estructuras que se encuentran situadas en localizaciones incómodas, bloqueadas de difícil acceso.

Existe un necesidad de un dispositivo económico para aplicar una composición de silicona RTV con precisión para sellar una hendidura. También hay una necesidad de un tubo aplicador que 5 permita su operatividad con una sola mano para utilizarlo en localizaciones ajustadas e incómodas, de modo tal que las juntas producidas por los contenidos extraídos del tubo puedan colocarse sobre un objetivo.

Puede contemplarse un dispositivo económico y de bajo coste para aplicar un fluido viscoso en zonas bloqueadas o de difícil acceso, en donde el dispositivo comprende un cuerpo comprimible 10 que tiene un perfil sustancialmente tubular y que comprende una cavidad interior que contiene un fluido, y una cabeza que comprende una estructura de tapa conectada de manera operativa con un extremo operativo del cuerpo comprimible, y una boquilla conectada de forma comunicante a través de la estructura de tapa, para formar un pasaje continuo descentrado a través de la cabeza desde la cavidad interior que contiene el fluido hasta el lado de extracción del fluido hacia el exterior. 15

La invención hace referencia a un envase aplicador de un fluido viscoso con alojamiento integrado para la cabeza que comprende un cuerpo comprimible que tiene un perfil sustancialmente tubular, con una hendidura dentro del perfil que se extiende longitudinalmente al perfil del cuerpo desde un extremo superior del perfil a una localización intermedia a lo largo del perfil, para formar una hendidura cónica dentro del perfil del cuerpo; y una cabeza que comprende una estructura de tapa y 20 una boquilla conectada de forma comunicante a través de la tapa, para formar un pasaje continuo a través de la cabeza desde un espacio interior de relleno hasta el lado exterior de extracción del fluido, en donde la cabeza se se encuentra integrada de manera extraíble en un alojamiento en el extremo superior del cuerpo, en una conexión invertida a una conexión operativa con la boquilla alojada en la hendidura dentro del perfil tubular del cuerpo flexible. 25

Puede contemplarse un método para aplicar un fluido viscoso a un área objetivo, que comprende colocar un aplicador de fluido viscoso comprimible que consta de una boquilla aplicadora angular, en un ángulo a partir de una perpendicular del aplicador al área objetivo, y comprimir el aplicador para extraer el fluido viscoso directamente sobre el objetivo.

A continuación se describirá la invención en más detalle, mediante un ejemplo, con referencia 30 a los dibujos, en los cuales:

Las figuras 1 y 2 son vistas en perspectiva de diferentes ángulos del aplicador de fluido viscoso;

La figura 3 es una vista en alzado del aplicador;

La figura 4 es una vista en alzado frontal del aplicador; 35

La figura 5 es una vista en planta del aplicador;

La figura 6 es una vista de un corte por la línea A-A de la figura 4;

La figura 7 es una vista en alzado lateral del aplicador sin la cabeza;

La figura 8 es una vista lateral de un corte de la cabeza del aplicador;

La figura 9 es una vista en perspectiva superior de la cabeza; 40

La figura 10 muestra la aplicación del RTV con el aplicador en una localización de otro modo bloqueada o difícil de alcanzar;

La figura 11 es una vista en perspectiva de un envase aplicador de fluido viscoso con una boquilla en un alojamiento integrado;

Las figuras 12, 13 y 14 son vistas en alzado del...

 


Reivindicaciones:

1. Envase aplicador de fluido viscoso (50) con alojamiento integrado para la cabeza (18), que comprende:

un cuerpo comprimible (12) que tiene un perfil sustancialmente tubular; y

5

una cabeza (18) que comprende una estructura de tapa (20), y una boquilla (24) conectada de forma comunicante a través de la tapa para formar un pasaje continuo (36) a través de la cabeza (18) desde un lado interior de almacenamiento a el lado de extracción del fluido hacia el exterior;

10

caracterizado porque

una hendidura (44) se encuentra provisto dentro del perfil que se extiende longitudinalmente a lo largo del perfil del cuerpo (12), desde un extremo superior (40) del perfil a una localización intermedia a lo largo del perfil, para formar una a hendidura cónica (44) dentro del perfil del cuerpo (12); y 15

la cabeza (18) se encuentra integrada de manera extraíble en un alojamiento en el extremo superior (40) del cuerpo (12), en una conexión invertida respecto de la conexión operativa con la boquilla (24) alojada en la hendidura (44) dentro del perfil tubular del cuerpo flexible (12).

2. Envase aplicador de fluido viscoso con alojamiento integrado para la cabeza según la 20 reivindicación 1, en donde el cuerpo comprimible comprende una cavidad interior de almacenamiento que contiene una cantidad de fluido viscoso (26).

3. Envase aplicador de fluido viscoso con alojamiento integrado para la cabeza según la reivindicación 2, en donde la cabeza (18) se mantiene fija en la hendidura (44) mediante ajuste a presión. 25


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS ADAPTABLE A BOTELLAS, del 30 de Julio de 2020, de MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE: 1. Dosificador de líquidos adaptable a botellas, caracterizado porque comprende: - Un capuchón abovedado que presenta en un lateral […]

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Cubierta de contenedor de bebidas, del 1 de Abril de 2020, de Emsa GmbH: Cubierta de contenedor de bebidas (100; 100'; 100'') para una botella de bebidas, que comprende al menos: un elemento base , que […]

Tapa dispensadora de aceite, del 16 de Octubre de 2019, de Des-Case Corporation: Un dispositivo de tapa para dispensar líquido que comprende: un cuerpo de la tapa que incluye: una abertura de la boquilla definida […]

TAPON CON VERTEDOR EXTENSIBLE, del 7 de Octubre de 2019, de BERICAP, S.A.: 1. Tapón con vertedor extensible que comprende: - un cuerpo principal que comprende medios de unión al gollete de un recipiente - un inserto que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Un cierre para un recipiente, del 11 de Septiembre de 2019, de EQUIPE MOULDINGS LIMITED: Un cierre para cerrar una abertura definida por una boca de un recipiente, comprendiendo el cierre: (a) un cuerpo adaptado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .